El Gobierno amplía el plan de adquisición de 0 Km?

Tags:

El Gobierno amplía el plan de adquisición de 0 Km?

Posted on 24 febrero 2009 by hj

Los que ya hayan comprado un auto nuevo anteriormente ahora también podrán ser beneficiarios de la acción que alienta el consumo del sector. También se incluyen en la iniciativa rodados de alta gama de fabricación en la Argentina. Además, crearon facilidades para la compra de utilitarios, camiones y bicicletas.

Las ventas de los cero kilómetros se reactivaron

Las ventas de los cero kilómetros se reactivaron
A partir de la semana próxima se van a retirar las restricciones referentes a la tenencia de un automóvil cero kilómetro u otro auto y también se ampliará la gama de autos de alta gama de fabricación en la Argentina, para acceder al plan lanzado por el Gobierno. Lo anunciaron hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ministra de Producción Débora Giorgi.

Además, el Gobierno lanza líneas de financiamento «accesibles» para bicicletas, utilitarios y camiones a través del programa 30/60, que permite el pago del 30 por ciento al contado o en 12 cuotas, y el restante 70 por ciento en cuotas sin interés, que se ajustan por el precio del valor del vehículo.

La mandataria le pidió a los productores agropecuarios «que recapaciten» y advirtió que «no hay un solo actor de la actividad económica que hoy pueda decir ïno comercializo mis productosï, salvo aquellos que han tenido una gran rentabilidad».

Además, destacó este mediodía que el aumento a los jubilados anunciado ayer y se preguntó «por qué no nos podemos poner de acuerdo para superar las diferencias políticas y sectoriales para tender al bien común». Recordó que la oposición quería otro índice de aumento a los jubilados que de haberse aprobado hubiera sido de un 1,25 por ciento menos de incremento.

Por la tarde, a las 19, desde la Escuela 71 de Rafael Calzada, la Presidenta encabezará una video conferencia con las localidades de Glew y José Mármol, todas del partido de Almirante Brown, por distintas obras realizadas en el lugar.

http://www.elargentino.com/nota-29943-Amplian-el-plan-de-adquisicion-de-0-Km.html

 

Comments (0)

Presos restauran muebles históricos del Pasaje Dardo Rocha

Tags: ,

Presos restauran muebles históricos del Pasaje Dardo Rocha

Posted on 24 febrero 2009 by hj

Son detenidos de la Unidad 9 de La Plata cuya tarea se realiza dentro del programa laboral que impulsa el Ministerio de Justicia bonaerense

 


Restauración de muebles

 Dentro del marco del programa laboral que el Ministerio de Justicia de la Provincia impulsa en las 53 cárceles bonaerenses, 12 detenidos alojados en la Unidad 9 La Plata restauraron 19 sillas y 3 sillones del histórico Pasaje Dardo Rocha de La Plata, como consecuencia de un convenio firmado entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata.  

 El trabajo de los privados de libertad se realizó días pasados en los talleres de la dependencia carcelaria y  consistió en desarmar las sillas y sillones, restaurar patas, respaldos y base, lijar y pulir las maderas y armar los paños, acolchados y resortes, y colocar el cuero en los muebles.

 Juan tiene 33 años y está detenido desde hace 15 meses. Es de La Plata y conoce el Pasaje Dardo Rocha y su valor histórico. Quizá por eso que desde que se enteró del proyecto, tomó el compromiso con responsabilidad. “La verdad es que estaban en muy mal estado, pero en dos semanas las dejamos impecables”, afirmó Juan, cuyo oficio es tapicero.

 El jefe de la sección Talleres de la cárcel, Marcos Acosta, contó que “los internos que se ocuparon de la restauración de los muebles fueron dos tapiceros y diez carpinteros” y que “trabajaron unas ocho horas diarias”.

 A partir de mediados de febrero es muy posible que empecemos a construir las rejas para el juzgado federal de 8 y 50”, según contó el jefe de los talleres, los que trabajan cobran un dinero que, en la mayoría de los casos, «sirve para que puedan pagarles el pasaje a sus familias y vengan así a visitarlos. Muchos tienen a sus mujeres y a sus hijos en el Conurbano y por razones económicas cuesta que vengan a verlos. Pero bueno, con lo que ganan en los talleres pueden pagar un boleto de micro para estar un poco más cerca de sus seres queridos».

 En la Unidad 9 cerca de 220 detenidos trabajan en distintos emprendimientos: carpintería, tapicería, chapa y pintura, herrería, mecánica, tornería, pintura y huerta, entre otros. “Además, el Centro de Formación Profesional dicta distintos cursos y quienes los aprueban reciben un diploma que los habilita para desarrollar actividades laborales”, detalló Acosta. Uno de los carpinteros que mostró más entusiasmo fue Cristian. Tiene 27 años y es oriundo de Lomas de Zamora. “Aprendí el oficio de carpintero acá y me encanta trabajar la madera. Tengo como meta abrir un taller ni bien recupere la libertad”.

 http://soycorresponsal.lanacion.com.ar/Nota.aspx?IdNota=3173&pid=5893716&toi=6482&pid=5893716&toi=6482

Comments (0)

Tags:

Reglamentaron el decreto que reconoce los derechos de autor a los cineastas

Posted on 24 febrero 2009 by hj

El decreto 124/2009 entró hoy en vigencia y quedó reglamentado tras su publicación en el Boletín Oficial. La norma reconoce a la asociación Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) «para percibir y administrar las retribuciones».

El decreto 124/2009, por el cual la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reconoció la semana última el derecho de propiedad intelectual para los directores de cine, entró hoy en vigencia y quedó reglamentado con su publicación en el Boletín Oficial.

El decreto reconoce a la asociación Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) «la representación de autores directores cinematográficos y de obras audiovisuales argentinos y extranjeros y a sus derechohabientes, para percibir y administrar las retribuciones previstas por la Ley 11.723».

La norma establece además que «la protección real y eficaz de los derechos intelectuales no queda satisfecha con normas que regulen su contenido solamente, sino que es necesario prever y desarrollar los mecanismos de ejercicio que cada derecho, en función de su naturaleza y desenvolvimiento práctico, exija en orden a que pueda desplegar todos sus efectos».

El decreto fija «la necesidad de dotar de un nivel digno de protección a los autores directores cinematográficos y audiovisuales, acorde con la vigente realidad cultural, tecnológica y económica y el principio de facilitar al máximo la explotación o comercialización de las creaciones de ese mismo género y naturaleza».

Además, establece que la DAC «cuenta con los medios necesarios para hacer eficaces los derechos de los autores directores argentinos en el extranjero, donde se están utilizando a gran escala las obras audiovisuales argentinas, generando derechos que, hasta la fecha, no han podido percibir los autores nacionales por carecer de instrumentos normativos adecuados».

El jueves pasado directores, actores y representantes del ámbito de la cultura elogiaron el decreto que reglamenta la Ley de Propiedad Intelectual para directores de Cine y Artes Audiovisuales firmado por la presidenta Fernández de Kirchner.

La medida que concreta los esfuerzos de toda la industria cinematográfica y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), se inscribe en el marco de las disposiciones que el gobierno nacional adoptó para que la Argentina quede a la vanguardia en cuestiones de jurisprudencia cultural.

Al acto realizado en la casa presidencial de Olivos acudieron actores como Graciela Borges, Federico Luppi, Víctor Laplace, Gastón Pauls, Graciela Duffau y directores como Ricardo Wulicher, Carlos Galletini, Jorge Cossia, entre otros.

Por su parte, el titular de la DAC, Carlos Galettini, consideró que «se termina con muchos años de injusticia con el director de cine argentino», a partir de la firma del decreto reglamentario de los derechos de propiedad intelectual para esa actividad.

Galettini calificó de «histórica, conmovedora e inolvidable» la jornada y aseguró que «con la firma de este decreto se termina con muchos años de injusticia con el director de cine argentino», expresó.

El realizador dijo a Télam que «después de 60 años, el director de cine tiene la posibilidad de cobrar los derechos de su obra».

 

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=136292&id=277959&dis=1&sec=1

 

Comments (0)

Oxirium se animó a competir con empresas extranjeras; facturó $ 2 millones en 2008

Tags: ,

Oxirium se animó a competir con empresas extranjeras; facturó $ 2 millones en 2008

Posted on 23 febrero 2009 by hj

Soluciones tecnológicas para toda la cadena de distribución
Fernando Escudero y su esposa, Marina Sánchez, registraron la sociedad en 2005 Foto: Federico Castro Olivera

 

Un joven matrimonio se animó a competir con los grandes fabricantes internacionales de software logístico, conquistó un lugar en el mercado local y este año enfrentará el desafío de posicionarse en el exterior.

La empresa en cuestión es Oxirium y sus fundadores son Marina Sánchez, ingeniera en sistemas de 33 años, y Fernando Escudero, licenciado en sistemas, de 35. Marido y mujer siempre tuvieron la inquietud de tener algo propio, y, en 2001, Escudero empezó a delinear el proyecto.

«Fernando trabajaba en Orígenes y se abrió para ofrecer desarrollo de software a medida cuando estalló la crisis. En ese momento, la tecnología se volvió más cara y la propuesta nacional tenía más posibilidades. En 2002 fue metiéndose en el negocio de la logística y así descubrió que todos los proveedores eran extranjeros y que había una oportunidad», recordó Sánchez, que un año después tomó la decisión con su esposo de agrandar la familia.

«Yo me alejé de mi trabajo en una consultora y el mismo día que nació mi hijo nos propusimos hacer de un proyecto unipersonal una empresa. Ese día, cuando estaba en la clínica, Fernando salió al quiosco y compró la revista con los CEO de todas las empresas. Cuando estuve en condiciones, me puse a llamar una por una a las personas que figuraban ahí para ofrecerles una solución de logística hecha en la Argentina», agregó.

Propuesta integral

Formalmente, Oxirium se consolidó como sociedad en 2005. El cliente que dio el impulso que los socios estaban esperando fue Nestlé.

«Llegué a la empresa gracias a la revista, y confiaron en nosotros. Ese fue el comienzo», recordó Sánchez. Según precisó, la oferta tecnológica estaba basada en el software que su marido había empezado a diseñar dos años antes. Escudero había perfeccionado ya la solución con las experiencias que había estado trabajando en forma independiente para empresas como Firestone. En 2006, la dupla se presentó en la Rural y amplió su cartera con soluciones para depósitos, que les permitieron armar una oferta integral para toda la cadena de abastecimiento de las compañías.

«Ahí nos dividimos mejor las tareas. Yo me focalicé en lo comercial y en la parte de soluciones a medida que no son logísticas. Fernando permaneció en desarrollo para el sector logístico», recordó la emprendedora, que destacó: «Nuestras soluciones están compuestas por diferentes módulos, que permiten gestionar depósitos de manera inteligente, optimizar espacios, realizar la preparación de pedidos a través de radiofrecuencia, planificar la asignación de recursos, aplicar trazabilidad a todo el movimiento de mercaderías, planificar rutas de entrega y distribución, entre otras funciones».

Con su propuesta, Oxirium facturó dos millones de pesos el año pasado y ganó como clientes de desarrollos a medida a firmas, como Banco Santander Río, Telmex Argentina y Molino Cañuelas Brasil, y como clientes de paquetes logísticos al grupo Cencosud y United Logistic Company, entre otros.

Nuevos desafíos

Las crisis del campo e internacional, según los socios, frenaron varios proyectos, que se reactivarían a mediados de 2009. Más allá de esa incertidumbre y de la llegada de algunos competidores nacionales, la dupla está dispuesta a seguir creciendo.

Para lograrlo, está apuntando sus armas a la exportación y ya seleccionó un representante y socio estratégico en Colombia, que está a poco de cerrar los primeros negocios.

«Este año también queremos abrir en Chile, Brasil y América central. En realidad, en Brasil ya estamos a través de nuestro cliente Molino Cañuelas», detalló Sánchez, que considera que lo más difícil en el negocio es conservar el equipo de trabajo, en un mercado que tiene alta demanda de programadores.

«Es un desafío lograr que los chicos se queden y nos respalden, pero lo estamos logrando. Hay muchos que están con nosotros desde el principio», concluyó la fundadora de la empresa que hoy emplea a 25 personas.

Mercedes García Bartelt

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1102387 

Comments (0)

Desentierran objetos de la batalla de la Vuelta de Obligado

Tags:

Desentierran objetos de la batalla de la Vuelta de Obligado

Posted on 23 febrero 2009 by hj

Hallazgo / En el partido de San Pedro . Dos vecinos encontraron una hoja de bayoneta y un fragmento de bala que datan de 1845

Desentierran objetos de la batalla de Vuelta de Obligado
Excavaciones del equipo de arqueología de la Universidad de Luján Foto: Museo de la Batalla de Obligado

Luego de una intensa lluvia, en los primeras días de este mes, un vecino del pueblo de Vuelta de Obligado, partido de San Pedro, vio que asomaba del suelo un metal oxidado y comenzó a desenterrarlo. Gastón Salomón, sereno del Museo Histórico de la Batalla de Obligado, encontró un fragmento de bala de este enfrentamiento a 300 metros del río Paraná.

Hoy día, Vuelta de Obligado es una localidad de aproximadamente 220 habitantes. Allí, el 20 de noviembre de 1845 la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas, enfrentó a una escuadra de buques anglo-francesa que irrumpió en aguas argentinas con el pretexto de lograr la paz entre Buenos Aires y Montevideo, aunque en realidad buscaba establecer lazos comerciales con las provincias del Norte y conseguir el libre tránsito por el Río de la Plata y sus afluentes.

En la parte más estrecha del Paraná, el general Lucio Mansilla, que comandó el ejército criollo, tendió tres hiladas de gruesas cadenas apoyadas en 24 lanchones para detener el paso de los buques. La batalla duró unas nueve horas y tuvo saldo desfavorable, dada la superioridad del enemigo.

José Luis Aguilar, director de Cultura de la municipalidad de San Pedro, explicó a LA NACION que el pueblo de Vuelta de Obligado «está armado sobre lo que fue el campo de batalla». Apenas unos días después del hallazgo de la bala, Javier Salomón, primo de Gastón, halló una hoja de bayoneta cerca de la costa.

«La bayoneta está muy carcomida. Era de 50 centímetros y conserva unos 30», contó Aguilar. Aunque es de origen inglés (la hoja correspondía a un fusil India Pattern Brown Bress, que disparaba proyectiles de plomo de 19 centímetros), no se puede determinar si perteneció al ejército criollo o al anglo-francés. Según Aguilar, durante las Invasiones Inglesas (1806-1807) se secuestraron armas del enemigo y algunas de ellas estuvieron en el ejército de Rosas. «Debe haber habido armas de fabricación inglesa en esta batalla. En aquella época la fabricación de armas era muy rudimentaria en el país», agregó.

En cambio, el fragmento de bala era de los anglo-franceses. Desde sus morteros navales, arrojaban estas balas de 38 kilos y 30 centímetros de diámetro. Había dos tipos: unas explotaban contra el suelo, y las otras, en el aire. Estas últimas causaban grandes destrozos, ya que invadían el campo de batalla con incontables fragmentos metálicos. Aguilar reconoció que no se puede saber a qué clase de bala pertenece la parte hallada, porque cuando explotaban «reventaban en pedazos» y es necesario dar con alguno que tenga el detonador.

Aguilar también contó que están estudiando un madero que otros pobladores acercaron en los últimos días, que podría ser parte de la borda de uno de los buques.

«El nuestro es un museo de sitio, una única sala con un valor muy grande, porque está hecha justo donde tuvo lugar la batalla», dijo Aguilar.

El Museo Histórico Batalla de Obligado se inauguró el 22 de noviembre último, con la ayuda de la Dirección de Cultura y del Grupo Conservacionista de Fósiles de San Pedro. Pero desde hace cuatro o cinco años un equipo de arqueología de la Universidad Nacional de Luján está haciendo excavaciones en el escenario de la batalla.

Entre los objetos que hoy atesora este joven museo se encuentran botones de uniformes criollos, lanzas, balas, zunchos metálicos de los barriles de pólvora y muchas botellas de cerámica que contenían ginebra. «No era nada fácil estar en la línea de batalla frente a un enemigo tan superior. Entonces les daban a los soldados mucha ginebra para armarlos de valor», concluyó Aguilar.

Julia Raggio

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1102360

 

Comments (0)

Tags: ,

Reconversión de molinos?

Posted on 23 febrero 2009 by hj

Los viejos molinos harineros de Jáchal, en la provincia de San Juan, volverán a funcionar tras 25 años de inactividad, a partir de una iniciativa del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). De las actuales 20 hectáreas cultivadas, una superficie casi insignificante, podría pasarse a 400 en una primera etapa, para diversificar más la producción primaria del departamento, muy concentrada en la cebolla, el olivo y la alfalfa. Los molinos dejaron de trabajar en forma sistemática entre fines de los 70 y principios de los 80, como consecuencia de la baja rentabilidad del negocio.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1102440

 

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


23.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy