Tags:

Los premios Deutsche Welle Weblogs: Cinco blogs argentinos, entre los mejores del mundo?

Posted on 19 noviembre 2008 by hj

El jurado no tuvo una tarea sencilla en la selección. Es que este año, hubo 8.500 propuestas, un veinte por ciento más que el año último, según informa el sitio Río Negro On Line.

Así y todo, de la Argentina lograron pasar a la rueda final los conocidos blogs Bestiaria, Denken Uber, El Bobero, Palabras Textuales y Peinate que viene gente.

Los cinco argentinos compiten en la misma categoría -mejor weblog en español, junto a otros siete más- y compiten, entre otros, con Generación Y, el ya famoso sitio de la cubana Yaoni Sánchez, que recibió los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, aunque no consiguió la visa para viajar a Madrid. El blog de Yaoni también compite en la categoría mejor Weblog.

En cualquier caso, ahora, será el público el encargado de votar por los 176 nominados hasta el día 26 de noviembre. «Nuestros usuarios podrán ver las descripciones en inglés de los candidatos a los premios de las categorías principales», dice la página de los Bobs que invita a elegir el mejor. Para ello, hay que acceder a acceder a http://www.thebobs.com/ y elegir el favorito en las categorías weblog, podcast, videoblog y determinar, de esta forma, a los ganadores del premio por votación de los usuarios.

Una vez hechas las votaciones, el jurado internacional se reunirá en Berlín para decidir quienes serán sus ganadores, y un día después el 27 de noviembre, la Deutsche Welle celebrará la ceremonia en el Museo de la Comunicación de Berlín.

Es que, además del premio del público, un panel internacional define al ganador del premio de jurados. Y la organización «Reporteros Sin Fronteras» distinguirá con un galardón especial a aquellas bitácoras que se dedican de manera especial a la defensa de la libre expresión.

El objetivo de estos premios, que ya llevan cinco ediciones -de acuerdo a sus organizadores-, es fomentar la libertad de opinión y de prensa de todo el mundo y proporcionar una visión de los blogs a nivel mundial.

En el certamen mucho de los nominados son activistas de esta causa. Es el caso de Zeng Jinyan , una blogger china que describe la férrea vigilancia que tiene el gobierno chino sobre sus habitantes. Desde hace meses Jinyan se encuentra bajo arresto domiciliario y evidentemente encuentra en el blog un modo de escape y sobre todo, de denuncia.

——————————————————————————–

http://www.ambitoweb.com/diario/noticia.asp?id=424227

Comments (0)

Tags:

Yamaha construirá la fábrica de motos más grande del país?

Posted on 18 noviembre 2008 by hj

La japonesa arrancará con una ensambladora, con potencial para 12.000 vehículos. Pero, en dos años, proyecta tener lista la nueva instalación, para la que ya busca terreno

Takashi Kajikawa, CEO global de Yamaha Motor Corporation, empuñó la tijera ceremonial. Lo propio hicieron el presidente de la filial local, Yutaka Kume, y el gerente general, Pablo Hlebszevitsch. La japonesa inauguró ayer su nueva sede corporativa en la Argentina: un edificio de 4.500 metros cuadrados (m2) en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Pero, después del ceremonial corte de cintas, los ejecutivos no alzaron las copas nada más que por la mudanza de Olivos –antiguo cuartel de la empresa– al oeste del conurbano, sino porque, en el primer semestre de 2008, en ese terreno de 10.000 m2 empezará a funcionar su primera planta de motos en el país: una ensambladora que montará 12.000 unidades por año. Sin embargo, la compañía apenas calienta el motor para acelerar su marcha industrial: ya tiene el visto bueno de su casa matriz para inaugurar, en dos años, una nueva fábrica, con capacidad para 100.000. Será la mayor fábrica de motos del mercado local.

Aunque en Yamaha –cuyo plan de producción local adelantó El Cronista– consideran que aún es prematuro arriesgar cifras, en el sector, se calcula que la inversión en una instalación de ese tipo demandará no menos de u$s 10 millones.

“La decisión está tomada. Recién estamos en la etapa de proyecciones y estudios de factibilidad, ya que todavía no tenemos definido siquiera dónde estará instalada esa planta”, explica Pablo Hlebszevitsch, gerente general de Yamaha Argentina. La intención es encontrar un terreno de 10 hectáreas. “En qué provincia construiremos la fábrica dependerá de cuestiones logísticas, impositivas y de disponibilidad de recursos humanos”, amplía el ejecutivo. Agrega que el proyecto, en principio, es producir dos gamas de modelos. “Dependerá de las condiciones de mercado”, apunta.

En 2006, el mercado interno de motocicletas sumó más de 440.000 ventas, contra 180.000 de 2005, según la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina (Cifema), una de las asociaciones sectoriales de la actividad. Para 2007, se proyectan 600.000 y entre 800.000 y 1 millón hacia 2012.

Punto de arranque

Yamaha venderá 30.000 motos este año, contra 17.000 de 2006 y tres veces más que en 2005. Proyecta llegar a 52.000 en 2008 y a 100.000 en 2010. “Para acompañar ese crecimiento necesitábamos producir localmente”, explica Hlebszevitsch.

Otro factor que incidió en la decisión –en rigor de verdad, aceleró el proyecto, que empezó a esbozarse en 2002– fue la decisión del Gobierno, de restringir las importaciones de motos (equivalentes a 90% del mercado; 80% de China), aplicando un sistema de licencias no automáticas para fomentar la producción local (ver aparte).

Por lo pronto, el motor se encenderá en Ituzaingó. Tras una inversión edilicia de u$s 1,2 millón y otro tanto en equipamiento y maquinaria, Yamaha iniciará el montaje de CKDs de su modelo YBR125, de 124 centímetros cúbicos. Hasta ahora, importaba de Brasil y China esta moto, que comercializa a un precio de $ 5.500 a $ 5.600 en el mercado local. “Empezaremos importando las piezas completas y más adelante las nacionalizaremos. Estamos incorporando gente para desarrollar la localización de partes”, apunta el piloto local. La planta fabricará 12.000 unidades/año y empleará a 94 personas.

http://www.cronista.com/notas/113619-yamaha-construira-la-fabrica-motos-mas-grande-del-pais

 

Comments (0)

Buenos Aires esperó la caída del sol para vivir La Noche de los Museos?

Tags:

Buenos Aires esperó la caída del sol para vivir La Noche de los Museos?

Posted on 17 noviembre 2008 by hj

Fuente: http://www.lanochedelosmuseos.com.ar/
Una nueva edición de La Noche de los Museos atrajo a miles de curiosos a más de 120 museos y centros culturales de la ciudad que abrieron sus puertas de manera gratuita y hasta las dos de la madrugada.

Este año, los barrios de Barracas, Mataderos, Boedo y Caballito se incorporaron a la ya tradicional noche de los museos, donde confluyen una gran variedad de expresiones artísticas, gratuitas y para todo el público.

La sede de la Dirección General de Museos, donde funcionaba la antigua cervecería Munich, fue el escenario central de los festejos, donde se proyectó desde las 21 el mítico filme mudo alemán «Metrópolis» (1927) de Fritz Lang con acompañamiento musical en vivo de La National Film Chamber Orchestra (Fernando Kabusacki, Juan Carlos Mono Fontana, Fernando Samalea y Matías Mango).

Varios colectivos (las líneas 29, 64, 78, 80, 87, 92, 100, 111, 127, 130 y 134) estuvieron al servicio de los asistentes de manera gratuita para así trasladarlos de un punto a otro de la ciudad, aunque muchos optaron por realizar el recorrido a pie y afrontar el frío que se instaló en la ciudad luego de varios días de calor.

Hubo intervenciones artísticas en distintas calles porteñas, como el proyecto «Abre tus ojos» que exhibió la obra de numerosos videoartistas argentinos y extranjeros en edificios, parques y monumentos de Plaza San Martín, el Puente de la Mujer y Parque Rivadavia.

Fueron muchos los que se acercaron a ver la exposición de grabados de Durero, Rubens, Van Dyck y Rembrandt en el Pabellón de Bellas Artes de la UCA, en Puerto Madero y otros tanto los que hicieron fila para conocer por dentro la impactante arquitectura del Palacio San Martín, tradicional sede la Cancillería argentina, en Arenales 761.

Allí, se podían ver obras de los artistas Antonio Berni, Pablo Curatella Manes, Lino Enea Spilimbergo y Roberto Matta, entre otros, instalaciones multimedia y la recreación de una cena diplomática del siglo XIX, con el armado, la vajilla y las normas de protocolo de la época.

Entre otras actividades, el Puente Trasbordador Nicolás Avellaneda, en La Boca, tuvo muestras de fotos, proyecciones audiovisuales y la presencia de una orquesta de niños, la Legislatura porteña ofreció clases de tango gratuitas a los asistentes, mientras que en el Centro Cultural Borges se pudo recorrer la exposición «World Press Photo» entre otras muestras.

Los más jóvenes se engancharon con la propuesta lanzada en el Cruce de Artes, el túnel de Avenida Libertador y Sarmiento, donde se realizó una exhibición de «skate art», con pintadas callejeras sobre las paredes del túnel y música que ofreció un dj.

En el frente del Museo Casa Carlos Gardel se pudo ver una intervención urbana de Alejandro Mañanes, y en el interior, un espectáculo de tango con la participación de músicos y parejas de baile.

No faltaron invitados y acontecimientos culturales en el Centro Cultural Rojas, el Malba, la Biblioteca Nacional, El Museo Fernández Blanco, el Centro Cultural Recoleta, el Museo de Arquitectura, el Sívori, el Museo de La Boca, de la Cárcova, el Museo Casa Rosada, del Holocausto, el Planetario y el Museo de Bellas Artes, entre muchos otros espacios de la ciudad.

La Noche de los Museos fue, otra vez, una oportunidad única y diferente de acercarse al arte y la cultura, en un horario inusual a lo acostumbrado.

Museos y espacios de arte participantes

AMIA

Archivo General de la Nación

Archivo Histórico Rosario Vera Peñaloza – Escuela Normal Superior Nº 1

Archivo y Museo Histórico del Banco de la Provincia de Buenos Aires

Dr. Arturo Jauretche

Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires

Ateneo Popular de la Boca

Batatópolis – Museo Casa de Batato Barea

Biblioteca Nacional

British Arts Centre

Buque Museo Corbeta Uruguay

Buque Museo Fragata Presidente Sarmiento

Casa de la Cultura

Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes

Casa Fernández Blanco

Casa Museo Magda Frank

Casa – Taller Ferraro – Battisti

Casal de Catalunya de Buenos Aires

Centro Cultural Borges

Centro Cultural Coreano

Centro Cultural MOCA

Centro Cultural Recoleta

Centro Cultural Ricardo Rojas

Centro de Museos de Buenos Aires

Claustros Históricos Basílica del Pilar

Comisión Nacional de la Manzana de las Luces

Cruce de Artes

Edificio Libertador – Ministerio de Defensa

Espacio Cultural Carlos Gardel

Espacio Cultural de la Embajada de Brasil

Espacio Fundación Telefónica

Espacio Multiarte- Sindicatura General de la Nación

Feria de las Artesanías y tradiciones populares argentinas

Fotogalería del Teatro de la Ribera

Maguncia – Museo del Papel, Grabado y Estampa

MALBA – Fundación Costantini. Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

Museo Anconetani del Acordeón- MUSA

Museo Archivo Tecno – Educativo Lorenzo Raggio

Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia

Museo Argentino del Básquetbol – MAB

Museo Argentino del Títere

Museo Casa Carlos Gardel

Museo Casa de Alfredo Palacios

Museo Casa de Yrurtia

Museo Casa Taller Celia Chevalier

Museo Criollo de los Corrales

Museo Conventillo Histórico – El Rincón de Lucía

Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos – MARQ Museo de Arte Construido

Museo de Arte Español Larreta

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori

Museo de Arte Popular José Hernández

Museo de Bellas Artes al aire libre Caminito

Museo de Bellas Artes de La Boca Benito Quinquela Martín

Museo de Esculturas Luis Perlotti

Museo de los Bomberos Voluntarios de La Boca

Museo de Calcos y Escultura Comparada Ernesto de la Cárcova

Museo de la Caricatura Severo Vaccaro

Museo Casa Rosada

Museo de la Ciudad

Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken

Museo de la Deuda Externa

Museo de las Escuelas – Galpón del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

Museo de la Emigración Gallega en Argentina – MEGA

Museos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA

Museo de la Inmigración

Museo de la Pasión Boquense

Museo de la Policía Federal Argentina

Museo de las Maquetas

Museo de Marcapasos y Precursores de la Medicina Moderna

Museo del Audífono

Museo del Holocausto de Buenos Aires

Museo del Patrimonio. Palacio de las Aguas Corrientes. AySA.

Museo del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei

Museo del Puerto y de las Vías Navegables

Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti

Museo Evita

Museo Fotográfico Simik

Museo Franciscano Monseñor Fray José María Bottaro

Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra

Museo Histórico de la AFIP

Museo Histórico del Hospital Rivadavia

Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo

Museo Histórico Sarmiento

Museo Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica – ISER

«Museo» – Intervención Urbana – Calle Lanin

Museo Jardín Botánico Carlos Thays

Museo Juan Domingo Perón

Museo Judío de Buenos Aires Dr. Salvador Kibrick

Museo Libero Badíi – Fundación Banco Francés

Museo Memorias de San Juan Evangelista

Museo Metropolitano

Museo Mitre

Museo Monte de Piedad del Banco Ciudad

Museo Mundial del Tango

Museo Nacional de Arte Decorativo

Museo Nacional de Bellas Artes

Museo Nacional de la Historia del Traje

Museo Nacional de la Inmigración

Museo Nacional Ferroviario

Museo Notarial Argentino del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

Museo Histórico y Numismático del Banco Central de la República Argentina Dr. José Evaristo Uriburu (h)

Museo de los Patricios de Buenos Aires- Regimiento de Infantería Nº 1 Patricios

Museo Participativo de Ciencias

Museo Participativo Minero – MUMIN

Museo Penitenciario Argentino Antonio Ballvé

Museo Puente Trasbordador Nicolás Avellaneda – Centro de Interpretación

Museo Xul Solar

Observatorio Astronómico y Museo de Ciencias Naturales del Colegio San José

Observatorio – Asociación Amigos de la Astronomía
Pabellón de las Bellas Artes – UCA

Palacio de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Palacio del Congreso Nacional:

Museo Histórico de la Honorable Cámara de Diputados

Museo Parlamentario Senador Domingo Faustino Sarmiento

Palacio San Martín – Museo de la Diplomacia

Palais de Glace

Pinacoteca del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

Taller Museo Gyula Kosice

Torre Monumental

http://www.ambitoweb.com/diario/noticia.asp?id=427368

Comments (0)

Tags: , ,

En Villa de Soto los vecinos carenciados pagan las tasas pintando sus casas y limpiando el barrio

Posted on 16 noviembre 2008 by hj

CORDOBA -VILLA DE SOTO – Los vecinos carenciados de Villa de Soto tienen ahora la oportunidad de pagar sus tasas municipales de una manera diferente, ya que a partir de una iniciativa del intendente Víctor Hugo Romero los tributos locales se pueden cancelar pintando sus propias casas o con tareas de limpieza comunitaria en los respectivos barrios periféricos de la localidad.

Esta experiencia inédita para el pueblo se puso en marcha el último fin de semana en el barrio Matadero, uno de los sectores más humildes de Villa de Soto, donde residen desde hace tiempo unas 15 familias de escasos recursos económicos.

“Como la inmensa mayoría de esta gente no puede pagar las tasas, les propusimos en el marco del programa Vecino a Vecino que asuman la responsabilidad de pintar y tener limpias sus viviendas y el barrio en que viven. El municipio se encarga de entregarles las herramientas y la pintura y ellos aportan la mano de obra. De esta manera original, pueden cumplir con sus obligaciones tributarias trabajando en obras que los benefician directamente. Nosotros en tanto, nos ahorramos tener que contratar personal para esta tarea de limpieza”, destacó el intendente Víctor Romero en diálogo con LA MAÑANA.

El fin de semana pasado integrantes de las 15 familias que residen en las 8 manzanas que conforman el barrio conocido como Matadero, munidos de palas, picos, pinceles y brochas comenzaron a limpiar todo el sector, tarea que continuarán en los próximos días.

“Esta gente vive en casas muy precarias que nunca fueron pintadas. Por eso le entregamos los elementos necesarios para que le den una capa de pintura al agua, interna y externa. Mientras algunos vecinos concretan esta tarea, otros se encargan de limpiar los baldíos, postes y paredes del barrio. El compromiso de ellos es mantener en buen estado el sector en forma permanente, sin necesidad de que trabajen allí las cuadrillas municipales. En forma paralela y con otros programas federales se equipa las viviendas de núcleos húmedos y se mejoran las condiciones de hábitat”, continuó el titular del Departamento Ejecutivo.

Para Carlos Pérez, uno de los vecinos que participó de la iniciativa, el plan es “muy bueno y ventajoso desde todo punto de vista”.

“De esta forma, podemos pagar las tasas y al mismo tiempo ponemos en buenas condiciones nuestros hogares y el barrio en que vivimos. Además la Municipalidad nos da los materiales y herramientas. Nosotros tenemos que aportar el trabajo y lo hacemos los días libres como sábados y domingos”, destacó.

Este programa que coordina la Secretaría de Desarrollo Social del municipio soteño se extenderá en forma paulatina a los otros sectores periféricos de la ciudad, donde los habitantes no pueden abonar sus tributos por falta de ingresos.

“Vamos a trasladar esta experiencia a los barrios La Estación, 9 de Julio y Las Flores luego de hablar con los vecinos y explicarles en qué consiste el plan. A quienes asumen la responsabilidad de limpiar y pintar sus casas y el barrio y cumplen efectivamente ese compromiso, la Municipalidad les condona un año de la tasa de Servicios a la Propiedad. En estos sectores carenciados, por una vivienda humilde, se debería pagar por mes 15 pesos de tributos municipales, pero como nadie lo hace, ideamos este sistema. La gente se organiza y trabaja por tandas. Como hay voluntad de participar, creemos que la iniciativa será un éxito en toda la localidad”, concluyó el jefe comunal.

De esta manera, las autoridades municipales lograrán que el índice de cumplimiento impositivo trepe sensiblemente en el pueblo, incluso por arriba del 70% promedio que se registra en la actualidad en los sectores medios y medios altos de la población.

 

Comments (0)

Proponen un cambio jubilatorio en Estados Unidos basado en el proyecto argentino?

Posted on 16 noviembre 2008 by hj

Dos congresistas demócratas planean modificar el sistema de pensiones, al cual calificaron como «un vehículo inadecuado que no ha sido exitoso» . El pretigioso diario Wall Street Journal relacionó la iniciativa con el debate que se está llevando a cabo en el Senado local .

http://online.wsj.com/article/SB122662401729126813.html

«Usted puede haber oído hablar del plan de Argentina para nacionalizar las cuentas de jubilación privadas. Algunos Demócratas en el Capitolio están inspirados, y con su enorme victoria en la elección podrian tener la oportunidad de probar las ideas Peronistas en los EEUU».

Así comienza el prestigioso Wall Street Journal su artículo acerca de una posible reforma jubilatoria en Estados Unidos.

Según el diario neoyorquino, dos miembros de la Cámara baja de Washington consideran un «fracaso» el actual régimen de pensiones y retiro, por lo que analizan una reforma.

«Los representantes George Miller y Jim McDermott están ansiosos por cambiar el modo en que los americanos ahorran para sus años dorados», agrega el artículo.

Miller llamó al sistema «un vehículo inadecuado que no ha sido exitoso» para alentar los ahorros de retiro, según la publicación estadounidense.

El actual plan de retiro 401 parece ser un «fracaso» para muchos norteamericanos, segun el Journal.

Sin embargo, la nota agrega que «la alternativa que estos demócratas apoyan es incierta, y nada ha sido formalmente propuesto más allá del plan de Miller de hacer más transparente el sistema, reducir las tarifas de los promotores y suspender las sanciones impositivas a aquellos mayores de 70 que no poseen el ’mínimo requerido’, pese a la situación del mercado».

El artículo cierra advirtiendo que los congresistas demócratas «se deberían preguntar por qué Europa y América Latina han intentado tan duramente en los ultimos años moverse en la dirección opuesta. Sus sistemas jubilatorios están endeudados, no se pueden ajustar fácilmente a los cambios demográficos y muestran históricamente un bajo retorno».

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=125156&id=261664&dis=1&sec=1

Comments (0)

Tags:

Otro uso legal para el mail: ahora servirá para notificaciones en la Justicia bonaerense?

Posted on 13 noviembre 2008 by hj

El Senado provincial aprobó la modificación del Código Civil e incorporó su utilización. La iniciativa busca garantizar un sistema más rápido y ágil. Se eliminan así las notificaciones por vía de agentes policiales, quienes serán destinados sólo a tareas de prevención.

El Senado bonaerense aprobó ayer un proyecto que modifica el Código Procesal Civil y Comercial e incorpora la metodología del correo electrónico para las notificaciones personales, como una nueva forma de procedimiento respecto de las que realiza el Poder Judicial, a través de las tradicionales cédulas de notificación.

La iniciativa, que busca dar a los juzgados de la Provincia otra herramienta para brindar seguridad sobre notificaciones, apunta a perfeccionar y garantizar el trabajo de las notificaciones para «que sea lo más rápido y ágil posible».

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales en el Senado, Roberto Ravale (FpV), anticipó que «la norma se aplicará antes de fin año, incorporándose el correo electrónico, los telegramas colacionados y cartas a documentos, con el objetivo de perfeccionar el funcionamiento en materia judicial».

El pasado 3 de noviembre, cuando fue enviado el proyecto de reforma de Código de Procedimiento Penal, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, dijo que «la notificación electrónica, que hoy se realiza diariamente mediante la policía, busca eliminar las notificaciones por vía del agente policial, el que va a ser destinado exclusivamente a las tareas de prevención».

En la misma sesión se dio estado parlamentario al expediente del poder Ejecutivo donde se plantea la nueva reforma al Código Procesal Penal con el propósito de limitar las excarcelaciones y todo tipo de morigeración de penas, restringiéndolas a condenados mayores de 70 años, a enfermos terminales y/o a mujeres embarazadas o con hijos menores de cinco años.

El proyecto impulsado por el Ejecutivo detalla además distintas pautas sujetadas a la duración de los procesos penales y demás cambios que apuntan a agilizar las causas, como la apertura a dividir Tribunales en juzgados unipersonales.

Fuente: DyN

http://www.clarin.com/diario/2008/11/13/um/m-01802138.htm

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


12.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy