Posted on 11 febrero 2009 by hj
Los Gobiernos de España y Argentina pondrán en marcha un centro de investigación en genómica vegetal para desarrollar proyectos en común en esta materia. |
Los Gobiernos de España y Argentina pondrán en marcha un centro de investigación en genómica vegetal para desarrollar proyectos en común en esta materia.Este acuerdo forma parte del convenio de cooperación en investigación en los genomas vegetales firmado hoy por la ministrade Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y su colega argentino, José Lino Barañao, en el marco de la visita de Estado a España de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. El convenio, que tendrá una vigencia de tres años renovable por períodos de igual duración, ha sido suscrito en el Palacio de la Moncloa en presencia de Fernández y del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. La intención es que este centro dedicado al estudio de las células vegetales se instale en Rosario (centro de Argentina), aunque este punto, adelantado por Barañao el pasado mes de octubre en Japón, no se recoge expresamente en el texto. El acuerdo incluye la creación de un grupo de trabajo que redactará un plan de acción conjunto que definirá los ámbitos e instrumentos de la cooperación. Este grupo deberá presentar sus conclusiones en un plazo de ocho meses. El convenio firmado hoy se enmarca en un deseo común de potenciar la colaboración científica y tecnológica y de fomentar las relaciones entre los investigadores de ambos países. EFE Argentinos y españoles trabajarán juntos en el campo del genoma El ministro de Ciencia y Tecnología, Liño Barañao, y su par español, Cristina Garmendia Mendizábal, firmaron en Madrid un acuerdo de cooperación en investigación. El acuerdo establece avanzar en forma conjunta en proyectos que sean de elevado «impacto económico-social» y sobre la base del beneficio mutuo. Los ministros de Ciencia y Tecnología de Argentina, Liño Barañao, y de España, Cristina Garmendia Mendizábal, firmaron hoy en Madrid un acuerdo de cooperación en investigación en el campo de la genómica. El acuerdo establece avanzar en forma conjunta en proyectos en el campo de la genómica que sean de elevado «impacto económico-social» y sobre la base del beneficio mutuo. El campo común de desarrollo entre España y Argentina implica el lanzamiento de convocatorias bilaterales de proyectos singulares conjuntos en el área genómica. Se creará el «Centro Binacional Argentino-Español de Investigación en Genómica Vegetal» (Cebigeve) y en la elaboración de proyectos conjuntos se propenderá a la formación de recursos humanos a través del intercambio de científicos. |
Fuente: EFE http://www.rosarionet.com.ar/rnet/empresas.vsp?nid=43926 |
Posted on 11 febrero 2009 by hj
El martes abrió el Museo de la Memoria Urbana, que incluye testimonios de los pueblos prehispánicos, las influencias romana y árabe, hasta el terremoto del año 1944 y la reconstrucción de la provincia. Además contará con un simulador de sismo a escala real, para que los visitantes revivan la experiencia
SAN JUAN (Télam).- El gobernador José Luis Gioja encabezó el martes último la inauguración del Museo de la Memoria Urbana, construido en el predio del Centro Cultural Estación San Martín en la capital de la provincia, una ceremonia que compartió con el intendente local, Marcelo Lima.
El Museo contiene testimonios de los pueblos aborígenes, pasando por el periodo prehispánico y las influencias romana y árabe hasta llegar a lo que fue el terremoto del año 1944 y la reconstrucción de la provincia. Además contará con un simulador de sismo a escala real, para que los visitantes revivan una experiencia de tamaña magnitud.
El intendente destacó la importancia de la obra, porque «las ciudades son el sostén donde se inscriben los acontecimientos humanos».
«Una ciudad tiene una construcción, y esas construcciones son las manifestaciones culturales de un pueblo», expuso Lima y señaló que el museo reseña «el devenir arquitectónico y urbanístico» de la capital sanjuanina, la obra de sus pobladores y los sueños de sus antepasados.
Gioja destacó que esa obra es «un eslabón de una cadena importante» que refleja «la transformación» de la provincia con el esfuerzo conjunto público y privado, para «empezar a ver un San Juan que recuerda su pasado, su memoria, pero que no se queda en eso y se proyecta».
En línea con ese progreso, el mandatario habló además de otras iniciativas, como la autovía rápida, el Teatro del Bicentenario, el Centro Cívico y el Museo de Bellas Artes.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1098608
Posted on 11 febrero 2009 by hj
| El Intendente de la Ciudad de Rosario Ing. Miguel Lifschitz y directivos de la Confederación Argentina de Hockey, firmaron el respectivo contrato mediante el cual se designa a Rosario Sede del 12º Mundial de Hockey Femenino. |
| Este evento, el mas importante del mundo de esta disciplina, es fiscalizado por la Federación Internacional de Hockey (FIH), quien ha designado a la Confederación Argentina de Hockey para su organización. Para la obtención de la Sede, la Municipalidad de Rosario aportará la logística y la infraestructura necesaria, y el apoyo a la Asociación de Hockey del Litoral. Por su parte la empresa local Mariatti y Asociados ha aportado los avales y recursos para garantizar la convocatoria masiva al torneo. El máximo torneo mundial del hockey comenzará en Rosario el lunes 30 de agosto del 2010 y hasta el 10 de septiembre, durante 11 jornadas de juego y una de descanso. http://www.rosarionet.com.ar/rnet/empresas.vsp?nid=43934 |

Posted on 11 febrero 2009 by hj

Una encuesta global a mujeres determinó que junto a las brasileras, las italianas y las filipinas, las argentinas son las más fogosas en la cama. En tanto, un 85% de las consultadas opinó que un hombre debería dejarse llevar por su propio instinto a la hora de encarar a una mujer. | |
| |
Es que, según una encuesta global realizada por Axe, el 85% de las argentinas encuestadas opinó que un hombre debería dejarse llevar por su propio instinto a la hora de encarar a una mujer.De las 2800 mujeres de 18 a 35 años encuestadas en 14 países, la mayoría rechazan las conductas de hombres metrosexuales (es decir, aquellas que borran las diferencias entre ambos sexos), y desafían a los hombres a recuperar su seductor instinto masculino. En efecto, e l 72% de las mujeres prefieren “un hombre fuerte y decidido, que sepa lo que quiere, lo busque y lo consiga”.Pero además, el 85% de ellas afirmaron que las seduce que el hombre las “bese con pasión y las lleve a la cama sin dudar”, al tiempo que “prefieren un hombre que tome la iniciativa a la hora de la seducción, que las haga sentir deseadas y sensuales”.Las argentinas, italianas, brasileras y filipinas, por caso, “demostraron ser las más fogosas porque prefirieron a un hombre ‘macho en la cama’”, destaca la encuesta. Alejadas casi por completo de esa idea quedaron las francesas, alemanas y japonesas que resultan ser las más frías a la hora del sexo.La mayoría de las encuestadas, además, dicen estar cansadas del hombre que, arrastrado por la tecnología, transforma todo en algo rápido, efectivo e impersonal. Las argentinas y filipinas son, en tanto, las que más ansían el recupero de algunas costumbres que el hombre ha abandonado: el 75% afirmó, por ejemplo, que no quiere compartir más sus elementos de belleza. Entre otras curiosidades, siete de cada 10 argentinas dijeron que no quieren que el hombre se guíe por lo que dicen sus padres, menos que menos por sus amigos, según 9 de cada 10 encuestadas. El 85% desea que los hombres se guíen por su propio instinto.http://www.26noticias.com.ar/argentinas-y-fogosas-83422.html |
Posted on 10 febrero 2009 by hj
En una solicitada publicada en varios matutinos, las empresas pidieron disculpas a los que todavía esperan su producto, pero consideraron que «no hubo stock que alcanzara para satisfacer la demanda inicial
Las principales cadenas de ventas de electrodomésticos salieron al cruce de versiones de asociaciones de defensa del consumidor que aseguraron que en el Plan Canje lanzado por el Gobierno nacional había grandes faltantes de productos.
En una solicitada publicada en varios matutinos, las empresas aseguraron que el plan es un «éxito».
«La respuesta del público a la idea del Gobierno nacional fue excelente», aseguraron y aclararon que «no hubo stock que alcanzara para satisfacer la demanda inicial».
«Pedimos disculpas a quienes están aún esperando su producto», reconocieron las firmas a través de una solicitada publicada en los principales matutinos porteños, donde aseguraron que están «trabajando con nuestros proveedores para que nos abastezcan lo más rápido posible».
Puntualizaron que acelerar el abastecimiento «no es sencillo porque las producciones se planifican con meses de anticipación», pero subrayaron que «los fabricantes están haciendo lo imposible para acelerar las entregas».
La solicitada publicada bajo el título «El éxito del plan de renovación de electrodomésticos», lleva la firma de Carrefour, Frávega, Garbarino, Megatone, Ribeiro y Rodó.
Las empresas indicaron que «en los últimos meses de 2008, los productos de la denominada línea blanca se encontraban en un marcado retroceso de venta».
Así, consideraron que «la idea del gobierno nacional de impulsar un plan para la renovación de estas líneas resulta una excelente solución ya que el reciclado de los productos viejos permite bajar el costo de los nuevos».
Además, destacaron que «el consumo eléctrico de los productos nuevos es considerablemente menor, lo que redunda en un beneficio extra para los consumidores».
«A esto se agregó un ventajoso plan de financiación con tasas subsidiadas para poner los nuevos productos al alcance de todos los sectores», señalaron las firmas, al tiempo que remarcaron que «a la fecha llevamos entregados varios miles de productos en apenas semanas. Y tenemos pedidos en lista de espera por más de 20.000, todos los cuales serán entregados».
Hace dos semanas, lanacion.com salió a hacer una recorrida por las principales cadenas para evaluar los alcances del plan, pero no los dejaron ingresar para filmar ni autorizaron a los empleados a dar información sobre el movimiento de ventas.
Sin embargo, en off, muchos de los trabajadores reconocieron que había un importante faltante en varios productos, sobre todo heladeras.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1098449&pid=5820477&toi=6279
Posted on 10 febrero 2009 by hj
La nueva tarjeta SIM permite enviar y recibir mensajes, convirtiendo a la compañía en el primer operador móvil de la Argentina en brindar este servicio
La operadora se unió a la empresa de seguridad digital Gemalto para lanzar una nueva tarjeta sim Messenger, con la que los usuarios de Personal podrán ingresar a través de sus celulares a Windows Live Messenger de Microsoft, independientemente del plan y del equipo que posean.
La nueva simcard de Personal, permite enviar y recibir mensajes, agregar contactos y cambiar el estado de conexión del MSN igual que desde la PC, convirtiendo a la compañía en el primer operador móvil en Argentina y segundo en el mundo en brindar este servicio.
Según Ignacio Nores, Gerente de Innovación y Servicios de Personal, “la nueva SIM Messenger fortalece uno de los canales de comunicación favoritos de los jóvenes, otorgándoles la posibilidad de estar conectados a una de las redes sociales más importantes del mundo, sin importar el equipo que tengan y en cualquier momento y lugar”.
Además, con este lanzamiento, los más de once millones de usuarios de Windows Live Messenger del país, así como los doce millones de abonados de Personal en Argentina, contarán con el servicio de mensajería instantánea disponible en su tarjeta SIM, facilitando la penetración del uso de Internet móvil en la región.
La SIM Messenger de Personal se puede adquirir sin cargo en oficinas comerciales y agentes oficiales de la firma, y está al alcance de quienes ya son clientes de la prestadora -que pueden cambiar su chip actual manteniendo el plan y el número- y para aquellos que adquieran una nueva línea de Personal.
El costo de cada mensaje de hasta 150 caracteres es de $0,05 final, y para utilizar el servicio, una vez adquirida la simcard, los clientes de Personal deben ingresar a Menú y luego a Mi Personal para configurar su cuenta personal de MSN en el celular, así cada vez que enciendan el teléfono, podrán iniciar la sesión automáticamente.
http://tecnologia.infobaeprofesional.com/notas/78302-Live-Messenger-llega-a-todos-los-celulares-que-operan-con-Personal.html