Bombay Sapphire abrió el primer bar de hielo de la Argentina en el Four Seasons?

Tags: ,

Bombay Sapphire abrió el primer bar de hielo de la Argentina en el Four Seasons?

Posted on 02 diciembre 2008 by hj

La temperatura ambiente se mantuvo por debajo de los 10 grados bajo cero para preservar las instalaciones. Trufas de chocolate para conservar el calor

La marca de gin Bombay Sapphire puso broche final al ciclo que realizó los jueves de noviembre en el bar Le Dôme del Four Seasons Hotel, con un evento para el que se diseñó el primer bar construido en hielo de la Argentina.

La cita fue el jueves 20 de noviembre y reunió a los fans de Bombay que –además de degustar Tom Collins, Dry Martini y Romeo- esta vez pudieron disfrutar de cocktails preparados a través de las barras de hielo que conformaban el inédito bar.

También se sirvieron trufas de chocolate con la intención de que el público conservara el calor ya que la temperatura ambiente no debía exceder los 10 grados bajo cero para mantener el lugar en perfectas condiciones.

El chef veneciano Carlo Bernardini ofreció un menú inspirado en el delicado sabor de Bombay Sapphire. Y, como todos los jueves del ciclo, el exclusivo ambiente del bar Le Dôme fue musicalizado con los World Beats del Dj Maxi Aubert.

http://marketing.infobaeprofesional.com/notas/75303-Bombay-Sapphire-abrio-el-primer-bar-de-hielo-de-la-Argentina-en-el-Four-Seasons.html

Comments (0)

Tags:

En caso de duda, la ley laboral favorecerá a los trabajadores?

Posted on 02 diciembre 2008 by hj

La norma sancionada estaba demorada en el Senado desde hacía más de un año

En medio de la discusión entre el Gobierno, los gremios y las cámaras empresariales por las consecuencias de la crisis económica, el Senado sancionó ayer la ley que reinstaura el concepto jurídico in dubio pro operario (en caso de duda, a favor del obrero), en la interpretación de la ley y de la prueba en los juicios laborales.
En la misma sesión, la Cámara alta aprobó y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que instaura un régimen de jubilación especial para los trabajadores de la construcción y por el que los empresarios del sector deberán tributar un 5 por ciento más en concepto de aportes patronales.
El precepto de aplicar la norma más favorable a favor del trabajador ya está contemplado en la ley de contrato de trabajo, pero la norma sancionada ayer extiende ese concepto a la interpretación de las normas y de las pruebas aportadas en los procesos laborales.
«El devolver coherencia ideológica al principio de estar siempre por la norma más favorable para el trabajador es volver a transitar el camino de las luchas obreras de principio del siglo XX, que culminaron en el artículo 14 bis de la Constitución y en la sanción de la ley de contrato de trabajo», explicó Gerardo Morales (UCR Jujuy), presidente de la Comisión de Trabajo.
El proyecto fue incluido ayer a último momento en el plan de labor parlamentaria del Senado e implicó descongelar una iniciativa que la Cámara baja había aprobado hace más de un año y que se encontraba demorada por orden del Poder Ejecutivo.
Esta formaba parte del paquete de iniciativas impulsado por el diputado Héctor Recalde, que el kirchnerismo apoyó en Diputados, pero que luego prefirió congelar en el Senado para no enemistarse con los empresarios.
De hecho, la consagración de este concepto jurídico es resistida por las cámaras empresariales por considerar que les reduce el nivel de defensa en el fuero laboral. Ayer, la iniciativa fue sancionada por unanimidad de los 46 senadores presentes. El concepto jurídico restaurado con esta nueva ley había sido eliminado de la legislación laboral durante la última dictadura militar.
También sin disidencias fue aprobado un proyecto de ley que establece un régimen jubilatorio diferenciado para los operarios de la construcción.
Según la iniciativa, que deberá discutir la Cámara baja, los trabajadores de ese sector podrán jubilarse a los 55 años, siempre y cuando registren 25 años de aportes computables. Alcanzarán esa jubilación especial quienes tengan al menos el 80% de los últimos 15 años de aportes realizados en el ramo de la construcción.
Para poder aplicarse este nuevo régimen diferenciado, los empleadores deberán pagar un 5% más en concepto de aportes patronales.
El senador Julio Miranda (PJ-Tucumán) justificó la iniciativa en el hecho de que «la industria de la construcción ha sido considerada una actividad multiplicadora; es conocida como madre de la industria» y en la dificultad de la tarea que realizan los operarios del sector.
El Senado también sancionó en su sesión de ayer la prórroga del impuesto a la ganancia mínima presunta, que había sido instaurado durante el segundo mandato de Carlos Menem.
La vigencia del tributo, aprobado por diez años, vencía este año, pero el Gobierno decidió prorrogarlo hasta el 30 de diciembre del año próximo. Se trata de un impuesto que es complementario al de Ganancias y cuya base imponible la constituyen los activos de propiedad de las empresas.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1074786

Comments (0)

Presos fabricarán muebles para escuelas públicas de Rosario?

Tags: ,

Presos fabricarán muebles para escuelas públicas de Rosario?

Posted on 01 diciembre 2008 by hj

Así quedó establecido en el marco de un convenio de cooperación celebrado ayer en la sede de Gobierno de la ciudad en el que estuvo presente el Ministro de Seguridad, Daniel Cuenca.

Internos de distintas unidades penitenciarias santafesinas fabricarán muebles para escuelas públicas de la ciudad de Rosario, en el marco de un convenio de cooperación celebrado ayer entre la Secretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad de la provincia y la comisión administradora del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

El acto, se llevó a cabo durante el mediodía en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario y contó con la presencia del Ministro de Seguridad, Daniel Cuenca.

Suscribieron el acuerdo el secretario de Asuntos Penitenciarios, Leandro Corti; la directora del Instituto Autárquico de Industrias Penitenciarias (Iapip), Analía Merlo; el delegado del FAE en Rosario, Raúl Pedrosa; la delegada de la región Sexta del Ministerio de Educación, Marta Díaz; y el delegado representante de la Federación de Cooperadoras Escolares del departamento Rosario, Carlos Franco.

Para Leandro Corti, “este tipo de convenios sirven para afianzar lazos entre los internos y la sociedad”, al mismo tiempo que destacó “el trabajo conjunto con las diferentes agencias del Estado, en este caso con el sector de la educación pública”.

Por su parte, Marta Díaz señaló que “es importante para atender las necesidades de equipamiento de las escuelas, que se suma al taller de reparación de mobiliario que funciona en el FAE”.

La funcionaria señaló que “estamos pensando en recorrer las escuelas para clasificar lo que sea necesario reparar y que para el período 2009 se pueda contar con mayor equipamiento”.

http://www.30noticias.com.ar/index.php?p=articulo&art=69891

Comments (0)

El mejor blog del mundo es argentino?

Tags:

El mejor blog del mundo es argentino?

Posted on 28 noviembre 2008 by hj

Bestiaria de Carolina Aguirre fue elegido por el público como el mejor cuaderno de bitácoras en español en el certamen organizado por la Deutsche Welle

Bestiaria, de Carolina Aguirre, fue finalista por segundo año consecutivo en The BOBs Awards Foto: Gentileza Carolina Aguirre Por Guillermo Tomoyose
De la Redacción de lanacion.com
[email protected]
En el marco del certamen internacional The BOBs Awards , organizado por la Deutsche Welle , el cuaderno de bitácoras Bestiaria creado por la argentina Carolina Aguirre , fue premiado por el público en la categoría Mejor Weblog en Español . El objetivo del evento es fomentar la libertad de opinión y de prensa de todo el mundo y proporcionar una visión del panorama de los blogs a nivel mundial.
También fueron finalistas los argentinos Denken Uber , El Bobero , Palabras Textuales y Peinate que viene gente . Aguirre, de 30 años, trabajó hasta el 2005 como gerente de diseño industrial hasta que renunció y se fue a trabajar a un call center por 6 horas diarias para tener más tiempo para escribir. En ese momento nació Bestiaria.
Es también autora de La peleadora , un blog que se publica en Critica Digital . Guionista recibida en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), fue premiada en diversos festivales y concursos por sus trabajos en cine y televisión.
Desde julio de este año, la editorial Alfaguara publicó su primer libro , que recopila gran parte de sus textos que refleja Bestiaria. También formó parte de una antología llamada Historia de mujeres infieles , editada por Emecé.
«Me enteré del premio ayer a las 12 de la noche a través de los comentarios de los lectores», dijo Aguirre a lanacion.com . Considera que el premio tiene un carácter simbólico y es, más que nada, un reconocimiento a los seguidores de su blog, a quienes los describe como «muy fervorosos y fieles, con una participación activa de la votación».
Cree que no tiene etiquetas preestablecidas en lo que hago diariamente. «Trabajo en guiones de cine y televisión, tengo un blog llamado «La Peleadora», que se publica en Crítica Digital, publiqué un libro y participo con un texto en la antología «Historias de mujeres infieles». A mi lo que me gusta simplemente es escribir, contar historias. No sé si puedo ponerle un rótulo definido, como periodista, escritora o guionista».

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1074942

Comments (0)

Argentina, sede de la Copa América 2011?

Tags:

Argentina, sede de la Copa América 2011?

Posted on 27 noviembre 2008 by hj

Fue confirmado por el director ejecutivo de la Conmebol, Eduardo Deluca. La última que vez que este país había albergado la competencia fue allá por 1987.

Tras una reunión que se realizó en Paraguay, el director ejecutivo del comité ejecutivo de la Conmebol, Eduardo Deluca, anunció que Argentina albergará la 43º edición de este certamen continental.

Por novena vez, la República Argentina organizará en 2011 la Copa América. El anunció se hizo público tras una reunión del comité ejecutivo de la Conmebol, realizada en Paraguay, donde se encuentra la cúpula de este cuerpo por la celebración del sorteo de la 50ª edición de la Copa Libertadores, que se realizará mañana a partir de las 13.

La noticia fue transmitida por Eduardo Deluca, el director ejecutivo de la Conmebol, y vino a confirmar el deseo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, quien hace algunos días había expresado su ilusión respecto de que la Argentina hospedara este acontecimiento deportivo.

La de 2011 será la novena edición que se desarrollará en la República Argentina, luego de las de 1916, que fue la primera en ponerse en disputa, seguidas de la 1921, 1925, 1929, 1937, 1946, 1959 y 1987.

La Argentina ganó la Copa América en 1921, 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957, 1959, 1991 y 1993.

http://www.30noticias.com.ar/index.php?p=articulo&art=69762

Comments (0)

La ciudad con más teatros del mundo?

Tags:

La ciudad con más teatros del mundo?

Posted on 26 noviembre 2008 by hj

Con alrededor de 400 obras en cartel y 187 salas, Buenos Aires se impone ante París y Nueva York

Buenos Aires abarca todos los géneros teatrales Foto: Julián Bongiovanni
Por Laura Ventura
De la Redacción de LA NACION

Nueva York es la ciudad de los rascacielos; París, la de los museos. ¿Y Buenos Aires? ¿Qué la define y distingue de las demás capitales del mundo? A pesar de que muchos teatros se demolieron cuando la calle Corrientes se convirtió en avenida, las salas y sus escenarios siguieron multiplicándose y se instalaron a lo largo y ancho del mapa porteño. Ni Caminito ni el Obelisco. La Reina del Plata se destaca del resto de las ciudades por la cantidad de salas y propuestas que ofrece.
En Proteatro, el instituto que protege y fomenta esta actividad, se encuentran registradas 156 salas que pertenecen a dos circuitos: el comercial y el independiente. De aquel total, 22 pertenecen al primero, confirmó la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet), y 134, al tercero (también llamado off o alternativo). Gabriela Lerner, una de las directoras de Proteatro y miembro de la Asociación Argentina de Teatro Independiente (Artei), destaca el volumen de la franja independiente y habla de «estallido cultural», definición que no resulta exagerada: en 2002, había sólo 70 salas en el off . El tercer circuito es el oficial, que posee 14 salas, entre ellas las del Complejo Teatral de Buenos Aires y el Teatro Nacional Cervantes (además del Centro Cultural Rojas y el 25 de Mayo). Esto suma un total de 170 salas, aunque hay otras que no pertenecen a ninguna agrupación y se calcula que el total asciende a 187. En este contexto, la expresión «teatro en los sótanos», aquella que se refería a la realización de obras del circuito independiente en sitios que no fueran salas teatrales, quedó pequeña. En los domicilios de los directores, en los altillos, debajo de los quioscos, las representaciones afloran en la ciudad, no importa dónde.
Quienes pueblan el universo de las tablas hacen una observación: la proliferación de espectáculos no se cuestiona, pero este hecho no es un valor en sí mismo. La calidad de las casi 400 obras en la cartelera porteña es dispar: allí habitan piezas innovadoras, textos de autores consagrados y montajes experimentales de artistas que buscan nuevas vías de expresión. Otra cifra significativa es que alrededor de 50.000 personas estudian teatro en institutos públicos y privados o participan de talleres y seminarios.
«El teatro tiene que ver con el estado de ánimo: el argentino acude al analista y es fanático de Woody Allen porque en ambos encuentra lo que busca. Y el teatro es la expresión que elige», ensaya una teoría que explique este fenómeno Carlos Rottemberg, propietario de 7 salas en la ciudad, y apodado «el Señor de los Teatros». Además, sostiene que frente a la pérdida de público que padece el cine (frente al avance de copias pirata) la curva de confluencia del teatro es ascendente.
Alrededor del mundo Broadway, la avenida de luminosas marquesinas de Nueva York, tiene 41 salas. Aquella ciudad es, sin lugar a dudas, la líder mundial en cantidad de musicales (actualmente hay 35 en cartel) y allí ocurre el mismo fenómeno que en Buenos Aires: la mayoría de los teatros pertenecen a la esfera independiente, conocida como off Broadway (con 94 salas).
Londres también apuesta a las grandes figuras y elige en mayor medida un «teatro serio» para sus 62 salas. Con mucha antelación las marquesinas anuncian que, en 2009, Ian McKellen y Patrick Stewart interpretarán Esperando a Godot y que Jude Law dudará entre ser o no ser en Hamlet .
París, con 151 escenarios, es la ciudad que más se acerca a Buenos Aires en cuanto a cantidad de salas. Sin embargo, el gobierno de Bertrand Delanoë tiene un abultado presupuesto para respaldar y promover la difusión de sus espectáculos de 23,5 millones de euros, informó a LA NACION el ayuntamiento francés. Proteatro, en cambio, realiza la misma tarea en los espacios porteños con 3,6 millones de pesos. En una de esas salas parisinas, este año se presentó una versión francesa de La estupide z, de Rafael Spregelburd, uno de los dramaturgos argentinos de mayor proyección internacional.
A su vez, el teatro argentino ocupa un lugar destacado en España. Javier Daulte, premiado autor y director de Baraka en la avenida Corrientes, conduce La Villaroel, una de las 28 salas que ofrece Barcelona. «El cine no se ocupa del espectador; el teatro, sí. Además, hay una necesidad de reunirse, que es algo bien argentino», opina Daulte.
En Madrid, el director estrenó la semana última ¿Estás ahí? (que en nuestro país se presentó durante dos temporadas con Gloria Carrá y Héctor Díaz) en una de las 73 salas de aquella ciudad. Allí también se hospeda durante este mes, con 6 funciones semanales, La omisión de la familia Coleman, un fenómeno que nació en Boedo, en el PH de Claudio Tolcachir, y que ya recorrió el mundo.
Un axioma propio del teatro Los economistas aún no han estudiado un fenómeno propio de los espectáculos porteños. El axioma lo festeja Carlos Rottemberg, propietario de siete salas en la ciudad: «En épocas de crisis, lo único que se venden son entradas de teatro». En 2010, cuando cumpla 35 años de trayectoria en el mundo de las tablas, el empresario celebrará el aniversario como estila hacerlo cada lustro: inaugurando un nuevo teatro, en este caso el Argentino.
Suena entonces contradictoria la decisión de Daniel Grinbank de no montar Chicago en 2009, tal como lo había anunciado antes del estallido de la crisis. «¿De qué crisis me hablan? -dice molesto Rottemberg-. El [Grinbank] lo que hace es cambiar un negocio por otro y en lugar de apostar a uno solo, invierte en dos [ Agosto , con Norma Aleandro, y Frankie y Johnny ].»
La semana próxima, en el barrio de La Boca, Mariano Franco inaugurará el cine teatro Brown. Es un espacio con capacidad para 280 personas, refaccionado con la ayuda de los vecinos, que tendrá, además de proyecciones y recitales, una programación teatral que comienza con Severino , de Marcelo Camaño, con Pablo Razuk. Su propietario no ignora la crisis financiera internacional y aun así eligió apostar a este proyecto: «Lo que me sigue sorprendiendo es el compromiso de la gente que trabaja sin cobrar».
El Camarín de las Musas, una da las salas más concurridas del circuito independiente, donde se representan obras de Julio Chávez, Alejandro Tantanian y Daniel Veronese, entre otros, nació en plena crisis de 2001. «Por entonces nos pagaban con patacones y lecops, pero nos iba muy bien», cuenta Emilio Gutiérrez, uno de los propietarios, quien pone en práctica el lema «atendido por sus dueños» y se encarga desde la programación del espacio hasta de recibir a los espectadores en la puerta. «En el verano del corralito, aumentó muchísimo la cantidad de espectadores. Me imagino que el razonamiento de la gente es: «El dinero perdió valor, entonces lo voy a usar en algo que valga la pena»», opina Daulte, trabajador del teatro, epíteto que utiliza para definirse a sí mismo.
Por su parte, Berta Goldenberg dirige Anfitrión (Venezuela al 3300), una sala que vio la luz en 2000 y sobrevivió indemne a la debacle que vino después. La docente destaca la cantidad de personas que están dispuestas a hacer teatro sin cobrar, pues el borderaux (la taquilla) no es suficiente en el circuito independiente para sobrevivir y reconoce la importancia de los subsidios para poder realizar esta actividad.
Buenos Aires se impone ante las demás capitales como la ciudad que alberga más salas teatrales. No sólo los espectadores festejan el fenómeno. El país se ubica como un gran productor cultural, hecho que escapa a las leyes de la oferta y la demanda. Es por eso que las autoridades nacionales y porteñas deberían velar más aún por este crucial patrimonio argentino.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1074260&pid=5430156&toi=6264

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


14.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy