Tags:

Desembarca en la Argentina la televisión de alta definición?

Posted on 05 noviembre 2008 by hj

Cablevisión lanzó dos canales de películas en ese formato. Estarán disponibles en un principio en Capital, GBA, La Plata, Zárate, Campana y Mercedes.

La televisión de alta definición debutó en el país. Cablevisión lanzó hoy al mercado un servicio por el cual sus abonados podrán captar en un principio dos señales (un canal de HBO y otro de Movie City) con imagen y sonido de altísima nitidez. «Por ahora, el servicio estará disponible sólo en Capital, GBA, La Plata, Zárate, Campana y Mercedes, pero durante el año próximo alcanzará a las principales ciudades del interior», explicó a iEco Gonzalo Hita, gerente comercial de la empresa.

Así, Cablevisión se convierte en la primera operadora de cable en brindar esta clase de servicio. En la actualidad, la operadora posee 70 canales en la grilla analógica, más de 30 digitales y otros 23 adicionales en la gama premium, que se cobran por fuera del abono básico. Entre estos últimos estarán disponibles HBO HD y Movie City HD, cuya programación se emitirá en alta definición. El 13 de noviembre, Direct TV también lanzará esos mismos canales con máxima resolución. Ese día, precisamente, realizarán una demostración de esa tecnología en La Rural.

La penetración de la televisión paga es muy alta en el país. El consultor Luis Valle asegura que alcanza al 50% de los hogares, es decir que habría entre cinco y seis millones de abonados. Algunos de ellos podrán acceder a la programación en alta definición, aunque por ahora la oferta es acotada.

‘Por qué sólo dos canales? «Porque para la Argentina, son los únicos que por ahora están disponibles, pero en breve se ampliará la oferta», dijo Hita. El ejecutivo explicó que durante 2009 continuarán incorporando más canales HD (High Definition, en inglés) de cine, deportes y documentales.

Para los entendidos, el salto a la TV alta definición se equipara al del blanco y negro al color. La señal digital, aclara Valle, es condición necesaria pero no suficiente. «Una imagen de alta definición -explicó- tiene entre cinco y seis veces mayor cantidad de píxeles (puntos en la pantalla) que la señal digital tradicional».

Al respecto, Hita sostiene que la mejora alcanza también al audio: «Una imagen estándar es de 720 píxeles por 480. La alta definición es de 1.920 por 1.080. Y del sonido estéreo se pasa al Dolby-Surround (sonido envolvente).»

Las transmisiones HD avanzan en el mundo, pero no en forma uniforme. Valle dice que en los EE.UU., por ejemplo, hay mucha oferta de contenidos y todos los televisores que hoy se venden son de alta definición. «Pero en Europa, aunque parezca mentira, no hay tanta. Y en España aún no hay». El especialista aclaró que se tiende a confundir la TV digital con la HD.

Muchas emisoras digitalizaron sus contenidos analógicos, pero luego se comprimen para aumentar la cantidad de canales disponibles. «Si la compresión es mucha, la imagen puede distorsionarse», señaló.

http://www.ieco.clarin.com/notas/2008/11/04/01795802.html

Comments (0)

Habrá indemnización por servicios incumplidos?

Tags:

Habrá indemnización por servicios incumplidos?

Posted on 05 noviembre 2008 by hj

 

A punto de entrar en vigencia, una ley sancionada por la Legislatura porteña, contempla la indemnización a los usuarios que hagan la denuncia por productos o servicios incumplidos. El monto, que decide Defensa del Consumidor, no superará los $ 5.300. Hasta ahora, la empresa podía recibir una multa ante una denuncia.

http://www.larazon.com.ar/notas/2008/11/04/01795630.html

Comments (0)

Tags: ,

SE ANUNCIO EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

Posted on 01 noviembre 2008 by hj

Mar del Plata es más que una promesa

Alrededor de 400 films formarán parte de la variada programación de la 23ra. edición del Festival de Cine de Mar del Plata, que se realizará entre el 6 y el 16 de noviembre. ‘El artista’ y ‘Vil romance’ serán las películas argentinas en la competencia internacional. ‘Esperamos estar a la altura de la importancia que tiene el cine argentino. Estoy muy orgulloso de las dos películas nacionales en competencia oficial y del resto del programa, que es excelente’, afirmó entusiasmado José Martínez Suárez, el director del festival, ayer, en la presentación en un hotel porteño. Se confirmaron las visitas de Tommy Lee Jones y la canadiense Sarah Polley entre los principales invitados.

El Festival arrancará con un homenaje a Leonardo Favio y la apertura musical será con una pieza musical bailada por Julio Bocca y Eleonora Cassano. Uno de los puntos fuertes será el apartado ‘Alrededor de Borges’, con 17 películas que inspiran el universo del autor de ‘Ficciones’. El film inaugural será ‘The Hurt Locker’, de la estadounidense Kathryn Bigelow, que estará en La Feliz. El cierre, el día 15, será con ‘Aliento’, del surcoreano Kim Ki Duk. Las entradas para las funciones costarán $6.

http://www.larazon.com.ar/notas/2008/10/31/01792927.html

Comments (0)

Tags:

Vincent Simone y Flavia Cacae Campeones Mundiales de Tango?

Posted on 27 octubre 2008 by hj

Vincent Simone and flavia Cacace are world champions of the Argentine tango:

Comments (0)

Tags: ,

Télam será la anfitriona del Congreso Internacional de agencias de noticias?

Posted on 24 octubre 2008 by hj

El Consejo Mundial resolvió hoy en Madrid aceptar la candidatura de la Argentina como sede para su próximo encuentro, que reunirá a 250 agencias en Buenos Aires, en octubre de 2010. La postulación fue presentada por el presidente de Télam, Martín Granovsky junto al gerente de Relaciones Institucionales Juan Manuel Romero.

En uno de los primeros hechos internacionales ya marcados para el Bicentenario, el consejo mundial de agencias de noticias resolvió hoy en Madrid aceptar la candidatura de la Argentina como sede para su próximo congreso, que reunirá a alrededor de 250 agencias en Buenos Aires en octubre de 2010.

La resolución surgió por consenso en una reunión presidida por el presidente de la agencia española Efe, Alex Grigelmo, quien coordinó las actividades junto con la directora general Lola Alvarez y el secretario de Relaciones Internacionales Juan María Calvo.

Por la Argentina presentó la candidatura el presidente de Télam Sociedad del Estado, Martín Granovsky, presente en Madrid junto al gerente de Relaciones Institucionales Juan Manuel Romero.

Los congresos anteriores se realizaron en el 2007 en Estepona, España, y en el 2004 en Moscú, Rusia. Participaron las agencias estatales de países de régimen parlamentario o presidencialista y las agencias privadas o públicas, incluidas las formadas por cooperativas de diarios como el caso de la norteamericana Associated Press o la Austríaca APA.

Del encuentro de Madrid participaron, entre otros, Cliv Marshall, de Australia, Francois Grangle, de la Agencia France Press, Boris Biancheri, presidente de la italiana ANSA, el húngaro Matías Vince, presidente de la Alianza de Agencias Europeas, el libanés Farid Ayar, secretario general de la Federación de Agencias Arabes de Norticias, Mikhail Gusman e Iakov Boroboy, de la agencia rusa Itar-Tass, el danés Uffe Riss Sorensen, secretario general del Consejo de Agencias, y el presidente de PTI de India, Razadan.

‘En el 2010 la Argentina celebra el bicentenario de la emancipación americana, que consagró la soberanía popular y democrática de nuestros pueblos incluyendo su derecho a la libertad de expresión’, dijo Granovsky luego de la resolución de las agencias.

‘Télam será la anfitriona de un congreso en el que convivirán las agencias públicas, las estatales y las privadas y en el que estarán garantizados los principios de diversidad y pluralismo sin ningún tipo de limitaciones’, añadió.

Dijo Granovsky que ‘es un orgullo el reconocimiento a la capacidad de la Argentina de organizar un congreso internacional que discutirá la consagración del derecho a acceder a la información con exactitud y veracidad y debatirá nuevas formas tecnológicas de mantener la calidad informativa’.

Agregó que, ‘en términos personales, es también un orgullo presidir Télam por designación del ex presidente Néstor Kirchner, luego por designación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y al mismo tiempo recibir en la sede de la misión de organizar un congreso mundial en la agencia EFE en Madrid, la misma ciudad donde hace 22 años el rey de España me entregó el premio de Periodismo junto con Sergio Ciancaglini por la cobertura de juicio a las juntas militares y donde otra vez, en 1988, volvió a concedérmelo por la cobertura de la rebelión antidemocrática de Monte Caseros’.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=122453&id=257017&dis=1&sec=1

Comments (0)

Tags:

No más AFJP: todas las jubilaciones van al Estado?

Posted on 21 octubre 2008 by hj

Es por la crisis financiera global y la caída en los activos de las administradoras. Temen que tarde o temprano todos los haberes deban ser pagados por fondos públicos para rescatar el sistema. La presidenta Cristina Fernández, lo anunciará.

El Gobierno estudia hacer cambios profundos en el sistema de la jubilación privada, debido a que ‘la actual crisis pone brutalmente en evidencia que el sistema privado es conceptualmente inadecuado’, indicaron fuentes oficiales.

Las mismas fuentes destacaron que por la caída de los activos financieros, ‘el Estado tendrá que salir a rescatar de una forma u otra a los futuros jubilados del sistema’.

Una de las alternativas que estudia el Gobierno es que el Estado absorba a los actuales jubilados privados y a los trabajadores próximos a jubilarse a través de las AFJP, que se suma a otra que estudia la reimplantación de un régimen estatal único obligatorio, donde el sistema de capitalización podría ser un pilar voluntario de ahorro individual.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, fue consultado sobre la iniciativa y manifestó su acuerdo al opinar que ‘la situación de las AFJP es lamentable’, y que a su criterio ‘esto deja al descubierto la gran estafa que fueron la creación de las administradoras’ de fondos de pensión y jubilación privada.

Según las fuentes, el documento fue elaborado por la ANSES y se titula ‘Las promesas incumplidas del Régimen de Capitalización’.

Allí, se hace referencia a que el régimen privado no amplió la cobertura previsional como fue previsto, ya que el número de jubilados y pensionados bajó de cerca del 60% al 47%, tendencia que fue revertida con el lanzamiento del Plan de Inclusión Previsional por parte del Gobierno Nacional.

También se hace referencia a algunos números que refleja que de los 445.000 beneficiarios del régimen de capitalización, el Estado concurre en el pago de los mismos en el 77% de los casos; 179.000 jubilados de capitalización reciben complementos para que su haber no sea inferior a la mínima garantizada.

Por otra parte, 33.000 casos tienen ya su cuenta de capitalización individual totalmente consumida, y por consiguiente es el Estado quien paga la totalidad de sus haberes.

En relación con las comisiones que cobran las AFJP, el estudio de la ANSES señala que ‘han sido altas, particularmente en cuanto al problema de diseño que las establece sobre los salarios brutos’.

Además, indica que ‘por la política de reducción de aportes para los afiliados a este régimen llevada adelante en el año 2001, la comisión sobre el aporte ascendió en promedio entre 2001 y 2003 a cerca del 60% de la suma aportada por cada trabajador. Es decir, no sólo hubo una decisión contraria a la vida previsional de cada trabajador, sino que también el monto capitalizado durante este período fue casi inexistente’.

En tanto, el economista justicialista Eduardo Setti manifestó su acuerdo con el proyecto y dijo que esa iniciativa ‘responde a una realidad’, porque las inversiones de las AFJP ‘han entrado en una declinación muy fuerte por la crisis financiera’.

‘El Estado no se puede sustraer de su obligación subsidiaria en la problemática jubilatoria’, dijo Setti en diálogo con Télam.

El economista consideró que el impacto de la crisis financiera en las AFJP fue ‘un golpe fuerte’, y expresó sus dudas acerca de la suerte que correrán ‘quienes permanezcan en el sistema privado’.

http://www.26noticias.com.ar/no-mas-afjp-todas-las-jubilaciones-van-al-estado-76775.html

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


25.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy