Archive | exportaciones

Tags:

60% DE INCREMENTO EN LAS VENTAS DE BEBIDAS AL EXTERIOR?

Posted on 04 diciembre 2008 by hj

Dellepiane, empresa especializada en producción y comercialización de bebidas, anunció que logró incrementar sus ventas al exterior un 60% para el segmento de licores, cócteles y destilados.

Allí se encuentran productos de renombre internacional como: «Licores Tres Plumas»; «Piña Colada American Club»; sus bebidas blancas como el Vodka y el Gin y el energizante X4, entre otros productos.

«Estamos muy orgullosos del crecimiento obtenido durante este año»- sostiene Pablo Dellepiane, Director del Departamento de Comercio Exterior y agrega: «nuestras ventas al exterior crecieron mas del 50%, llegando a representar un 15 % del volumen total de producción versus el 10 % del año 2007».

La compañía logró ganar nuevos mercado como Costa Rica, Honduras y Perú, por lo que la presencia de los productos de Dellepiane en el exterior se extiende a más de una docena de países como: España, Italia, Corea del Norte, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador

http://www.infocomercial.com/noticias/bnoticias.php?tipo_art=unico&id_articulo=35948&cod_sitio=15

Comments (0)

Tags:

Frutas para Rusia?

Posted on 02 diciembre 2008 by hj

Las ventas de frutas frescas al exterior, concretadas entre enero y septiembre de este año, dejaron ingresos para el país por US$ 1103 millones y sumaron 1,4 millones de toneladas, de acuerdo con un relevamiento realizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Estas cifras muestran un crecimiento del 39% en divisas y un descenso del 1% en volumen respecto de los envíos que se concretaron en el mismo período de 2007 en ese rubro, mientras que por destinos Rusia se consolidó como el principal comprador de manzanas y peras argentinas.
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1076437

Comments (0)

Tags: , , ,

Fierros de la pampa gringa a Kazakhstán?

Posted on 29 noviembre 2008 by hj

A partir de Expoagro, una firma de ese país comenzó a importar maquinaria argentina para mejorar la producción
 
Todo empezó en la primera Expoagro, en 2007, cuando una empresa holandesa llamada Matrix (actualmente se llama Masagro) llegó a la megaexposición de Junín con el propósito de buscar empresas argentinas fabricantes de maquinaria para representarlas comercialmente en Kazakhstán (ex URSS), un país donde la agricultura se está modernizando a pasos agigantados con productores ávidos por aprender nuevas técnicas y ser más competitivos.
Para marzo de este año, Masagro ya había traído un grupo de kazakos que visitó Expoagro 2008, y hasta les organizó una muestra dinámica exclusiva con un conjunto de empresas. Entre los rubros que buscaban, desde la siembra hasta la poscosecha, los responsables de Masagro eligieron los productos que, según consideran, mejor se adaptan a esos campos: Crucianelli, Bertini, Metalfor, Mainero, D´Ascanio, Pauny, Acoplados Vulcano e Ipesa, entre otras marcas.
Por estos días, un grupo de diez agricultores de ese país (entre todos trabajan 250.000 hectáreas) están recorriendo empresas en Santa Fe y Córdoba para ver los productos y probar los equipos. «Nosotros, como representantes comerciales de estas empresas, hacemos el servicio de posventa en Kazakhstán y somos el nexo entre los productores kazakos y las compañías que exportan las máquinas», contó Eric Milenar, de Masagro, que se ocupa en Argentina de la relación con las empresas y, en este caso, de guiar la comitiva durante todo el itinerario de una semana que incluye, además de recorrer las plantas y una visita al INTA Manfredi.
Los agricultores euroasiáticos se mostraron sorprendidos por la eficiencia de los productores argentinos. «No pueden creer que acá se logren tan buenos rindes y se trabaje con tanta eficiencia, teniendo tantas trabas para producir», dije Milenar.
Al respecto, el ejecutivo comentó que los kasakos hacen fundamentalmente trigo y cereales de invierno en siembra convencional; «sólo el 10% es en directa; tienen equipos muy viejos y los rindes en trigo no pasan de los 1800 kilos por hectárea». Y agregó: «Con algunas sembradoras argentinas la diferencia de rinde fue del 40 por ciento por eso quieren comprar los equipos de este país».
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1075182

Comments (0)

Tags:

Crecieron un 40 por ciento las exportaciones argentinas al sudeste asiático?

Posted on 25 noviembre 2008 by hj

En los primeros nueve meses de 2008, el SENASA registró exportaciones de productos de origen animal y vegetal al Sudeste Asiático por 6.378,9 millones de dólares, 40% más que los 4.556,3 millones del mismo lapso del año anterior.

Las exportaciones agroalimentarias argentinas al Sudeste Asiático crecieron 40% en divisas entre enero y septiembre de este año, respecto de igual período de 2007, según datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

En los primeros nueve meses de 2008, el SENASA registró exportaciones de productos de origen animal y vegetal al Sudeste Asiático por 6.378,9 millones de dólares, 40% más que los 4.556,3 millones alcanzados en el mismo lapso del año anterior.

Por su parte, los envíos registraron un descenso de 6% en cantidades, al pasar de 14,9 millones de toneladas en 2007, a 14 millones de toneladas en los primeros meses de este año.

Los principales destinos de las ventas al exterior de agroalimentos al Sudeste Asiático durante los primeros nueve meses fueron China por 4.702,1 millones de dólares; Corea del Sur, 299,5 millones e Indonesia por 283,2 millones de dólares.

En tanto, los productos mayormente exportados hacia China fueron soja, por 3.038 millones de dólares; aceite de soja, 1.378 millones; tabaco, 36,5 millones y harina de soja, 35,3 millones de dólares.

Los principales productos exportados a Corea del Sur fueron pellets de soja, por 123,9 millones de dólares; aceite de soja, por 77 millones; harina de soja, 61,2 millones y cueros, por 10,3 millones de dólares.

Además, se registraron exportaciones a Indonesia de harina de soja por 217,4 millones de dólares; trigo, por 26,4 millones y soja, por 16,6 millones de dólares.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=125055&id=261440&dis=1&sec=1

Comments (0)

Tags:

Las exportaciones de medicamentos aumentaron un 21,6%?

Posted on 24 noviembre 2008 by hj

Superaron los 450 millones de dólares en los primeros nueves meses de este año, según un informe de las empresas farmacéuticas que venden al exterior.
Las exportaciones de medicamentos superaron los 450 millones de dólares en los primeros nueves meses de este año, lo que representa un incremento del 21,6 por ciento respecto del mismo período del año anterior, según un informe de las empresas farmacéuticas que venden al exterior.

A su vez, el ritmo exportador registrado hasta septiembre del 2008 supera al del año anterior.

Por lo tanto, en caso de mantenerse esta tendencia el total anual se ubicará en 2008 en los 600 millones de dólares, según estimaciones de las cámaras que agrupan a las firmas farmacéuticas que exportan desde Argentina: CAEME, CILFA y COOPERALA.

En tanto, las exportaciones de esta industria alcanzaron su máximo histórico de 510 millones de dólares en 2007.

Por otra parte, los destinos ya se diversificaron hacia 19 países, liderados por Brasil, Uruguay, Venezuela, Canadá y Chile.

Según el INDEC, las exportaciones de productos farmacéuticos alcanzaron hasta septiembre de 2008 los 451,7 millones de dólares; a la vez que en igual lapso de 2007 las ventas externas habían sido de 371,6 millones de dólares.

http://www.ieco.clarin.com/notas/2008/11/10/01800114.html

Comments (0)

Tags:

La exportación de alimentos a la Unión Europea creció un 27%?

Posted on 21 noviembre 2008 by hj

La Argentina exportó durante los primeros nueve meses del año 10,1 millones de toneladas de productos de origen animal y vegetal por valor de US$ 4.973,1 millones, un ingreso superior en un 59% al del mismo período en 2007. El pronóstico más favorable en el mediano y largo plazo para Argentina. Por Julio Algañaraz, corresponsal de Clarín en Roma.
1

La Argentina exportó durante los primeros nueve meses del año 10,1 millones de toneladas de productos de origen animal y vegetal a la Unión Europea, lo que implica un alza interanual del 27 por ciento, informaron hoy fuentes oficiales.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dijo en un comunicado que estas colocaciones supusieron para Argentina ingresos por 4.973,1 millones de dólares, un 59 por ciento más que en el mismo lapso de 2007.

Los principales destinos de las exportaciones a la UE durante enero-septiembre fueron España (1.374,9 millones de dólares), Holanda (1.050,1 millones), Italia (663,6 millones) y Alemania (506,1 millones de dólares).

Asimismo, se indicó que los principales envíos hacia España fueron maíz, harina de soja, langostinos, limón, aceite de girasol, calamar, merluza y anchoa.

http://www.ieco.clarin.com/notas/2008/11/18/01805528.html

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


16.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy