07 febrero 2022

Orgullo: un aceite de oliva argentino es el mejor del mundo

La olivinícola mendocina Laur, fue seleccionada como la mejor en un ranking que elige anualmente a las 100 mejores del mundo. Es la primera vez que Argentina ingresa en este prestigioso listado.

Laur, la primera olivícola fundada en la Argentina acaba de alcanzar un hito histórico para el aceite de oliva nacional, posicionándose en el puesto N°1 del AOVE (EVOO World Ranking), que elige anualmente a las 100 mejores olivícolas del mundo. Es la primera vez en la historia que una olivícola fuera de Europa llega a encabezar este prestigioso listado.

Este ranking permite saber qué aceites de oliva virgen extra son los más galardonados del mundo, y además los mejores por variedad o tipo y de qué zona del mundo son (de hecho, los altos puntajes obtenidos por Olivícola Laur vienen sumando puntos para Argentina hace una década y de esa forma colaborando para que suba puntos también en el ranking de países).

La noticia nos llenó de orgullo y emoción, venimos desde hace muchos años trabajando muy fuerte en pos de la calidad y en consecuencia, tímidamente escalando puestos. Este es, sin dudas, un trabajo en equipo del gran componente humano que tenemos en Laur y estamos todos muy felices de haber llevado la olivicultura argentina y la marca Mendoza a lo más alto del podio mundial“, afirmó Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur y enólogo especializado en AOVE.

Olivícola Laur, perteneciente a Familia Millán, fue fundada en el año 1889 en la zona de Maipú, provincia Mendoza y desde entonces es pionera en la elaboración de aceite de oliva extra virgen. Posee una producción anual de seiscientas toneladas de aceite, aproximadamente un millón de botellas. El 25% de su producción se exporta a China, Japón, Alemania, Canadá, Suiza, Brasil, Panamá, Uruguay, Paraguay, Chile, Costa Rica, la Isla Guadalupe (Caribe) y Estados Unidos.

Top Ten 2021
1. Olivícola Laur – Millán SA (Argentina)
2. Almazaras de La Subbética SL (España)
3. Gallo Worldwide-Victor Guedes SA (Portugal)
4. Mediterre Eurofood SA (Grecia)
5. Goya en España SAU (España)
6. Domenico Manca SPA- Oleificio San Giuliano (Italia)
7. Hermus Ltd Sti (Turquía)
8. Olix Oil Ltd (Grecia)
9. Terra Creta SA (Grecia)
10. Olivapalacios SL (España)

Fuente: Descubri

https://descubri.cadena3.com/noticia.asp?categoria=argentina&titulo=orgullo-un-aceite-de-oliva-argentino-es-el-mejor-del-mundo&id=311931

Categorizado | Premios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


45.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy