Alumnos limpian Punta Lara?

Tags:

Alumnos limpian Punta Lara?

Posted on 08 noviembre 2008 by hj

Chicos de distintas Escuelas participaron de la limpieza de costas, donde se recolectó una gran cantidad de residuos en la zona de la sede náutica del club Universitario

Galería de imágenes; haga click aquí

Una vez más los alumnos de distintos establecimientos educativos participaron ayer del programa de limpieza de costas, en Punta Lara, donde se recolectó una gran cantidad de residuos en la zona de la sede náutica del Club Universitario, de avenida costanera Almirante Brown, columna 208.

Se llevó a cabo en el lugar una reunión interescuelas para entregar los premios del concurso «Mi granito de arena» a los ganadores locales. Además, se presentaron videos didácticos sobre contaminación del agua y cambio climático, y se realizó una feria de ciencias donde las escuelas de Ensenada, Berisso y La Plata expusieron los trabajos realizados durante el ciclo escolar sobre el tema ambiental.

Como complemento, el Colegio del Sol de Gonnet llevó adelante una Limpieza de Costas (Cleanup), en la que participarán alumnos, docentes y padres, con el objeto de tener un registro de la contaminación por residuos sólidos urbanos y poder evaluar, en los próximos años, el impacto del programa de reciclado llevado adelante por la municipalidad de La Plata.

http://www.eldia.com.ar/edis/20081108/20081108094114.htm

Comments (0)

Tags:

La ciudad de Buenos Aires es muy barata para filmar?

Posted on 08 noviembre 2008 by hj

Se exigen $200 diarios por cortar una calle céntrica y $1.200 por un espacio público para realizar el rodaje. Por esto, la ciudad de Buenos Aires es el sitio más elegido para realizar producciones
Tentados por el bajo costo y la calidad de los profesionales, Buenos Aires se ha transformada en la ciudad elegida para realizar rodajes, cortos publicitarios o producciones fotográficas tanto por extranjeros como por productoras locales.

Durante el primer semestre del año se concretaron más de dos filmaciones por día en el espacio público, lo que representa un incremento del 7,6% respecto del mismo período de 2007.

Datos de BAset, dependencia porteña que regula esta actividad y la promueve, 383 producciones audiovisuales se realizaron hasta el 31 de junio pasado, lo que implicó un ingreso económico de escasos 400 mil pesos.
 
La filmación de comerciales de televisión mostró también un aumento del 10% respecto del año pasado, mientras que los largometrajes se mantuvieron en el mismo nivel.
 
Además, se tramita por día en la Ciudad un promedio de diez pedidos para cerrar una calle o utilizar un espacio público para una producción audiovisual.

Entre los sitios más elegidos para las producciones audiovisuales están las diagonales Norte y Sur y la esquina de Bouchard y Tucumán; la Avenida Corrientes, desde 9 de Julio hasta el Bajo; el microcentro; Puerto Madero, algunos tramos de la Avenida Leandro N. Alem, los bosques de Palermo y la Costanera Sur. También se eligen los barrios de Colegiales, Palermo, San Telmo, La Boca y Belgrano.
 
En el mundo
En Roma, por ejemplo según el lugar y el tipo de uso del espacio público cuesta como mínimo 200 euros, aunque una productora llegó a pagar 250.000 euros. Y lo más dificultoso es conseguir el permiso para hacerlo.
 
En Los Angeles se cobra u$s1.000 por día; sólo se pueden utilizar algunas calles y únicamente los domingos. En Madrid, para filmar una película hay que abonar un impuesto básico de 0,55 euros por metro cuadrado que se ocupe, por día, además de 45,80 euros por la tramitación, según informa el diario La Nación.
 
En cambio, filmar en espacios públicos de Nueva York es gratuito y sólo se requiere pedir un permiso con un mínimo de 48 horas de antelación
en la Oficina del Alcalde para Cine, Teatro y Transmisiones, que exige que cualquier producción tenga pago un seguro por daños.

Comments (0)

Tags:

World Press Photo 2008 en el Centro Cultural Borges?

Posted on 07 noviembre 2008 by hj

Las mejores fotos periodísticas, en Buenos Aires

Se inaugura World Press Photo 2008 en el Centro Cultural Borges, integrada por 185 imágenes de fotoperiodistas, agencias, diarios y revistas de todo el mundo

Hoy a las 19 se inaugura en el Centro Cultural Borges, World Press Photo 2008, una exposición que reúne las fotografías más espectaculares tomadas por los fotógrafos de prensa de todo el mundo en los últimos doce meses.

La muestra está integrada por 185 imágenes, seleccionadas entre las 80.536 fotografías enviadas por 5.019 fotógrafos de 125 países.

Se trata de una exposición itinerante auspiciada por la Embajada Real de los Países Bajos, resultado del concurso anual de fotografía de prensa organizado por World Press Photo, organización independiente sin fines de lucro con sede en Amsterdam.

Cada año, un jurado internacional independiente, conformado por trece miembros, juzga el material enviado por fotoperiodistas, agencias, diarios y revistas de todo el mundo, en diez categorías diferentes.

El jurado premia también a la mejor fotografía del año, que en 2008 correspondió al fotógrafo inglés Tim Hetherington, quien pasó los últimos ocho años en África tomando fotos en Sierra Leona y Liberia. Su fotografía y la de los ganadores de las otras nueve categorías también integran la exposición.

El principal objetivo de World Press Photo es apoyar y promover internacionalmente el trabajo de los fotógrafos de prensa. La clase Magistral Joop Swart, llevada a cabo en Holanda, es una de las metas más ambicionadas por todo fotoperiodista.

http://adncultura.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1067279&pid=5331550&toi=6264

Comments (0)

Tags:

Nuevas empresas se suman al plan para repatriar profesionales?

Posted on 06 noviembre 2008 by hj

Los acuerdos fueron firmados entre la Cancillería, el Ministerio de Ciencia y Tecnología con ADIMRA, INTEL y la Cámara Argentina de la Construcción

 

El canciller, Jorge Taiana, presidió, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, la firma de tres nuevos convenios que permitirán extender las posibilidades a los profesionales argentinos que residen fuera del país y brindarles la oferta laboral de las empresas nacionales.

 

“Se trata de contribuir a la protección y asistencia de los ciudadanos argentinos que viven en el exterior, así como fortalecer sus vínculos con su patria. En ocasiones, estas ofertas laborales incluirán oportunidades de reentrenamiento, mayor capacitación y especialización”, afirmó el canciller.

“De aquí en más, las entidades firmantes podrán difundir, a través de nuestro portal www.volveratrabajar.gov.ar y a través de las 124 representaciones que integran la red consular argentina, las ofertas laborales que alienten a los argentinos que residen afuera a considerar su retorno al país”, explicó Taiana. Y agregó:  “Hemos avanzado en posibilitar el retorno de mucho de ese talento argentino que lamentablemente en algún momento debió dejar el país.”

Taiana señaló que “los convenios que ahora firmamos son innovadores en cuanto permiten la interacción de nuestros compatriotas con las empresas argentinas, y nacen de la interacción entre la Cancillería y el Ministerio de Ciencia y Tecnología”.

En ese sentido, destacó el aporte que realiza la red consular al contribuir en forma constante a conformar la base de datos de “Raíces” con información actualizada sobre los profesionales y científicos argentinos interesados y que residan en el exterior.

En tanto, Lino Barañao enfatizó la vinculación y el valor estratégico entre los dos ministerios para convertir el conocimiento en riqueza, porque el conocimiento es un valor globalizado imprescindible. Es impensable el desarrollo industrial sin aporte científico

Barañao y Taiana destacaron el carácter de política de Estado, asumida en la ley 24.421, que posee

el programa “Raíces”, a través del cual ya son 4.300 los profesionales que residen en el exterior que han tomado contacto con empresas argentinas.
Los acuerdos
Mediante los acuerdos suscriptos entre la Cancillería, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MCTeIP) y las empresas argentinas nucledas en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), INTEL y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), se ampliará la oferta laboral que nuestro país difunde a través la red consular de la Cancillería.

 

Así, ADIMRA, con 24.000 empresas adheridas; CAMARCO, con 2.300 empresas adheridas; e INTEL se sumarán a empresas de primer nivel como Arcor, Dupont, Volkswagen, Aceitera General Deheza, Cámara de Industriales de Proyectos de Inversión y Bienes de Capital (CIPIBIC, con 39 empresas adheridas) IBM, Techint-Siderca, Tecpetrol, Siderar y Core Technologies, las que se integraron al programa al momento de su creación, en 2007.

El Plan Volver a Trabajar –cuya página www.volveratrabajar.gov.ar registra un promedio de 300 vínculos mensuales– tiene como objetivo, en función de las actuales necesidades del mercado, contar con profesionales y técnicos que residen fuera de la Argentina, iniciando el contacto con ellos a través de las representaciones argentinas en el exterior. Se trata de acuerdos innovadores con empresas de múltiples sectores, en una política de estado que reúne al sector público y al privado.

Comments (0)

INVERSIÓN DE U$S 3,8 MILLONES, PRIMERA FÁBRICA DE MOTOS EN CUYO?

Posted on 06 noviembre 2008 by hj

Las piezas, importadas, se ensamblarán en la ex Chincul, en Pocito. Producirán 1.200 por mes, inicialmente.

Tras un año de obras, la fabrica sanjuanina de motovehículos Maverick en Pocito acaba de terminar de instalar su planta de ensamble y estos días está capacitando personal y preproduciendo sus primeros modelos de motos armadas totalmente en la provincia.

Sus propietarios, los tres hermanos Dibella, anticiparon a DIARIO de CUYO que en no más de 45 días empezarán a asomar los primeros modelos, con una producción de 1.200 unidades por mes durante los primeros tres meses.

En 60 días además empieza el ensamble de las primeras motos de agua locales, algo inédito en todo el país.

La planta de armado se ubica en la ex fábrica de aviones Chincul (ver aparte) y demandó una inversión de 3,8 millones de dólares, todos capitales netamente sanjuaninos.

Con esta apertura, San Juan será la primera provincia cuyana en contar con una planta de producción de motovehículos, y la octava en todo el país: Honda abrió su fábrica en Florencio Varela en 2006, su compatriota Yamaha produce sus motos en Ituzaingó, e Importadora Mediterránea comenzó a ensamblar modelos Kymco en Córdoba. A ellas se suman Zanella, que incrementó su producción, y otras firmas que ya tenían plantas, entre las que se encuentran Pagoda (Guerrero), La Emilia (Motomel), Libertador Motors (Gilera) y Juki (Mondial).

Todas las firmas aceleraron la decisión de ensamblar en el país a partir de que en el 2006 el gobierno nacional estableció restricciones a la importación para alentar que el auge del consumo de motos no fuera solo un fenómeno importador (ver aparte).

Sustitución

Con la puesta en marcha de la fábrica, Maverick en lugar de traer la moto desde China, la importa desarmada -lo que se denomina CKD- y la monta en el país.

El 50 por ciento de las moto se va a armar acá y el resto es importado, explicó Guillermo Dibella, gerente de Finanzas.

Pero el plan es más ambicioso y en una segunda etapa prevé aumentar las unidades y la integración nacional. La empresa se ha fijado la meta de empezar a fabricar piezas en la provincia para sustituir las importaciones -lo que implica un plan de desarrollo de proveedores locales-, y llegar en 5 años al 60% de sustitución de piezas por cada moto.

Del mismo modo, la producción inicial de 1200 motos mensuales irá creciendo hasta llegar al 2012 a las 6.000 unidades mensuales, el máximo de capacidad de la planta.

La nueva línea que se instaló tiene un sector de ensamble, otro donde se hacen los movimientos de piezas, la línea de test que hace todos los ensayos sobre la moto y la línea de packing donde se hace el embalaje final para enviar a todos los concesionarios. Las motos sanjuaninas se venden en una red de 220 concesionarias argentinas y otras 50 brasileras.

Otro de los hermanos -Sergio, el gerente general de la firma-, contó además la novedad para el verano: En 60 días desde la planta de Pocito comenzarán a ensamblarse las primeras motos de agua nacionales. Hemos comprado la matricería, el motor, de 800 centímetros cúbicos viene de China y para este verano las proveeremos a todo el mercado nacional y brasilero, dijo el directivo.

El gerente comercial, Facundo Cornejo; destacó un dato poco conocido: Maverick es una marca y una empresa sanjuanina internacional, que fabrica sus motos en China y desde allí vende a todo el país y a Brasil. En el último año invirtieron más para realizar el ensamble de motos en el país y desde agosto las motos producidas en San Juan son las que se venderán en Argentina y en Brasil. Esto demuestra que de San Juan se puede pensar a lo grande, dijo destacando el esfuerzo de los hermanos Dibella.

Un fenómeno nacional En Cifema, una de las tres cámaras que agrupan al sector de motos en Argentina, calcularon que este año se venderán 800.000 unidades en todo el país, es decir, un 20% más que en 2007. Estiman además que, como máximo, 240.000 de las motos que se venderán este año se ensamblarán en el país, lo que representa el 30% del total. La estrella de las ventas es la CUB (cheap urban bike) -de 100 a 125 centímetros cúbicos de cilindrada-, que representa dos de cada tres unidades despachadas, con precios de $ 3.000 a $ 5.000. Justamente ese tipo es el que se ensamblará en San Juan: Los modelos de Maverick son la Fox, la Top y la XRT, todas con una velocidad de 100 kilómetros por hora. De un derrumbe del 90% en 2002, el mercado de motos levantó cabeza en 2004. Desde ese año, en que se vendieron 65.000 unidades, saltó a 678.050 en 2007, la mayoría de China. La Nación tomó nota del auge y a fines de 2006 estableció licencias no automáticas para quienes trajeran las motos armadas, un modo de alentar a las cerca de 40 importadoras que hay en el mercado a producir localmente.

http://cfi.ccd2.com/Default.aspx?nId=4439

Comments (0)

Tags:

Fabrican los ladrillos que usarán para construir sus casas?

Posted on 05 noviembre 2008 by hj

CORDOBA-LAS VARILLAS – Los habitantes del barrio “La Vuelta del Perro” están llevando a cabo un interesante proceso de integración a través de un programa ideado por la Dirección de Acción Social del municipio.

La iniciativa consiste en facilitar la erradicación de viviendas precarias por casas construidas con los ladrillos que los propios vecinos del sector fabrican en el corralón municipal.

En el marco del programa “Vivir con Dignidad”, el área de Desarrollo Social del municipio encaró una serie de acciones destinadas al rescate de un sector marginal de la población que ocupa terrenos municipales en la zona sudeste de la ciudad, en proximidades a la circunvalación.

El plan atiende a 22 familias radicadas en ese barrio y a otras 10 que serán reubicadas en ese lugar, ya que habitan otros puntos de la ciudad pero en condiciones muy precarias.

La mayoría de las familias son numerosas y en muchas casas se vive en condiciones de hacinamiento.

La directora de Acción Solidaria, María Teresa Ginevró, explicó a LA MAÑANA que se está gestionando ante el gobierno nacional el apoyo económico para cumplir los objetivos previstos. Se necesitaría aproximadamente medio millón de pesos para llevar a cabo el plan, aunque por el momento se avanza de acuerdo a las posibilidades de las finanzas municipales.

Ginevró recordó que hace muchos años se comenzó a poblar este sector periférico, que fue creciendo desordenadamente. Tras un relevamiento socioeconómico se determinó que si bien buena parte de sus habitantes son oriundos de Las Varillas, hay muchas familias llegadas desde las provincias de Santa Fe y Chaco, que estuvieron trabajando en la zona rural, pero luego emigraron hacia la ciudad.

Al tratarse de terrenos municipales, se acordó la cesión en comodato de las tierras y se hizo un loteo. A partir de allí se comenzaron a organizar las acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

 

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


43.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy