29 noviembre 2008

Fierros de la pampa gringa a Kazakhstán?

A partir de Expoagro, una firma de ese país comenzó a importar maquinaria argentina para mejorar la producción
 
Todo empezó en la primera Expoagro, en 2007, cuando una empresa holandesa llamada Matrix (actualmente se llama Masagro) llegó a la megaexposición de Junín con el propósito de buscar empresas argentinas fabricantes de maquinaria para representarlas comercialmente en Kazakhstán (ex URSS), un país donde la agricultura se está modernizando a pasos agigantados con productores ávidos por aprender nuevas técnicas y ser más competitivos.
Para marzo de este año, Masagro ya había traído un grupo de kazakos que visitó Expoagro 2008, y hasta les organizó una muestra dinámica exclusiva con un conjunto de empresas. Entre los rubros que buscaban, desde la siembra hasta la poscosecha, los responsables de Masagro eligieron los productos que, según consideran, mejor se adaptan a esos campos: Crucianelli, Bertini, Metalfor, Mainero, D´Ascanio, Pauny, Acoplados Vulcano e Ipesa, entre otras marcas.
Por estos días, un grupo de diez agricultores de ese país (entre todos trabajan 250.000 hectáreas) están recorriendo empresas en Santa Fe y Córdoba para ver los productos y probar los equipos. «Nosotros, como representantes comerciales de estas empresas, hacemos el servicio de posventa en Kazakhstán y somos el nexo entre los productores kazakos y las compañías que exportan las máquinas», contó Eric Milenar, de Masagro, que se ocupa en Argentina de la relación con las empresas y, en este caso, de guiar la comitiva durante todo el itinerario de una semana que incluye, además de recorrer las plantas y una visita al INTA Manfredi.
Los agricultores euroasiáticos se mostraron sorprendidos por la eficiencia de los productores argentinos. «No pueden creer que acá se logren tan buenos rindes y se trabaje con tanta eficiencia, teniendo tantas trabas para producir», dije Milenar.
Al respecto, el ejecutivo comentó que los kasakos hacen fundamentalmente trigo y cereales de invierno en siembra convencional; «sólo el 10% es en directa; tienen equipos muy viejos y los rindes en trigo no pasan de los 1800 kilos por hectárea». Y agregó: «Con algunas sembradoras argentinas la diferencia de rinde fue del 40 por ciento por eso quieren comprar los equipos de este país».
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1075182

Categorizado | Campo argentino, exportaciones, Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


49.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy