Tags: ,

Transforman los residuos en abono para el campo?

Posted on 27 enero 2009 by hj

Investigadores de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) realizaron un estudio para tratar de minimizar los residuos urbanos. El trabajo corresponde a la Facultad de Agronomía e intenta aprovechar los deshechos para transformarlos en nutrientes para el suelo y las plantas.

Teniendo en cuenta que los residuos urbanos que cada habitante genera contaminan el ambiente y provocan daños a la flora y fauna, los investigadores tratan de minimizar la cantidad de desechos y realizar el tratamiento de los componente biodegradables.
El estudio que se desarrolló en aquella provincia se basó en la recolección de tres tipo de residuos: urbanos domiciliarios (de los cuales se eligió el material orgánico como los restos de comida), los del mercado frutihortícola y los de un frigorífico matadero (restos de rumiantes, algo de excremento y un poco de sangre).
Uno de los procesos llevados a cabo para aprovechar esos desechos fue el compostaje, un tratamiento en el que intervienen numerosos y variados microorganismos. Otro de los tratamientos consistió en el vermicompostaje -también llamado lombricompostaje- en el que se utilizan lombrices californianas para obtener un producto apto para el suelo.
El paso siguiente consistió en determinar si el producto obtenido (compost y/o lombricompost) resultaba apto para la agricultura.
Para tal fin, los abonos fueron agregados en el suelo para evaluar cómo mejoraba la calidad nutricional. De esta manera, intentaron mejorar la producción hortícola y la calidad nutricional de las hortalizas.
Con el propósito de concientizar a la población sobre los cambios de hábitos respecto de la separación de residuos en diferentes bolsas, se realizaron campañas educativas en los hogares. El resultado fue positivo ya que se logró que en las casas separen por un lado los desechos orgánicos biodegradables destinados al compostaje, por otra parte los destinados a reciclaje y aparte aquellos residuos urbanos que no se tratan por no ser aptos para ello.
Asimismo, se pudo ampliar los agentes multiplicadores de la comunidad en defensa del medioambiente y ligar la problemática ambiental con el quehacer universitario y la conciencia ciudadana.

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-13608-titulo-Transforman_los_residuos_en_abono_para_el_campo

 

Comments (0)

Tags: ,

Solidaridad:Un grupo de pediatras argentinos viajará a Gaza

Posted on 27 enero 2009 by hj

Un grupo de pediatras argentinos viajará a Gaza


Serán enviados por el Gobierno para asistir a los niños que resultaron heridos durante el conflicto bélico. «Creemos que vamos a encontrarnos con un escenario difícil», aseguraron tras un encuentro que mantuvieron con el canciller Jorge Taiana.

El gobierno nacional enviará este martes un equipo de médicos argentinos, especializados en cirugía pediátrica, a la Franja de Gaza, a solicitud de la Autoridad Palestina, para trabajar en la atención de los niños que resultaron afectados por el conflicto.

La delegación que partirá a Gaza, compuesta por tres cirujanos y una experta en logística, fue recibida este lunes por el canciller Jorge Taiana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

En la reunión, que se desarrolló en el despacho del canciller, estuvieron presentes Gabriel Ive, director Nacional de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud; los cirujanos pediátricos voluntarios Marta Cristina Carballo y Carlos Russo, y la experta en logística Adriana Díaz.

Ellos conforman el equipo que, a través de la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería, se desplazará este martes por la noche a Gaza, donde permanecerán de 10 a 12 días asistiendo a la población infantil damnificada.

El representante de la Autoridad Palestina ante la Argentina, Farid Suwwan, y el presidente de la Comisión Cascos Blancos, Gabriel Fuks, participaron también del encuentro de esta tarde.

Suwwan agradeció la ayuda brindada por el Gobierno y «al pueblo argentino por la solidaridad con el pueblo palestino con el envío de los médicos para ayudar en Gaza en el trabajo en los hospitales donde es necesario, especialmente, en el área de cirugía».

«Los médicos van a estar con colegas de todo el mundo para tratar a los heridos que causaron los ataques y a la población más castigada por el bombardeo que fueron los niños».

El cirujano Ive, quien ya participó de las tareas de ayuda en Haití, dijo que partirá este martes «con el espíritu de solidaridad que tenemos como pueblo ante cualquier tipo de emergencia como ésta».

«Creemos que vamos a encontrarnos con un escenario difícil, ahora no hostil por la tregua», recalcó y agregó que, de acuerdo a informaciones de la Organización Mundial de la Salud, en la zona de Gaza «existen todos los elementos para prestar la ayuda que vamos a prestar».

Esta misión completa el proceso de asistencia humanitaria desarrollado por el Gobierno argentino a partir de la generalización de las hostilidades en Gaza, momento en que Cascos Blancos destacó a uno de sus funcionarios en Ramallah, junto a los titulares de la Embajada argentina en Israel y de la representación ante la Autoridad Palestina.

El primer envío de insumos humanitarios sumó cinco toneladas de medicamentos, pastillas potabilizadoras de agua, frazadas, leche en polvo y harina, informaron fuentes de Cancillería.

Comments (0)

Fin de los privilegios : Funcionarios de la dictadura serán jubilados comunes?

Tags:

Fin de los privilegios : Funcionarios de la dictadura serán jubilados comunes?

Posted on 26 enero 2009 by hj

La ley deroga los beneficios previsionales para los que el Estado destinaba 80 mil pesos por mes. La medida alcanza, entre otros, a los ex ministros de Economía José Alfredo Martínez de Hoz y Roberto Alemann y el ex secretario de Agricultura Jorge Zorreguieta, padre de Máxima, la princesa de Holanda.
 

Se acabó la jubilación de privilegio para el ex ministro de Economía Alfredo Martínez de Hoz.
Se acabó la jubilación de privilegio para el ex ministro de Economía Alfredo Martínez de Hoz.
 

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la promulgación de la ley que deroga los beneficios en jubilaciones y pensiones que alcanzaba a los funcionarios de la última dictadura militar.

Entre los alcanzados por la medida, que reglamentó la ley 26.475 aprobada en diciembre pasado, se encuentran los ex ministros de Economía José Alfredo Martínez de Hoz y Roberto Alemann y el ex secretario de Agricultura Jorge Zorreguieta, padre de Máxima, la princesa de Holanda.

El texto declara «extinguidos» los beneficios obtenidos por funcionarios que se hubieran desempeñado como «Presidente de la Nación, Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Estado, en organismos centralizados y en entidades descentralizadas de la Administración Pública Nacional durante el llamado «Proceso de Reorganización Nacional» entre 1976 y 1983.

La ley sancionada el 17 de diciembre de 2008 deroga los beneficios previsionales con los que contaban los represores del último gobierno militar, por los que el Estado destinaba cerca de 80 mil pesos por mes para cubrirlos.

Los beneficios que cobraban los ex ministros y secretarios de Jorge Videla, Roberto Viola, Leopoldo Galtieri y Reynaldo Bignone, oscilaban entre los 3.800 y 4.700 pesos por mes.

Martínez de Hoz fue el primer ministro de Economía de Videla, y Roberto Alemann, el titular de Hacienda de Galtieri, mientras que el padre de la princesa Máxima se desempeñó como Secretario de Agricultura.

En diciembre último, la ley que anula las jubilaciones y pensiones de beneficio fue tratada sobre tablas y aprobada de forma unánime por la Cámara de Senadores.

El senador radical Gerardo Morales, impulsor del proyecto, aseguró en su momento que las personas alcanzadas por la nueva norma se las considera a partir de la normativa «como a cualquier ciudadano común» en los sistemas generales de previsión.

 

Comments (2)

La venta de electrodomésticos subió un 19 por ciento durante el 2008?

Tags:

La venta de electrodomésticos subió un 19 por ciento durante el 2008?

Posted on 26 enero 2009 by hj

Fue entre enero y noviembre del año pasado, respecto al mismo lapso de 2007. Es decir que la suba fue de un 19 por ciento en 11 meses. La cifra representó 11.202 millones de pesos. La lista de preferencias estuvo liderada por equipos de aire acondicionado, productos de computación, cocinas y hornos.
 
La venta de electrodomésticos subió un 19 por ciento durante el 2008
 
La venta de electrodomésticos alcanzó los 11.202 millones de pesos entre enero y noviembre de 2008, y representó un aumento de 19 por ciento respecto del año anterior. Un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) indica que la evolución fue liderada, en las cadenas de comercialización, por los equipos de aire acondicionado.

Le siguieron los productos de computación con una suba de 21 por ciento y cocinas y hornos con un incremento del 18,3 por ciento. Estos equipos crecieron por encima del promedio, que fue de 15,1 por ciento.

Por el contrario, fue menor el alza en lavarropas con un 6,1 por ciento; heladeras con un 11 por ciento; equipos de audio con un 4,2 por ciento y televisores con un 8 por ciento. En cuanto a la participación de los diferentes canales, las cadenas de comercialización alcanzaron el 70,6 por ciento; los centros de compra 10,1por ciento y los supermercados 19,3 por ciento.

 

Comments (0)

Tags: , ,

Hidrocarburos en Río Negro?

Posted on 26 enero 2009 by hj

El gobierno rionegrino informó del hallazgo de nuevas reservas de petróleo y gas en la cuenca provincial de Angostura, que es explotada por la Compañía General de Combustibles (CGC). «Los ensayos iniciales arrojaron para el pozo Las Moras un volumen de producción de 50 metros cúbicos día de petróleo y para el pozo Alto Las Hormigas, un volumen de producción de 70.000 metros cúbicos día de gas», comunicó la subsecretaria de Minería de la provincia, Tamara Pérez Balda, en declaraciones al diario Río Negro .
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1093436

Comments (0)

Tags:

Sándwiches de miga?

Posted on 26 enero 2009 by hj

La marca rosarina Miga Miga abrirá un centro de logística en Buenos Aires. La fabricante de sándwiches envasados invertirá US$ 150.000 en el partido de Olivos, con la cual aspira a atender la demanda en la zona norte del Gran Buenos Aires. «En Buenos Aires, el producto tercerizado llega a un precio muy elevado al punto de venta y ahora la idea es poder tener números mucho más competitivos», comentó Lucas Heredia, uno de los dueños de la marca, al portal Puntobiz.
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1093436

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


23.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy