Crean Centro Internacional de DD.HH. con la Unesco?

Tags:

Crean Centro Internacional de DD.HH. con la Unesco?

Posted on 13 febrero 2009 by hj

Es el primer convenio de este tipo que firma la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La institución funcionará en la ESMA, el mayor centro clandestino de detención durante la última dictadura.

El mayor centro clandestino de detención de la última dictadura.
El mayor centro clandestino de detención de la última dictadura.
La presidenta Cristina Kirchner, el canciller Jorge Taiana y el director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura, firmaron un acuerdo para la creación de un centro internacional en Argentina para la promoción de los derechos humanos. La institución funcionará en el Espacio para la Memoria creado en la ESMA, el mayor centro clandestino de detención durante la última dictadura.

«Me conmovió que pudieramos hacer el centro para la promoción de los derechos humanos en el lugar donde antes se cometían atrocidades», dijo Koichiro Matsuura, «hay que asegurar que las aberraciones del pasado nunca mas vuelvan a producirse».

Este nuevo centro permitirá una activa interacción entre países, asociaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales, para implementar acciones a favor de la educación y la promoción en derechos humanos.

Por su parte, Cristina Kirchner pidió que se «juzgue a los responsables» de la violación de los derechos humanos durante la última dictadura militar. «Con todo respeto a la división de los poderes, quiero reclamar una vez más, no celeridad sino una vez más que se haga justicia y se juzgue a los responsables».

En este sentido, anunció que se recuperació la hija de desaparecidos número 97. «Todos los argentinos tenemos la obligación y el deber de saber quién somos cada uno de nosotros, por eso es un derecho colectivo», declaró. Se trata de Bárbara Ricchutti, de 32 años, la hermana de Juliana Pérez Requia, secretaria privada de Estela de Carlotto.

 

Comments (0)

Una camioneta que detecta sin romper cómo está el asfalto?

Tags: ,

Una camioneta que detecta sin romper cómo está el asfalto?

Posted on 12 febrero 2009 by hj

MOVIL. DICEN QUE CON EL SISTEMA ES MAS FACIL PROGRAMAR LOS ARREGLOS.
 
Para mejorar el diseño de los planes de bacheo, el Gobierno porteño acaba de lanzar a las calles un camión especial que, mediante una moderna tecnología, detecta la calidad del asfalto y el estado del piso por debajo, sin necesidad de romper.

«Tiene un sistema de ultrasonido y de láser y filma todo con dos cámaras. Esto permite realizar una radiografía exacta del pavimento, poner puntajes a las cuadras (de 1 a 100) y darle prioridad a las que están peores», le dio a Clarín el ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo.

El trabajo de la camioneta consiste en calcular un «índice» del estado del pavimento. Si esa cifra menor de 40, se considera que la cuadra está en muy mal estado, y se ubica entre 65 y 70 (o más) está en buen estado. Por ahora hay uno sólo de estos aparatos y no esta previsto comprar más.

El camión ya estuvo en diez barrios y está previsto que recorra toda la ciudad en los próximos seis meses. «Con eso vamos a planificar mejor el arreglo de las cuadras enteras», agregó el funcionario. El relevamiento de los baches seguirá siendo visual, aunque a partir de este año los informes no se hará más por bimestres sino una vez por mes. Piccardo dijo que así y con los resultados de la camioneta van a destinar los recursos a los lugares prioritarios, teniendo en cuenta factores como el tránsito o la cercanía a hospitales.

 
http://www.clarin.com/diario/2009/02/12/laciudad/h-01857246.htm

Comments (0)

Tags:

Argentina será el primer país de Latinoamérica que se reunirá con la administración Obama

Posted on 12 febrero 2009 by hj

La nueva administración, liderada por Barack Obama, eligió a la Argentina, como primer país de Latinoamérica, para iniciar sus relaciones oficiales con la región, al programar una reunión en Washington del Departamento de Estado con funcionarios de la Cancillería.

El embajador Héctor Timerman, calificó al encuentro como «un mensaje político importante».

Timerman explicó que entre los principales temas de la agenda, figuran «la crisis mundial y las estrategias de cada país para abordarla, la posición argentina sobre la reforma de las instituciones multilaterales de crédito, así como la visión en la protección y creación de fuentes de trabajo y los estímulos económicos», detalla el funcionario argentino.

«Creemos que esta crisis también abre una ventana de oportunidades para trabajar con Estados Unidos, con quien evidentemente, por el discurso que dio Obama al asumir, tenemos muchos puntos en común en la forma de ver las causas, consecuencias y soluciones de la crisis», dijo Timerman.

Señaló que «a nivel regional, se hablará sobre «la importancia de la profundización en la cooperación comercial y económica entre Argentina y Estados Unidos» y sobre la «visión que tenemos nosotros de distintos conflictos de la región».

«Seguramente en la charla salga el tema de Cuba, el análisis de la Argentina después del viaje de la Presidente», reflexionó.

Para Timerman, el llamado de la nueva administración, responde a que él mismo le transmitió a Tom Shanon que «nosotros queríamos institucionalizar los temas, que éstos tengan que ver con las instituciones y no con personalismos».

«Nosotros coincidimos plenamente con el mensaje (de asunción) de Obama, de un mayor diálogo y de priorizar la inclusión social y el fortalecimiento de las instituciones democráticas a través del desarrollo socio-económico de los países», concluyó el embajador.

El encuentro que reunirá al Secretario de Asuntos Hemisféricos del departamento de Estado, Tom Shannon, con el embajador Timerman y el equipo de especialistas argentinos enviados por la Cancillería, comenzará en la mañana del próximo miércoles y durará hasta entrada la noche de Washington.

Por parte de la comitiva argentina, el énfasis estará puesto, principalmente, en las políticas que adoptará Estados Unidos en la región, ya que hasta el momento, no hubo ningún lineamiento público al respecto

 

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=444141

Comments (0)

Rebelde Way llega a la televisión norteamericana?

Tags: ,

Rebelde Way llega a la televisión norteamericana?

Posted on 12 febrero 2009 by hj

La cadena Fox Television Studios ya prepara la adaptación de la ficción argentina. Cris Morena dijo en Radio 10 que para ella «siempre una crisis es una oportunidad» y recordó que en pleno 2001 dio vida al primer gran éxito de su productora
Cris Morena - retrato
Rebelde Way, la ficción creada por Cris Morena y que en la Argentina contó con las actuaciones de Benjamín Rojas, Luisana Lopilato, Felipe Colombo y Camila Bordonaba, llegó a convertirse en un fenómeno a nivel mundial (los jóvenes realizaron giras en varios países) y ahora la cadena Fox Television Studios ya prepara la adaptación norteamericana, que contará con la producción de Jennifer López y Simon Fields (Nuyorican Productions).

Acerca del nivel de la televisión argentina, la empresaria opinó que «ya está decayendo» y dijo que a ella no la «asusta» el contexto de crisis mundial: «En pleno 2001, cuando el país era un caos y nadie producía nada, nosotros empezamos con la productora».

«Dicen que lo que uno sueña con pasión, uno lo atrae…Y siempre soñé con estar en la televisión norteamericana con alguno de nuestros productos. Rebelde Way nos dio las mayores satisfacciones en todo el mundo y es mi mayor deseo que ahora se multipliquen con esta nueva versión que será producida por Jennifer López…», señaló la CEO y Fundadora de Cris Morena Group sobre esta serie que fue vendida a más de cuarenta países en su versión original y cuyo formato fue adquirido por India, Chile, Portugal y México.

La historia de Rebelde Way se centra en los cuatro protagonistas (Rojas, Lopilato, Colombo y Bordonaba), quienes concurren al Elite Way School, un colegio secundario prestigioso donde la mayor parte del alumnado pertenece a la clase alta o bien son hijos de importantes empresarios y políticos.

Con personalidades fuertes, pretenden imponer sus pensamientos provocando enfrentamientos, traiciones, amistades, odios y amores pero, más allá de sus diferencias irreconciliables, descubren que tienen algo en común: un profundo amor por la música.

 

Comments (0)

El aumento de marzo a jubilados por la Ley de Movilidad sería del 11%

Tags: ,

El aumento de marzo a jubilados por la Ley de Movilidad sería del 11%

Posted on 12 febrero 2009 by hj

La semana próxima será anunciado el reajuste de haberes que los jubilados y pensionados recibirán en marzo, en virtud de la Ley de Movilidad Previsional que establece dos ajustes por año.
 

Amado Boudou, de la Anses
Amado Boudou, de la Anses
 
Así lo adelantó ayer el titular de la ANSeS, Amado Boudou. De acuerdo con lo aprobado por el Congreso el año pasado, las jubilaciones serán aumentadas todos los años en marzo y en septiembre según una base de cálculo establecida por la ANSeS.
Según se indicó en numerosas ocasiones, el porcentaje del primer aumento estaría en torno del 11 por ciento.
Boudou también defendió el destino que se le está dando a los fondos provenientes de las AFJP, pues contribuyen “al empleo formal”, porque el sistema necesita “que haya mucho empleo registrado, que es su fuente de ingreso”.
En cuanto al destino que se está dando a los “fondos de los trabajadores argentinos”, Boudou remarcó que se están “asignando en forma pública” para “invertir en la economía real”, dado que el sistema de reparto “necesita que haya mucho empleo registrado, que es su fuente de ingresos al sistema”.
También recordó que todas las operaciones que realiza la ANSeS pueden ser consultadas “a través de Internet”.

AUTOS. Boudou se refirió también a que “las quejas demuestran el éxito del plan”, en referencia a los planes oficiales para la obtención de autos 0 km y electrodomésticos.
Tras señalar que en el caso de heladeras “en una semana se agotó el stock”, aseguró que en los próximos días se estarán entregando los primeros autos 0 km, contemplados en la iniciativa oficial.
“Estamos muy contentos; estamos en el camino de colocar los primeros 100.000 vehículos”, dijo Boudou, tras la firma de un acuerdo sobre cooperación informática entre la ANSeS, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de la Magistratura.

JUICIOS DE JUBILADOS. El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, anunció que está en estudio una “reforma legislativa” que posibilite solucionar rápidamente los reclamos judiciales de jubilados por cuestiones salariales.
“Ahora, la Corte dicta un fallo y sirve sólo para un caso; todos los demás tienen que iniciar un juicio. Hemos propuesto que la sentencia que se dicta para un caso sirva para todos y se evite que los demás tengan que hacer juicio”, anunció Lorenzetti.
En ese sentido, precisó: “Estamos viendo una reforma legislativa”. Lorenzetti encabezó, junto con el presidente del Consejo de la Magistratura, Luis Bunge Campos, y Boudou, la firma de un acuerdo para “simplificar los pasos administrativos y apurar el trámite de causas por medio de la aplicación de tecnologías informáticas”.
El acto tuvo lugar en el cuarto piso del Palacio de Tribunales y apuntó a acelerar la “aplicación de tecnologías informáticas que permitan disponer de información fehaciente y de rápido acceso para cumplir con los requerimientos administrativos que surgen de los expedientes judiciales en el fuero de la seguridad social”.
Además, a partir de la semana próxima comenzará a regir el sistema de digitalización de causas previsionales, que dará mayor celeridad y rapidez a los juicios presentados ante la Justicia por el sector pasivo en reclamo de una reactualización de haberes.
“El convenio va a empezar a funcionar en concreto la semana que viene. Hemos trabajado durante un año para disminuir los papeles, y se van a empezar a mover las causas mediante archivos electrónicos por Internet lo que dará mayor celeridad y transparencia al proceso de los jubilados”, dijo Boudou.

 

Comments (0)

Se inaugura una renovada Legislatura porteña?

Tags: ,

Se inaugura una renovada Legislatura porteña?

Posted on 12 febrero 2009 by hj

Las mejoras realizadas en el edificio declarado Monumento Histórico fueron efectuadas durante el verano; las fotos de los cambios en el recinto
 
 
Restauración del techo, pintura integral, optimización del sistema de audio y video, y pulido de pisos son algunas de las nuevas mejoras que se inaugurarán esta tarde en el recinto de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.
Las reformas en el edificio, declarado Monumento Histórico en 2008, se presentarán desde las 15, cuando comience la actividad legislativa. Durante el receso vacacional, se concretaron las obras de puesta en valor del recinto por un valor de 150.000 pesos.
Se realizaron trabajos de reposición de molduras, reparaciones generales de superficies y pintura, se mejoraron las instalaciones eléctricas, el sistema de audio y de video, y hasta se pulieron pisos y escaleras.
«Recuperamos la característica histórica de este patrimonio», dijo Diego Santilli, vicepresidente primero de la Legislatura y responsable de las obras a lanacion.com. Y explicó que «los trabajos son parte de la decisión de Mauricio Macri [jefe de Gobierno porteño] de recuperar el valor histórico de la ciudad».
También se concretó la restauración del valioso reloj central del recinto a su estado original. «El recinto, hoy, está en impecables condiciones», afirmó el diputado de Pro.
Más obras. Pero no sólo se realizaron mejoras en el recinto: se invirtieron $400 mil para cambiar el sistema de calefacción del edificio. «Hemos solucionado definitivamente los problemas de climatización de la institución», agregó Santilli.
La fachada del edificio también está siendo remodelada. Con ese fin trabaja un equipo de especialistas, que se encarga de analizar cada uno de los elementos que componen la fachada para resguardar su valor histórico.
Se comenzó con el proceso de hidroarenado, que consiste en quitar las capas de pintura en mal estado. Y están en reparación los desagües pluviales de los balcones para evitar las filtraciones que deterioran las paredes.
«Estamos resguardando el valor histórico de la cara exterior. Modificamos los desagües pluviales y arreglamos los daños generados por la humedad y las filtraciones», dijo Santilli.
Estas tareas forman parte de obras licitadas el año pasado y aún continúan en pleno proceso de ejecución.
Esta tarde, los diputados de la ciudad de Buenos Aires comenzarán la primera sesión del año con la designación del defensor del pueblo y del directorio del Ente Unico Regulador de los Servicios Públicos porteño.
Además, los legisladores elegirán a los nueve profesionales que integrarán el Consejo del Plan Urbano Ambiental y concretarán la nominación de los integrantes del Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
 

 

 

 
 

 
 

 

 
 
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1099145&pid=5829986&toi=6263

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


24.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy