Archive | exportaciones

Tags: , ,

Argentina, a un paso de venderle un reactor nuclear a Holanda

Posted on 15 agosto 2009 by hj

La preadjudicación de la obra fue confirmada en Buenos Aires por el presidente de Isolux Argentina, Juan Carlos De Goicoechea, quien indicó que ya fueron citados por las autoridades holandesas para empezar a delinear a partir del 18 de setiembre las pautas definitivas del contrato

La sociedad integrada por el grupo español Isolux y la empresa estatal de tecnología local INVAP logró preadjudicarse en Holanda la construcción de un nuevo reactor nuclear que se utilizará para fines medicinales e industriales.

El contrato para la provisión bajo el sistema «llave en mano» de un reactor nuclear de 80 MW térmicos alcanza a los 350 millones de euros y, se si cumplen los plazos en juego, las obras podrían comenzar en los primeros meses de 2010.

El reactor forma parte del proyecto PALLAS que impulsa la empresa holandesa NRG (Nuclear Research & Consultancy Group) y que consiste en la modernización del centro nuclear ubicado en la localidad de Petten. Con el nuevo equipamiento, la compañía holandesa reemplazará un viejo reactor HFR que había sido provisto por Inglaterra a principios de la década del 60.

La preadjudicación de la obra fue confirmada en Buenos Aires por el presidente de Isolux Argentina, Juan Carlos De Goicoechea, quien indicó que ya fueron citados por las autoridades holandesas para empezar a delinear a partir del 18 de setiembre las pautas definitivas del contrato.

El titular de Isolux destacó que en los últimos días recibió la notificación oficial de la firma NRG que calificó a la propuesta argentina-española como la «oferta técnica y económica más conveniente que la cubre todas las expectativas de la licitación».

La noticia sorprendió hasta la propia gerencia técnica del INVAP, que al ser consultada ayer por Clarín dijo no haber recibido, hasta el momento, ninguna notificación oficial de la preadjudicación.

Si bien la composición del consorcio está repartida en dos partes iguales, cada empresa tuvo un rol específico en el armado de la oferta. El INVAP lideró el aspecto tecnológico y aportó su experiencia en ingeniería y en el desarrollo de equipamientos nucleares. En tanto, Isolux quedó a cargo de las obras civiles y de ingeniería y del financiamiento que demandó la presentación de la oferta.

En la licitación por el reactor para Holanda, el tándem INVAP-Isolux compitió con dos pesos pesados del negocio nuclear internacional. Uno de los oferentes fue el grupo conformado por la francesa Areva y la holandesa Ballast Nedam Infra B.V. En tanto, el otro competidor fue el consorcio asiático integrado por Korea Atomic Energy Research Institute-Korea Power Engineering Company y Doosan Heavy Industries.

El nuevo reactor PALLAS ¿que deberá entrar en operaciones en el 2015¿se usará para producir radioisótopos medicinales, irradiar silicio para semiconductores e investigar las propiedades de nuevos materiales y combustibles de equipos nucleares.

Para la empresa INVAP, la concreción del nuevo negocio en Holanda resulta clave para poder extender su experiencia y actividad en el área nuclear donde ya ha diseñado y construído seis reactores de investigación en Argentina, Perú, Argelia, Egipto y Australia.

Creada en 1976, INVAP es una sociedad estatal que pertenece a la provincia de Río Negro y cuya sede central se encuentra en Bariloche, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Por su parte, Isolux es una de las principales empresas de ingeniería de España que ocupa a 7.800 empleados. Actualmente tiene una facturación anual de casi 2.500 millones de euros y una cartera de negocios en 30 países que trepa a 9.500 millones de euros.

A nivel local, Isolux es propietaria del 50% de la empresa Tecna que también integra la sociedad armada para el reactor PALLAS. Tecna fue socia del INVAP en la construcción de los reactores RA6 (Argentina), RP10 (Perú) y NUR (Argelia) y actualmente es una de las contratistas de ingeniería que está trabajando como contratista en la terminación de la central nuclear de Atucha II.

http://www.clarin.com/diario/2009/08/15/um/m-01979038.htm

Comments (0)

Tags:

Omnibus para Ecuador

Posted on 15 agosto 2009 by hj

Tatsa cerró acuerdos con el Ministerio de Industrias y Productividad de Ecuador para la instalación de una planta de ensamblaje de autobuses para pasajeros, que entrará en operación en pocos meses, informó ayer el gobierno ecuatoriano.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1162857

Comments (0)

La Argentina está por venderle un reactor nuclear a Holanda

Tags: ,

La Argentina está por venderle un reactor nuclear a Holanda

Posted on 15 agosto 2009 by hj

INVAP, la empresa estatal de tecnología, junto al grupo español Isolux están por cerrar un contrato de 350 millones de euros para un aparato de 80 MW térmicos

Crédito: Infobae.com

La empresa argentina estatal de tecnología INVAP, junto al grupo español Isolux, está por lograr en Holanda la construcción de un nuevo reactor nuclear con fines medicinales e industriales.

El contrato alcanza los 350 millones de euros y tiene intenciones de comenzar en los primeros meses del año que viene. El sistema «llave en mano» es para un reactor de 80 MW térmicos.

La intención de la empresa holandesa NRG (Nuclear Research & Consultancy Group) es la de reemplazar un viejo reactor HFR que había sido provisto por Inglaterra a principios de los ´60. El nuevo forma parte del proyecto PALLAS que consiste en la modernización del centro ubicado en la localidad de Petten.

Juan Carlos De Goicoechea, presidente de Isolux Argentina, confirmó la preadjudicación de la obra y explicó que las autoridades holandesas los citaron para concretar las pautas definitivas del contrato. Además, dijo que desde NRG calificaron la propuesta como la «oferta técnica y económica más conveniente que la cubre todas las expectativas de la licitación«.

Según Clarín, en este contrato, el INVAP lideró el aspecto tecnológico y aportó su experiencia en el desarrollo de equipamientos nucleares. Por otra parte, Isolux quedó a cargo de las obras civiles y de ingeniería y del financiamiento que demandó la presentación de la oferta.

http://www.infobae.com/contenidos/466573-101275-0-La-Argentina-está-venderle-un-reactor-nuclear-Holanda

Comments (1)

Con equipos fabricados en su planta de Mendoza IMPSA inaugura en Fortaleza, Brasil, un parque de molinos eólicos de 100 MW

Tags:

Con equipos fabricados en su planta de Mendoza IMPSA inaugura en Fortaleza, Brasil, un parque de molinos eólicos de 100 MW

Posted on 14 agosto 2009 by hj

Con equipos fabricados en su planta de Mendoza IMPSA inaugura en Fortaleza, Brasil, un parque de molinos eólicos de 100 MW


Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) procederá a inaugurar en Fortaleza, que es una de las ciudades más pobladas del Brasil, un parque de molinos eólicos de diseño y fabricación nacional.

Brasil eligió molinos de IMPSA Ese centro de producción de energía renovable contó con la financiación del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) y su potencial alcanza a los 100 MW.
Ese nuevo nicho de negocios fue asumido por IMPSA a través de su controlada IMPSA Wind, cuya línea de productos fue diseñada por técnicos argentinos.
Recientemente IMPSA Wind también logró adjudicarse la provisión de un parque eólico de 25 MW en la provincia de La Rioja.
Atento a las fantásticas perspectivas geográficas que presenta el país en una extensa parte de su territorio determinó al Ministerio de Planificación Federal la elaboración de un “mapa eólico” en el cual se relevó que en ciertas zonas del sur y del oeste el coeficiente de funcionamiento de esos molinos asegura una plena competitividad a la energía obtenida con la fuerza de los vientos.
Sin desmedro de la importancia que pueda adquirir en el futuro esa forma de generación en la Argentina todavía queda mucho espacio para el aprovechamiento de la hidroelectricidad, ya que sólo están en servicio 8.760 MW existentes en distintas represas mientras que hay probada factibilidad para llegar a instalar un total de 44.500 MW.
En Brasil, donde la denominada “hulla blanca” aporta el 90% de las necesidades de energía eléctrica hay en operación 67.790 MW que entregan casi 300.000 GWh al año, frente a 44.500 GWh que suelen aportar las represas nacionales en años de caudales normales en los ríos. En el país vecino sobresale el gigante de Itaipú con casi 90.000 GWh al año.
Esta semana el ministro de Planificación, Julio De Vido, destacó que “no hay que olvidarse que el Brasil tiene una fuerte intervención sobre el río Paraná, que nosotros no cuestionamos, pero creemos que debemos sacar todo el potencial energético del río que es posible, lo cual obliga a considerar la construcción de la futura represa hidroeléctrica de Corpus, sobre el Paraná Medio”. Ese proyecto llevó en años anteriores a “compatibilizar” el potencial de la casa de máquinas de Itaipú.

http://www.elargentino.com/nota-53801-IMPSA-inaugura-en-Fortaleza-Brasil-un-parque-de-molinos-eolicos-de-100-MW.html

Comments (0)

Venezuela importará automóviles desde la Argentina

Tags:

Venezuela importará automóviles desde la Argentina

Posted on 11 agosto 2009 by hj

El país caribeño decidió sustituir la compra de 10.000 automóviles que iba a hacerle a Colombia por vehículos ensamblados en nuestro país. «Argentina está en la capacidad de sustituir todo lo que produce Colombia, ya que su industria está muy avanzada por su gran experiencia«, dijo el ministro de Comercio venezolano. No descartan sustituir más importaciones

Venezuela importará 10.000 autos de Argentina, los cuales previamente fueron pedidos a ensambladoras colombianas, dijo el ministro de Comercio, Eduardo Samán.

«Nosotros vamos a comprarle a la industria automotriz de Argentina que es de muy buena calidad. Esos 10.000 carros que nosotros le íbamos a comprar a Colombia que se los compre (el presidente de Estados Unidos, Barack) Obama», declaró.

El anuncio fue hecho un día después que el presidente Hugo Chávez anunció que paralizará la venta de combustible subsidiado hacia Colombia, que estaba previsto en un acuerdo bilateral, como parte de las acciones de rechazo de Caracas por el uso que fuerzas de los Estados Unidos harán de bases militares colombianas.

Samán instaló el lunes un encuentro de empresarios de Venezuela y la Argentina, como preámbulo a la visita de la presidente Cristina Kirchner, y dijo que el gobierno sustituirá muchas importaciones colombianas con argentinas. «Argentina está en la capacidad de sustituir todo lo que produce Colombia, ya que su industria está muy avanzada por su gran experiencia», aseveró.

http://www.infobae.com/contenidos/465586-100895-0-Venezuela-importará-automóviles-la-Argentina

Comments (0)

Tags:

Exportaciones siderúrgicas en alza

Posted on 11 agosto 2009 by hj

Las exportaciones siderúrgicas repuntaron en el primer semestre de 2009, con un crecimiento del 31,3% en cantidades y una leve caída del 3% de sus valores, respecto del período enero-junio de 2008, informó la consultora IES en un comunicado difundido ayer. En tanto, el presidente de la Fundación Export-Ar, Marcelo Elizondo, estimó que a fines de año las exportaciones argentinas alcanzarán niveles similares a los de 2008. «La caída del 40% que se registró en enero se recortó a 15% en julio, lo que muestra que estamos recuperando terreno», dijo Elizondo.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1160951

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


09.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy