Los Principes de Holanda compraron una casa en la Patagonia Argentina por US$ 3,5 millones?

Tags:

Los Principes de Holanda compraron una casa en la Patagonia Argentina por US$ 3,5 millones?

Posted on 14 febrero 2009 by hj

El príncipe de Holanda Guillermo Alejandro de Orange y su mujer, la argentina Máxima Zorreguieta, decidieron hacer una inversión en Argentina.

La pareja real compró una mansión valuada en unos 3,5 millones de dólares, ubicada a 80 kilómetros de Bariloche.

Ambos llegaron al país en una visita no oficial, por lo que no quisieron llamar la atención. Igualmente, fueron descubiertos en el momento en que compraron una estancia que lleva el nombre de Pipilcura.

Como informa la revista Gente, la estancia tiene 1.500 hectáreas y una vista al río Pichi Leufú . La mansión no estaría a nombre de los príncipes, sino que el titular sería Martín Zorreguieta, el hermano de Máxima.

Por otro lado, además de comprar mansiones, el príncipe también se ocupa de actualizar su blog, donde ahora cuenta las aventuras que vive en el sur argentino.
 
http://www.minutouno.com/1/hoy/article/101943-Máxima-compró-en-la-Patagonia-esta-casita-de-US$-3,5-millones/

 

Comments (0)

Trabajadores armaron una cooperativa para evitar el cierre de una hilandería

Tags: ,

Trabajadores armaron una cooperativa para evitar el cierre de una hilandería

Posted on 14 febrero 2009 by hj

Se trata de un proceso similar al que comenzó con la crisis de diciembre de 2001. Filobel-Febatex llegó a emplear 120 trabajadores y se desflecó durante 2008 hasta tener una decena.
 

Trabajadores apuestan a sostener el empleo con el cooperativimo
Trabajadores apuestan a sostener el empleo con el cooperativimo
 
Los trabajadores de la hilandería Filobel-Febatex conformaron una cooperativa y pusieron la planta en funcionamiento. Es una respuesta a lo que ellos definieron como “vaciamiento y estafa” por parte de los dueños de la empresa. Es, además, la forma de garantizar la continuidad de su fuente laboral.
La Cooperativa Textil Quilmes Limitada comenzó a funcionar ayer con 25 de los 120 trabajadores que tuvo la hilandería hasta 2008. “Sólo quedaron 10 empleados y para evitar el vaciamiento total, porque todavía quedan máquinas y materia prima, decidimos conformar la cooperativa y poner la planta en funcionamiento nuevamente”, dijo el delegado Eduardo Santillán.
El proceso de deterioro fue paulatino. Los despidos fueron uno en uno o por grupos. Poco a poco. Pero en el último tramo de 2008, un grupo de los despedidos decidió instalarse en un sector de la planta para garantizarse el pago de las indemnizaciones, ya que los empresarios Rubén Ballini y Mario Florián Federici ofrecieron pagar en cuotas el 50% de la indemnización.
La propuesta fue rechazada y comenzaron a buscar otra alternativa. Allí nació la idea de conformar una cooperativa. Recibieron asistencia del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y de la Municipalidad de Quilmes. “Vamos a buscar las formas para ayudarlos a tener capital de trabajo, que es el problema más crítico de este tipo de nuevas empresas”, indicó el secretario de Desarrollo Local  de la comuna, Guillermo Robledo, a Buenos Aires Económico.

NUEVAS. El caso de Filobel-Febatex se parece a lo que ocurre en otras pequeñas y medianas empresas como los talleres gráficos Indugraf, en Parque Patricios, o la alimenticia Arrufat, en Caballito. Allí también los dueños se retiran y los trabajadores decidieron continuar la producción para evitar quedar desempleados.
En el primer caso, ya comenzaron a recorrer los despachos de los diputados de la Legislatura porteña para pedir que se trate un proyecto para expropiar la empresa. Son 88 trabajadores y tienen las máquinas paradas. Según la delegada, Andrea Rossi, hay papel suficiente y varios trabajos por terminar. Allí se imprimen libros y manuales de texto, y entre sus clientes se encuentra el Ministerio de Educación.
En la fábrica de chocolates hay 54 empleados que penden de un hilo. Los últimos nueve meses de 2008 los pasaron con atrasos salariales y los aguinaldos quedaron para épocas mejores. Se los deben.
“Hoy la empresa está cerrada. El 5 de enero cortaron la luz por falta de pago y la dueña, Diana Arrufa, se limitó a pegar un cartel dentro de la fábrica diciéndonos que nos fuéramos a nuestras casas. Ahí decidimos ocupar la empresa para defender nuestros puestos de trabajo”, escribieron los trabajadores en unos volantes mínimos, del tamaño de una esquela, que repartieron en el barrio. Buscan el apoyo de los vecinos.

DIFERENCIAS. Se trata de un proceso parecido al que creció con la crisis de diciembre de 2001. Pero tiene importantes diferencias. Lo que está en juego no es poner en funcionamiento empresas quebradas sino de evitar el deterioro productivo, comercial y financiero de firmas que tienen problemas para cumplir con el pago de salarios o de indemnizaciones.
Lo que se empieza a defender es cada puesto de trabajo antes de que terminen de caer. Son empresas que aún tienen dueño y no hay un proceso judicial abierto.
Se trata de un proceso más complejo desde lo jurídico pero también desde lo político. En cada uno de esos casos hay unidades productivas que podrían quedar fuera de funcionamiento, con el consecuente impacto en el mercado interno, desde el punto de vista del abastecimiento, pero también harían un negativo aporte al índice de desocupación.

MATERIA PRIMA. “La planta estuvo prácticamente parada durante los últimos cuatro meses, por eso ahora la pusimos a funcionar”, se entusiasmó Santillán y describió una a una las tareas de mantenimiento y limpieza que se pusieron en marcha.
Pero por sobre todo, subrayó: “Ahora tenemos las puertas abiertas para todos aquellos que fueron echados, porque tenemos materia prima para trabajar”.
La convocatoria es en parte una definición política, pero también una necesidad para poder poner en marcha una hilandería capaz de dar trabajo a más de un centenar de personas. Allí pueden producirse tejidos tubulares continuos, bandas transportadoras y otros tejidos industriales.

 

Comments (0)

Crearán un centro de vigilancia aeroespacial

Tags:

Crearán un centro de vigilancia aeroespacial

Posted on 14 febrero 2009 by hj

El nuevo jefe de la Región Aérea Nordeste (RANE), comodoro Esteban Gorlero Pizarro, quien reemplazó en el cargo al comodoro Vicente Luis Autiero, y tras presentar sus saludos al gobernador Jorge Capitanich, confirmó que continuará con los trabajos conjuntos con la provincia del Chaco en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.

 

 

El gobernador Jorge Capitanich
El gobernador Jorge Capitanich

El militar anticipó la inauguración de un Centro de Vigilancia Aeroespacial, cuya sede estará en el aeropuerto de Resistencia y funcionará en forma independiente de la RANE, aunque será conducido por un alto oficial de la unidad.
La función específica del organismo consistirá en el control del espacio en función militar, con el objetivo de detectar aeronaves en vuelos irregulares.
El Chaco se encuentra dentro de la denominada zona “caliente” en la lucha contra el contrabando y el narcotráfico por lo que otra de las obras importantes que se ejecutan tiene que ver con la instalación de un radar, que estaría funcionando en agosto próximo. Gorlero Pizarro afirmó que el emprendimiento será un paso importante que va a permitir “detectar las aeronaves, interceptarlas y hacerlas aterrizar para su posterior control”.
Tras el encuentro con Capitanich el comodoro ratificó el compromiso de “continuar trabajando mancomunadamente con el gobierno chaqueño y fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y contrabando en la región”, al tiempo que recordó que los trabajos conjuntos se desarrollan desde 1998, con el funcionamiento de un radar móvil, pero a partir de la puesta en marcha de este Centro de Vigilancia Aeroespacial, la idea es poder contar con uno fijo que llegará desde España.
En la reunión, el jefe aéreo y el gobernador también conversaron sobre la denominada Ley de Empeñamiento o Derribo, norma que aún no existe y que fuera impulsada por Capitanich cuando era senador nacional.
A través de la sanción de esta legislación, se autorizaría a derribar a aquellas aeronaves clandestinas que vuelan los cielos del país y que hoy no pueden siquiera tocarse.
El proyecto de ley contempla reglas referidas al espacio aéreo, su uso para fines aeronáuticos, tráfico aéreo y a la detención, interdicción y aprehensión de la aeronave.
El comodoro ratificó la importancia de avanzar en la norma “para la lucha integral contra el contrabando y el narcotráfico”.

 

Comments (0)

Tags: ,

Un argentino compondrá parte de la música de «Terminator 4»

Posted on 13 febrero 2009 by hj

En un nuevo paso en su ascendente carrera en Hollywood, que ya le deparó dos premios Oscar y el reconocimiento mundial, Gustavo Santaolalla trabajará con Thom Yorke, cantante del grupo Radiohead, en una serie de canciones que integrarán el filme «Terminator 4. La salvación».
 

La cinta -protagonizada por Christian Bale y que llegará en mayo a los cines de todo el mundo- tendrá al reconocido compositor Danny Elfman como responsable de la banda de sonido, pero contará con composiciones inéditas de ex Arcos Iris y el músico británico.

Fue el mismo director de la producción, Joseph McGinty Nichol, quien eligió al argentino para que se sume al proyecto, que promete ser uno de los más taquilleros de 2009. «Hablamos con Gustavo sobre conseguir a Thom Yorke de Radiohead, ya que pensé que podía ser una combinación muy interesante para la película», le dijo el realizador al semanario británico New Musical Express.

El plan es que ambos se junten en Buenos Aires a finales de marzo, cuando la agrupación llegue al país para presentarse en el Club Ciudad. Allí intentarán delinear cómo serán las canciones para la película, que esperan tener listas a tiempo para el estreno.
Gustavo Santaolalla trabajará junto a Thom Yorke, cantante de Radiohead. El filme, protagonizado por Christian Bale (el último Batman), será estrenado en mayo
 
 
http://www.eldia.com.ar/edis/20090213/20090213101946.htm

Comments (0)

Tags:

Se reglamentó la Ley de Bosques?

Posted on 13 febrero 2009 by hj

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo el anuncio oficial y prometió obras para Tartagal. Enfatizó en la labor del Secretario de Medio Ambiente nacional, quien, según la mandataria, logró en tiempo record que se reglamente la normativa, tres días después del alud en Tartagal y un año y dos meses más tarde de que las cámaras legislativas aprobaran la medida.

 

 

  

 

 

«Quiero felicitar al secretario Homero Bibiloni, quien ha logrado en un breve tiempo reglamentar esta ley de bosques nativo», dijo Cristina Fernández a modo introductorio de su discurso.

Si bien se trató de despegar la declaración de la Ley de Bosques como una respuesta efectista luego del desastre ecológico de Tartagal, la propia Presidenta centró su discurso en las obras y la ayuda que el gobierno nacional destinará a la ciudad salteña, mucho más que en la implementación o detalles de la normativa.

«Quiero decirles que en la gestión que se inició en 2003 llavamos invertidos, en obras terminadas, 187 millones de pesos», deslizó la presidenta en referencia a las supuesta infraestructura montada en la ciudad de Tartagal luego de las inundaciones de abril de 2006.
«Se harán obras en Tartagal  por 159 millones de pesos, para aquellos que lo han perdido todo,  que perdieron sus viviendas», agregó.
El secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni, se esforzó en remarcar que la Ley de Bosques reglamentada recién hoy «en modo alguno puede vincularse como una  respuesta» a la tragedia de Tartagal, y dijo que «si no se aprobó antes» fue por responsabilidad de su antecesora Romina Picolotti.
«La verdadera causa del Alud es la pobreza estructural», explicó la mujer del matrimonio presidencial que gobierna el país desde 2003.
 
http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-15913-titulo-Finalmente_se_reglament_la_Ley_de_Bosques

Comments (0)

Hallan armas usadas en batalla de Vuelta de Obligado?

Tags: ,

Hallan armas usadas en batalla de Vuelta de Obligado?

Posted on 13 febrero 2009 by hj

Restos de una hoja de bayoneta y de una bala de cañón utilizadas en la batalla de Vuelta de Obligado, fueron descubiertos por un grupo conservacionista en el lugar donde se libró el histórico enfrentamiento entre criollos y una escuadra anglofrancesa, en el norte bonaerense.

 
 
Hallan armas usadas en batalla de Vuelta de Obligado

 
 
Dos pobladores de Vuelta de Obligado, situado en las cercanías de San Pedro, realizaron el hallazgo tras una copiosa lluvia que sacó a la luz un fragmento metálico oxidado. Luego se comprobó que era parte de una bala de cañón usada en la batalla, informó el Museo Paleontólogico de San Pedro.Gastón Salomón, integrante del grupo conservacionista de fósiles de esa localidad bonaerense, encontró el objeto unos 300 metros hacia el interior del pueblo.Cerca de allí, y casi al mismo tiempo, Javier Salomón halló los restos de una hoja de bayoneta al remover unas rocas situadas al pie de una barranca.

Según informaron autoridades del Museo el fragmento, carcomido por el paso del tiempo, tiene unos 30 centímetros de longitud, está quebrado en su extremo posterior, muy mellado y tiene una leve torcedura.

Los especialistas determinaron que se trataba efectivamente de una hoja de bayoneta que podría haber experimentado fuertes golpes contra algún objeto muy duro, tal vez contra otra arma durante el fragor de la lucha.

La pieza apareció «al pie de donde estaba instalada una de las baterías de cañones, denominada ‘Manuelita’ en honor a la hija de Juan Manuel de Rosas, gobernador de Buenos Aires en la época del combate», destacó el Museo.

El grupo conservacionista, que también impulsa el Museo Histórico «Batalla de Obligado», estimó que la hoja de bayoneta correspondió, posiblemente, a un fusil India Pattern «Brown Bess» de fabricación inglesa, que disparaba proyectiles de plomo de 19 milímetros de diámetro.

Si bien hay pistas sobre el arma a la que perteneció, «no se puede asegurar si a ésta la empuñaba un soldado criollo o un infante de la escuadra enemiga, ya que las tropas del ejército de Rosas podrían haber tenido armas abandonadas durante las invasiones inglesas de 1806 y 1807», informó el texto del Museo de San Pedro.

La batalla de Vuelta de Obligado se libró el 20 de noviembre de 1845 en las barrancas del pequeño pueblo de ese nombre, situado en el partido de San Pedro.

Allí, un ejército al mando del general Lucio Mansilla se enfrentó a una escuadra combinada de buques ingleses y franceses que intentaban comerciar con las provincias del norte.

La estrategia elaborada por Mansilla consistió en atravesar el río Paraná con tres hiladas de gruesas cadenas apoyadas en 24 lanchones, para frenar el avance de los buques invasores.

Tras más de 9 horas de cruento combate los invasores, a pesar de haber logrado el corte de las cadenas, sufrieron casi cien bajas -entre muertos y heridos-, y algunas de sus naves tuvieron graves daños que los obligaron a permanecer unos cuarenta días para reparaciones.

En el campo de batalla quedaron piezas de artillería, fusiles, armas blancas, miles de proyectiles y gran cantidad de elementos propios de las guerras de la época.
 
http://www.26noticias.com.ar/hallan-armas-usadas-en-batalla-de-vuelta-de-obligado-83541.html

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


04.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy