Intentarán unir Ushuaia y Alaska a bordo de un Renault 12?

Tags:

Intentarán unir Ushuaia y Alaska a bordo de un Renault 12?

Posted on 15 febrero 2009 by hj

Salen desde Tandil en un viaje que les llevará cerca de dos años. ¿ Lo lograrán?
 
Photo: Couloir
Carlos Platz y Samantha Arenaza iniciarán hoy desde la localidad bonaerense de Tandil un largo viaje a bordo de un Renault 12 break en el que planean unir Ushuaia con Alaska, y en el que aprovecharán para promocionar la ciudad desde el punto de vista turístico.

El viaje que encararán tendrá una duración aproximada de dos años, en los que atravesarán todo el continente, para unir sus dos extremos, en medio de planeadas jornadas de pesca y conocimiento de las distintas culturas.

‘Nuestro viaje involucra la aventura, las ganas de conocer gente y lugares soñados, la pesca deportiva y todo lo que pueda surgir en un viaje de estas características’, contó Platz, de 33 años, junto a su pareja, de 31.

Toda la travesía que se iniciará a las 16:00 del domingo desde la municipalidad de Tandil podrá seguirse a través de la página de internet www.conun12poramerica.blogspot.com, que mantendrán actualizada constantemente.

‘El vehículo con el cual vamos a realizar el viaje es un clásico Argentino del año 1981, Renault 12 Break. Lo elegimos por la trayectoria que ha marcado en Argentina, “¡que familia no tuvo un Renault 12!”, además queremos destacar su excelente andar, confort, de fácil mecánica para arreglar y bajo costo operativo’, explicaron a .

También contaron que, el objetivo principal del viaje, ‘además de conocer pueblos, países y gente de nuestra América, es unir Ushuaia con Alaska practicando pesca deportiva, actividad que Carlos practica desde muy pequeño. Recopilaremos  primitivas técnicas de pesca como así también recetas de cocina típicas’.

La travesía fue declarada de Interés Turístico por el Concejo Deliberante tandilense a instancias del Instituto Mixto de Turismo, y la pareja llevará material promocional de la ciudad para entregar a autoridades y periodistas de los distintos puntos que atraviesen.
 
http://www.30noticias.com.ar/index.php?p=articulo&art=72667

Comments (0)

Tags: , ,

Primera empresa cardioprotegida de America Latina

Posted on 15 febrero 2009 by hj

La Fundación Cardio, la Federación Argentina de Cardiología y el Posgrado en Cardiología de la Universidad Nacional de Rosario certificaron a la primera empresa cardioprotegida de América latina: Petrobras Energía. La auditoría estableció que protege la salud de sus empleados y posee instrumentos de primeros auxilios, desfibriladores y personal capacitado para emergencias.

 

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1100020

 

Comments (0)

Tags:

Plantarán árboles en la República de los Niños

Posted on 15 febrero 2009 by hj

Es para destacar los aportes a la sociedad
 

La República de los Niños inaugurará hoy, a las 11, el Bosque de las Trascendencias, cuyo objetivo es destacar en el futuro los aportes hechos a la sociedad desde distintos campos, como la cultura, la ciencia, el deporte y el espectáculo, entre otros.

Juan Carr, de la Red Solidaria; Marta Canillas, de la organización Madres del Dolor, y colaboradora de Missing Children, además del músico César Isella, serán los encargados de plantar los primeros árboles que serán acompañados por una pizarra descriptiva con el desempeño de cada uno.

La idea es que un domingo de cada mes, la República de los Niños reciba a un pequeño grupo de personalidades que, además de plantar un árbol, deje un objeto personal para el museo y un libro dedicado a los niños, que formará parte de la biblioteca.

«Tenemos la profunda sensación de estar colaborando para crear un clima de reconocimiento nacional que contribuya a formar una cultura del mérito que no se encuentra entre nosotros», dijo el intendente de La Plata, Pablo Bruera.

«Mostremos el patrimonio humano, rindámosle homenaje y dejemos testimonio», agregó el intendente

Están invitadas todas las personas que deseen acompañar a los primeros invitados y a las autoridades municipales responsables de la iniciativa.

 

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1100057&pid=5844944&toi=6308

 

Comments (0)

Los Hornos: un barrio en constante crecimiento?

Tags:

Los Hornos: un barrio en constante crecimiento?

Posted on 14 febrero 2009 by hj

Es una de las localidades más pobladas de la región. Su nacimiento está ligado a la fundación de La Plata, a través de la producción de ladrillos. El auge comercial habla de un crecimiento permanente

Es una de las localidades más pobladas de la región. Su nacimiento está ligado a la  fundación de La Plata, a través de la producción de ladrillos. El auge comercial habla de un crecimiento permanente

El origen de Los Hornos está estrechamente ligada a la fundación de La Plata. En 1882, la planificación de la nueva capital provincial previó la construcción de imponentes edificios públicos sobre lo que era un inmenso descampado. Pero traer millones de ladrillos desde fábricas ubicadas a centenares de kilómetros era económicamente inviable.
La solución, que permitiría ahorrar tiempo y dinero, fue destinar diferentes zonas de los alrededores de la nueva capital para la provisión de ladrillos. Allí se construyeron varios hornos. Y de las viviendas que comenzaron a levantarse a su alrededor, nació Los Hornos.
Esta pujante localidad, que hoy cumple 126 años, se fundó el 13 de febrero de 1883 (sólo tres meses después que La Plata), cuando un decreto oficial dispuso la sección “C” de chacras, ubicadas hacia afuera de la calle 137, entre 52 y 72. Poco después, el Poder Ejecutivo provincial otorgó licencia a Cerrano para fabricar ladrillos según un sistema de su invención. Cerrano nunca llevó a cabo sus proyectos, y la licencia terminó en manos de una compañía francesa: Portalis, Freres, Carbonier y Cía.
Para entonces, la zona había comenzado a teñirse de verde, gracias al trabajo de los quinteros, pioneros que se afincaron allí y pusieron en marcha emprendimientos agrícolas. El 15 de junio de 1884 se procedió al remate -sin base- de 500 lotes de terrenos, a seis años de plazo, con interés bancario. Este hecho es significativo porque indica el inicio de una población obrera transitoria que se nuclea en torno a la zona.
Ya para 1885, otro censo arrojó que en Los Hornos vivían 2.048 habitantes: un crecimiento del 101% en tan sólo 20 meses. Empezaba a notarse una diversificación de actividades mayor que otras zonas, además de un espíritu pujante que llevaba a los hornenses al constante crecimiento.
También ese mismo año fueron tendidas las vías del Ferrocarril Provincial que unían La Plata con Meridiano V (límite con el entonces territorio nacional de La Pampa). La vía se extendía por los bulevares 72, 81 y 31, y se internaba en Los Hornos por el corazón de manzana de las calles 57 y 58, para describir una curva en 141 que la acercaba a la avenida 52; 56; circunvalación y 140 (unas 18 manzanas). Esto motivó el paulatino desplazamiento del casco céntrico hornense a su ubicación actual.
Hubo que esperar hasta el 4 de noviembre de 1982, para que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires por decreto Nº 1502 reconociera oficialmente el nombre de Los Hornos y su fecha de fundación. El 6 de septiembre de 1885 fue creada la Parroquia San Benjamín (ver página 25).
Misa y desfile
Los Hornos se prepara para festejar su aniversario (cumple 126 años). Este año, los festejos serán hoy por la tarde, y no el domingo más cercano a la fecha fundacional como ocurría tradicionalmente. Desde la delegación comunal se informó que las celebraciones comenzarán a las 18.45 con una misa en la parroquia de la Salud, ubicada en 137 entre 66 y 67.
Durante la misa, se realizará un recuento de la historia hornense y se rezará para que el país -y por ende, nuestra ciudad- logre superar la crisis económica e institucional. Al finalizar, los fieles se trasladarán a la avenida 137 -de 56 a 60- para participar del desfile cívico militar. El horario de inicio será a las 19.45.
Iglesia San Benjamin
Un orgullo centenario
Fue, junto a San Ponciano, una de las primeras iglesias levantadas en la región. Todo el barrio se
desarrolló en torno de esta institución. De allí salieron los primeros Reyes Magos de nuestra ciudad
Los barrios, al igual que los pueblos, cobran vida alrededor de las instituciones sociales. La parroquia San Benjamín fue el eje fundacional de la comunidad de Los Hornos. Hoy, con 118 años de historia, se convirtió en el orgullo de la zona. Fue creada el 6 de septiembre de 1885, y junto a San Ponciano, fue una de las primeras iglesias con que contaron los católicos platenses.
La construcción se levantó en un solar donado por don Benjamín Castillo, por entonces gobernador electo de la Provincia, en 57 y 140. Durante los primeros 32 años de vida de la capilla, las ceremonias religiosas estuvieron a cargo del padre Callagno y del canónico Enrique Gambier, hasta que el 16 de octubre de 1949 el obispo Tomás Solari firmó el decreto por el que la convirtió en parroquia. Así es que llegaría una de las figuras fundamentales en la historia de la institución: Antonio Solfi.
A este joven sacerdote italiano le tocó lidiar con una época dura, en una comunidad que en esos años se hallaba en una zona despoblada y fuera del centro urbano.
A pesar de las dificultades, el párroco no escatimó esfuerzos para hacer crecer la obra. Comenzó con la construcción del salón de actos, para que los vecinos pudieran reunirse y tener su primera sala de cine. El lugar era desbordado por los niños de la zona. El mismo Solfi fue docente, autor y director de varias obras teatrales que se representaban allí y que algunas veces se llevaban al seminario.
En 1959 fue creada la escuela primaria de San Benjamín, pero el edificio se inauguró el 3 de septiembre de 1960. Con el correr de los años fueron multiplicándose las instituciones nucleadas a la parroquia. La primera de ellas fue Cáritas. Luego le siguieron el Apostolado de la oración, las Hijas de María, la Acción Católica, el coro Santa Cecilia, la Juventud Obrera, la Liga de Madres y un instituto de Catequesis reconocido diocesanamente del que se egresa luego de tres años de estudio. Además, San Benjamín tuvo la particularidad de contar con una asociación de seguros de vida por la que ninguna familia quedaba desprotegida ante el fallecimiento de su titular. La interacción de la iglesia con la comunidad era tan importante que las procesiones resultaban imponentes, la gente armaba altares en las calles por donde pasaba la imagen del santo. Y los más chicos fueron privilegiados con la creación de los primeros Reyes Magos de La Plata.
 
http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-15816-titulo-Los_Hornos_un_barrio_en_constante_crecimiento
 

Comments (0)

Carnaval en Valle Hermoso?

Tags: ,

Carnaval en Valle Hermoso?

Posted on 14 febrero 2009 by hj

 

Desde ayer y hasta el lunes están en marcha los «Carnavales 2009» en Valle Hermoso, Córdoba. El evento se realiza en la Plaza Manuel Belgrano a partir de las 22, con la presentación de comparsas locales y provinciales. Pero además, allí efectúan la elección de la Reina del Carnaval. Dentro de los festejos carnavalescos, este es uno de los más importantes del Valle de Punilla, considerado el segundo más vistoso de Córdoba.

Comments (0)

Rescatados, curados y devueltos al océano

Tags: , ,

Rescatados, curados y devueltos al océano

Posted on 14 febrero 2009 by hj

Una tortuga de mar y cuatro lobos marinos, rescatados y curados de diversas afecciones por la Fundación Aquarium, fueron liberados en alta mar, frente a la costa marplatense, para que se reintegren a su hábitat natural.

 
tortuga de mar devuelta al océano
 
Medea, una tortuga verde (Chelonia mydas), apenas tocó el agua comenzó a nadar hacia el sur mientras que los cuatro lobos, (dos hembras, Nina y Laly; y dos machos, Helios y Freddy), se alejaron rumbo al norte.

Los ejemplares fueron llevados en las primeras horas de la tarde por una embarcación de la Prefectura Mar del Plata hacia Alta Mar, donde fueron liberados en una jornada de sol e intenso calor.

La tortuga y los lobos, de la especie de dos pelos (Arctocephalus australis), fueron recogidos a fines del año anterior en las playas del Sur de Mar del Plata.

Todos presentaban bajo peso e hipotermia, síntomas que últimamente se reiteran con mayor frecuencia en los animales que aparecen en estas costas, explicó a los periodistas el director
científico de la organización no gubernamental (ONG) que funciona en el oceanario Aquarium, Alejandro Saubidet.

El operativo culminó luego de cinco millas de navegación, donde la tortuga y los lobos fueron devueltos al mar, en la primera liberación del año de animales rescatados y recuperados por la Fundación Aquarium.

La ONG rescata y cura cada año varias decenas de tortugas marinas, un centenar de lobos marinos y cerca de 450 pingüinos, la mayoría de estos últimos empetrolados.

«Las tortugas que frecuentan nuestras aguas están en riesgo serio y, desgraciadamente, cada vez se acercan más a esa condición otras especies», apuntó Saubidet.

El científico también dijo que dos de los factores que mayor influencia tienen para que se produzcan cuadros de enfermedades en animales marinos son la creciente contaminación y la escasez de alimentos, en ambos casos, con gran responsabilidad del hombre.
 
http://www.26noticias.com.ar/rescatados-curados-y-devueltos-al-oceano-83625.html

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


46.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy