Archive | exportaciones

Tags: ,

Tractores a Venezuela

Posted on 27 agosto 2009 by hj

Pauny concretó el envío de 434 tractores a Venezuela, una operación que ayudó en los últimos 12 meses para que sus ventas registren un alza del 50%. «El acuerdo con ese país y la diversificación, al apostar a la maquinaria vial, fueron dos de los sostenes de este crecimiento», dijeron en la empresa.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1167413

Comments (0)

Aumentaron las exportaciones industriales, pero con baja tecnología

Tags:

Aumentaron las exportaciones industriales, pero con baja tecnología

Posted on 25 agosto 2009 by hj

El patrón de especialización del comercio internacional no ha cambiado, según se señaló ayer durante una mesa de análisis de la inserción internacional argentina durante el Congreso de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA), el Woodstock de los economistas, según lo definió Matías Kulfas.

Las exportaciones de baja tecnología son las de más peso, representan el 53 por ciento del total Según Carolina Sessa, que analizó el contenido tecnológico de las ventas, “se exportan mayormente productos de sectores con baja transformación local. No obstante, se puede ver el dinamismo de otros sectores que ganaron participación y generan valor local”.
Las exportaciones de baja tecnología son las que tienen más peso y representan el 53% del total. “Pero hubo un aumento de participación de las exportaciones de sectores más industrializados, con valor agregado y generaron mayor utilización de mano de obra capacitada”, completó Sessa, al presentar un trabajo que realizó junto a Carlos Bianco.
En ese marco, la evolución de las ventas al mundo de alta tecnología señala que en el trienio 2005/2007 crecieron un 157% en comparación con el ciclo 1996/1998, con el instrumental médico, químicos, fármacos, medicamentos genéricos y autopartes como los productos más significativos.
Sobre este último punto, el sector automotor, que en los países desarrollados es de alta tecnología, en la Argentina representa un segmento de baja tecnología en relación con el desarrollo local de Investigación y Desarrollo (I+D).

COMERCIO CON CHINA. Por su parte, Ana Luz Abramovich, que se abocó a analizar la macroeconomía de la relación bilateral con China, también señaló que el grado de concentración de las exportaciones argentinas es alto “y eso plantea un riesgo”. En tanto, aclaró que “la concentración de las ventas a China aumenta mientras que al resto del mundo se mantiene”.
En ese marco, el 74% de las semillas exportadas por el país se destinan a China y el 60% de las compras de aceite que hace China tienen como proveedor a la Argentina. “La relación bilateral es asimétrica y no existe la complementariedad de la que habla el Banco Mundial”, aclaró la economista. “No es bueno depender de la demanda, pero en este contexto de crisis la relación con un país como China, que sostiene la demanda global en un marco de recesión, se transforma en una ventaja”, indicó sobre la coyuntura.

PATRICIA VALLI

http://www.elargentino.com/nota-55145-Aumentaron-las-exportaciones-industriales-pero-con-baja-tecnologia.html

Comments (0)

Europa incrementaría casi 20% las compras de derivados de soja a la Argentina

Tags:

Europa incrementaría casi 20% las compras de derivados de soja a la Argentina

Posted on 25 agosto 2009 by hj

La Unión Europea (UE), que lleva adelante una severa política regulatoria de importación de transgénicos, reducirá sus compras de los granos de la oleaginosa de Estados Unidos y se volcará a la harina de soja argentina, dijo la revista Oil World.

Importadores europeos afirmaron el 6 de agosto que frenarán voluntariamente sus compras de soja estadounidense, luego de que cargamentos de harina de la oleaginosa del país norteamericano fueron bloqueados en España y Alemania, porque contenían rastros de maíz modificado genéticamente, prohibido en la UE.

«Los importadores europeos están actualmente más o menos inhabilitados para compras de soja o harina derivada de Estados Unidos, ya que temen que la mercadería pueda ser rechazada», afirmó la publicación con base en Hamburgo.

«La Unión Europea necesitará incrementar sus importaciones de harina de soja durante los próximos meses, principalmente de Argentina», precisó la revista especializada en oleaginosas y subproductos.

El bloque económico podría importar 7,8 millones de toneladas de harina de soja argentina entre octubre del 2009 y marzo del 2010, por encima de los 6,65 millones de toneladas correspondientes al mismo período del ciclo anterior, previó.

Sin embargo, el abastecimiento de la Argentina no está asegurado debido a su reducida oferta de soja en 2009, luego de una cosecha que sufrió grandes pérdidas por una feroz sequía, sostiene la publicación.

Las compras europeas de soja estadounidense entre octubre 2009 y marzo 2010 podrían caer a 1,5 millones de toneladas desde los 2,17 millones de toneladas del año previo, calculó Oil World.

La política de transgénicos de la UE llevará a una fuerte reducción de la capacidad de consumo de los procesadores de soja europeos en los próximos meses, advirtió.

La industria forrajera en la Unión Europea probablemente aumente el uso de harinas de colza y de girasol en detrimento del subproducto de la soja, aunque la utilización de la variedad de colza ya se encuentra cerca de su máximo nivel posible.

La UE probablemente también incremente la utilización de granos forrajeros -cuya oferta es amplia luego de una abundante cosecha europea- en la elaboración de alimentos para consumo animal, precisó Oil World.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=478540

 

Comments (0)

Subió la exportación de alimentos

Tags:

Subió la exportación de alimentos

Posted on 24 agosto 2009 by hj

En el primer semestre se elevaron 7,7% en cantidades, por encima de los 17 millones de toneladas, aunque su valor bajó 2,5%, hasta los 7.258 millones de dólares

La Argentina exportó 17,5 millones de toneladas de alimentos en el primer semestre del año, un 7,7% más que el mismo lapso de 2008, si bien el valor de esas ventas bajaron en un 2,5%, hasta los 7.258 millones de dólares, según un informe difundido por la consultora local IES.

Entre enero y junio pasados, las colocaciones argentinas de subproductos oleaginosos llegaron a 13,3 millones de toneladas por un valor de u$s4.395,2 millones, con un alza interanual del 6,3% en volumen y del 25,1% en valor.

La participación de las exportaciones en el sector de alimentos en el total del país llegó al 27,2% entre enero y junio pasados, un 22,2% superior que igual lapso de 2008.

El informe de Investigaciones Económicas Sectoriales destacó que China, Holanda y España fueron, por ese orden, los principales compradores de alimentos argentinos.

Remarcó que, sin embargo, los valores de las ventas al extranjero de lácteos, aceites y harina de trigo sufrieron una «fuerte contracción» en el primer semestre del año.

Las exportaciones de lácteos aumentaron un 24,3%, hasta las 142.000 toneladas, pero por un valor de u$s285,2 millones, lo que supone una caída interanual del 27,3 por ciento.

Mientras, las de aceites sumaron 3,3 millones de toneladas por u$s2.337 millones, con un alza del 9,5% en volumen y una bajada del 29,1% en ingresos.

En cuanto a la harina de trigo argentino, las ventas a otros mercados subieron en monto un 6,8%, hasta las 519.200 toneladas, por las que se percibieron u$s160 millones, con una baja del 31,6% en su valor.

Las manufacturas de origen agropecuario representaron el 69% de la producción nacional, dos puntos porcentuales más que el primer semestre del año pasado, indicó IES en referencia a la importancia del sector alimentario en la economía argentina.

http://www.infobae.com/contenidos/468214-100895-0-Subió-la-exportación-alimentos

Comments (0)

Tags:

En Nueva York, las penas por la crisis se ahogan con un malbec Argentino

Posted on 17 agosto 2009 by hj

EN LOS PRIMEROS SEIS MESES DEL AÑO, CRECIERON 34% LAS EXPORTACIONES DE VINO A ESTADOS UNIDOS

Ejecutivos, financistas y celebridades que residen en la ciudad más famosa de Estados Unidos están dejando de lado las marcas europeas por ser excesivamente caras, y optan por nuestro vino, deslumbrados por el precio y la calidad de sus uvas.

Antes de partir a Southampton, Paul Schaye guarda una o dos botellas de malbec argentino. “Me gusta el sabor y el rico color. Y su precio no es exagerado”, dice Schaye, de 56 años, director gerente de Chestnut Hill Partners, con sede en Nueva York, una firma que ayuda a las compañías de capital riesgo a encontrar blancos de adquisición. En estos días, la gente de Hamptons, un balneario de Long Island adonde acuden financistas y celebridades, no está consintiendo, como solían hacerlo, marcas caras como Opus One, agrega Schaye. La bodega Opus One vende su mezcla estilo bordeaux cosecha del 2005 a u$s 190 por botella, mientras Schaye dice que paga u$s 18 a u$s 22 por un malbec.

El consumo de vinos argentinos en Estados Unidos está aumentando según la recesión global incita a los ricos a salir a la caza de gangas. Los primeros seis meses, las importaciones de la Argentina aumentaron 34% mientras los principales exportadores como Italia, Australia y Francia registraron desplomes de hasta 30 por ciento.

“Los vinos argentinos tienen muy buenos precios, y en estos tiempos de aprietos eso tiene mucho atractivo”, dice Juliette Pope, director de Vinos de Gramercy Tavern, de Nueva York, para quien el malbec es “exuberante y accesible”.

En general en Estados Unidos, el consumo está plano, según Frank Walters, director de Investigación de M. Shanken Communications, firma de consultoría con sede en Nueva York que publica la revista Wine Spectator. “El malbec es muy popular y está probablemente robándole ventas al merlot. Es adecuado al gusto estadounidense y tiene el precio correcto”, agrega.

En la Argentina, el malbec, una uva de origen francés, ha florecido bajo la luz solar intensa, el clima árido y el suelo pobre en nutrientes al pie de los Andes, según Nicolás Catena, cuya familia es dueña de Bodega Catena Zapata, en Mendoza. “Los sabores de la fruta son densos y aun así los taninos son muy suaves”, asegura, durante un almuerzo en el restaurante porteño Piegari Vitelli e Dolce. “Es una rara combinación para un nuevo vino mundial; por eso es popular en Estados Unidos”, sostiene.

En los primeros seis meses, las importaciones estadounidenses de vino argentino por volumen treparon 39%, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, mientras que las compras a Chile subieron 22%. Estados Unidos es el principal mercado de exportación de vino de la Argentina, con casi un tercio de todos los envíos en el primer semestre de 2009, según el grupo de investigación Caucasia Wine Thinking en Mendoza.

“Los productores de Mendoza y otras regiones están avanzando porque, a diferencia de competidores en Australia y Chile, no han inundado Estados Unidos con mezclas a granel a precios de descuento”, enfatiza Jay Miller, catador de The Wine Advocate, un boletín publicado por el crítico de vinos estadounidense Robert Parker.

“La mayoría del vino barato argentino se consume en el propio país, por lo que cuando empiezan a exportar, el nivel es muy bueno”, agrega Miller, cuya cobertura incluye Sudamérica y Australia, en una entrevista telefónica desde su casa de campo al norte de Baltimore.

Por su parte, la productora vitivinícola argentina Susana Balbo compara su mezcla Brioso de cabernet sauvignon, cabernet franc, petit verdot y malbec —que se vende por u$s 45 al por menor en Estados Unidos— con una botella de bordeaux francés de u$s 250. “Soy una fanática de los grandes vinos franceses, las mezclas”, explica Balbo, de 53 años, cuya bodega Dominio Del Plata se recorta contra un paisaje de picos andinos nevados.

“El principal impulsor de los vinos argentinos es la enorme calidad que tiene el vino relativo al precio”, enfatiza Jon Fredrikson, quien encabeza Gomberg, Fredrikson & Associates, una firma de investigación de vinos en Woodside, estado de California. “El malbec tiene el potencial de subir a niveles de volúmenes enormes y es posible que las ventas se quintupliquen durante los próximos cinco a ocho años”, añade Fredrikson.

Por su parte, Schaye explica que comenzó a beber malbec hace unos cuatro años, y que el varietal ha conquistado a muchos de sus amigos. “Eso es lo bello. Uno puede beber bien a un buen precio”, explica.

 http://www.cronista.com/notas/200000-en-nueva-york-las-penas-la-crisis-se-ahogan-un-malbec-argentino

Comments (0)

Tags:

Invierten 4 millones de dólares en una fábrica que se había ido del país en la década de los ’90

Posted on 15 agosto 2009 by hj

Es una planta destinada a la producción de anteojos para la exportación. Fue inaugurada en la localidad de Ezeiza. La empresa había emigrado en la década de los 90 como consecuencia de la debacle en la que cayó la Argentina.

«Habíamos tenido una fábrica en este país pero por las circunstancias de la economía argentina a fines de los 90 la trasladamos a Brasil. Esto es como un volver, un renacer, pero sobre todo una apuesta a seguir creciendo», contó Javier Rusansky, uno de los socios del emprendimiento.

Por su parte, Valter Tomazzoni, director comercial de la marca, sostuvo que «toda Sudamérica está creciendo y Brasil y Argentina son las principales economías».

Luego agregó que «es como cerrar un círculo que comenzó en este país, el primer diseño salió de la Argentina, en 1975.

Incluso en la década del 90 todavía se exportaba diseño argentino, y por eso la inversión fue hecha aquí en circunstancias que no son las mismas y donde creemos que hay posibilidad de crecer».

Los productos se venden hoy a 85 países pero, según Tomazzoni -uno de los principales socios brasileños-, «hay algo cultural que nos une con Argentina, tenemos una identidad común y decidimos apostar fuerte».

La fábrica permitió generar, en esta primera etapa, 40 puestos de trabajo y se calcula que funcionando a pleno se incrementarán a 120.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=157886&id=307670&dis=1&sec=1

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


04.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy