Archive | exportaciones

Tags:

Alimentos para Africa?

Posted on 30 diciembre 2008 by hj

Las exportaciones argentinas de alimentos al continente africano alcanzaron las 9,8 millones de toneladas por un valor de US$ 3575,9 millones durante los primeros diez meses de 2008. De acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), las ventas a este destino aumentaron un 8% en volumen y un 71% en divisas, respecto del mismo período de 2007. Los principales destinos de los alimentos argentinos fueron Egipto, que concentró importaciones por US$ 1008,7 millones, seguido por Argelia (US$ 699,8 millones), Sudáfrica (US$ 513,1 millones), Marruecos (US$ 400 millones) y Túnez (US$ 168,4 millones).

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1085463

 

Comments (0)

Tags: ,

Hierro de exportación?

Posted on 29 diciembre 2008 by hj

La empresa Minera Sierra Grande anunció que en marzo concretará el embarque de la primera partida de concentrado de hierro extraído del yacimiento de Sierra Grande, en la provincia de Río Negro. El anuncio estuvo a cargo de Han Yongzi, el gerente general de la firma controlada por el grupo chino Leng Cheng Mining, quien ratificó que la minera lleva desembolsada una cifra superior a los 55 millones de dólares en los últimos dos años en la Argentina.
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1085126

 

Comments (0)

Ideas argentinas que hacen jugar a los niños del mundo?

Tags:

Ideas argentinas que hacen jugar a los niños del mundo?

Posted on 28 diciembre 2008 by hj

La empresa Intek desarrolla para niños productos que se venden en 60 países
 
Ideas argentinas que hacen jugar a los niños del mundo
Ronen y Saúl Dzienciolski desarrollan juguetes globales Foto: Fernanda Corbani

Carlos Manzoni
LA NACION

En tiempos de globalización podría jugarse con la idea de que Papá Noel mudó parte de la gran fábrica en la fría escandinavia a la Argentina. La realidad es que muchos de los juguetes que entretienen a chicos de todo el mundo son diseñados y desarrollados por una empresa familiar, con planta en Villa Lynch, en el conurbano bonaerense. Se trata de Intek, que diseña y desarrolla juguetes para niños de entre 5 y 11 años, bajo licencia de marcas como Mattel, Disney, Cartoon Network, Hasbro y DreamWorks. Sus productos se comercializan en 60 países de América del Sur, América Central, Europa, Asia, Africa y Oceanía.
«Adquirimos las licencias de distintas líneas y creamos nuevos productos, que luego se comercializan en varios países», contó Saúl Dzienciolski, director general de Intek y padre de Abel, el presidente, y Ronen, el vicepresidente.
Barbie, Disney Princess, Power Rangers, Winnie The Pooh, High School Musical, Toy Story, Mickey & Minnie, Shrek, Kung Fu Panda, Transformers, son algunas de las líneas sobre las que Intek tiene licencia y libertad total para inventar nuevos artículos, que luego podrán encontrarse en un centro comercial de Hong Kong o en una tienda de Bombay.
Todo empezó, según recuerda Saúl Dzienciolski con la fabricación de relojes de pulsera, continuadora de la empresa de grandes relojes que tenía su padre. «Ganamos el mercado gracias a nuestro diseño y luego anexamos los relojes digitales para chicos con algunas de las licencias que tenemos ahora», comenta.
Con el tiempo, se focalizaron en el diseño de estas piezas, en las que veían un gran futuro. «Ahí surgió la idea de que estos artículos no eran relojes, sino juguetes. Comenzamos a comercializarlos en jugueterías y se produjo una explosión de ventas».
En 2003 Mattel y Disney, entre otros, se entusiasmaron con el nivel de diseño y les ofrecieron la licencia para desarrollo. «Por su sofisticación no podíamos fabricarlos acá y debimos derivar esa etapa a plantas de Asia, pero toda la idea se desarrolla acá», explicó el director general de Intek. Hoy la firma factura 15 millones de pesos al año y prevé crecer en 2009 entre un 5 y un 10 por ciento. Además, agregaron unos 2000 metros cuadrados a su planta para ubicar a todo el equipo de diseño.
Para explicar cómo es el proceso que da vida a cada uno de sus 150 juguetes, quien toma la palabra es Ronen Dzienciolski, que se apasiona con cada comentario, al tiempo que muestra maquetas, moldes, bosquejos, dibujos, carpetas, manuales y modelos terminados. «Entre 2003 y 2004 decidimos aplicar arte industrial, hacer un desarrollo morfológico y no quedarnos sólo con lo gráfico», dice. Según relata, todo el proceso de desarrollo toma entre 12 y 18 meses, ya que desde la idea hasta el modelo final hay que pasar por diferentes etapas: brainstorming , boceto, maquetado, investigación, testeo, prototipos, packaging y lanzamiento. «Trabajamos con tecnología de última generación y en breve incorporaremos un laboratorio con Cámara Gesell, para profundizar la investigación el área», agrega.
¿Cómo es el proceso que hará surgir un nuevo juguete? Todo se inicia con un dibujante a mano, luego se pasa a una computadora, se reproduce en tres dimensiones, se elaboran las maquetas de estudio (hay tres pasos de maquetado). «Y por último también diseñamos el packaging y participamos de las campañas de lanzamiento», se entusiasma Ronen.
Intek cuenta con 45 empleados, entre gráficos, diseñadores industriales, encargados de márketing y de operaciones, y prevé la contratación de otras 15 personas que engrosarán el equipo de desarrollo y diseño.
Como estos juguetes no se fabrican en el país, por cuestión de costos y tecnología, Intek importa los artículos que diseña y desarrolla, para venderlos en el mercado local. Ronen destaca que su trabajo representa el 72% del producto y que muchas veces las trabas a la importación juegan en contra, ya que se producen demoras y se entorpece la planificación.
«Trabajamos para ser protagonistas en la industria global del juguete». Cientos de relojes, muñecos robots, peinadores, autitos, rollers, anteojos y hasta una pasarela «sonora», con imágenes de Barbie, que reproduce una música especial cada vez que se desfila sobre ella, cobran vida en la planta de Intek para divertir a chicos de todo el mundo.
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1084735

 

Comments (0)

El desarrollo local de software facturaría 7000 millones de pesos en 2008?

Tags:

El desarrollo local de software facturaría 7000 millones de pesos en 2008?

Posted on 27 diciembre 2008 by hj

El presidente de la cámara que agrupa firmas de aplicaciones y servicios informáticos, Miguel Calello, cree que la industria argentina no se verá tan afectada por la crisis que golpea a sus pares internacionales
 
 El desarrollo local de software facturaría 7000 millones de pesos en 2008
Miguel Calello, presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la Republica Argentina (CESSI) Foto: Gentileza Cessi Por Guillermo Tomoyose
De la Redacción de lanacion.com
[email protected]

La crisis económica cambió por completo las perspectivas que se tenían para los últimos meses del año y afectó a todas las industrias por igual. En este contexto, muchas empresas del sector tecnológico tomaron diversas medidas para enfrentar esta etapa de incertidumbre.
Ante estas circunstancias, Miguel Calello, presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la Republica Argentina (CESSI), detalla a lanacion.com que el mercado mundial prioriza la calidad por encima de los costos. «Hoy se exige calidad, ya que pueden existir ofertas más económicas que terminan resultando caras por generar pobres resultados. En cambio, las empresas argentinas ya no se basan únicamente en buenos costos para ser competitivas, se diferencian por el nivel de su producción final».
¿Hubo una desaceleración de la industria en los últimos meses?
No existen signos de desaceleración. Lo que sí se observan son comportamientos diferentes en los clientes según el tipo de negocios que manejen las empresas y el mercado al cual apunten.
En quienes proveen mano de obra hubo, en algunos casos, recortes en los contratos en cuanto a la cantidad de gente en proyectos solicitados desde el exterior. También se vieron en este contexto renegociaciones en los plazos de pago, en especial en aquellos negocios relacionados con mercados extranjeros.
Se vislumbra un reacomodamiento de la demanda, que se está orientando hacia los productos y servicios relacionados con la reducción de costos y los sistemas de misión crítica, como la gestión de recursos humanos.
¿Qué tipos de empresas del sector han sido más afectadas por la crisis?
No tenemos signos de reducción de personal, al menos hasta este momento. Al existir una demanda específica de negocios orientada al manejo de crisis, las empresas que mejor posicionadas están son aquellas que ofrecen servicios especializados y productos de alta calidad. Por ende, aquellos servicios de menor valor agregado se encontrarán más afectados.
¿Cuáles son las medidas que le piden al Estado para enfrentar este panorama?
Planteamos que el software tenga un status similar al de la obra pública, con el fin de que el sector tenga un monto determinado de contratos posibles determinados a través del presupuesto nacional. Esta es una industria en donde el 80% de los costos es mano de obra, y ocupa aproximadamente la misma cantidad de personas que emplea el sector automotriz, con un sueldo promedio sensiblemente superior.
También proponemos que existan líneas de financiamiento a largo plazo y tasas subsidiadas para las empresas en general para que puedan acceder a tecnologías que le permitan optimizar procesos, abaratar costos y ser más competitivas.
A su vez, la industria requiere contar con fondos más significativos a los que actualmente tiene para enfrentar esta crisis, ya que la renegociación de contratos afecta la cadena de pagos.
¿Cuáles son los objetivos de la Cámara para el próximo año?
Lo que nos planteamos es una continuidad de lo que venimos realizando, adecuándolo a las variables de los contextos nacionales e internacionales. Junto al pedido que le realizamos al Estado, buscamos seguir trabajando en globalizar las empresas locales para los mercados extranjeros, junto a socios estratégicos como España.
Creemos también en la necesidad de contar con una Agenda Digital, un tema vital tanto para la industria como para el desarrollo del país. Por su parte, continuaremos con los planes de capacitación durante todo el 2009.
Durante años la industria dijo que había más ofertas laborales que trabajadores. En este marco mundial, ¿cuáles son las perspectivas?
Vamos a seguir con los planes de capacitaciones. Creemos que este marco global no va a durar toda la vida, y es por eso que será importante crecer en este aspecto, ya que apenas cesen los efectos de la crisis queremos picar en punta como proveedor de productos y servicios.
Para ello debemos tener una cantidad y capacidad de técnicos y profesionales superior a la que ya tenemos y sostenerlo durante esta época de restricciones. Si contamos con más recursos podremos enfrentar mejor la etapa de post crisis.
¿Cuáles fueron las tendencias en facturación y empleo de este año respecto al anterior período?
Si bien aún no tenemos cifras definitivas estimamos que la industria llegará a los 7000 millones de pesos de facturación en 2008 contra 5800 millones del año pasado. En la actualidad, el sector da trabajo a más de 50000 personas.
En los últimos meses hubo una serie de anuncios de despidos por parte de grandes empresas tecnológicas , ¿cómo repercuten en la Argentina estas medidas?
Nuestra oferta de productos y servicios desde Argentina pasa por carriles diferentes, no nos afecta. A nivel internacional no tenemos una tendencia definida, el panorama recién se esta acomodando. Creemos que a partir del primer trimestre del próximo año vamos a tener una mejor percepción acerca de cómo se encuentran las variables.
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1084434&pid=5591336&toi=6482

Comments (0)

Tags: ,

Vino mendocino para United Airlines ,Virgen Air , Air Canada , SAS y Aerolíneas Argentinas?

Posted on 27 diciembre 2008 by hj

La bodega mendocina Fabre Montmayou se convirtió en el nuevo proveedor de vinos en las aerolíneas United Airlines (Estados Unidos) y Virgen Air (Inglaterra), que se suman a Air Canada, SAS (Suecia) y Aerolíneas Argentinas. En todos los casos, los vinos que aportará la bodega pertenecen a la línea Fabre Montmayou Malbec Reserva y Gran Reserva.

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Nota.asp?nota_id=922808

Comments (0)

Libros de Córdoba para el mundo?

Tags:

Libros de Córdoba para el mundo?

Posted on 26 diciembre 2008 by hj

 

Una editorial provincial se expande hacia los mercados español y mexicano. Otra, que produce audiolibros, también es un éxito en México y llegaría a una cadena de súper en Miami. 

Gabriela Origlia
Especial para LA MAÑANA

Para la Argentina (y, por ende, para Córdoba) es más simple colocar alimentos, carne o calzado en el exterior -aún con las dificultades por todos conocidas- que productos culturales que no sean espectáculos de tango. Dos editoriales cordobesas están haciendo cabeza de playa en ese sentido. Una, Comunicarte, con libros tradicionales. La otra, Crucigramas Temáticos, produce audiolibros para el mercado latino internacional. Para las dos las perspectivas son auspiciosas.

Comunicarte nació en el ’95 y, desde entonces, creció en la provincia y en el país concentrándose en colecciones de lingüística, teatro, cine, pedagogía, política y economía, y literatura infantil y juvenil. Desde hace ya casi un año trabaja en acuerdo con el Fondo de Cultura Económica de España y está a punto de cerrar con Océano de México (ya tiene un convenio con el Ministerio de Educación de ese país) mientras tantea las posibilidades en Colombia.

Karina Fraccarolli, directora de la editorial, plantea que el crecimiento afuera del país “debe fortalecernos. Esta es una empresa sensible, en la que cada paso que damos es para hacernos más fuertes”. Admite que es un desafío ganar espacio en España y México, los dos mercados más importantes del habla hispana y explica que es una tarea en la que llevan “años participando de ferias, haciéndonos conocer, construyendo nuestra marca en base a calidad”.

El caso de Crucigramas Temáticos la experiencia de comerciar con el exterior la tienen desde hace siete años cuando comenzaron a colocar sus pasatiempos hasta hoy cubrir 16 países en donde tienen 190 periódicos como clientes (todos de habla hispana). Mariano Schlatter, director de Marketing y Comercialización, reconoce ante LA MAÑANA, que es un formato “más fácil de vender en el exterior, porque la gente está más acostumbrada” aunque subraya que los “sorprendieron” las buenas ventas durante la Feria del Libro de Córdoba, que superaron sus expectativas.

La compañía sondeó durante casi un año su base de datos de 90 mil suscriptores a su sitio de pasatiempos sobre qué tipo de audiolibros funcionaría. En función de los resultados armaron el proyecto de obras clásicas dramatizadas con una duración que no supera las dos horas y media. La dirección artística estuvo a cargo de Aldo Lumbía y participaron profesionales cordobeses.

Los clásicos ya se están vendiendo en México, mediante una alianza comercial, y están avanzadas las negociaciones en Miami donde podrían venderse a través de la cadena Wal-Mart: “Ahora hay un impa-sse fruto de los sacudones financieros, pero venimos encaminados”, resume Schlatter.

Competitivos

En el caso de los libros tradicionales, el mercado argentino es muy chico y en la industria hay un desfasaje tecnológico en relación a los países desarrollados. El costo industrial de un libro tapa dura es de 7 pesos, con lo que es altamente competitivo en el exterior, donde los precios de venta oscilan entre 20 euros y 15 dólares.

“Todas las colecciones andan muy bien en España -comenta Fraccarolli a este diario-. Y eso es un aliciente para seguir con nuestra política de competir por distinción, con el trato personalizado. No nos limitamos a reproducir lo que más se vende”. Comunicarte edita unos 35 títulos en el año (unos 3.500 ejemplares de cada uno) y promueve la literatura infanto-juvenil en el Mercosur a través de premios para autores.

Los audiolibros tienen un costo de producción superior a los que se realizan en Cuba, Miami o Colombia, “pero somos competitivos porque la calidad es mejor. Los profesionales argentinos están muy bien calificados”. Además, lo habitual es la lectura a una sola voz de los textos, mientras que la empresa cordobés ofrece la dramatización.

 

http://www.lmcordoba.com.ar/2008/12/26/nota182508.html

 

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


30.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy