El distrito tecnológico sería el eje del desarrollo económico?

Tags: , , ,

El distrito tecnológico sería el eje del desarrollo económico?

Posted on 23 febrero 2009 by hj

 
El distrito tecnológico sería el eje del desarrollo económico
23-02-2009 / INFORME ESPECIAL: El distrito tecnológico es la gran apuesta del Gobierno porteño para Parque de los Patricios y Nueva Pompeya. Allí, esperan poder seducir a las empresas del rubro informático para que la Ciudad se convierta en “la capital latinoamericana de la tecnología”.

El Gobierno espera que el Sur crezca de la mano de la tecnología

La apuesta es fuerte. Entre el Gobierno porteño y las empresas, la inversión alcanzará los u$s400 millones en doce años, que aportarán en partes iguales. El ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, se entusiasma cuando se lo consulta sobre el proyecto más importante que tiene su cartera. Asegura que el proyecto “tiene mucha potencia y es muy ambicioso”.
“Nuestro objetivo es que Buenos Aires sea la capital latinoamericana de la tecnología, que resulte atractiva para las industrias TIC (tecnologías de la información y la comunicación)”, explica el funcionario macrista.
Lima y Montevideo son las ciudades de Latinoamérica que ya tienen modelos exitosos de distritos tecnológicos. Pero Barcelona y Shanghai son los ejemplos a seguir a nivel mundial.
Las ventajas de la Ciudad son muchas. El tipo cambiario todavía atrae a las empresas, pero no es el único factor. La calidad de vida, el huso horario respecto de los Estados Unidos, pero sobre todo los recursos humanos existentes son muy tenidos en cuenta por este tipo de compañías a la hora de elegir dónde instalarse.
Por otro lado, la Ciudad lanzó una serie de beneficios impositivos para las empresas que se instalen. Y los resultados no se hicieron esperar. Según informó el Ministerio de Desarrollo Económico “en las próximas semanas dos empresas de tecnología ya se instalarán en el distrito y serán las primeras beneficiarias de la ley”.
“Con respecto a los compromisos de inversión, hay mucha curiosidad. A las empresas les interesa mucho saber quién da el primer paso. Hay algunas que ya se han comprometido”, explicó Cabrera.
Para seducir a los inversores el Gobierno porteño creó una comisión interministerial. Entre las funciones que tiene la comisión ad hoc se encuentra la de implementar un plan de seguridad e infraestructura para Parque de los Patricios con el objeto de garantizar la seguridad en la zona.
La instalación del polo tecnológico no sólo tiene consecuencias económicas, más allá de la creación de más de 20.000 puestos de trabajo. También habrá cambios de tipo social. En cuanto a la educación, Cabrera debió recurrir a su par, Mariano Narodowski, para que desarrolle escuelas técnicas para dotar de recursos humanos a las empresas que se instalen.
En cuanto a los barrios comprometidos, se estipula que se producirá una revalorización de la zona. Eso sí: el Gobierno se comprometió con los vecinos a no cambiarle la tradicional impronta de Parque de los Patricios.

http://www.elargentino.com/nota-29730-El-distrito-tecnologico-seria-eje-del-desarrollo-economico.html

 

Comments (0)

Sin mercurio?

Tags: ,

Sin mercurio?

Posted on 23 febrero 2009 by hj

El Ministerio de Salud de la Nación resolvió reemplazar al mercurio en toda su área por los riesgos de contaminación que representa, e instruyó a los hospitales y centros de salud para que en las futuras compras de insumos se adquieran termómetros clínicos y esfigmomanómetros libres de mercurio.

Mercurio - Hospital

El Ministerio de Salud de la Nación resolvió reemplazar al mercurio en toda su área por los riesgos de contaminación que representa, e instruyó a los hospitales y centros de salud para que en las futuras compras de insumos se adquieran termómetros clínicos y esfigmomanómetros libres de mercurio.

Según la resolución 139/2009 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud lanzó un plan de «minimización de exposición y reemplazo del mercurio en el sector salud, instruyendo a los hospitales y centros de salud del país los nuevos procedimientos de compra de insumos.

La medida se fundamenta en la necesidad de «reducir los riesgos para la salud derivados de la contaminación y los peligros ambientales» y porque «los riesgos derivados de la exposición a metales pesados son considerados como una de las amenazas mejor identificadas para la salud infantil».

El mercurio precisamente es «un metal pesado de potencial alto impacto tóxico en ecosistemas, en los que cumple un ciclo bioquímico que da por resultado la presentación de varios compuestos capaces de interactuar con elementos del medio físico y la biota, con resultados negativos».

Según el artículo primero de esa resolución que lleva la firma de la titular del ministerio, María Graciela Ocaña, «se adoptará la política de la Organización Mundial de la Salud de definir un plan de minimización de exposición y reemplazo del mercurio en el sector Salud.

Por el artículo segundo se instruye «a todos los hospitales y centros de salud del país para que a partir de los nuevos procedimientos de compra de insumos, los esfigmomanómetros y termómetros clínicos se adquieran libres de mercurio».

Además se crea un Grupo de Trabajo en la órbita de la Dirección Nacional de Determinantes de la Salud e Investigación conformado por profesionales de las áreas de Odontología, Tecnología Médica y Salud Ambiental, que discutirá la factibilidad de un plan nacional de restricción progresiva del uso del mercurio como insumo en equipos o en prácticas médicas y odontológicas.

http://www.26noticias.com.ar/sin-mercurio-84156.html

 

Comments (0)

Tags:

Lanzan el plan de vehículos utilitarios y amplían el de autos 0KM

Posted on 23 febrero 2009 by hj

El Gobierno presentaría la iniciativa esta semana. A los modelos incluidos en principio, se incorporarían el peugeot 307 y el Ford Focus, entre otros

 

El Gobierno finalmente lanzaría este martes el plan de créditos oficiales dirigido a la compra de vehículos utilitarios y pick ups pero además ampliaría el programa original destinado a los autos.  

 

 

La decisión oficial sería que la Administracion Nacional de la Seguridad Social (ANSES) financie la venta de todos los vehículos de producción local. De esa manera, a los 18 modelos que se pueden vender bajo esta modalidad se incorporarían los Peugeot 207 y 307 nacionales, el Citroen C4 y el Ford Focus de gama alta, entre otros.

En tanto dentro del plan utilitarios entrarían la Toyota Hilux, el Ford Ranger y modelos de Peugeot, Citroën y Renault. En la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) explicaron, si bien no han sido informados oficialmente, que la forma de financiamiento no cambiaría mucho respecto al plan diseñado para taxis. Esto es, el pago del 30% al momento de la adquisición y el 70% restante financiado.

En el Gobierno estiman que el plan oficial no sólo podrá agotar en pocos meses el cupo asignado de 100.000 autos, sino que con la nueva ampliación lo podrían llevar a unos 40.000 a 50.000 vehículos adicionales. 

Brasil favorecido
El origen de los véhículos, es otro de los grandes obstáculos que se presentan entre las terminales y el gobierno. En el caso de utilitarios livianos y pick up hay productos nacionales. Pero en el caso de vehículos pesados (más allá de Iveco que cuenta con alguna propuesta nacional) todos los modelos son importados de Brasil.

El origen de fabricación es un problema muy importante porque ya en el caso de los autos esta situación trajo varios inconvenientes, especialmente porque gran parte de los beneficios quedan en manos del país vecino, mientras que

a nivel local pierden no sólo las terminales sino también los autopartistas.

¿Qué vehículos ofrece cada marca?
Aunque las terminales negocian mano a mano con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, los vehículos y precios que formarán parte del plan, algunos modelos tienen más posibilidades que otros de integrar la lista.

En principio se buscaría beneficiar a los de producción nacional.

En este sentido algunas de las propuestas de los utilitarios livianos son de PSA Peugeot-Citroën. Tanto la Partner como la Berlingo se fabrican en el país.

Renault cuenta con la Kangoo, también de fabricación nacional que compite con las del grupo PSA y en el caso de Volkswagen, la Caddy es el producto local para formar parte de este rompecabezas.

En Ford, para competir con el segmento comercial, uno de los modelos más vendidos es la pick up Ranger, de fabricación nacional, al igual que la Toyota Hilux, fabricada en la planta de Zárate y número uno del mercado.

La otra gran competidora de este segmento es la S10, de Chevrolet, pero importada.

En el caso de Fiat los segmentos comerciales son importados de Brasil, aunque cuentan a nivel local con la fabricación de los productos más pesados, tanto furgones como los de carga Iveco.

A diferencia de lo que pasa en el segmento de autos, en esta categoría hay otras marcas que empiezan a jugar un lugar importante en las negociaciones. Además de Toyota, Mercedes Benz cuenta con la Sprinter, que es de fabricación nacional, y los camiones de la marca también son algunos de los preferidos por el mercado. importados desde Brasil

 

http://economia.infobaeprofesional.com/notas/78773-Lanzan-el-plan-de-vehiculos-utilitarios-y-amplian-el-de-autos-0KM.html

Comments (0)

Barbie Store: una idea argentina de exportación?

Tags: ,

Barbie Store: una idea argentina de exportación?

Posted on 22 febrero 2009 by hj

Ya hay dos locales en Buenos Aires y este año planean aperturas en Perú y en México
 
 Barbie Store: una idea argentina de exportación
El local de Barbie, un mundo de fantasía para las niñas

Emilia Subiza
LA NACION

Con el respaldo de una marca legendaria como Barbie, un grupo de argentinos creó en Buenos Aires el primer Barbie Store del mundo. Este emprendimiento nacional ya planea una pronta expansión a otros países de América latina.
Barbie Store es un espacio integral para niñas que incluye un lugar para venta de indumentaria, un salón de belleza, una casa de té y salón de juegos y eventos. La pasión que despierta la famosa muñeca, que el próximo mes cumple 50 años en el mercado, inspiró a Norberto Loizeau, Fernando Améndola, Pleby García y Fernando Bosc para desarrollar este próspero negocio.
«Le propusimos a Mattel hacer un lugar donde las chicas se sintieran grandes y las madres se sintieran niñas. Queríamos que el público hiciera experiencia con la marca», dijo Loizeau.
Las negociaciones con Mattel, que empezaron en 2005, duraron un año y medio porque no había ninguna experiencia similar anterior. Finalmente, los fabricantes de Barbie aceptaron el proyecto y les otorgaron la franquicia maestra que les permite abrir locales propios o franquicias en la Argentina, Uruguay, Paraguay, México y Perú.
El primer local abrió en septiembre de 2007 en el barrio de Palermo, en un local de 500 m2. Un año después, se abrió una minitienda en Barrio Norte. Encontrar el lugar indicado para el primer local fue complicado por las grandes dimensiones que se requerían y porque querían darle un posicionamiento para clientes de nivel socioeconómico alto.
La inversión inicial fue de 1,5 millones de pesos. Loizeau explicó que la mitad de las ganancias provienen de las ventas de las tiendas y la otra mitad, de los servicios (peluquería, bar, cumpleaños, etc.). La facturación del primer año fue de tres millones de pesos. Entre los dos locales, cuentan actualmente con 25 empleados.
Para mediados de año, planean desembarcar en Lima, Perú, y a finales de año en Ciudad de México. Además, quieren abrir un nuevo local en Buenos Aires, en un shopping de la zona norte.
En China, con un concepto similar, Mattel abrió un megastore propio. Bosc destacó: «Mattel es un socio estratégico; no podríamos haber hecho esto sin ellos».
En los planes de Barbie Store, también está expandirse a las grandes ciudades del interior, como Rosario, Córdoba y Mendoza. «Es una inversión postergada por la crisis del campo, que se va a dar de acá a dos años», explicó Loizeau.
Indumentaria y más Barbie Store desarrolló una línea de ropa exclusiva de diseño nacional que se sólo se vende en sus locales. «Queríamos ropa de calidad y diseño para competir con las mejores marcas argentinas», dijo Loizeau.
Y contó que crearon la idea de Barbie and me (Barbie y yo) que da a las nenas la posibilidad de vestir a sus muñecas como se visten ellas.
Una de las actividades más redituables para el Barbie Store son los exclusivos cumpleaños, cuyo costo mínimo para diez niñas es de $ 1500. Hay distintos motivos, de acuerdo con la edad, y duran dos horas y media. La homenajeada llega una hora antes con una amiga para ser atendidas por peluqueras, maquilladoras y manicuras. Bosc contó que, como tienen público recurrente del barrio, planean renovar próximamente el salón de juegos. Adentro se encuentra casi toda la línea Barbie en muñecas, mini laptops , disfraces, autos, departamentos, casas, castillos, motos y sets de dibujo. Para acceder, se paga $ 18 por media hora y $ 25 por una hora. «Es un área para que las madres, que también jugaron con Barbie cuando eran chicas, compartan con sus hijas», agregó.
Los distintos tonos de rosa inundan el local, en paredes, pisos, sillones, espejos, televisores, y hasta en los muffins y brownies de la casa de té están decorados con corazones al tono.
«Es un lugar pensado para que la estrella sea la nena y no Barbie. Las mesas y los percheros están a su altura y las vendedoras se dirigen primero a las nenas», explicó Loizeau.
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1102117&pid=5878687&toi=6377

Comments (0)

Tags: ,

Adidas abre 15 locales en 2009

Posted on 21 febrero 2009 by hj

El presidente del grupo dijo que la Argentina es clave; dificultades en EE.UU. y Europa

 

Emilia Subiza
LA NACION

El CEO y presidente del alemán Adidas Group, Herber Hainer, anunció que la compañía continuará invirtiendo en la Argentina y planea para este año la apertura de 15 locales, que requerirán 100 puestos de empleo. «Los tiempos difíciles generan oportunidades y vamos a aprovecharlas», dijo Hainer. En América latina, Adidas es la marca deportiva líder y duplicó el ritmo de crecimiento que tenía hace cinco años.

«La Argentina es un país de mucha pasión deportiva y un mercado clave para nosotros», destacó Heiner. Y contó, con asombro, que pasó por los bosques de Palermo y se sorprendió por las «toneladas» de personas que vio haciendo deporte.

Consultado sobre el liderazgo de Adidas en la Argentina, Hainer destacó que desde hace casi 40 años mantienen una política consecuente de inversión. Y agregó: «El fútbol es el ADN de la marca y [Lionel] Messi es el mejor jugador de fútbol del mundo por la inspiración que genera». La compañía tiene un importante portfolio de federaciones, clubes y ligas: es sponsor de la selección argentina de fútbol, de River Plate, y ya se asoció a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para ser patrocinante de los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Adidas Argentina tiene su principal fabricante en Chivilcoy, donde produce la brasileña Paquetá, y trabaja con otros de calzado e indumentaria en Buenos Aires. La firma ya cuenta con 35 locales exclusivos en todo el país. Walter Koll, presidente de Adidas Argentina, sostuvo: «Nuestro negocio tuvo un crecimiento muy fuerte y sano en los últimos años».

Aunque aún no hay cifras oficiales de las ventas de 2008, Koll dijo que en el último semestre se advirtió una desaceleración, pero «crecimiento al fin». Consultado sobre el impacto de la crisis internacional, Heiner, sostuvo: «Honestamente no sé cuán profunda y larga será la crisis. Creo que vamos a ver más turbulencias este año». Y señaló que la firma analiza la posibilidad de dejar de invertir en algunos activos como el seleccionado de fútbol francés, que recibió una millonaria oferta de Nike.

Heiner contó que Estados Unidos, España y Gran Bretaña son los mercados más difíciles en este momento, y los más afectados por la crisis y la recesión.

 

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1101847

 

Comments (0)

El Banco Central ayudará a particulares a renegociar sus deudas hipotecarias

Tags:

El Banco Central ayudará a particulares a renegociar sus deudas hipotecarias

Posted on 21 febrero 2009 by hj

El organismo estatal pondrá oficinas y un «observador» que mediará entre los bancos y los clientes con créditos a tasa variable que no pueden hacer frente a la deuda por la subida de los intereses
Banco Central - fachada
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) saldrá al rescate de aquellos particulares que tomaron, hace un par de años, créditos hipotecarios a tasa variable y hoy se enfrentan con la dificultad de no poder cancelar sus cuotas.

Sucede que desde 2007 a la fecha la tasa de referencia utilizada (la Badlar, es decir, aquella que cobran los bancos por depósitos mayoristas) prácticamente se triplicó, pasando de un 6% en ese año a cerca de un 18% (diciembre 2008).

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


12.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy