Archive | Empresas que invierten en Argentina

Tags: ,

Envases ecológicos?

Posted on 06 noviembre 2008 by hj

Eco de los Andes invirtió US$ 2 millones en su planta de Tunuyán, provincia de Mendoza. Los fondos fueron destinados a cambiar los moldes de inyección y adaptar las líneas de llenado y etiquetado de una línea de producción de envases ecológicos, que se fabrican con un 15 por ciento menos de polietileno tereftalato (PTM), un derivado del petróleo que constituye una de las principales materias primas de la compañía de bebidas.
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1067119

Comments (0)

Tags:

Planta de efluentes?

Posted on 06 noviembre 2008 by hj

Con una inversión de US$ 1,5 millones, el grupo Peñaflor puso en marcha una tercera planta de efluentes en la localidad mendocina de Villanueva. Las nuevas instalaciones permitirán el tratamiento de los efluentes líquidos que se originan por el proceso de elaboración de vinos en las bodegas y, en función de diversos tratamientos que se les efectúan, pueden ser reutilizados para el riego de vides, olivos y eucaliptos en zonas desérticas y recuperación de dichos suelos.
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1067119

Comments (0)

Tags:

Inversión en un correo

Posted on 06 noviembre 2008 by hj

La empresa de correos Genesis Worldwide Courier completó una inversión de $ 400.000 en la puesta en marcha de un primer sistema de monitoreo satelital de correspondencia masiva, que permite conocer en tiempo real el lugar y la hora de cada entrega. La solución integra tecnologías existentes como lectura óptica, transmisión de datos por sistema WAP y posicionamiento satelital, con interfaces desarrolladas en los Estados Unidos y software de producción local.
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1067119 

Comments (0)

Con la expectativa de generar empleos, Cristina inaugura una fábrica en Garín?

Tags:

Con la expectativa de generar empleos, Cristina inaugura una fábrica en Garín?

Posted on 06 noviembre 2008 by hj

La mandataria encabezará un acto a las 16 de reacondicionamiento de una industria cuya inversión fue u$s500 mil y que apunta a aumentar su producción

Con la expectativa de generar empleos, Cristina inaugura una fábrica en Garín 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará a las 16 el acto inaugural del reacondicionamiento de la planta industrial de la empresa Campos del Tesoro en Garín, en el cual la firma invirtió 500 mil dólares, en una ceremonia que se realizará en esa localidad del partido de Escobar.

El director de la compañía, Bruno Pallaro, que inaugurará esta tarde una ampliación del emprendimiento, explicó que esta inversión permitirá aumentar en 50% la producción y generará fuentes de trabajo, al tiempo que destacó el apoyo del Gobierno a la industria y a la producción nacional.

En declaraciones a Télam, el empresario sostuvo que «la inversión que se realizó es muy importante», y destacó que «la política de Gobierno es apoyar a la industria, a todo lo que es productivo», informó Télam.

Pallaro detallóó que con esta inversión «se amplió 50% la capacidad de la planta; para la nueva línea de producción se hizo una nueva cámara para el producto terminado, con 500 posiciones de almacenamiento».

Actualmente, la planta produce 900 toneladas de carne por mes, esto es aproximadamente unas 10 millones de hamburguesas mensuales, con una capacidad de producción de 14 mil toneladas al año.

De lo que producen, el 35% es destinado a exportación y el 65% al mercado local; y entre sus principales compradores extranjeros se encuentran Marruecos, Kuwait, Colombia, Perú y Rusia.

A partir de la ampliación, la producción aumentará a 1.400 toneladas mensuales, y llegará a más de 17 mil toneladas anuales, proyectó Pallaro, y detalló que «la idea es ampliar la exportación en diferentes destinos a los que hoy ya estamos exportando, pero necesitamos incrementar el volumen».

Campos del Tesoro es proveedor de Mc`Donalds en Argentina y abastece también a filiales de la cadena en Marruecos y Malasia; en tanto, la posibilidad de comenzar a abastecer a distintas filiales de la cadena en América Latina y Europa, está contemplada dentro del proceso de expansión que registraron las exportaciones de carnes de nuestro país en los últimos meses.

Por otra parte, Pallaro aseguró que con esta ampliación de la producción se incrementarán los puestos laborales, con la incorporación a la planta de 40 personas, que se sumarán a los 130 trabajadores actuales.

Asimismo, explicó que «en los proyectos de ampliación la planta está prevista una cuarta línea, que se realizará en función del crecimiento», y afirmó que «hay un mercado que atender y por eso se hizo esta inversión».

El acto contará también con la presencia el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, el secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, Carlos Cheppi, y otras autoridades.

http://economia.infobaeprofesional.com/notas/74226-Con-la-expectativa-de-generar-empleos-Cristina-inaugura-una-fabrica-en-Garin.html

Comments (0)

El Hotel Provincial contará con telefonía de última generación?

Tags: ,

El Hotel Provincial contará con telefonía de última generación?

Posted on 06 noviembre 2008 by hj

El edificio de Mar del Plata, que reabrirá esta semana luego de una década de inactividad, fue equipado con una plataforma integrada de comunicaciones

El Hotel Provincial contará con telefonía de última generación

Telefónica equipó al Hotel Provincial de Mar del Plata con las últimas tecnologías en comunicaciones, que permitirán facilitar el acceso de sus huéspedes a los servicios exclusivos que ofrece el establecimiento.
Símbolo arquitectónico de la ciudad, el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, bajo la concesión de la empresa Hotelera del Mar S.A., comenzará a operar nuevamente esta semana luego de más de 10 años de inactividad.
El plan de remodelación del predio contempló la existencia de más de 500 habitaciones, la construcción de un Centro de Convenciones y el Palacio de los Congresos, con una superficie superior a los 17 mil metros cuadrados.

 

Diseñado por el arquitecto Alejandro Bustillo, el Gran Hotel Provincial fue construido entre 1938 y 1950, inspirado en los castillos rurales franceses del siglo XVII. Junto al Casino Central, integra un complejo urbanístico de edificios gemelos, con una construcción clasista y de formas rotundas y regulares que le otorgan un valor arquitectónico de alto de impacto visual, y que lo convirtieron en protagonista de la imagen de Mar del Plata.

En esta nueva etapa, Telefónica implementó una plataforma de comunicaciones integradas que facilitará el acceso de los huéspedes a servicios diferenciales. La compañía instaló en el complejo una central telefónica multifuncional con capacidad inicial para 380 internos, que ofrece aplicaciones integradas de voz y datos.

Además, equipó a las habitaciones con teléfonos digitales de última generación que contarán con servicios especiales –como por ejemplo memobox e indicador de mensajes de voz- y accesos directos a los distintos servicios del hotel para ofrecer a los huéspedes una atención diferencial que combine el confort y la tecnología.

Como parte de la solución de comunicaciones que Telefónica Empresas desarrolló a la medida de las necesidades del Hotel Provincial, instaló un software para la gestión y el control de las llamadas, y un acceso telefónico directo con 30 canales de voz, que permite la atención de las comunicaciones entrantes al hotel y las llamadas salientes con destino nacional e internacional.

La plataforma tecnológica se completa con la provisión de un Acceso Troncal Digital (ATD) que conecta la central telefónica privada del hotel directamente a la red de Telefónica, mediante un enlace digital de alta velocidad. De esta manera, cada llamada entrante se derivará al interno correspondiente, permitiendo la integración de servicios y la optimización de costos.

 

Comments (0)

Tags:

Alimentos balanceados?

Posted on 06 noviembre 2008 by hj

La empresa argentina Compal (Compañía de Alimentos) anunció una inversión de US$ 1,5 millones en la construcción de dos plantas para la producción de alimentos balanceados, destinados a mejorar la productividad de los sectores lechero y cárnico. Las plantas, que se encuentran en su etapa final de construcción, están ubicadas en las ciudades de Baradero y Bahía Blanca, lo que permitirá abastecer eficientemente a cientos de productores. Con esta inversión, la compañía alcanzará una comercialización anual de 400.000 toneladas de productos para nutrición animal.
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1067119

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


31.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy