Tags:

Inventaron una PC redonda?

Posted on 03 agosto 2008 by hj

Publicado en http://www.30noticias.com.ar/index.php?p=articulo&art=65802

MADE IN ARGENTINA
Se llama E-ball. No tiene teclado ni monitor. 2 GB de memoria RAM, módem y web cam integradas.

Un ingeniero macedonio, diseñador del Apostol Tnokovsk, inventó el E-ball y ya dicen que es la computadora del futuro.

No tiene teclado ni monitor, el disco duro oscilaría entre 250 y 500 GB de almacenamiento, 2 GB de memoria RAM, grabador-lector de HD-DVD, modem y web cam integradas. ¿Cuándo y dónde conseguirlo? Todavía no se sabe: la única novedad es precisamente este invento.

Pero más que el cuánto y el dónde, lo importante es el cómo es: tiene el aspecto de una bola de bowling, en el que desde allí hace contacto un mouse inalámbrico láser, un teclado que se genera a través de un rayo láser sobre la mesa, mientras que la pantalla se forma cuando un proyector ilumina una especie de panel de papel que también sale de la bola.

Al fin y al cabo se trata de un invento y seguramente algunas firmas de la industria informática ya están analizando los pro y los contra -que seguramente son muchos-, para llevarlo al mercado.

Comments (0)

Tags:

Acusaron a la empresa Marsans de fraude millonario al comprar Aerolíneas Argentinas?

Posted on 03 agosto 2008 by hj

Publicado en http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=113450&id=242009&dis=1&sec=1

Los dueños del Grupo Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, y el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Antonio Mata, están acusados de haber realizado un fraude de alrededor de 300 millones de dólares en la adquisición de la línea de bandera en 2001, lo que le daría derecho al Estado nacional a ‘no pagarle nada’ al grupo español.

La denuncia fue hecha por el abogado español Rafael Caro Moya, quien asegura que el fraude fue perpetrado en la maniobra por la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) traspasó Aerolíneas Argentinas SA (Arsa) a la firma Air Comet, propiedad del Grupo Marsans, según informa en su último número la revista Veintitrés.

Caro Moya presentó una querella en la justicia española basada ‘en la suposición de los delitos de desvío de fondos públicos, fraude fiscal, falsedad documental y estafa procesal’, dijo el denunciante en una entrevista con ese semanario.

‘Cuando Arsa pasa a manos de Air Comet, el contrato estipulaba que la Sepi le aportaría, mediante Interinvest, 300 millones de dólares para el pago del pasivo que figuraba en el concurso de la aerolínea; a ese dinero se le dio otro fin y hay pruebas de ello en la causa’, explicó.

Al ser consultado sobre las pruebas, Caro Moya dice que el Tribunal de Cuentas Español ‘certificó que, del monto entregado por la Sepi, U$S 273 millones fueron usados por Air Comet no para pagar la deuda, como fijaba el contrato, sino para subrogarse en la posición de acreedor, acceder al concurso y dominarlo’.

‘Es decir, en vez de sanear el pasivo, Air Comet se transformó en acreedor de una deuda que debería haber pagado con fondos públicos’, puntualizó.

El letrado argumenta que, al dominar el concurso, Air Comet hizo una quita del 60% de la deuda, lo que perjudicó a otros acreedores minoritarios, quedándose con el 40% del crédito -unos 114 millones de dólares-.

‘Ese dinero quedó en Arsa a cuenta de futuras ampliaciones de capital, y parte de las acciones compradas con esa plata son las que ahora pasarían al Estado argentino’, consignó.

Además, el abogado español sugiere que podría haber más dinero cuestionado, ya que la Sepi transfirió a Air Comet unos US$ 800 millones, los 300 denunciados y otros 500 ‘para reflotar la aerolínea’, y sobre ese monto el Tribunal de Cuentas de España ‘duda de la justificación documental de cómo ha sido dispuesto’.

El querellante afirmó que el abogado en representación del Estado argentino ‘impugnó los balances de Arsa en 2002, 2003 y 2004’, al entender que ‘que eran fraudulentos porque seguían vigentes en el pasivo esos famosos 300 millones que tendrían que haber sido cancelados con el dinero de la Sepi’.

En ese sentido, Caro considera que Argentina ‘no tendría que poner un peso por Aerolíneas, porque esas acciones que está vendiendo las ha comprado con fondos que tenían otro destino, y porque la deuda de 900 millones de dólares que hoy tendría Arsa es posconcursal’.

Según el abogado, el caso ‘casi no tuvo repercusión en medios españoles’ y vincula ese hecho a que ‘los imputados son grandes empresarios’. La causa se tramita hace tres años en el juzgado 35 de Madrid, a cargo de la jueza de instrucción Gemma Gallego.

Comments (0)

Tags: ,

Buenos Aires, sede de un evento internacional de profesionales aduaneros?

Posted on 02 agosto 2008 by hj

Publicado en: http://comex.infobaeprofesional.com/notas/69795-Buenos-Aires-sede-de-un-evento-internacional-de-profesionales-aduaneros.html

Del 19 al 20 de agosto, el CDA realizará un seminario en el cual disertarán especialistas argentinos y del exterior. Cómo participar
En pocos días, Buenos Aires se convertirá en el epicentro de uno de los eventos más importantes del sector aduanero del año.
Bajo la consigna “Aduanas en Latinoamérica: Debate y Realidad”, especialistas argentinos y del exterior tratarán, a lo largo de dos jornadas, aspectos operativos y perspectivas vinculados con la actividad de los despachantes.

El encuentro, enmarcado en el 96° del Centro Despachantes de Aduana (CDA) tendrá lugar el 19 y 20 de agosto en el NH City & Tower Hotel -Bolívar 120, Ciudad de Buenos Aires-. El evento también estará organizado por el Centro junto a la Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de las Americas (ASAPRA),

Entre los temas que se desarrollarán se encuentran: acuerdos ALADI, regimenes de origen, requisitos específicos, aspectos operativos del desaduanamiento de mercaderías y tendencias aduaneras 2008.

Además, habrá un panel que analizará un tema clave: las perspectivas que se abren con el Código Aduanero del Mercosur, teniendo en cuenta que Aduana y Cancillería iniciaron las rondas de consultas con el sector privado con vistas a implementarlo en 2009.

Comments (0)

Tags: ,

La primera pista de hielo al aire libre del país, en Tigre?

Posted on 31 julio 2008 by hj

Publicado en: http://www.infobae.com/contenidos/393474-100894-0-La-primera-pista-hielo-al-aire-libre-del-país-Tigre
Tiene 600 metros cuadrados y está ubicada junto a la estación de trenes. Famosos participarán del acto de apertura

La Agencia de Desarrollo Turístico de la Municipalidad de Tigre inaugurará a las 17 la primera pista de patinaje sobre hielo al aire libre del país. Estará en funcionamiento durante 60 días, y busca convertirse en una de las principales atracciones para estas vacaciones de invierno.

En el acto de apertura estarán presentes muchas de las estrellas de Patinando por un sueño, entre ellas Ximena Capristo, Valeria Archimo y Evangelina Anderson.

La pista posee una dimensión de 600 metros cuadrados, puede albergar a 240 personas patinando al mismo tiempo y está ubicada en el playón de estacionamiento de la estación de trenes de Tigre, junto al camino de las banderas en la entrada a la ciudad. Funcionará de domingo a jueves de 9 a 22, y los días viernes y sábados abrirá entre las 9 y la medianoche.

Los más beneficiados con este nuevo entretenimiento serám, sin dudas, los alumnos de Tigre, que tendrán la posibilidad de ingresar de manera gratuita y por turnos, en horario matinal. El resto deberá abonar 15 pesos por 45 minutos.

El municipio también estudia la posibilidad de incorporar cursos de iniciación al patinaje, dictados por profesionales.

La empresa responsable de la puesta en marcha de este proyecto es la española Very Nice Group, que llevó adelante emprendimientos similares en España, Portugal, Francia, México, Venezuela y Brasil.

Se trata de una ‘pista ecológica’, explicaron los responsables de la firma, ya que cuenta con un sistema de congelamiento único y respetuoso del medio ambiente. La energía que consume es igual a la de 24 planchas encendidas al mismo tiempo, mientras que el refrigerante también es ecológico, informó el diario La Nación.

Además de la pista de hielo descubierta, la ciudad de Tigre ofrece otras propuestas para estas vacaciones, como paseos en lancha, recorridos por el casco histórico y sus grandes casonas de la Belle Epoque, museos, caminatas autoguiadas, escapadas en las más pintorescas posadas y hoteles de las islas del delta, y la exposición Fragmentos de Carlos Páez Vilaró en el Museo de Arte de Tigre.

Otros emprendimientos del municipio para los más chicos en estas vacaciones son un circo criollo, espectáculos en el MATi, colonia de invierno en los polideportivos y Paleorama, y muestra de animales prehistóricos en el Museo de la Reconquista.

Comments (0)

Tags: ,

Honestidad mendocina: niño halló dinero y joyas de turista y los devolvió?

Posted on 31 julio 2008 by hj

Un niño de 11 años, hijo de un albañil, entregó a la policía un bolso que contenía más de 2.000 pesos -en euros y moneda local-, ocho anillos de oro, tres tarjetas de crédito y documentos de una mujer francesa a la que se procura localizar, informó la prensa local.

El pequeño Ismael Castro concurrió esta tarde a la comisaría 36 de Las Heras, acompañado de su padre, Arnaldo, para entregar un bolso con dinero, documentos y joyas que halló en la calle cuando volvía en bicicleta a su casa, en un barrio del noreste del Gran Mendoza.

En su vivienda abrió el bolso, junto a su padre, y hallaron ’13 billetes de 20 euros, un billete de 10 euros, un billete de cinco euros, 400 pesos, tres tarjetas de crédito y una bolsita con ocho anillos de oro, además de un documento extranjero de identidad, a nombre de una mujer de nombre Dominic’, presuntamente francesa.

Como junto a los documentos había una factura de pago de un hotel de Buenos Aires, la madre llamó por teléfono pero le informaron que la mujer ‘ya se había retirado’.

En la presunción que la turista que extravió el bolso estaba en Mendoza, avisaron a medios de comunicación locales, que publicaron la foto del documento para localizarla y decidieron entregar los valores a la comisaría más cercana.

En la sede policial recibieron los valores y confeccionaron un acta para que la oficina de Relaciones con la Comunidad y la fiscalía de turno procedieran a su devolución cuando apareciera su propietaria.

Los padres de Ismael dijeron a la prensa, en el momento de la entrega del bolso a la policía, que tomaban el caso con naturalidad, que así lo habían educado y que anteriormente el niño ‘se encontró un celular y lo devolvió a su dueño’.

http://www.26noticias.com.ar/honestidad-mendocina-nino-hallo-dinero-y-joyas-de-turista-y-los-devolvio-71312.html

Comments (0)

Tags: ,

Buenos Aires fue elegida la capital del turismo en latinoamérica?

Posted on 27 julio 2008 by hj

Publicado en http://www.cronista.com/notas/149108-buenos-aires-fue-elegida-la-capital-del-turismo-latinoamerica

Según la revista estadounidense Travel+Leisure, ‘las buenas tarifas, los cafés y los bifes’ son unos de los atractivos que la ponen primera en el ranking.

La ciudad de Buenos Aires resultó elegida como la mejor ciudad de Latinoamérica y una de las dos mejores del mundo a nivel turístico, por la revista estadounidense Travel+Leisure.

En este rubro son analizados aspectos tales como atractivos turísticos, actividad cultural, oferta gastronómica y comercial, relación calidad-precio, y perfil de sus habitantes.

El secretario de Turismo, Enrique Meyer, recibió en Nueva York el premio otorgado por Travel+Leisure, una publicación mensual líder en el mercado mundial de las revistas de viajes.

Durante la celebración, el funcionario destacó el crecimiento sostenido de la llegada de turistas de extranjeros al país y puntualizó que ‘en mayo, se registraron 177.666 arribos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, lo que representa un incremento de 10% en relación al mismo mes del año pasado’.

Para elaborar los rankings que Travel+Leisure publica, la revista también consulta a sus experimentados lectores sobre hoteles, hospedajes, cruceros, líneas aéreas internacionales y de cabotaje, empresas de alquiler de automóviles, operadores turísticos, spa e islas.

‘Buenos Aires atrae visitantes con su ritmos de tango, su famosa vida de café sofisticada, algunos de los mejores bifes del mundo, y a una buena tarifa’, reseñó la revista.

Debajo de Buenos Aires quedaron ubicadas las ciudades latinoamericanas de Cuzco (Perú), San Miguel de Allende (México), Río de Janeiro (Brasil) y Antigua (Guatemala).

A nivel mundial, la capital argentina compartió el liderazgo con la tailandesa Bangkok.

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


39.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy