Tags:

Importante hallazgo de gas y petróleo en Río Negro?

Posted on 15 enero 2009 by hj

Fue descubierto en la cuenca Angostura, al sur del embalse Casa de Piedra, operada por la empresa Compañía General de Combustibles; los ensayos determinaron un volumen de producción de 70.000 m3 por día de gas y 50 m3 de petróleo

Por Soledad Maradona
Para lanacion.com
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Un importante hallazgo de petróleo y gas se produjo en un área hidrocarburífera del Alto Valle de Río Negro, donde los ensayos iniciales arrojaron un volumen de producción de 70.000 m3 por día de gas y 50 m3 de petróleo.
Se trata del sexto hallazgo de hidrocarburos que se produce en Río Negro en los últimos dos años, luego de la entrega de nuevos permisos exploratorios a empresas nacionales y extranjeras en el marco del Plan de Hidrocarburos.
El encuentro se produjo en la cuenca denominada «Angostura», ubicada al sur del embalse Casa de Piedra, operada por la empresa Compañía General de Combustibles, que se comprometió a invertir 49,5 millones de dólares al recibir la concesión del área.
La secretaria de Hidrocarburos, Tamara Pérez Balda, destacó el hallazgo y señaló que «existen fuertes expectativas de encontrar nuevos reservorios en los bloques concesionados».
Los ensayos iniciales en el pozo Las Moras determinaron un volumen de producción de 50 m3 de petróleo por día y en el pozo Las Hormigas un volumen de 70.000m3 de gas diarios, que se suman a descubrimientos anteriores en las áreas Agua Amarga -adjudicada a Petrolera Entre Lomas-, Loma de Kauffmann y Lago Pellegrini -otorgadas a Capex-, Puesto Morales Este y Vaca Mahuida concesionadas a Petrolífera Petroleum.
La Compañía General de Combustibles es una empresa argentina con experiencia en la actividad y en el transporte troncal de gas dentro del país y hacia Chile y Brasil, y actualmente tiene participación en 10 áreas petroleras y gasíferas.
Río Negro lanzó en 2006 una serie de rondas licitatorias de las áreas hidrocarburíferas que se encontraban bajo potestad del Gobierno nacional y comenzaron a detectar los primeros hallazgos a fines del 2007.
El descubrimiento más importante se concretó en mayo último cuando la compañía Capex halló gas en el área Loma de Kauffman, que actualmente produce 40.000 m3 por día, donde también se realizan ensayos para determinar la magnitud del reservorio hidrocarburífero.
La última licitación adjudicó una cuenca en cercanías de Bariloche a la unión transitoria de empresas YPF-Pluspetrol, quienes aún no iniciaron las tareas y se aguarda un estudio de impacto ambiental tras el reclamo de vecinos y ambientalistas debido a la proximidad con el lago Nahuel Huapi.
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1089899&pid=5686182&toi=6269

 

Comments (0)

Descubren una potabilizadora de agua de 1887 en Rosario?

Tags: ,

Descubren una potabilizadora de agua de 1887 en Rosario?

Posted on 15 enero 2009 by hj

Gracias a la bajante del río Paraná, empleados de la empresa Aguas Santafecinas hallaron las ruinas mientras trabajaban en el lugar

Rosario: descubren una potabilizadora de agua de 1887

Las ruinas fueron halladas por empleados de Aguas Santafecinas Foto: LA NACION

(Télam).- La histórica bajante del río Paraná frente al puerto de Rosario, que no registra antecedentes desde 1944 cuando llegó a un nivel cero, permitió un descubrimiento arqueológico: las ruinas de la primera procesadora de agua potable construida en 1887.

Así lo informó la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) cuyas excavaciones para sus obras actuales de ampliación y mejoras de la planta potabilizadora permitieron ese hallazgo facilitado precisamente por la pronunciada bajante.

Los elementos hallados formarán parte de una sala de exposiciones en la Casa del Agua, que Assa tiene previsto inaugurar este año con piezas antiguas, ladrillos de la época, fotos y planos.

Mientras tanto, el río Paraná frente al puerto de Rosario creció un centímetro en las últimas 24 horas, elevando su nivel a 1,12 metro, aunque los pronósticos hablan de un nuevo descenso de las aguas en los próximos días.

«Para el 21 de enero, el INA prevé un descenso de 10 centímetros, con lo cual se estaría acentuando todavía más la bajante y los inconvenientes que la misma plantea, especialmente para la navegación», explicó un vocero de la jefatura de Operaciones de la Prefectura Rosario.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1089866&pid=5686182&toi=6266

 

Comments (0)

Tags:

De la mano de “LaLola”, la TV argentina llega a Escandinavia?

Posted on 14 enero 2009 by hj

La tira protagonizada por Carla Peterson y Luciano Castro comenzará a emitirse en febrero a través de la señal TV7 que se llega a los territorios de Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca. El ciclo ideado por Sebastián Ortega ya fue vendido a “alrededor de 60 países”, según la productora.

La tira «LaLola» se transformará en febrero en la primera telenovela argentina en llegar a Escandinavia, ya que se verá a través de la señal TV7 que se llega a los territorios de Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca.

La información fue difundida por la productora Dori Media Group que indicó que de la mano del ciclo ideado por Sebastián Ortega para Underground Contenidos, TV7 cambiará su formato para ofrecer más programación dirigida a la audiencia femenina.

La serie estelarizada por Carla Peterson y Luciano Castro «se vendió en los últimos 12 meses a alrededor de 60 países, acumulando excelentes niveles de rating en cada destino», destacó un comunicado fechado en la ciudad estadounidense de Miami.

Otros formatos del programa que en la Argentina se emitió a través de América, durante 2009 se verán también en México, Vietnam, Rusia, Francia e Italia, entre otros países.

La productora indicó, además, que «se encuentra en pre-producción el piloto para la versión norteamericana de LaLola, que será producida por Sony Pictures Television para la cadena norteamericana FOX Broadcasting Company».

Comments (0)

Tags: ,

Manos argentinas en un nuevo documental sobre Vietnam?

Posted on 14 enero 2009 by hj

Las secuelas que genera una guerra no conocen de límites. «La Traición», el documental producido por una realizadora argentina, fue preseleccionado para los Oscar y es candidato para obtener los Spirits Awards.

La guerra, a secas. Tema omnipresente en la historia del cine en todas sus variantes, no deja de reconstruirse y filtrarse a través de los más diversos relatos posibles tanto como las marcas que impregna sobre los pueblos.
The Betrayal (La Traición), es un film dirigido por Ellen Kuras, una reconocida directora de fotografía de larga trayectoria en Hollywood (trabajó con Spike Lee, Martin Scorsese, Michel Gondry , Jim Jarmusch entre otros) quien dedicó 23 años de su vida para filmar el derrotero de una familia de Laos, que tras la guerra de Vietnam, decidió buscar refugio en el país atacante: Estados Unidos.
El film, recientemente estrenado en Nueva York, y pronto a debutar en las salas del país, acaba de ser preseleccionado para los premios Oscar y es candidato firme para los Spirits Award (los Oscar del cine independiente).
Narrado en formato documental, «La Traición» tiene la particularidad de contar como productora a Flora Fernández Marengo, una argentina radicada en Hollywood, quién en diálogo con Cronista.com contó cómo se vinculó con Kuras para gestar la película: «Desde el primer momento tuvimos muy buena conexión. Ellen siempre me contaba que tenía material de un trabajo que había realizado durante más de 20 años y quería hacer un documental, pero no lograba avanzar debido al desorden de tanto archivo acumulado».
La productora adelanta que «es la historia de una familia en su épico viaje desde el Laos destrozado por la guerra de Vietnam hasta a las calles de Nueva York, encomendada a la promesa de asilo que el gobierno norteamericano otorgo a esa población.
«Es un film personal, poético y profundo acerca de las repercusiones de la guerra», concluye Flora, con la mirada puesta en lo que sucederá con la película en los premios para la que está nominada y su estreno en el país, previsto para el primer semestre de este año.

 

 
http://www.cronista.com/notas/171569-manos-argentinas-un-nuevo-documental-vietnam

Comments (0)

Cinco historias que son ejemplo de vida

Tags: ,

Cinco historias que son ejemplo de vida

Posted on 12 enero 2009 by hj

Historias solidarias / Concurso de Microemprendimientos de la Fundación Par
Son personas con discapacidad que ahora podrán llevar adelante su plan de negocio

Cinco historias que son ejemplo de vida

Tres de los cinco ganadores de los microcréditos junto con Alejandro de Mármol, de la Fundación Par
Foto: Alfredo Sánchez
Cyntia Palacios
LA NACION

Ellos son la más contundente prueba de que se puede. De que es posible seguir adelante a pesar de todo. Los cinco ganadores de la sexta edición del Concurso de Microemprendimientos de la Fundación Par demuestran que volver al ruedo es, ante todo, una cuestión de actitud.

El certamen recibió 50 ideas que presentaron personas con discapacidad motora o sensorial, sin compromiso mental. Fueron seleccionadas 22, que cursaron una capacitación intensiva para poner en práctica su idea de negocio. Y de ellos, cinco recibieron de la fundación, con el apoyo del Citibank, un préstamo solidario de cerca de 3000 pesos para comenzar su emprendimiento.

Con el lema «a igual capacidad, igual oportunidad», la fundación nació hace 20 años con el objetivo de promover y formar a personas con discapacidad para integrarlos al mercado laboral como trabajadores competitivos. En estas dos décadas, cerca de 2600 trabajadores con discapacidad accedieron a un empleo digno a través de la gestión de Par ( www.fundacionpar.org.ar )

Tiene un título que lo dice todo: «Capacitados para emprender». Busca derribar prejuicios sobre la idea de que una discapacidad inhabilita a una persona. Los participantes fortalecen sus habilidades para el trabajo y así el premio es mucho más que un estímulo monetario. Es el empujón necesario para salir a pelearle al mercado.

Darío Bernardi es un carpintero de 53 años. Es hipoacúsico y quiere producir a escala taburetes, mesas, sillas, estanterías y distintos productos en madera. El denominador común de todas sus producciones son los tornillos. Darío es matricero y tiene mucho de inventor. «Me ayudaron mucho en la parte comercial, como a sacar un presupuesto, algo que yo no tenía idea y resulta fundamental», cuenta.

Adrián Véliz era mecánico de aviones cuando la esclerosis múltiple irrumpió en su vida. Hoy, a las 41 años, dirige un proyecto de elaboración, envasado, pedidos, venta y entrega a domicilio de de artículos de limpieza. Empezó en bicicleta. Hoy visita en moto a sus clientes de Lanús, Monte Chingolo y Bandfield. «Lo importante es no quedarse», dice.

A Marta Huber una mala praxis la dejó parapléjica. Hace seis años, mientras la operaban para quitarle un tumor benigno, tocaron su médula y no pudo volver a caminar. Trabajaba en una casa de comidas y un supermercado para sostener a sus cuatro hijos. Hoy, a los 42 años, Marta reinventó sus días: va a brindar desde su casa el servicio de administración contable, administración y actualización de páginas web para comercios y atención telefónica para consultorios médicos.

Los otros dos ganadores son Analía Fiore, una psicóloga y escritora de cuentos infantiles de 33 años con discapacidad visual, que se propone publicar sus libros en Braille y en tinta para promover la interacción entre niños videntes y no videntes y Sergio Maida, de 44 años, con discapacidad motora, que pondrá en marcha el proyecto Un sol para tu auto, de fabricación de parrillas exclusivas de metal cromadas para dueños que gusten del tuning en sus autos.

«El primer paso para barrer con la situación de discriminación laboral de las personas con discapacidad es que seamos nosotros los que nos paremos en la sociedad como un igual ?sostiene la presidenta de la fundación, Jacqueline de las Carreras, que tiene una discapacidad motriz?. Nosotros debemos ocupar un lugar protagónico de transformación hacia una sociedad más justa a partir de una actitud proactiva. Salir de la lástima, terminar con la autocensura y con el clientelismo, desdramatizar el problema y asumir el costo personal que implica el cambio.»

Estrategias para crecer
«Con bajo capital es difícil que una idea deje de ser un autoempleo y se convierta en un emprendimiento. Además de capital, necesitan estrategias, por eso es fundamental el curso», considera el coordinador de Programas de Par, Alejandro del Mármol.

Además del dinero, los emprendedores contarán con el acompañamiento de un mentor voluntario del Citibank, que los asesorará y acompañará en la puesta en marcha del proyecto. «Los primeros años son los más difíciles, sobre todo el primero», comenta del Mármol.

«Los microcréditos son uno de los temas clave en las acciones de Responsabilidad Social Empresaria de Citi en Argentina, junto con educación y medio ambiente. En este caso, es una inversión de mas de u$s 65.000 que lo ejecutaremos entre 2008 y 2009 para financiar más de 40 proyectos de emprendedores con discapacidad en Buenos Aires, Tucumán, Mar del Plata», contó a La Nacion el vicepresidente de Asuntos Públicos de Citibank, Alejandro Cerviño.

«Es como volver a dar los primeros pasos», ilustra Darío. «El curso te abre la cabeza. Uno cree que se las sabe todas y hay mucho por explorar», agrega Adrián. «Sirve para aprender a disponer del dinero y, a la vez, hacerlo crecer. Yo tuve emprendimientos anteriores que no crecieron… apenas generaban un sueldo que me gastaba en pagar los servicios», recuerda Marta. Para ella es difícil el traslado: «Puedo conseguir un trabajo pero si tengo que tomar remise para ir y volver se me va el sueldo», explica. Esta idea le permite trabajar desde casa y atender a sus hijos.

Para Marta, sin embargo, lo mejor que recibió en el curso fue la contención y la motivación para crecer:»Convivir con gente con la misma problemática te contagia y te emociona.»

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1089069

Comments (0)

Tags:

Las jubilaciones aumentarán «por lo menos» 18% este año

Posted on 12 enero 2009 by hj

Así lo anticipó el titular de la ANSeS, Amado Boudou. Será en dos etapas, con un primer ajuste de 11% en marzo. Y el resto en septiembre. Abarca a todos los jubilados y pensionados. Y llevaría el haber mínimo hasta $ 820 a fin de año. Por: Ismael Bermúdez

Si no se tomaba esta medida, muchos trabajadores podían no cobrar el medio aguinaldo y perder una parte del sueldo. Por Ismael Bermúdez, de la redacción de Clarín.

Los jubilados recibirán este año un aumento de sus haberes «que no será inferior al 18 por ciento», según precisó ayer el titular de la ANSeS, Amado Boudou. De acuerdo con la nueva ley de movilidad, ese ajuste se hará en dos etapas: en marzo habría un aumento de «por lo menos» el 11% y el resto se pagará en setiembre.

La medida beneficiará a las jubilaciones y pensiones que cobran alrededor de 5,6 millones de personas. De esta forma, el haber mínimo -actualmente fijado en 690 pesos- podría subir en marzo a 765,90 pesos. Y en septiembre podría llegar hasta 819,50 pesos. El 75% de los jubilados y pensionados cobra el haber mínimo.

También las restantes jubilaciones y todos los demás beneficios -como la Prestación Básica Universal o el haber máximo- se ajustarían en la misma proporción. Esto incluye a los jubilados de las ex AFJP que fueron traspasados al régimen público.

Boudou precisó los alcances de la ley de movilidad jubilatoria en declaraciones que hizo al canal de noticias TN. Así, en marzo los jubilados recibirían un 11% que compensaría el desfase que tuvieron con relación al aumento de los salarios durante el año pasado.

En 2008 los jubilados recibieron dos aumentos del 7,5%, uno en marzo y otro en julio. Eso da un acumulado del 15,6%. Y además cobraron un extra de $ 200 por única vez en diciembre.

En el mismo lapso, en promedio, los acuerdos salariales se firmaron con aumentos de 25%.

Por la ley de movilidad jubilatoria -que aún no fue reglamentada- a partir de 2009 los jubilados deben recibir dos aumentos por año, en marzo y en septiembre.

Esos aumentos surgen de una fórmula compleja, aprobada el año pasado, que tiene dos índices.

Uno, combina por mitades el incremento de los salarios (el mejor entre el del INDEC y el de la Seguridad Social) y la suba de los impuestos que van a la Seguridad Social, por beneficio. Y otro, la variación de los ingresos totales de la ANSeS de 12 meses, también por beneficio, acrecentado un 3%. De ambos índices, se elige el menor.

Todavía no se disponen de todas las cifras para hacer las cuentas. Pero especialistas consultados por Clarín consideran que de las cifras provisorias publicadas hasta ahora, el 11% sería un «piso» y que el incremento debería ser superior.

Así, destacan que el índice salarial del INDEC arrojaría para el período julio-diciembre de 2008 un incremento del 14%, y que los valores salariales de la Seguridad Social podrían ser superiores.

Por su parte los impuestos que van a la Seguridad Social aumentaron más del 25%. En tanto el padrón de beneficios tuvo un aumento menor.

Por su parte los ingresos de la ANSeS, por aportes, contribuciones e impuestos, aumentaron durante 2008 más del 30%.

Si esos cálculos se confirman, y eligiendo el índice menor, el aumento piso para marzo podría rondar el 15/16%. Y en septiembre dependerá de lo que pase con los salarios y la recaudación en la primera mitad de 2009.

La fórmula de movilidad no corrige la situación de los jubilados que recibieron aumentos inferiores a lo que determinó la Corte Suprema en el caso Badaro. Por eso cada vez hay más reclamos judiciales por este tema.

http://www.clarin.com/diario/2009/01/09/um/m-01835902.htm

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


48.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy