Archive | exportaciones

Tags:

Aumentaron un 2% las exportaciones de frutas?

Posted on 26 diciembre 2008 by hj

Entre enero-octubre las exportaciones de frutas frescas fiscalizadas por el Senasa sumaron 1.471.286 toneladas por 1.159.869.000 dólares, mostrando un crecimiento del 39% en divisas y un descenso del 2 % en volumen, respecto de los envíos del mismo periodo de 2007 en ese rubro.
 
De ese total, las exportaciones de frutas de pepita sumaron 684.772 toneladas por 482.211.000 dólares, un incremento del 18 por ciento en divisas y un descenso del 2 por ciento en toneladas comparada con el mismo período del año anterior.

En este rubro las manzanas alcanzaron las 228.661 toneladas por 163.296.000 dólares, una suba del 12 por ciento en divisas y un descenso del 15 por ciento en volumen respecto a enero-octubre de 2007; y las peras registraron un incremento del 22 por ciento en divisas y del 1 por ciento en volumen con envíos por 455.947 toneladas y 318.813.000 dólares.

Los principales mercados de las manzanas fueron: Rusia, 71.734 toneladas; Brasil, 37.110 toneladas; Holanda, 26.790 toneladas; Argelia, 18.510 toneladas; Bélgica, 9.860 toneladas; España, 8.969 toneladas y Suecia, 8.307 toneladas.

En tanto las peras tuvieron por destinos principales a Rusia, 116.025 toneladas; Brasil, 112.531 toneladas; Italia, 60.692 toneladas; Estados Unidos, 38.429 toneladas; Holanda, 36.769 toneladas; Bélgica, 20.682 toneladas; Francia, 10.854 toneladas entre otros.

Además la fiscalización de exportaciones de uvas alcanzaron las 63.066 toneladas por 77.252.000 dólares, siendo sus principales mercados Rusia, 16.943 toneladas; Holanda, 14.172 toneladas; Bélgica, 11.713 toneladas; Brasil, 8.476 toneladas; Alemania, 2.763 toneladas y España, 1.581, entre otros mercados.

Cítricos

En tanto la fiscalización de exportaciones de cítricos realizada por el Senasa durante enero-octubre de 2008 sumó 683.739 toneladas y 525.450.000 dólares, mostrando un incremento del 2 por ciento en volumen y del 70 por ciento en divisas, respecto al mismo período de 2007, cuando se registraron envíos por 671.900 toneladas y 309.953.000 dólares.

El limón fue el principal producto exportado con 406.195 toneladas por 360.791.000 dólares, un crecimiento del 13 por ciento en volumen y del 124 por ciento en divisas, respecto a enero-octubre de 2007, cuando se registraron exportaciones por 358.015 toneladas y 161.204.000 dólares.

Los primeros mercados para este producto fueron Rusia con envíos por 80.095 toneladas y 71.593.000 dólares; Holanda, 69.050 toneladas y 59.113.000 dólares; Italia, 60.410 toneladas y 53.411.000; España, 58.706 toneladas y 51.396.000 dólares; dólares; Grecia, 23.964 toneladas y 21.580.000 dólares; Ucrania, 19.290 toneladas y 18.137.000 dólares; Bélgica, 13.190 toneladas y 12.434.000 dólares.

Además el Senasa fiscalizó exportaciones de mandarina por 96.652 toneladas que representan 69.685.000 dólares y naranja por 147.605 toneladas y 75.780.000 dólares.

http://www.infocampo.com.ar/inicio.php?titulo=Aumentaron-solo-un-2-las-exportaciones-de-frutas&id_nota=16392&p=ver_nota

 

Comments (0)

Universidades del conurbano producen arte para el mundo

Posted on 23 diciembre 2008 by hj

Desde hace un par de años, la provincia de Buenos Aires se convirtió en el lugar donde instituciones educativas de primer nivel se catapultaron como espacios de producción artística, laboratorios de investigación de avanzada y generadoras de hechos artísticos de peso.

Desde hace un par de años, el conurbano bonaerense se convirtió en bastión de universidades nacionales de primer nivel que se catapultaron como espacios de producción artística, laboratorios de investigación de avanzada y generadoras de hechos artísticos de peso.

Según publica en su edición de hoy el diario La Nación, se trata de las universidades de Lanús, Quilmes, Tres de Febrero, San Martín y La Matanza, que produjeron una película ganadora de premios internacionales, copan buena parte de la programación del canal Encuentro, exportan producciones de todo tipo, se convierten en bolsones de investigación que rescatan el espíritu vanguardista del Instituto Di Tella y producen espectáculos de teatro en articulación con la formación académica.

En materia de artes escénicas, la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) destaca entre el resto: tienen el Centro de Investigación y Producción en Teatro de Títeres y Objetos (con diplomatura en títeres de dos años y medio) y un centro dedicado a las artes escénicas dirigido por Cristina Banegas. Mientras tanto, están en tratativas con Gerardo Hochman para armar una carrera de tres años de circo.

Desde la actual temporada, El Excéntrico de la 18, la emblemática sala de Banegas, en Villa Crespo, está cogestionado por la Unsam. En el campus, creado en 2004, piensan instalar una carpa de circo para 600 personas, para presentar diversos espectáculos. Allí, en lo que eran terrenos de Ferrocarriles Argentinos, con un edificio circular, que obtuvo un premio internacional por su cuidada intervención, están remodelando un antiguo depósito de agua para crear un espacio polifuncional.

Si a eso se suma el teatro, en poco tiempo se armará un combo compuesto por diversas salas en medio de un campus que podría ser del primer mundo.

En tanto, en la pantalla chica las universidades se convirtieron en productoras de programas que se emiten en los canales culturales de cable. De hecho, el canal Encuentro emitió cuatro ciclos de la Universidad de Tres de Febrero (Untref), otros cuatro de la Unsam y uno de La Matanza.

Por otra parte, la Unsam es de las universidades que más apunta a lo artístico: produjeron la película Iluminados por el fuego, de Tristán Bauer, que fue premiada en el Festival de San Sebastián, y produjeron la música original Petite Symphonie Concertante, de Santiago Chotsourian, para el restaurado documental Expedición Argentina Stoessel, que con tanto éxito se ofreció en el Festival de Biarritz.

Para el año próximo tiene dos lanzamientos importantes: el maestro francés Phillip Genty, al cual ya trajeron este año para hacer un curso intensivo en Bariloche, vendrá a fin de la temporada para montar un espectáculo de teatro objeto. En lo que se refiere a artes plásticas, en octubre, llevarán al Museo de Arte Decorativo una muestra dedicada a Le Corbusier curada por el arquitecto Santiago Calatrava.

Por su parte, la Universidad de Quilmes hace punta en todo lo que se refiere a arte sonoro. Allí, 450 alumnos cursan la licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos, que combina materias de música, con otras de tecnología aplicada a la música.

En el impecable edificio, ex fábrica textil, también funciona el programa Teatro Acústico, que dirige Oscar Edelstein. Por allí circulan buena parte de los integrantes de Buenos Aires Sonora, los mismos que montaron aquel recordado trabajo en Plaza de Mayo, que contaba la historia reciente del país.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=128975&id=268532&dis=1&sec=1

Comments (0)

Pyme argentinas se hacen fuertes en góndolas de Harrods?

Tags:

Pyme argentinas se hacen fuertes en góndolas de Harrods?

Posted on 23 diciembre 2008 by hj

Fundación ExportAr coordina el desembarco de once nuevas Pyme para que se sumen a las más de 30 firmas que ya hacen negocios en la tienda de Londres

Pyme argentinas se hacen fuertes en góndolas de Harrods

Una nueva promoción de productos argentinos organizada por la Fundación ExportAr se llevará a cabo durante todo agosto en la prestigiosa tienda Harrods de Londres.

En esta oportunidad empresas del sector indumentaria y diseño se sumarán a la promoción de los productos de 32 empresas argentinas que hoy siguen vendiendo en Londres.

De esta manera los productos de 11 empresas argentinas estarán exhibidos en las vidrieras y espacios de promoción de la tienda con una ambientación criolla, maniquíes con indumentaria nacional y accesorios.

En Harrods es la primera vez que se realiza una exhibición del país del rubro indumentaria y moda y, además, que habrá un desfile de modas de la Argentina dentro de la tienda.

La actividad va a estar acompañada del tradicional té inglés con shows de tango y orquesta incluida.

Harrods contrató también una agencia de publicidad dedicada especialmente a la moda para diseñar la totalidad de la imagen de la promoción, desde los catálogos, web y publicidad general de la actividad.

En días posteriores a la actividad en la tienda, se realizará un showroom y una ronda de negocios, donde los compradores e importadores locales (ajenos a Harrods) tendrán la posibilidad de comprar los productos argentinos.

Entre las tiendas argentinas que estarán en la promoción figuran Verónica de la Canal, Portsaid, Pampa Corral, Carla Danelli, Indias Agentina, Me Obligaron, Humawaca, Agostina Bianchi, Merecer, Gloria López Sauque, Mina Agostini y Santesteban.

http://www.infobaeprofesional.com/notas/49105-Pyme-argentinas-se-hacen-fuertes-en-gondolas-de-Harrods.html

Comments (0)

Tags:

Exportaciones ovinas?

Posted on 22 diciembre 2008 by hj

Las ventas al exterior de carnes ovinas producidas en el país, concretadas entre enero y octubre de este año, se incrementaron en volumen y divisas, respecto de igual período de 2007, y dejaron ingresos para el país por un monto superior a 21 millones de dólares. De acuerdo con la información suministrada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sumaron 5794 toneladas por US$ 21.784.000, lo que implica un crecimiento interanual del 5 por ciento en volumen y del 23 por ciento en divisas.
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1083160

Comments (0)

Tags: ,

Exportaciones avícolas crecieron un 35%?

Posted on 21 diciembre 2008 by hj

Del total de las exportaciones, los envíos de carnes frescas (aves enteras, pechuga y muslo, entre otras) sumaron un total de 114.000 toneladas.

Las exportaciones de carne aviar ascendieron a 160.000 toneladas en enero-octubre de 2007, una cifra 35% superior a la registrada en el mismo período de 2007, según datos del Senasa.

Del total de las exportaciones, los envíos de carnes frescas (aves enteras, pechuga y muslo, entre otras) sumaron un total de 114.000 toneladas (+53% que en enero-octubre de 2007). Venezuela fue el principal importador de carne aviar argentina.

Las exportaciones de subproductos aviares (garras, alas y recortes aviares) durante los primeros diez meses de 2008 alcanzaron las 42.000 toneladas (+7%). Los principales mercados que recibieron los subproductos procedentes de nuestro país fueron China, Hong Kong y Vietnam.

Además, el Senasa fiscalizó exportaciones de carne de pollo procesada por 3470 toneladas. En este caso, el principal destinatario fue Alemania.

http://www.infocampo.com.ar/inicio.php?titulo=Exportaciones-avicolas-crecieron-un-35&id_nota=16456&p=ver_nota

Comments (0)

Venderán 400 tractores a Venezuela?

Tags: ,

Venderán 400 tractores a Venezuela?

Posted on 20 diciembre 2008 by hj

Fuente LUIS DALL’AGLIO
 
 

La empresa Pauny S.A. alcanzó un nuevo acuerdo con el gobierno de Venezuela para exportar durante 2009, 400 tractores los cuales se sumarán a los casi 500 que ya se enviaron a aquel país en los últimos años.

El monto de la nueva operación es por 24 millones de dólares y las unidades adquiridas son los tractores 230 A y 250 A. El acuerdo abre la posibilidad de que se comercialicen otros productos, entre otros, motoniveladoras con fines viales.

Asimismo, no se descarta analizar la alternativa de instalar una ensambladora en Venezuela, siguiendo la experiencia que se viene poniendo en práctica en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.

http://www.agrofederal.com.ar/noticias/noticias_detalle.asp?noticia=1837

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


43.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy