Archive | exportaciones

Tags:

Embarcan en Ibicuy 7.200 toneladas de arroz entrerriano con destino a Haití?

Posted on 14 enero 2009 by hj

La producción arrocera de varias zonas se cargará en el buque North Kap. El presidente del Ipper dijo que la reactivación portuaria “es una de las principales metas de la administración“. 
Esta semana ingresó al puerto de Ibicuy un buque para cargar 7.200 toneladas de arroz entrerriano con destino a Haití, según hizo saber el presidente del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos (Ipper), Hugo Rodríguez. “La reactivación portuaria es una de las principales metas de la administración del gobernador Sergio Urribarri, e instrumentarla ha exigido estrategias comerciales e intensas gestiones para obtener el financiamiento para infraestructura acorde”, señaló el funcionario.

Rodríguez, junto al secretario Técnico del Instituto Gabriel Moguilner, brindó un panorama general de la situación de cada uno de los puertos de Entre Ríos. Respecto de Ibicuy, Rodríguez dijo que “en el marco de las decisiones tomadas por el gobierno provincial, se transformará en el mediano plazo en una terminal ferroportuaria industrial”.
Da cuenta de ello que la producción arrocera de varias zonas entrerrianas se cargará en el buque North Kap, oriundo de Gibraltar, con destino a Haití, indicó.
Por otro lado, el funcionario comentó que el puerto de Ibicuy está siendo considerado como alternativa para zona franca y transferencia de minerales provenientes de la explotación Mutum por el Ministerio de Defensa de Bolivia y la Marina.
El predio del puerto de Ibicuy incluirá diferentes zonas de operaciones, cargas generales, cereales, depósitos de frío, zona de acopio de minerales y parque industrial para la radicación de empresas y depósitos. “Las tareas que actualmente se están llevando a cabo demandan el trabajo de más de 200 personas en forma directa, que con el avance de la construcción del nuevo acceso asfaltado al puerto, de 22 kilómetros, han significado una fuerte reactivación en la zona”, remarcó el presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos.
Estos avances, sumados a los trabajos de dragado que se hicieron en el segundo semestre de 2008, se enmarcan en “el proyecto nuevo de comercialización del puerto que está haciendo la provincia, además de los planes maestros de todos los puertos con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo”.
< font-family: tahoma,arial,helvetica,sans-serif;">También se indicó que a buen ritmo se está ejecutando la obra de repavimentación del acceso a la estación fluvial del sur entrerriano con un inversión que superará los 80 millones de pesos. “Estos trabajos, sumados a la cesión al Estado entrerriano de 100 hectáreas en la zona del puerto para la radicación de empresas, la reactivación del ramal ferroviario y el dragado del canal de ingreso a la estación fluvial, son decisiones estratégicas para el desarrollo provincial”, señaló Rodríguez.
Obras en Diamante
Con financiamiento de la Nación e inspección de la provincia, en el puerto de Diamante se está reacondicionando el Muelle Provincial 7 que es el único operativo en el ámbito público. “Es una viga frontal con toda sus defensa que permitirá el acondicionamiento del muelle para obtener la habilitación nacional e internacional”, precisó el secretario técnico del Ipper, Gabriel Moguilner.
En rigor, la reparación y adecuación del sector frontal del muelle –prevista en un plazo de 150 días– permitirá el atraque, amarre y aproximación de buques Panamax. “El grado de avance de estos trabajos es del 70%, y contempla la demolición y reconstrucción de la viga frontal existente, la ejecución de una hilera de 28 pilotes de 60 centímetros de diámetro, rematando cada uno en su coronamiento con un cabezal de hormigón armado y vinculados entre sí mediante una viga longitudinal de recalce de la estructura existente. Además, se prevé una estructura de recalce en cada extremo del muelle, perpendicular a la viga antes descripta”, acotó Moguilner.
También se proveerá y colocará defensas elásticas incorporadas a la nueva estructura en dos niveles distintos en forma alternada (teniendo en cuenta distintos niveles de crecida del río).
“Hay un avance importante de obra con la colocación de 17 pilotes hasta la fecha y la formación de las vigas pretensadas que serán los cabezales”, reiteró Rodríguez, advirtiendo que “la ejecución de la obra es de acuerdo a lo establecido”.
En Concepción
Los trabajos del puerto de Concepción del Uruguay también se iniciaron en setiembre y la inversión será de 8 millones de pesos aproximadamente. Pietroboni S.A. fue la empresa a la que se le adjudicó la obra.
 
12/01/09
DIARIO UNO – ENTRE RÍOS
 
http://www.nuestromar.org/noticias/puertos_012009_21357_embarcan_en_ibicuy_7_200_toneladas_de_arroz_entrerriano_con_

Comments (0)

Tags: ,

Yerba y alfajores en el TGV?

Posted on 13 enero 2009 by hj

Alfajores y yerba mate son algunos de los productos argentinos que se servirán en los vagones bar del TGV, el tren de alta velocidad de Francia, durante diez días de marzo. La promoción, organizada por la Fundación Exportar.Ar, abarcará las seis líneas de ese tren y alcanzará a más de 30.000 visitantes, según informó la fundación. Entre las marcas que participan figuran Havanna y Taragüi.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1089384

Comments (0)

Las exportaciones de jugos frutales crecieron 7% en volumen y 50 por ciento en divisas en 2008?

Tags:

Las exportaciones de jugos frutales crecieron 7% en volumen y 50 por ciento en divisas en 2008?

Posted on 07 enero 2009 by hj

Jugos frutales.

 

Las exportaciones de jugos frutales crecieron tan sólo 7% en volumen, pero 50 por ciento en divisas en los primeros diez meses de 2008 respecto de igual período de 2007, informó el servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los datos demuestran que las exportaciones cobran relevancia por los altos precios de los productos en los mercados internacionales.

Entre enero y octubre de 2008, el Senasa fiscalizó exportaciones de jugos frutales por 18.486 toneladas y 27,3 millones de dólares, mientras que en os mismos meses de 2007 había certificado envíos por 17.301 toneladas y 18,2 millones de dólares.

El principal producto exportado fue el jugo de limón, cuyo destino más importante fue Holanda.

Además, el Senasa certificó exportaciones de jugos de naranja también con Holanda como principal destino; y de jugo de pomelo nuevamente con Holanda como mercado primario, seguido por Israel.

En tanto que también se certificaron exportaciones de jugo de durazno y de mandarina.
 
http://www.26noticias.com.ar/poquito-81481.html

Comments (0)

Tags:

Jugos para Holanda?

Posted on 07 enero 2009 by hj

Las exportaciones argentinas de jugos frutales sumaron US$ 27,3 millones en el período enero-octubre de 2008, lo que implica un incremento del 7% en volumen y del 50% en divisas, según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). El principal producto exportado fue el jugo de limón, con envíos por US$ 14 millones, lo que implica un alza del 129% en relación con los mismos meses del año anterior. En este caso, el principal comprador de los jugos argentinos fue el mercado holandés.
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1087535

Comments (0)

BBDO Argentina creó la nueva campaña para Nike Europa?

Tags: ,

BBDO Argentina creó la nueva campaña para Nike Europa?

Posted on 07 enero 2009 by hj

La  agencia trabajó junto a un estudio italiano. La marca relanzó su selecto buzo con capucha de la mano de tres estrellas del deporte

 

BBDO Argentina creó la nueva campaña para Nike Europa
 
Con un pie en la moda y otro en la publicidad, BBDO Argentina desarrolló el nuevo trabajo “Hoody on moments”, para la marca deportiva Nike. El resultado ya es apreciado por el público en Inglaterra, Francia, Italia y en las principales capitales europeas. BBDO trabajó junto a Sartoria Comunicazione (estudio con base en Milán).

 

La campaña se realizó para la presentación del AW77 Loopwheeler, la nueva versión de “Hoody” (buzo con capucha), que tuvo como protagonistas a tres figuras del deporte: Rio Ferdinand, Marco Materazzi y Vincent Clerc.

Las piezas están visibles en vía pública, en las principales tiendas premium europeas, y en el sitio www.nikesportswear.com.

El AW77 Loopwheeler es fruto del trabajo de Nike Sportswear con la firma japonesa Loopwheeler, en cuyos telares se fabrican en forma artesanal sólo ocho hoodies por día, lo que hace de esta prenda un producto exclusivo que sólo se comercializa en selectas boutiques y Nike stores.

Hasta hora y desde hace muchos años, el Hoody estaba relacionado principalmente con tres cosas: la clandestinidad, la rebeldía y el hip hop. Nike vino a cambiar esto con el AW77. Esta acción intenta relanzarla con un nuevo significado, mucho más emocional, personal e introspectivo.

“Hoody on es un estado de ánimo, una elección, donde la persona se conecta con lo más auténtico de su ser. Esta idea es la que buscamos transmitir, mostrando el mundo privado de algunas celebrities deportivas, el lado más sensible de estos hombres ‘duros’ del deporte”, explicaron desde BBDO.

La ejecución de la campaña se centró en retratar los momentos más íntimos de los protagonistas. Lucila Blumencweig y Maureen Hufnagel fueron las fotógrafas que siguieron a los deportistas durantes horas para capturar sus recorridos por Manchester, Milán y Toulouse. Sin embargo, muchas de las imágenes fueron tomadas por ellos mismos, exponiendo sus mundos y momentos privados.

Además, se realizó un photobook protagonizado por Materazzi, Ferdinand y Clerc, que estará disponible en los key doors de Europa.

 

Comments (0)

Europa pasó a ser el principal comprador de biodiesel argentino?

Tags:

Europa pasó a ser el principal comprador de biodiesel argentino?

Posted on 05 enero 2009 by hj

Hasta noviembre la mayor parte de los embarques se destinaban a EE.UU. para luego ser reenviados a la UE-27 a precios irrisorios. Pero a partir de diciembre un nuevo marco normativo terminó con el incentivo para realizar la triangulación.

En diciembre de 2008 se declararon exportaciones argentinas de biodiesel por 72.231 toneladas a un valor promedio ponderado de 982 u$s/tonelada, con un mínimo de 628 u$s/tonelada y un máximo de 1469 u$s/tonelada.

El 57% de lo exportado en diciembre se destinó a Holanda y el 43% restante a EE.UU. Este dato no es menor: se trata del primer mes –desde que la Argentina comenzó a exportar biodiesel en grandes cantidades a partir de 2007– en el cual Europa pasa a constituir el principal destino de exportación del biocombustibles.

Hasta noviembre de 2008 EE.UU. siempre representó más del 60% de las ventas totales argentinas de biodiesel (con picos de hasta el 100% en junio de 2008).

Esto ocurría porque, gracias a un “bache” regulatorio, algunos importadores de biodiesel en EE.UU. podían adquirir el producto puro para luego transformarlo en B99 (99% biodiesel y 1% diesel) y cobrar el enorme subsidio otorgado por el gobierno estadounidense para fomentar el uso de biocombustibles. El problema es que esta maniobra terminaba con la exportación del B99 a Europa a precios irrisorios.

Semejante “truchada” provocó una serie de reclamos por parte de la European Biodiesel Board, los cuales fueron avalados por la Comisión Europea (el Poder Ejecutivo de la UE-27).

Finalmente, en octubre pasado el Congreso de EE.UU. aprobó una norma por medio de la cual se eliminó el pago de subsidios a biocombustibles “B99” que luego eran exportador a terceros países.

Con esto se acabaron las maniobras de triangulación (sólo siguen en curso los compromisos declarados antes del cambio normativo) y a partir de ahora la mayor parte de las ventas externas argentinas del biocombustibles se dirigirán a su mercado de demanda natural: la UE-27.

Durante todo el año 2008 se declararon ventas externas argentinas de biodiesel por un total de 1.104.783 toneladas (en 2007 éstas habían sido de 319.093 toneladas). Los datos corresponden a la posición arancelaria 3824.90.29.100P del SIM/Afip.

El mayor precio promedio mensual declarado se registró en agosto de 2008 con 1381 u$s/tonelada, mientras que el menor fue el de enero y diciembre del año pasado con 979 y 982 u$s/tonelada respectivamente (ver gráfico).

En la Argentina operan dos grandes empresas elaboradoras de biodiesel que, por el momento, son las que realizan la mayor parte de los embarques. Se trata de Renova, localizada en San Lorenzo (Santa Fe) y propiedad de Glencore y Vicentín. La otra es Ecofuel, ubicada en Puerto San Martín, Santa Fe, y controlada por Aceitera General Deheza y Bunge Argentina.

La capacidad instalada de producción argentina de biodiesel cerró el año 2008 con alrededor de 1,80 millones de toneladas, según estimaciones de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno. Se trata de una cifra superior a la presente en países como España, Italia o el Reino Unido.

http://www.infocampo.com.ar/inicio.php?titulo=Europa-paso-a-ser-el-principal-comprador-de-biodiesel-argentino&id_nota=16578&p=ver_nota

 

 

 

 

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


45.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy