Archive | Empresas que invierten en Argentina

Tags:

Inversión en Mendoza?

Posted on 05 noviembre 2008 by hj

La empresa mendocina Casa Bianchi invertirá $ 18 millones en la ampliación de su bodega de San Rafael. El proyecto será financiado parcialmente por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) e incluye la puesta en marcha de una tercera línea de fraccionamiento especialmente diseñada para sus vinos de alta gama. Las obras además le permitirán incrementar en 3 millones de litros su capacidad de almacenamiento en vasijas de acero inoxidable hasta alcanzar los 18 millones.
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1066744

Comments (0)

Tags: , ,

Inversión en equipos?

Posted on 24 octubre 2008 by hj

La industria cordobesa de alcoholes y vinagres Porta invertirá 3,5 millones de pesos en equipamiento para incrementar las exportaciones de licores finos, que se producen en las plantas ubicadas en la localidad de San Antonio. Con las nuevas máquinas, Porta fabricará este año unos 40 millones de litros, un 20% más que el año pasado, según informó la agencia Télam. La compañía celebró su 125° aniversario y actualmente exporta el vodka Nikov. Recientemente ingresó en el mercado de Miami, ciudad desde la cual promocionará sus productos al resto de Estados Unidos. Emplea 300 personas en cinco plantas.

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Nota.asp?nota_id=921147

Comments (0)

La minera Río Tinto invertirá US$ 3364 millones en el país?

Tags: , ,

La minera Río Tinto invertirá US$ 3364 millones en el país?

Posted on 23 octubre 2008 by hj

Proyecto Río Colorado.En 2009 comenzarán las obras para la explotación de cloruro de potasio

 La minera Río Tinto invertirá US$ 3364 millones en el país 
La presidenta Cristina Kirchner recibió ayer a los directivos de la minera Río Tinto Foto: Télam
La filial argentina de la minera Río Tinto comenzará a trabajar en el primer semestre del año próximo en un proyecto para extraer cloruro de potasio en Mendoza, que demandará en los próximos 12 años una inversión de 3364 millones de dólares. El monto corresponde a lo que resta invertir del total del proyecto, que suma US$ 3500 millones, de los que, desde 2003 hasta ahora, se han desembolsado US$ 136 millones.
Lo informó ayer la empresa en un comunicado tras la reunión que mantuvieron sus directivos con la presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios para presentar los avances del proyecto, que incluye la construcción de una planta de energía, una terminal portuaria y el desarrollo de infraestructura ferroviaria necesaria para transportar el producto a lo largo de más de 900 kilómetros, desde Mendoza hasta el puerto en Bahía Blanca para su exportación.
?Se están terminando los informes de factibilidad y algunas autorizaciones regionales. Culminando estas cuestiones estarían en condiciones de comenzar la construcción en el primer semestre del próximo año?, dijo a Reuters una fuente del Ministerio de Planificación que pidió no ser identificada.
El proyecto, llamado Río Colorado, se encuentra en la frontera entre Mendoza y Neuquén, en el centro-oeste del país. Según proyecta la compañía, tras el inicio de las obras se producirían unas 2,4 millones de toneladas de cloruro de potasio al año, mineral que es utilizado como fertilizante. Hacia 2020 se espera alcanzar las 4,3 millones de toneladas anuales.
Con este impulso, indicaron en Río Tinto, la Argentina se convertiría en el quinto productor mundial del mineral. El destino de la mayor parte de la producción de cloruro de potasio sería Brasil, tercer consumidor mundial de este mineral.
El proceso de extracción por implementarse implica bombear agua caliente a niveles subterráneos a fin de disolver el potasio y luego traerlo a la superficie para cristalizarlo como elemento sólido. Eso, según la firma, ?disminuye los requerimientos de energía y cuida el perfil ambiental de la mina?, dice el comunicado.
Las autoridades del proyecto calculan incorporar 600 trabajadores directos y 6000 estarían empleados en forma indirecta.
Plan integral
La red ferroviaria que se construirá conectará el yacimiento en territorio mendocino con Neuquén. Desde allí, la mercadería se trasladará hasta Bahía Blanca.
En el puerto de esa ciudad, a la vera del Atlántico, según los anuncios del mes pasado, la empresa planea construir una terminal para exportar el cloruro de potasio con una inversión que alcanza los US$ 170 millones. Para eso, Río Tinto celebró un contrato de concesión por 50 años con el consorcio del puerto y detalló sus planes de construir instalaciones de almacenaje, carga y despacho del producto y de un taller de mantenimiento de material rodante.
Además, la iniciativa ?incluye una central de generación de energía eléctrica, que es muy importante porque va a tener autogestión de energía. No va a afectar la matriz energética local?, dijeron en Planificación.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1062014

Comments (0)

Tags: , , , , , ,

Centro de distribución?

Posted on 23 octubre 2008 by hj

Procter & Gamble inauguró un centro de distribución propio en Pilar que demandó 8 millones de dólares. Con ese nuevo espacio, la compañía aspira a mejorar el servicio de entrega y responder a demanda creciente. Procter & Gamble comenzó a operar en el país en 1991. En la actualidad, emplea 600 personas y comercializa, entre otras marcas, Magistral Ultra, Pantene Pro-V, Metamucil, Ariel Líquido y Ace.

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Nota.asp?nota_id=921147

Comments (1)

Tags: ,

Invertiran 190 M/U$S para crear un megacomplejo agroenergetico?

Posted on 19 octubre 2008 by hj

El nuevo emprendimiento de molienda de soja y producción de biodiésel, que se instalará en la localidad de Timbués, es producto de una asocación entre Noble Argentina, la española Green Fuel Corporación, la argentina Raiser y la firma estatal local Enarsa. Comenzará a operar en el primer semestre de 2008.
Un nuevo complejo de molienda de soja y producción de biodiésel se instalará en la localidad santafesina de Timbúes, tal como lo anticipó la semana pasada Infocampo. Los protagonistas son la española Green Fuel Corporación, orientada al mercado de biocombustibles; el trader, con sede en Hong Kong, Noble Group; la argentina Raiser, dedicada a la comercialización de combustibles, fertilizantes y granos; y la estatal nacional Enarsa.

La sociedad construirá una planta de trituración de soja con una capacidad de 12.000 toneladas diarias, lo cual la coloca entre las más grandes del país y del mundo (Dreyfus tiene una de esa misma capacidad en General Lagos). Con esa planta podría procesar más de tres millones de toneladas de soja por año (7% de la producción argentina de soja del ciclo 2006/07).

http://www.infocampo.com.ar/agricultura/9388-invertiran-190-m-u-s-para-crear-un-megacomplejo-agroenergetico/

Comments (0)

Renaul Kangoo 2 fabricado en la Argentina en la planta de Santa Isabel Cordoba

Tags: ,

Renaul Kangoo 2 fabricado en la Argentina en la planta de Santa Isabel Cordoba

Posted on 13 octubre 2008 by hj

 

 

CarsMagazine (Por Martín Egozcue).- Desde hace unos meses, Renault comercializa en la Argentina la nueva generación del Kangoo, un vehículo que en la última década ha sido líder en ventas en el segmento de los “multipropósito” o furgones familiares. El Kangoo luce ahora mucho más moderno, con modificaciones estéticas aplicadas principalmente en su frente. Pero también adoptó una nueva motorización turbodiesel e incorporó una versión con una tercera fila de asientos, que amplía la capacidad a siete pasajeros. CarsMagazine manejó la variante que reúne todas esas características, denominada 1.5 dCi Authentique Plus y que se comercializa a 65.310 pesos, para comprobar puntos a favor y en contra de un modelo cuyos rivales directos son el Peugeot Partner y el Citroën Berlingo.


Como se apuntó, esta segunda generación del Kangoo, que se fabrica en la planta de Renault en Santa Isabel, Córdoba, adoptó una estética renovada, mayormente en el frente. Los cambios se aprecian en el capot, el paragolpes, las ópticas y los guardabarros. Así, el vehículo transmite una imagen mucho más moderna e impone mayor presencia que en la primera generación. En el interior los cambios son menores y se reducen al volante y al tapizado, y a un tablero rediseñado.


El Kangoo 2, que se exporta a México, Brasil y Venezuela entre otros mercados latinoamericanos, también incorporó una nueva motorización turbodiesel, de reconocida calidad y prestaciones en otros modelos de la marca. Se trata del impulsor denominado 1.5 dCi, que reemplazó al diesel atmosférico de 1.9 litros que antes ofrecía el modelo. Este nuevo motor para la línea Kangoo es el mismo que monta el Mégane II, Clio, Sandero y Logan. Muy ventajoso en cuanto a economía de combustible, también mejoró en prestaciones al anterior, ya que entrega la misma potencia –65 CV– con un 30% más de par motor y un 18% menos de consumo a 90 km/h. CarsMagazine midió el gasto de combustible, que en ciudad fue de unos 7 litros cada 100 kilómetros, y en ruta, a 130 km/h, de casi 8 litros.


No desarrolla gran velocidad el Kangoo 2 con motor 1.5 dCi. A pesar de que el velocímetro contempla hasta 250 km/h (una exageración…), la máxima es de unos 145 km/h. Una cifra suficiente para un vehículo de concepción familiar y que seguramente el padre de familia que lo maneje pocas veces alcanzará. Por eso tampoco se preocupará por una aceleración de 0 a 100 km/h que demanda unos 18 segundos. No saldrá a correr picadas, sino a transportar y llevar a feliz puerto a su familia. Incluso, con la posibilidad de sentar a cinco pasajeros entre las dos filas posteriores: tres adultos en la segunda línea y dos niños en la tercera. Esta última fila de asientos es producto de un diseño y desarrollo realizados exclusivamente por Renault en Santa Isabel. Es importante remarcar que se trata de asientos únicamente para chicos o personas de contextura física muy pequeña. Este doble asiento puede ser rebatido y hasta extraído, lo que permite ampliar la capacidad de carga de 60 a 600 litros (si se rebaten los asientos de la 2ª fila, llega hasta 2.600 litros).


El acceso a esta tercera fila de asientos no es precisamente cómodo, pero de alguna forma, está facilitado por la incorporación de las puertas traseras batientes asimétricas, que en la unidad probada (tenía ya 9.750 km de uso) presentaron alguna dificultad para su óptimo cierre. En varias ocasiones se trabó el mecanismo de apertura exterior y fue necesario abrirlas desde el interior del vehículo. Tampoco resulta una tarea sencilla extraer esa tercera fila. Las fijaciones son duras y casi es necesario utilizar una herramienta para destrabarlas. Seguramente, no es la labor que asumirá la madre, sino más bien el padre. En contrapartida, la doble puerta lateral corrediza facilita el ingreso y egreso de los pasajeros de la segunda fila. Al margen de ello, todo se trata un importante valor agregado para el Kangoo 2, que así se convierte en el único modelo de su segmento que ofrece capacidad para siete personas.


A la hora de la conducción, la posición de manejo es la típica de vehículo tipo furgón, más bien alta, y sin la posibilidad de regular la altura de la butaca (sí se puede variar la de la columna de dirección). La visibilidad es óptima debido a la gran superficie vidriada. El diseño interior es simplista, con plásticos y chapas a la vista, y terminación rústica. Como debe ocurrir en un vehículo destinado a la familia, abundan los espacios portaobjetos y hay uno particularmente útil e inteligente: el de muy generosas dimensiones ubicado a nivel del techo, sobre la cabeza del conductor, a lo ancho del habitáculo. El Kangoo habitualmente irá bastante cargado, y por ello la posibilidad de regular la altura de los faros desde el interior, en forma manual, es un punto a favor.


La versión de pasajeros (también está la línea utilitario) se ofrece en tres niveles de equipamiento, y la Authentique Plus es la intermedia. Como elementos destacados ofrece aire acondicionado, dirección asistida y rompenieblas delanteros y trasero, pero no cuenta con airbags ni frenos con ABS. Tampoco hay aviso sonoro de colocación del cinturón de seguridad, a pesar de que en el tablero está el símbolo, como listo para silbar e iluminarse (pero nunca lo hace). Continuando con otras particularidades del equipamiento, posee un útil elemento de confort, también ligado a la seguridad, como el comando de radio en el volante, de cómoda ubicación y fácil operación. Pero tal ventaja no está asociada a un equipo de audio del cual el usuario vaya a jactarse. Es que si bien reproduce CD’s y MP3, tiene un anticuado frente desmontable, una calidad de sonido discreta y su terminación no parece la mejor. Se la percibe frágil.


A la hora del balance, el Kangoo 2 tiene tres puntos fuertes que decididamente pueden inclinar la balanza a su favor: un tan necesario como acertado rediseño, que modernizó su imagen; la incorporación de las dos plazas para niños, que elevan su capacidad a siete pasajeros; y la brillante motorización 1.5 dCi, la ecuación justa entre prestaciones y economía de combustible para un vehículo familiar. En contra, se le puede criticar una terminación interior mejorable y falencias en materia de seguridad. Es que si bien la versión más equipada, Sportway, ofrece doble airbag frontal, tampoco en ella se dispone de ABS, lo más básico en cuanto a seguridad activa.

EQUIPAMIENTO DESTACADO
– Aire acondicionado
– Asiento de tercera fila rebatible y extraíble
– Dirección asistida
– Faro de stop sobreelevado
– Faros antiniebla delanteros y trasero
– Alzacristales delanteros eléctricos
– Limpialavaluneta
– Puertas laterales corredizas izq. y der. con vidrios basculantes
– Puertas traseras batientes, asimétricas y vidriadas
– Radio AM/FM con CD y MP3 (frente desmontable)
– Regulación manual interna de altura de faros
– Siete plazas (5 adultos + 2 niños)

FICHA TECNICA
Carrocería: furgón familiar, 5 puertas, 7 plazas (5+2)
Motor: diesel, delantero transversal, 4 cilindros, 8 válvulas
Cilindrada: 1.461 cc
Alimentación: inyección directa, turbocompresor y common rail
Potencia máxima/régimen: 65 CV/4.000 rpm
Par máximo/régimen: 16,3 Kgm/2.000 rpm
Velocidad máxima: 146 km/h (según fabricante)
Aceleración 0 a 100 km/h: 18,6s (según fabricante)
Tracción: delantera
Dirección: a piñón y cremallera, asistida
Transmisión: manual de 5 velocidades
Frenos: delanteros a discos ventilados, traseros a tambor
Llantas: de chapa con embellecedor, de 14”
Neumáticos: 165/70 R14
Dimensiones: largo, 4.010 mm; ancho, 1.672 mm; alto, 1.860 mm; entre ejes, 2.600 mm
Peso: 1.145 kg (en orden de marcha)
Capacidad carga útil: 500 kg
Volumen compartimiento carga: de 60 a 2.600 litros (según disposición de asientos)
Capacidad tanque: 52 litros
Consumo urbano: 7,1 litros/100 km (autonomía: 730 km)
Consumo a 130 km/h: 7,9 litros/100 km (autonomía: 660 km)

PRECIO Y GARANTIA

La versión probada, 1.5 dCi Authentique Plus, se comercializa a 65.310 pesos. En nivel de equipamiento, está entre la Authentique (61.000 pesos) y la Sportway (70.609). Con motor naftero, de 1.6 litros y 95 CV, la opción base cuesta 53.540 pesos y la más completa, 63.030 pesos. En todos los casos, la garantía es de 1 año sin límite de kilometraje.

 

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


09.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy