Tags:

Fue aprobada una ley para que sea más fácil dar de baja los servicios?

Posted on 16 agosto 2008 by hj

Publicado en: http://www.larazon.com.ar/notas/2008/08/15/01738452.html

La norma establece que podrán rescindirlo de la misma forma en que lo tramitaron, ya sea por teléfono o internet. Según las estadísticas, los reclamos de los consumidores subieron en 2007 un 14% en comparación con 2006.

Los reclamos de los consumidores para dar de baja a los servicios ahora parecen que serán más sencillos. Se debe a que la Legislatura porteña votó anoche una norma que establece que los usuarios de cualquier tipo de servicio podrán darse de baja del mismo modo en que lo contrataron. Es decir, que si lo hicieron por teléfono o por internet, podrán rescindirlo por las mismas vías, lo cual simplifiacará el trámite.

La aprobación de la norma busca proteger a los consumidores radicados en la Ciudad y tiene su correlato en la Ley de Defensa del Consumidor sancionada hace pocos meses en el Congreso.

‘La idea de votar esta norma, similar a la que ya existe en la Ley Nacional, es despejar todo tipo de dudas o de interpretaciones que puedan hacer las empresas de servicios’, dijo el legislador Alejandro Rabinovich, de Autonomía con Igualdad, autor del proyecto. Y aclaró: ‘Es suficiente con que el usuario tenga su domicilio radicado en la Ciudad’.

Una vez que la norma sea publicada en el Boletín Oficial comenzará a regir. Las empresas de telefonía celular, por ejemplo, le exigían a los usuarios un fax o una carta para dar de baja el servicio. Ahora los trámites serán más sencillos.

En los últimos meses se han aprobado otras leyes de defensa al consumidor. La 2.696 obliga a las prestadoras de servicios a otorgar una copia del contrato de adhesión aún antes de suscribirlo. Y la ley 2.967 establece la obligación de entregarle al consumidor un certificado de baja en el término máximo de 72 horas.

Según las estadísticas que se tienen sobre el tema, los reclamos de los consumidores subieron en 2007 un 14% en comparación con 2006.

Después de los celulares y los electrodomésticos, en el ranking se ubican los servicios de Internet (7,5%), bancos y financieras (7%) y empresas de medicina prepaga (6%), que también registró una baja del 8,2% respecto a 2006. n

Comments (0)

Tags:

El Senado aprobó la Ley de Obesidad?

Posted on 14 agosto 2008 by hj

Publicado en: http://www.clarin.com/diario/2008/08/13/um/m-01736903.htm

Fue votada por unanimidad tras un debate de sólo una hora. Ya contaba con media sanción de Diputados. La nueva norma establece, entre otros aspectos, que prepagas y obras sociales deben reconocer como enfermedades a los trastornos alimentarios como la obesidad, la bulimia y la anorexia.
La Cámara de Senadores de la Nación convirtió hoy en ley el proyecto que considera como enfermedades a los trastornos alimentarios como la obesidad, la bulimia y la anorexia, por lo que las obras sociales y las empresas de medicina prepaga estarán obligadas a incluirlas en sus programas médicos y a costear sus tratamientos.

El proyecto fue aprobado por unanimidad sobre tablas, tras un debate de sólo una hora. El Senado lo había sancionado en noviembre, pero Diputados lo modificó en junio de este año, por lo que la Cámara alta debió tratarlo nuevamente.

En ese aspecto, el Senado decidió rechazar la mayoría de las modificaciones hechas en la Cámara baja e insistir con la sanción original. Entre otros puntos, se ratifica la sanción del artículo 2 de la norma al incluir como trastornos alimenticios a la bulimia y la anorexia, además de la obesidad. También se ratifica el artículo 9 de la norma que obliga a los quioscos de los establecimientos educativos a ofrecer productos que ‘integren una alimentación saludable y variada’.

Asimismo, se insistió en la redacción del artículo 16 para que las empresas de medicina prepaga y las obras sociales costeen los tratamientos para la obesidad, la bulimia y la anorexia, eliminando el agregado de Diputados que establecía que los mayores costos por tratamientos especiales debía pagarlos el Estado.

Por otra parte, se aceptó la modificación del artículo 11 hecha por Diputados, ya que el proyecto original apuntaba al azúcar como un componente dañino en los alimentos, al causar problemas de obesidad. ‘No queremos demonizar al azúcar ni perjudicar a los 150 mil trabajadores del sector’, señaló la presidenta de la Comisión de Salud, la justicialista cordobesa Haydee Giri, al presentar el proyecto que establece que la publicidad de alimentos con elevado contenido calórico debe contener la leyenda ‘El consumo excesivo es perjudicial para la salud’.

El proyecto también propone que el Ministerio de Salud deberá tomar medidas a fin de que los anuncios publicitarios, y de que los diseñadores de moda, no usen la extrema delgadez como símbolo de salud o belleza.

Comments (0)

Tags: ,

Más empresas se suman al plan oficial para repatriar profesionales?

Posted on 12 agosto 2008 by hj

Publicado en: http://management.infobaeprofesional.com/notas/70279-Mas-empresas-se-suman-al-plan-oficial-para-repatriar-profesionales.html

El fin del Programa “Raíces – Volver a Trabajar’ es contar con expatriados, iniciando el contacto mediante las representaciones argentinas en el exterior

En el marco del Programa “Raíces – Volver a Trabajar’, el canciller Jorge Taiana -junto al ministro de ciencia, tecnología e innovación productiva, Lino Barañao- presidirá este martes a las 16 en la Sala de Prensa del Palacio San Martín el acto en el cual se firmarán tres acuerdos entre una empresa de software, una Asociación industrial y una cámara empresarial con la Cancillería y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, para ampliar de este modo las ofertas laborales que se difunden en el exterior a través de la red consular de la Cancillería.

Así, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ADIMRA, con 26.000 empresas adheridas; la Cámara Argentina de la Construcción, CAMARCO, con 1.300 empresas adheridas; e Intel Software de Argentina se sumarán a empresas de primer nivel como Arcor, Dupont, Volkswagen, Aceitera General Deheza, Cámara de Industriales de Proyectos de Inversión y Bienes de Capital (CIPIBIC, con 39 empresas adheridas) IBM, Techint-Siderca, Tecpetrol, Siderar y Core Technologies, las que se integraron al programa al momento de su creación, en 2007.

Lla página web www.volveratrabajar.gov.ar registra un promedio de 300 vínculos mensuales.

Este plan tiene como objetivo -en función de las actuales necesidades del mercado- poder contar con profesionales y técnicos que residen fuera del país, iniciando el contacto con ellos a través de las 140 representaciones argentinas en el exterior.

Se trata de acuerdos innovadores con empresas de múltiples sectores, en una política de estado que reúne al sector público y al privado. El servicio se ofrece como una extensión del programa Raíces, referido más específicamente a científicos y personas altamente calificadas y en el que la Cancillería también trabaja en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Inversión Productiva.

En la firma de los acuerdos estarán presentes también el Director de Asuntos Consulares de la Cancillería, Félix Córdova Moyano, junto a los gerentes de las empresas y funcionarios nacionales.

Comments (0)

Tags: ,

Rosario será escenario de un congreso mundial de city marketing?

Posted on 10 agosto 2008 by hj

Publicado en: http://marketing.infobaeprofesional.com/notas/70226-Rosario-sera-escenario-de-un-congreso-mundial-de-city-marketing.html

Expertos internacionales analizarán cómo mejorar la competitividad territorial, la gobernabilidad y la calidad de vida de los ciudadanos

Las ciudades, soporte territorial de las relaciones sociales, políticas y económicas, florecen cuando sus actores se comprometen para transformar su nombre en una marca, que agregue valor a todos los productos y servicios que los recursos y fuerzas locales producen.

Bajo aquella premisa, el intendente de la Ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz, presentó este jueves en Buenos Aires el “2° Congreso Mundial de Marketing de Ciudades”, que se realizará entre el 10 y 12 de septiembre en esa ciudad santafesina.

Organizados por La Fundación de la Ciudad de Rosario y el Rosario Convention & Visitors Bureau, con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y la Red Internacional de Marketing y Desarrollo Urbano, se llevarán a cabo también el “1° Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux”, y el “4° Encuentro de la Red Internacional de Marketing y Desarrollo Urbano”.

‘Las ciudades pueden reinventarse a sí mismas, no siguen un derrotero marcado por el destino. Rosario fue una de las primeras ciudades que empezó a trabajar en pos de este objetivo, hace más de una década y media. Es una tarea que necesita del esfuerzo de todos los sectores de la comunidad, no es la obra de un solo gobierno, sino de los ciudadanos, el sector público y el sector privado, principal impulsor del desarrollo’, señaló Lifschitz.

Para los organizadores, el 2° Congreso Mundial de Marketing de Ciudades será un suceso importante para Rosario y las ciudades argentinas. El evento reunirá a prestigiosos referentes del ámbito empresarial, político y académico, tanto a nivel local como regional y mundial. Será un espacio para intercambiar experiencias de marketing urbano, profesionalizar el enfoque y las acciones de marketing, difundir en los niveles decisorios la importancia de estas actividades y profundizar los contactos con ciudades y responsables de city marketing a nivel mundial.

En relación con un sistema urbano mundial cada vez más interconectado y competitivo, las ciudades procuran adoptar enfoques innovadores para tener una gestión exitosa y aprovechar oportunidades en la economía global.

El marketing de ciudades es un enfoque de gestión urbana necesario para mejorar la competitividad territorial, la gobernabilidad y la calidad de vida de los ciudadanos. Un enfoque de gestión que puede ser de utilidad para las grandes metrópolis pero también para las ciudades intermedias y las pequeñas localidades.

Las estrategias y planes de marketing urbano comienzan a integrar las agendas de los gobiernos locales y distintas organizaciones de la sociedad civil manifiestan su interés por promover o participar en la atracción de visitantes, nuevos residentes e inversores.

América Latina puede encontrar una guía para el desarrollo de sus estrategias de posicionamiento urbano en los aportes teóricos y metodológicos del marketing de ciudades y en las ricas experiencias de ciudades de otras latitudes.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Luis Herrera, presidente de la Fundación de la Ciudad de Rosario; Gustavo Curto, integrante de la Comisión Directiva del Rosario Convention & Visitor Bureau; Gabriel Fernández, director Académico del 2° Congreso Mundial de Marketing de Ciudades y Patricia Vismara, asesora de gabinete de la Secretaría de Turismo de la Nación, además de empresarios rosarinos integrantes de la Fundación Ciudad de Rosario y del Bureau.

Los eventos
A continuación se detallan las actividades que se desarrollarán en este marco entre el 8 y el 12 de septiembre:
Cuarto Encuentro de la Red Internacional de Marketing y Desarrollo Urbano
A fin de proseguir y profundizar la senda de la generación y promoción del marketing urbano como potenciador del desarrollo sostenible de las ciudades y de emplear el intercambio de conocimientos y experiencias entre entidades como impulsor del desarrollo del ámbito de estudio se lleva a cabo este cuarto encuentro. Se realizará el 8 y 9 de septiembre.

Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux
Tiene como objetivo intercambiar experiencias entre los Bureaux del continente con la finalidad de afianzar vínculos, en pos de un crecimiento sostenido del mercado de Ferias y Congresos de Latinoamérica. El evento abordará los siguientes ejes temáticos:

El Rol de los Conventions & Visitors Bureaux en el marketing de Ciudades Sedes de eventos.
Modelos de financiamiento, casos y experiencias.
Alianzas globales como estrategias de promoción internacional.
Los Convention & Visitors Bureax como reactivadores del turismo en épocas de crisis.

Se realizará el 9 y 10 de septiembre. Más información: www.rosariobureau.com.ar/encuentro

Segundo Congreso Mundial de Marketing de Ciudades
Con objetivos centrados en el intercambio de experiencias de marketing urbano, difusión de la importancia de la actividad a diferentes niveles y apertura del debate sobre un nuevo modelo de liderazgo y gestión pública que propone la equidad social, este congreso reunirá a dirigentes, profesionales y expertos en la materia.

Orientado a diferentes sectores de la sociedad, tanto públicos como privados, el evento promueve la interacción como una forma de difusión de la actividad y el desarrollo de las ciudades que la aplican. Se realizará el 10, 11 y 12 de septiembre. Más información

Comments (0)

Tags: , , ,

CRECIO 12% LA EXPORTACION DE SERVICIOS?

Posted on 08 agosto 2008 by hj

Publicado en http://www.cronica.com.ar/article/articleview/1218071601/1/7/

El Centro de Economía Internacional (CEI), dependiente de la Cancillería, informó hoy que las exportaciones de servicios llegaron a 2.982 millones de dólares en el primer trimestre, cifra 12% superior a la de igual período del año pasado.

Esos envíos ‘continúan creciendo, liderados por los viajes y los servicios empresariales, categorías que en conjunto reunieron casi 75% de las ventas al exterior del sector terciario’, indicó el informe del CEI.

Por su parte, las importaciones de servicios durante el período enero-marzo se ubicaron en torno de los 3.270 millones de dólares y fueron 24% mayores a las del primer trimestre de 2007.

En esta materia, agregó el Centro, las compras al exterior fueron ‘motorizadas en gran medida por la expansión de los viajes y el turismo al exterior’.

Según el CEI, el saldo comercial durante el período bajo análisis ‘fue negativo en 292 millones de dólares, mientras que en el mismo período del año anterior resulto prácticamente nulo’.

Al margen de este desequilibrio, en la Cancillería destacan el ‘cambio cualitativo’ hacia la colocación de servicios de mayor valor agregado, por parte de empresas y profesionales locales.

En ese segmento se ubican los servicios empresariales, de informática, culturales y recreativos, que en 1992 sumaban apenas 1,8% de las exportaciones totales de servicios del país y a fines de 2007 representaron más de 30%.

Los envíos del sector, añaden los funcionarios, crecen por encima del promedio mundial, y el área es motivo de distintas negociaciones tendientes a lograr la liberalización de su comercio, tanto en el ámbito regional como internacional.

De acuerdo con lo consignado por el Centro, uno de los temas actualmente en la mesa de discusión del Mercosur son los servicios financieros y su armonización interna. También se trabaja en el bloque sobre un acuerdo de Transporte Marítimo intra Mercosur y sobre el llamado ‘modo cuatro’ (prestación de servicios mediante el movimiento de personas).

En relación con este último tema, en la Cancillería destacan que como resultado de tratativas bilaterales, los ciudadanos argentinos gozarán de trato nacional para desempeñarse laboralmente en Brasil.

Asimismo, avanza una demanda de la sociedad civil, basada en el reconocimiento mutuo de títulos por parte de los respectivos colegios profesionales.

Para el mediano plazo se prevé que comenzarán las conversaciones orientadas a armonizar los títulos profesionales de ingeniería y medicina, a fin de consolidar un ‘título Mercosur’.

De igual modo, está en debate la armonización de los servicios en los sectores inmobiliario y audiovisual.

Comments (0)

Tags:

El Senado derogó el Código Militar?

Posted on 07 agosto 2008 by hj

Publicado en: http://www.infobae.com/contenidos/396003-100894-0-Senado-volvió-la-actividad-y-derogó-el-Código-Militar

La Cámara de Senadores convirtió este miércoles en ley el proyecto de derogación del Código de Justicia Militar que regía desde 1951, el único que contemplaba aún la pena de muerte en la Argentina y a partir de ahora los efectivos de las Fuerzas Armadas serán juzgados por la justicia civil, ante la cual además podrán apelar las sanciones disciplinarias.

La norma, que contaba con media sanción de Diputados desde el 7 de noviembre de 2007, fue aprobada en general por unanimidad, aunque hubo algunos disensos en cuatro artículos de la votación en particular. A la sesión asistió la ministra de Defensa, Nilda Garré.

El miembro informante fue el justicialista pampeano Rubén Marín, quien hizo una exposición en la que señaló las falencias del sistema de justicia militar, en especial la falta de garantía de defensa de los acusados.

Por su parte, el socialista Rubén Giustiniani destacó que se estaba haciendo una reforma ‘de gran trascendencia’ al eliminar ‘la justicia entre pares’.

Recordó que con el regreso de la democracia el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas fue el primer tribunal en entender en las denuncias por violaciones a los derechos humanos contra los ex comandantes, y que cerró la causa sosteniendo que no había pruebas fehacientes de que esos hechos hubieran ocurrido.

La nueva ley asegura a los militares que serán juzgados con las mismas garantías que la Constitución Nacional reconoce a todo ciudadano, para lo cual se incorporan al Código Penal delitos específicamente castrenses y se modificará el Código Procesal Penal.

Se establecerá además un Procedimiento Penal Militar para Tiempos de Guerra, así como un Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas, que prescriba faltas de carácter administrativo, aunque todos los fallos de estos orígenes serán apelables ante la Justicia Penal.

La ley comenzará a regir a los seis meses de su promulgación, período durante el cual se llevará a cabo en las áreas pertinentes un programa de divulgación y capacitación sobre su contenido y aplicación.

Si bien la pena de muerte que contemplaba el Código de Justicia Militar estaba en desuso, con su eliminación el país se adapta al Pacto de San José de Costa Rica, que la prohíbe totalmente.

La norma también incorpora como falta gravísima el acoso sexual del superior sobre personal jerárquicamente inferior, y en carácter de falta grave el acoso sexual cuando no existe una relación jerárquica o de superioridad entre las personas involucradas.

El texto fue elaborado en 2006 por una comisión integrada por juristas penales y auditores de las Fuerzas Armadas, cuya convocatoria fue realizada desde el Ministerio de Defensa.

De este modo se cumple el compromiso asumido por el Estado Argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en los casos caratulados ‘Rodolfo Correa Belisle v. Argentina’ y ‘Argüelles y otros vs. Argentina’.

El compromiso consistía en impulsar la reforma integral del sistema de administración de justicia penal en el ámbito castrense, a fin de adecuarlo a los estándares internacionales de derechos humanos.

El Senado inició a las 15.55 la sesión en la que tenía previsto tratar la derogación del Código de Justicia Militar, la Ley del Nombre y la creación de una comisión bicameral para investigar las exportaciones de cereales de los últimos meses.

Con la presencia del titular de la Cámara alta, Julio Cobos, y más de 50 senadores presentes se dio comienzo a la sesión en la que también se tratarían algunos acuerdos para jueces y para ascensos de militares.

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


34.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy