Tags: ,

LA CEDULA SE EQUIPARA AL DNI?

Posted on 17 septiembre 2008 by hj

Publicado en: http://200.58.116.90/diario/2008/09/12/1898/la-cedula-se-equipara-al-dni.html

Media sanción en el Senado para que sirva en todo trámite, excepto para sufragar

Muchas veces los ciudadanos que no llevan consigo el DNI, sino la cédula de identidad, tropiezan con dificultades a la hora de realizar trámites, particularmente los vinculados con movimientos bancarios. No pueden retirar dinero de sus cuentas o cobrar un cheque, pero sí pueden hasta salir del país presentando ese documento. Una contradicción en el sistema identificatorio que los legisladores nacionales buscan solucionar apelando al sentido común. La Cámara alta dio media sanción a un proyecto de ley presentado por el senador Marcelo Guinle (PJ-Chubut) en ese sentido, un aporte a la coherencia y la practicidad.
Senadores de distintos bloques coincidieron en señalar que no es posible que la cédula de identidad que emite la Policía Federal no sea precisamente un documento que acredite la filiación del ciudadano cuando quiere, por ejemplo, retirar dinero de su propia cuenta bancaria. Las normas de uso cotidiano establecen taxativamente que es necesario presentar el DNI para completar ese trámite. Y sin embargo, tiene el carácter de documento de identidad cuando esa misma persona se presenta ante una oficina de Migraciones para salir del país.
La media sanción fue aprobada con el voto de 44 senadores nacionales, y el proyecto fue girado a la Cámara de Diputados. Se establece que “la Cédula y el Pasaporte serán plenamente eficaces en todo el territorio de la Nación Argentina a los efectos de probar la identidad de las personas en cualquier acto, sea público o privado, y ante cualquier persona, sea pública o privada”. Sólo excluye de sus alcances, “la identificación de las personas en cualquier acto eleccionario, sea nacional, provincial o municipal, para los cuales el Documento Nacional de Identidad constituirá el único documento” válido para identificarse y emitir el sufragio.
LUIS MENDOZA

Comments (0)

Tags: ,

Buscan develar secretos del «Big Bang» con la mayor máquina del mundo?

Posted on 13 septiembre 2008 by hj

Publicado en: http://www.ambitoweb.com/diario/noticia.asp?id=416236

Hay ocho científicos argentinos en el proyecto

Buscan develar secretos del ‘Big Bang’ con la mayor máquina del mundo

www.forums.invisionpower.com; www.techno-talkscom.com y www.jointeditorial.wordpress.com
En el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra comenzará a funcionar el miércoles la mayor máquina de investigación del mundo: el gran colisionador de hadrones (‘Large Hadron Collider’, LHC), un acelerador de partículas con el que se busca desvelar todos los enigmas sobre el ‘Big Bang’.

Con una fuerza nunca antes alcanzada se harán chocar partículas atómicas en un túnel anular de 27 kilómetros de largo. Esta miniexplosión tendrá lugar en el futuro 600 millones de veces por segundo. Cientos de periodistas cubrirán el acontecimiento.

Con un costo de 3.000 millones de euros (unos 4.300 millones de dólares), el acelerador es según el CERN la mayor máquina jamás construida por las personas.

Sin embargo, las colisiones necesarias de los protones no se producirán el miércoles. Primero se debe establecer si los enormes electromagnetos pueden mantener el primer rayo de forma estable y exacta en órbita. Hasta los primeros nuevos descubrimientos podrían pasar meses o años.

La fiesta de inauguración oficial del LHC se realizará en presencia de varias reconocidas personalidades el 21 de octubre.

Ocho científicos argentinos, cuatro recibidos en la Universidad de Buenos Aires y cuatro en la Universidad de La Plata, participarán del Día D para el proyecto

Del proyecto participan 500 universidades del mundo y alrededor de 6.000 físicos e ingenieros, entre los cuales hay ocho argentinos, cuatro egresados de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y otros cuatro de la de La Plata (UNLP).

Los argentinos que trabajan son Ricardo Piegaia, Gastón Romeo, María Laura González Silva y Francisco González Pinto, de la UBA, y María Teresa Dova, Martín Tripiana, Fernando Monticelli y Javier Anduaga, de la UNLP.

El experimento también tiene sus detractores: el diario suizo ‘Blick’ informó el martes que importantes físicos fueron amenazados de muerte. Los opositores al experimento temen que el acelerador genere pequeños agujeros negros en los que pueda desaparecer no sólo Ginebra, sino todo el mundo. Los científicos rechazan estas versiones, ya que afirman que los experimentos como el LHC sólo reproducen lo que en la naturaleza ocurre constantemente y en mayor medida sin que ello tenga consecuencias para la Tierra.

Comments (0)

Tags: ,

La mujer maravilla: madre de cuatro hijos e investigadora?

Posted on 04 septiembre 2008 by hj

Publicado en: http://www.larazon.com.ar/notas/2008/08/30/01749705.html

Equilibra su vida entre el laboratorio y sus hijos. Es doctora en medicina y se dedica a la investigación de enfermedades cardíacas. Se recibió de bióloga molecular en la Universidad Johns Hopkins y sus estudios son fundamentales para entender mejor la hipertrofia cardíaca.

La mujer maravilla: madre de cuatro hijos e investigadora
edad: Tiene 39 años.
Trabajos: Es miembro del Conicet y publicó más de 33 trabajos en revistas internacionales.
Docencia: Es jefe de Trabajos Prácticos de Fisiología con Biofísica en la Universidad Nacional de La Plata.
Recientemente ganadora de uno de los premios científicos más prestigiosos en Argentina -el Premio Estímulo a Jóvenes Científicos de la Fundación Bunge y Born-, Irene Ennis equilibra su vida entre la investigación ‘full time’ y las tareas del hogar.

Vive en un barrio cerrado a las afueras de la ciudad de La Plata, en un pueblo llamado Villa Elisa, cerca del Parque Pereyra. Tiene cuatro hijos -la más chica tiene apenas dos meses y medio- y es profesora de biofísica en la Universidad platense. A los 39 años, y en un país donde hay materia prima de calidad pero poco presupuesto para la investigación, Irene logró con mucha persistencia que su nombre resuene en los niveles más altos del mundo científico.

Sus trabajos se centraron en las enfermedades cardíacas. Estudió durante años por qué el corazón de algunas personas crece de tamaño, generando después insuficiencia cardíaca. Los resultados que obtuvo representaron un avance impresionante sobre la hipertrofia del corazón. Un trastorno que provoca millones de muertes en todo el mundo.

La historia de esta joven científica brilla y deslumbra como la luz de un faro. Después de doctorarse en medicina y mientras realizaba la residencia en el Hospital San Martín, su única preocupación en ese momento eran los pacientes: yo quería trabajar con la gente. Quería curar a los enfermos desde la sala de un hospital , aseguró Irene. Luego, uno de sus profesores de la facultad -Horacio Cingolani- la convenció de hacer investigación. Al principio dudó, pero no tardó en tomar una decisión.

Junto a su marido, que también es médico, viajó a Estados Unidos, y tiempo después se recibió en la Universidad Johns Hopkins de bióloga molecular y en enfermedades cardíacas. Irene es miembro del Conicet. Y a pasar de su peculiar trabajo, siempre se hace tiempo para atender a sus cuatro hijos (el más chico es un bebé de apenas dos meses y medio) y disfrutar de la familia.

Cómo te las arreglás para hacer tu trabajo y, a la vez, cuidar a tu familia Mi trabajo es un rato de laboratorio y mucho enfrente de la computadora. Con lo cual, gran parte lo hago en mi casa durante la noche. Por suerte, tengo el tiempo suficiente para estar con mis hijos, estar atenta a sus necesidades y también leerles cuentos por las noches. Además, mi esposo me ayuda muchísimo, nos turnamos para llevar a los chicos al colegio. Pero me imagino que no debe ser nada sencillo…

La gente cree, un poco ingenuamente, que el científico se pasa todo el día en el laboratorio o que es un ermitaño. Nada más falso. El investigador tiene un vida familiar muy activa y siempre está rodeado de amigos. Jamás abandoné la idea de tener hijos por la investigación médica.

Por qué elegiste la investigación como profesión Decidí ser investigadora por un sentimiento vocacional. Aunque durante mucho tiempo quise dedicarme a la medicina asistencial, descubrí que el laboratorio resultaba muy emocionante. También fue por una razón práctica. Yo siempre quise formar una familia. Y hubiera sido muy difícil lograrlo si me dedicaba a ser médica clínica. Por ese motivo preferí dedicarme más a la investigación, que es algo que disfruto todos los días y me deja tiempo libre para estar con miscuatro hijos.

Qué significa ser científica para vos A mi lo que más me gusta es el conocimiento en sí. A medida que vas estudiando, es impresionante las cosas maravillosas que descubrís. Por suerte, en general, la investigación es un trabajo grupal. Tenés relación con gente muy interesante y viajás mucho. Estás todo el tiempo pensando cómo resolver problemas que hoy no tienen respuestas. Es como un juego, me divierto mucho.

Es una investigadora de pura cepa. Cada vez que habla de su trabajo, sus ojos brillan. Por su mente pasan muchas cosas, pero ninguna opaca el amor a sus hijos: A veces llego a mi casa agotada, pero aún así, disfruto de ellos en cada momento , declara esta mujer que supo ser madre e investigadora a la vez. n

Comments (0)

Tags:

Habilitan la «casa giratoria» de Córdoba?

Posted on 04 septiembre 2008 by hj

Publicado en: http://www.infobae.com/contenidos/401308-100894-0-Habilitan-la-casa-giratoria-Córdoba

La ciudad cordobesa recuperó uno de sus atractivos. Se trata una edificación construida para que siempre sea posible mirar al sol y que está situada en el predio contiguo al Museo de la Industria

Finalizadas las tareas de restauración, el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, activó anoche el sistema de rotación de la singular vivienda que construyó el inmigrante sirio Abdón Sahade, que ideó para poder ver siempre el sol.

El sistema móvil que permite su rotación completa fue construído en Alemania y consta de dos motores, engranajes perimetrales, ruedas fijas, tres anillos y rieles.

La extraña casa comenzó a construirse en 1947 y su dueño la inauguró el 10 de julio de 1951, en aquel entonces en el barrio Nueva Córdoba.

La casa está montada sobre una base de cemento, está hecha con ladrillos huecos, tiene un diámetro de 11 metros, una altura de 6, ocupa una superfie de 180 metros cubiertos y pesa 140 toneladas.

Sahade la dotó de un hall de entrada con chimenea, tres dormitorios, una cocina y dos baños, y le pusó pisos de parquet.

Los familiares del inmigrante la donaron al municipio para levantar en su lugar un moderno edificio, y en el 2004 fue trasladada a su actual emplazamiento utilizando un remolque de 128 ruedas y 32 gatos hidraúlicos.

Esa tarea demandó un lento viaje de doce horas, para cubrir las 26 cuadras que separan el sitio original del nuevo.

La ‘casa giratoria’ pasó a ser patrimonio de la comuna de Córdoba, organismo que con la ayuda de la asociación Amigos del Museo de la Industria, invirtió 100.000 pesos para restaurarla y convertirla en un atractivo turístico.

Al acto en el que se activó el mecanismo asistieron descendientes del inmigrante sirio; el secretario de Educación y Cultura, Francisco Delich; el titular de la Asociación de Amigos del Museo de la Industria, Leopoldo López Orozco, y docentes y alumnos del Ipem 57, además de público en general.

La tarifa para recorrerla en compañía de un guía ha sido fijada en 5 pesos por persona, y en 55 minutos se podrá asistir al giro completo de la vivienda.

Comments (0)

Tags:

6° Campeonato Mundial de Tango?

Posted on 22 agosto 2008 by hj

Publicado en: http://www.mundialdetango.gov.ar/home.php

El 6° Campeonato Mundial de Baile Tango se desarrollará entre el 24 de agosto y el 1º de septiembre de 2008 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comments (0)

Tags:

El Empire State lucirá los colores argentinos?

Posted on 16 agosto 2008 by hj

Publicado en:http://www.infobae.com/contenidos/397847-100884-0-El-Empire-State-lucirá-los-colores-argentinos
El emblemático edificio de Nueva York iluminará su torre como la bandera argentina este domingo, en coincidencia con la fecha patria en homenaje a San Martín. Es por la participación en los Juegos de Beijing 2008

La Empire State Bulinding Corporation ha decidido honrar a 66 naciones -entre ellas a la Argentina- que participan en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, iluminando la cúpula del edificio con los colores de sus banderas.

Los organizadores que seleccionaron a la Argentina entre las naciones honradas, aceptaron la propuesta del Consulado en Nueva York para que coincidiera con la fecha patria de nuestro país, subrayando el vínculo con los argentinos.

Esta es la segunda vez que la Argentina es homenajeada por el Empire State Building.

En 2005, el entonces cónsul en Nueva York (hoy embajador en los Estados Unidos) Héctor Timerman, consiguió que la cúpula del edificio fuera iluminada con los colores nacionales durante la semana del 9 de julio, en el marco de un programa de actividades que se organizaron en esta ciudad para celebrar el Día de la Independencia.

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


23.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy