28 enero 2011

Afirman que avanzó el empleo registrado en la construcción

Así lo destacó un estudio del IERIC. Los puestos formales mejoraron 5,3% en noviembre comparado con ese mes del año anterior, y también las remuneracionesPor tercer mes consecutivo, el empleo formal en la industria de la construcción registró una mejora interanual, que fue del 5,3% en noviembre de 2010, «producto del continuo y sostenido aumento de la actividad sectorial».

Afirman que avanzó el empleo registrado en la construcción

Así lo indicó este viernes el Informe de Coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), correspondiente a noviembre y diciembre de 2010.

Según ese trabajo, durante noviembre se registraron 11 mil puestos de trabajo, el nivel más elevado de 2010.

De acuerdo con las estadísticas del IERIC, las provincias con mayor crecimiento interanual del empleo en el penúltimo mes del año pasado fueron:

•San Juan (58,6%)
•Santiago del Estero (26,1%)
•Formosa (24,6%)
•Mendoza (22,8%)
•Chaco (20,3%)
•Santa Cruz (17,8%)
No obstante, la entidad destacó que las cuatro jurisdicciones más grandes (Capital Federal, Gran Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba) que concentran dos tercios del total de puestos formales en la construcción, «aceleraron en noviembre su ritmo de crecimiento interanual en relación con el que registraban en meses anteriores».

Además, el informe reveló que la recuperación del empleo está siendo acompañada por una mejora en las remuneraciones de los trabajadores del sector: el salario se incrementó un 31,2% con respecto al mismo mes de 2009 y acumuló así un aumento promedio del 23,6% en once meses de 2010.

El estudio también destacó que 2010 culminó con un número de empresas constructoras en actividad mayor al de doce meses atrás.

Por otra parte, el monto de las partidas devengadas por el Ministerio de Planificación Federal con destino al rubro Vivienda, ascendieron en 2010 a $4.650,7 millones, cifra que no incluye las transferencias automáticas correspondientes al Fondo Nacional para la Vivienda (FoNaVi), puntualizó el IERIC.

Añadió que la inversión en obras viales fue de $9.231,1 millones durante el año pasado, sin considerar las transferencias automáticas correspondientes al programa de Desarrollo Vial.

La entidad resaltó que la cantidad de escrituras realizadas en la Ciudad de Buenos Aires durante 2010 «muestra un destacado crecimiento respecto del 2009, que constituye un dato auspicioso, a pesar de que se encuentra por debajo de los niveles de 2008», informó NA.

http://economia.iprofesional.com/notas/110860-Afirman-que-avanz-el-empleo-registrado-en-la-construccin

Categorizado | Construcción argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


48.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy