Tags: ,

Dulces en la Patagonia?

Posted on 19 febrero 2009 by hj

La fábrica de dulces que se instalará en Bariloche pertenece a la empresa Patagonia Gourmet SA y no a la firma Nucete, como se consignó en forma incorrecta en el despacho de Télam del miércoles 4 de este mes. La agencia de noticias atribuyó el error un problema de interpretación en la información oficial brindada por las autoridades rionegrinas.
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1101160

Comments (0)

Tags:

La Presidenta firmó la reglamentación de la Ley de Propiedad Intelectual

Posted on 19 febrero 2009 by hj

«Este decreto es simplemente el reconocimiento que los argentinos hacemos a los hombres y mujeres que durante años han aportado a la cultura popular y nacional del país», dijo Cristina Fernández de Kirchner. Funcionarios nacionales y representantes del ámbito cultural, en especial directores cinematográficos, acompañan a la jefa de Estado en un acto en Olivos.

La presidenta encabeza en la residencia de Olivos el acto de presentación de la Ley de Propiedad Intelectual para directores de cine.

Cristina está acompañada por funcionarios nacionales y representantes del ámbito cultural, en especial directores cinematográficos.

 

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=135647&id=277211&dis=1&sec=1

 

Comments (0)

Ponen 113 bancos con vista hacia los edificios históricos

Tags:

Ponen 113 bancos con vista hacia los edificios históricos

Posted on 18 febrero 2009 by hj

Se los ubicó para que apunten a un edificio «con historia», como el Barolo o la actual casa de Cultura. El objetivo es que los turistas y paseantes puedan descansar. Quieren hacer algo similar en Avenida Garay.
   
LOS BANCOS SON «ANTIVANDALICOS», LO QUE PERMITE QUE NO PUEDAN SER OBJETO DE ROBOS Y DESTROZOS.

 

Por paula conde

[email protected]

A mediados del año pasado, Luis Grossman, director del Casco Histórico, tuvo una idea: igual que en sitios turísticos, como Barcelona, poner bancos en la Avenida de Mayo, entre Plaza Congreso y Plaza de Mayo. ¿Para qué? Para mejorar el uso de una avenida ancha, para que los turistas se puedan sentar a descansar y a mirar el mapa de la Ciudad sin necesidad de entrar a un bar, para darle a Buenos Aires «un lugar», tal como se lo planteó, que sea amigable, que den ganas de quedarse.

Así, en seis meses, se ideó, diseñó, calculó, licitó, adjudicó, fabricó y colocó una cantidad de bancos a lo largo de diez cuadras de esta avenida. Desde hace un mes son 113, y se los ubicó, además, con la intención de que desde cada uno se observe un inmueble histórico, antiguo, llamativo, algo lindo, como el edificio Barolo o el de la Inmobiliaria, la Casa de la Cultura (ex diario La Prensa), el Pasaje Roverano, la ex Casa América o, por qué no, el Hotel Castelar.

Los bancos, diseñados por la arquitecta Diana Cabeza, son «antivandálicos» -aunque no antigraffitis- por tratarse de una avenida por donde pasan muchas manifestaciones. Es decir: son de 1,4 metro, de hormigón reforzado («aunque parecen de mármol», dirá Grossman), con una superficie sin porosidad y con un color parecido al de las fachadas de la avenida, a tal punto que no parecen nuevos. Por estos días, su ocupación es plena: «Hicimos un relevamiento extensivo, cuadra por cuadra, para tener en cuenta los kioscos de diarios y de flores, las paradas de colectivos y las sucursales de bancos, que nos advertían sobre la colocación por cuestiones de seguridad», señaló Grossman a La Razón.

Con el objetivo de sumar espacios de este tipo, desde Casco Histórico planean un proyecto similar para los vecinos que toman mate en las veredas de avenida Garay al 500.

Comments (0)

Tags:

Dinosaurios argentinos, de gira?

Posted on 18 febrero 2009 by hj

La exhibición itinerante Dinosaurios Gigantes Argentinos, que se presentó ayer en el Museo Argentino de Ciencias Naturales, recorrerá durante los próximos dos años varios países de Europa. Allí se expondrán piezas originales y réplicas exactas de dinosaurios que habitaron en la prehistoria, informó la agencia EFE.
Algunas de las reproducciones más atractivas de la exposición son el Argentinosaurus huinculensis , que mide 38 metros de largo y es el más grande de los herbívoros descubierto, y el Giganotosaurus carolinii , el más grande de los carnívoros conocidos.
Alejandro Kramarz, jefe de la División Paleontológica del Museo, cree que la muestra refleja la riqueza del país en este campo, porque cuenta con piezas «fabulosas».
La ciudad de Rosenheim, Alemania, será el primer destino de esta exhibición, resultado de la colaboración de siete museos de ciencias naturales argentinos y del Conicet.
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1100855

Comments (0)

Tags: ,

La Unión Europea sigue a la Argentina y también prohíbe las lámparas incandescentes para ahorrar energía?

Posted on 17 febrero 2009 by hj

Al igual que en la Argentina, dio el paso definitivo para su desaparición. Las bombillas tradicionales desaparecerán este año del comercio y a principios de 2010 no habrá con más de 40W. Es que la lamparita está considerada un instrumento “devorador” de energía.

La decisión de la desaparición de las bombillas había sido tomada ya por los jefes de Estado y gobierno europeos en marzo de 2007 y ahora la comisión de Medioambiente del Europarlamento rechazó en Bruselas el debate del tema ante el pleno de la cámara, lo que permite implementar la iniciativa de los mandatarios.

Las bombillas tradicionales tendrán que desaparecer este año del comercio y a comienzos de 2010 ya no habrá bombillas con más de 40 Watios y dos años después otras de menor voltaje, señaló un despacho de la agencia DPA.

Según el cálculo de la UE, los consumidores pueden ahorrar 50 euros en energía cada año si sólo utilizan bombillas de ahorro.

La medida, sin embargo, obligará a los consumidores a reestructurar completamente el sistema de luz de sus hogares e instalar halógenos, fluorescente o lámparas LED, considerablemente más caras, pero más duraderas y de menor consumo.

El inventor estadounidense Thomas Alva Edison desarrolló en 1879 la primera bombilla con filamentos de carbón para el consumo interno, logrando así la primera luz eléctrica para consumo general.

La bombilla patentada un año después, en 1880, se considera hoy un instrumento «devorador» de energía, pues sólo alrededor del cinco por ciento de la que recibe se convierte en luz, mientras el resto se malgasta como energía calorífica.

El potencial de ahorro calculado es de unos 40 terawatios por año, como el que supuso la reconversión de la iluminación en oficinas, fábricas y calles ordenada por otra directiva europea.

La cantidad supone alrededor del consumo de energía de un país como Rumania.

 

Comments (0)

Tags:

Alpargatas made in cárcel

Posted on 17 febrero 2009 by hj

Quince presos de la Unidad 38 de Sierra Chica producen cerca de 28 mil pares de alpargatas por mes, en el marco de un proyecto impulsado por el ministerio de Justicia y el Servicio Penitenciario bonaerense

Según se indicó, el proyecto se enmarca en las nuevas exigencias del mercado y en la necesidad de los internos de regresar a la vida en sociedad con un oficio. Los trabajos de armado y costura los desarrollan a partir de un convenio con una empresa de 9 de Julio.

Con doce máquinas de coser eléctricas, 20 juegos de hormas, un secador de plantillas y un secador de telas, los presos trabajan ocho horas diarias durante 20 días al mes, a cambio de 200 pesos mensuales que son depositados por la empresa del 1° al 5 de cada mes.

Según señalaron los encargados de los talleres, los internos que acuden “a aprender o mejorar son constantes, dedicados y respetuosos” en la forma de trabajo.

Diario Hoy

 

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-16322-titulo-Alpargatas_made_in_crcel

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


34.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy