Tags:

Record de espectadores: Más de 33,9 millones de personas fueron al cine en 2008?

Posted on 26 enero 2009 by hj

Esa cantidad de espectadores frecuentaron las salas en todo el país durante 2008, según un informe de Nielsen Edi que precisó que del total de películas exhibidas se alcanzó una recaudación de 396,5 millones de pesos.

En 2007 cerró con una recaudación de 328,2 millones de pesos y una asistencia de 33,9 millones de espectadores.

La película argentina más vista durante el año pasado fue «Un novio para mi mujer». 

 
Más de 33 millones de personas frecuentaron las salas de cines en todo el país durante 2008, según un informe de Nielsen Edi que precisó que del total de películas exhibidas se alcanzó una recaudación de 396,5 millones de pesos. El mercado había cerrado 2007 con una recaudación cercana a los 328,2 millones de pesos, y una asistencia total de 33,9 millones de personas.
El estudio remarcó que la participación en el mercado de las 90 películas nacionales estrenadas el año pasado representó el 11,88 por ciento del total, mientras que en 2007 había sido del 7,98 por ciento, con 67 películas estrenadas.
El valor promedio de las entradas fue de 11,77 pesos, implicando un aumento del 20 por ciento con respecto al año anterior.
La película argentina más vista fue «Un Novio Para Mi Mujer», con algo más de 1,4 millones de espectadores, seguida por «High School Musical, el Desafío», con cerca de 500 mil asistentes.
El siguiente es el Top 10 de las películas más vistas de 2008: 
Película                                                                          Público

1  KUNG FU PANDA                                                 1.527.408

2  UN NOVIO PARA MI MUJER                           1.404.423

3  BATMAN: EL CABALLERO DE LA…             1.299.428

4  WALL – E                                                               1.261.036

5  MADAGASCAR 2                                                1.167.762

6  LAS CRONICAS DE NARNIA: PRINC..          987.910

7  ENCANTADA                                                         901.831

8  INDIANA JONES Y EL REINO…                    768.864

9  LA MOMIA: LA TUMBA DEL…                       701.576

10 10,000 A.C.                                                         635.093
En el ámbito local, las distribuidoras nacionales con mayor participación en el mercado fueron «Distribution Company», con el 37,98 por ciento; «Alfa», 16,95 por ciento, y «Pachamama», 6,86
por ciento.
En total las distribuidoras independientes estrenaron 219 películas, durante 2008.
Las «majors», empresas distribuidoras americanas, fueron responsables del estreno de 91 películas, representando el 75 por ciento de la recaudación total del mercado cinematográfico.
UIP alcanzó el primer lugar, con una participación en el mercado del 32 por ciento, seguida de cerca por The Walt Disney Company, con 31 por ciento; Warner, 18 por ciento; Fox, 11 por ciento, y Sony, 8 por ciento.

 

Comments (0)

Un cordobés es el párroco de la primera Iglesia Católica en el Círculo Polar Artico

Tags:

Un cordobés es el párroco de la primera Iglesia Católica en el Círculo Polar Artico

Posted on 26 enero 2009 by hj

Se trata del cura Juan Emilio Sarmiento, oriundo de barrio Residencial América, quien vive actualmente en Murmansk, una ciudad rusa ubicada frente del mar de Barents, a 1.400 kilómetros de San Petersburgo. Tras innumerables gestiones, incluso ante el propio ex presidente Vladimir Putin, el religioso logró que le cedieran el terreno donde construyó la primera iglesia para católicos en esas latitudes.


Aunque el invierno pegue duro con una temperatura promedio de 16 grados bajo cero y pueda disminuir hasta 49 bajo cero, Juan Emilio Sarmiento se siente feliz de vivir en Murmansk, una ciudad rusa emplazada frente del mar de Barents, a 1.400 kilómetros de San Petersburgo.
Se trata del párroco cordobés que dejó su ciudad natal en 1997 para cumplir funciones en Rusia, y diez años más tarde, consagrar la primera Iglesia Católica construida dentro del Círculo Polar Artico, erigida como Parroquia San Miguel Arcángel por el arzobispo católico de Moscú.
La iglesia fue construida tras numerosos obstáculos. Incluso, contó con la intervención del entonces presidente Vladimir Putin, por lo que representa un verdadero triunfo para la comunidad católica radicada en esas latitudes.
En Murmansk -la urbe más grande dentro del Círculo Polar Artico con 450 mil habitantes- el 90 por ciento de la población es ortodoxa; el 8 por ciento católica; y el otro 2 por ciento es protestante. Sin embargo, los católicos eran los únicos que no tenían su iglesia propia pese a que la venían reclamando desde hacía tiempo al obispo de Moscú.
Sarmiento llegó a esa ciudad en el 2000 -antes había estado en Siberia como misionero claretiano- acompañado de un sacerdote alemán, con quien comenzó a buscar y a reunir a todos los católicos dispersos por esa región. A través de un aviso en el diario que decía “sacerdote católico da misa en un departamento”, el párroco invitaba a los fieles a sumarse a la celebración de los sacramentos.
Sin vivienda y sin templo, los misioneros vivieron primero en un hotel y luego en un pequeño departamento. Allí comenzaron a reunirse los días domingos con feligreses descendientes de polacos, bielorrusos, ucranianos, y lituanos, que llegaban de la misma ciudad y zonas alejadas de hasta 300 y 400 kilómetros. “En la primera misa éramos cuatro”, recordó.
Un reclamo de años
En aquel momento, la Constitución de la Federación Rusa garantizaba el derecho a la libertad religiosa, pero también seguía vigente una ley soviética que prohibía reunirse en una vivienda para celebrar cultos. De allí que el reclamo cada vez se hizo más fuerte y persistente.
“Gracias al tesón de esta pequeña grey, conseguimos que fueran escuchados nuestros reclamos para obtener un terreno en donde por primera vez se construiría la iglesia que con tanta ansiedad esperamos”, asegura el sacerdote cordobés.
Sin embargo, las cosas no fueron fáciles para estos párrocos ya que debieron tocar muchas puertas y peregrinar durante cinco años para obtener respuestas. “Excusas, demoras, oferta de terrenos sin comunicaciones, en lo alto de la montaña, un terreno para compartir con los luteranos, ya que todos ustedes son cristianos, celebren por turnos, nos decían. Por fin, los parroquianos se hartaron y escribieron al presidente Putin. Se allanaron los caminos, se superaron las dificultades, y recibimos un terreno que nos satisfacía”, narró el cura.
Sarmiento destacó que muchas comunidades apoyaron el reclamo: “No menos importante fue que juntos entendimos que no era un reclamo de los católicos, sino que pedíamos el respeto de un derecho humano”.
“Hemos logrado todo gracias a la generosidad de católicos de otros países, en especial de España y Roma, y de los mismos laicos que colaboraron con lo que podían”, agregó.
Finalmente el 11 de noviembre de 2007 quedó inaugurada la Iglesia San Miguel Arcángel, Sarmiento dice que nunca olvidará cuando fue consagrada la iglesia. “Hubo una fiesta en la que recibimos la visita de sacerdotes de Siberia y del Cáucaso, amigos musulmanes, los cónsules de Polonia, Bielorrusia, Lituania y Estonia. Después de la celebración se presentaron coros de las distintas colectividades. Fue un momento precioso para toda la comunidad de Murmansk”, recuerda. Mientras sus primeras Pascuas fueron celebradas con sólo cinco personas y en un departamento mínimo, las últimas convocaron a 150 fieles, y en la iglesia, agregó.
Además de la ceremonia religiosa, en el templo se llevan a cabo actividades que cumplen un importante rol social. Según comentó el sacerdote, muchos jóvenes de la ciudad son adictos al alcohol, por lo que en la iglesia se realiza un encuentro semanal con ellos a modo de contención y superación. Además, hay un comedor donde se alimenta y asiste a abuelos solos y a niños.
Sarmiento afirma que la iglesia es tan bonita que los domingos, día en el que muchas familias cruzan la frontera desde Finlandia, los viajeros se sacan fotos en la puerta. Muchos son protestantes o bautistas, el padre Juan se acerca y los invita a conocer el interior.
Lejos de casa
Luego de estudiar en Córdoba y de misionar en Florencio Varela, el padre Sarmiento aprendió Teología Pastoral en España durante tres años, hasta que viajó a Rusia donde se radica actualmente.
Es oriundo de barrio Residencial América de donde partió sin saber una sola palabra en ruso, por lo que durante su estadía en Sibería debió aprender el idioma de manera intensiva.
Según expresó: “A Rusia llegué en el año 1997, primero me establecí en la ciudad de Krasnoyarsk, en Siberia, en donde hay una comunidad claretiana y me dediqué a estudiar el idioma, y después de dos años me fui a San Petersburgo. Allí el obispo católico con residencia en Moscú pidió la presencia permanente de un sacerdote en Murmansk para atender la Parroquia San Miguel Arcángel, así que ahí fui yo”.
Y aunque nunca imaginó radicarse tan lejos de su ciudad natal y sus seres queridos, el cura Sarmiento tiene en claro que su misión es estar donde lo necesitan “y a mí me tocó quedarme en una comunidad católica sin sacerdote”.
El sacerdote viajó a Argentina en diciembre tras el fallecimiento de su padre. Se quedó en Córdoba para compartir la Navidad con su parroquia “natal”: María Reina.
http://www.lmcordoba.com.ar/2009/01/26/nota184050.html

Comments (4)

Tags:

Arrancó el plan oficial para el recambio de 15 mil taxis?

Posted on 26 enero 2009 by hj

Antes de recibir el vehículo, deberán abonar 50% del valor al contado o en 12 cuotas. El resto se puede cancelar en 24 pagos con un interés de 11% anual
El plan de beneficios especiales para la renovación de taxis, lanzado por el Gobierno, ya se encuentra implementado en las concesionarias, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
El programa, que forma parte del plan de estímulo para la industria automotriz consensuado con el Gobierno, facilitará a los trabajadores taxistas el acceso a una amplia oferta de modelos de las diferentes marcas para la renovación de sus unidades con beneficios especiales.
Los taxistas podrán abonar 50% del valor de la nueva unidad al contado o hasta en 12 cuotas y en forma previa a la recepción del vehículo y el restante 50% en 24 cuotas fijas con una tasa de interés del 11% anual.
«Es ahora el turno de dar facilidades a los trabajadores taxistas para que puedan renovar su capital de trabajo; los esperamos en la red de concesionarios para que puedan hacer sus consultas y analizarlas diferentes opciones que cada marca incluyó en este programa. Seguimos trabajando junto a las autoridades nacionales para que el plan se haga cada vez más extensivo», señaló el presidente de ACARA, Dante Alvarez.
 
http://economia.infobaeprofesional.com/notas/77655-Arranco-el-plan-oficial-para-el-recambio-de-15-mil-taxis.html

Comments (0)

Tags:

El Estado pagará en efectivo todos los juicios a los jubilados?

Posted on 26 enero 2009 by hj

El titular de la ANSES aseguró que se trata de 17.632 casos con sentencia firme por mala liquidación de haberes. Esperan que se agreguen otros 12.000

El Gobierno intentará este año liquidar todo el stock de juicios con sentencia firme de jubilados que accionaron contra el Estado por mala liquidación de haberes.

 

La decisión de la Presidenta fue dejar de pagar con bonos y cancelar en efectivo todos los juicios, que suman casi 30.000 casos, informa el diario Clarín en su edición de hoy.

En función de las instrucciones que recibió de la Presidenta, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Amado Boudou, aseguró que el stock de sentencias firmes contra ese organismo por el reajuste de haberes suma 17.632 casos.

En ese sentido, el funcionario afirmó que esperan que en el curso del año se agreguen otras 12.000. Así, la suma de todos esos juicios favorables a los jubilados, unos 29.632, será pagada en su totalidad en efectivo durante 2009.

Por eso, el Gobierno previó una partida de $2.343,6 millones en el Presupuesto, que se destinará exclusivamente para cancelar estos compromisos.

«Este año vamos a cancelar unas 2.500 sentencias por mes. Con eso pagamos todos los fallos firmes ya ingresados, más las mil sentencias mensuales que están ingresando», dijo Boudou al matutino. Y agregó: «Se pagarán en efectivo. No hay partidas en bonos. A fin de año no habrá sentencias firmes sin cancelar«.

Según las normas vigentes, la cancelación de las demandas con bonos corresponde a los reclamos judiciales presentados con anterioridad a diciembre de 2001. En tanto que la porción que se paga en efectivo comprende los períodos posteriores a esa fecha.

En promedio las sentencias rondan los $70.000 por la retroactividad e intereses. Además, a estos jubilados, la ANSES deberá reajustarles los haberes que están cobrando en la actualidad de acuerdo con los nuevos valores que surjan del reajuste estipulado en las sentencias de cada beneficiario, consigna el matutino.

Entre 2002 y 2008, entre bonos y efectivo, la ANSES pagó sentencias por más de $6.000 millones -la mitad fue en bonos y la otra mitad en efectivo- a unos 160.000 jubilados.

Comments (0)

Funcionarios de la dictadura se quedaron sin jubilaciones de privilegio?

Tags:

Funcionarios de la dictadura se quedaron sin jubilaciones de privilegio?

Posted on 26 enero 2009 by hj

Se promulgó la ley que dejó sin el beneficio, entre otros, a los ex ministros Martínez de Hoz y Alemann, además del padre de la princesa Máxima Zorreguieta
 
El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la promulgación de la ley que deroga los beneficios en jubilaciones y pensiones que alcanzaba a los funcionarios de la última dictadura militar. Entre los alcanzados por la medida, que reglamentó la ley 26.475 aprobada en diciembre pasado, se encuentran los ex ministros de Economía José Alfredo Martínez de Hoz y Roberto Alemann y el ex secretario de Agricultura Jorge Zorreguieta, padre de Máxima, la princesa de Holanda.

El texto declara «extinguidos» los beneficios obtenidos por funcionarios que se hubieran desempeñado como «Presidente de la Nación, Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Estado, en organismos centralizados y en entidades descentralizadas de la Administración Pública Nacional durante el llamado `Proceso de Reorganización Nacional» entre 1976 y 1983.Los beneficios que cobraban los ex ministros y secretarios de Jorge Videla, Roberto Viola, Leopoldo Galtieri y Reynaldo Bignone, oscilaban entre los 3.800 y 4.700 pesos por mes.

Martínez de Hoz fue el primer ministro de Economía de Videla, y Roberto Alemann, el titular de Hacienda de Galtieri, mientras que el padre de la princesa Máxima se desempeñó como Secretario de Agricultura.

En diciembre último, la ley que anula las jubilaciones y pensiones de beneficio fue tratada sobre tablas y aprobada de forma unánime por la Cámara de Senadores. El senador Gerardo Morales, impulsor del proyecto, aseguró en su momento que las personas alcanzadas por la nueva norma se las considera a partir de entonces «como a cualquier ciudadano común» en los sistemas generales de previsión.

La ley sancionada el 17 de diciembre de 2008 deroga los beneficios previsionales con los que contaban los represores del último gobierno militar, por los que el Estado destinaba cerca de 80 mil pesos por mes para cubrirlos.


Comments (0)

Oficializan beneficios impositivos para las empresas tecnológicas porteñas?

Tags:

Oficializan beneficios impositivos para las empresas tecnológicas porteñas?

Posted on 26 enero 2009 by hj

La facturación de las compañías está exenta del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante 10 años. También se prevén alivios en Sellos y tasas

Oficializan beneficios impositivos para las empresas tecnológicas porteñas

 
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires oficializó la ley 2.972 que crea un distrito tecnológico porteño. El nuevo marco normativo prevé importantes beneficios fiscales.
La norma publicada en el Boletín Oficial porteño establece que las empresas tecnológicas que se unan al nuevo distrito tecnológico acceden a los siguientes beneficios impositivos:

  • Los ingresos de las empresas están exentos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante 10 años.
  • Las empresas que decidan radicarse en la Ciudad pueden diferir el pago en Ingresos Brutos.

Aquellas empresas que adquieran un inmueble para el desarrollo de la actividad están exentas del pago del Impuesto de Sellos. El alivio va desde el 50% al 100% de acuerdo al tiempo transcurrido hasta la adquisición del inmueble.
También están exentas del pago de las Contribuciones de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Territorial y de Pavimentos y Aceras durante 10 años.
 
http://contadores.infobaeprofesional.com/notas/77653-Oficializan-beneficios-impositivos-para-las-empresas-tecnologicas-portenas.html

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


44.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy