Archive | Empresas que invierten en Argentina

Tags:

Desarrollo energético?

Posted on 12 noviembre 2008 by hj

El grupo rosarino Albanesi adquirió la Central Térmica Independencia, en Tucumán, donde instalará dos generadores que aportarán al sistema 120 MW de nueva energía. El proyecto demandará una inversión de 100 millones de dólares y su inauguración está prevista para el primer trimestre de 2010. De esta forma, Albanesi completará el plan previsto en generación, dentro del plan de Energía Plus, que alcanzará los 465 MW y que incluye la puesta en marcha ya concretada de la Central Termoeléctrica Generación Mediterránea, en Río Cuarto, y la construcción en Bahía Blanca de la Central Solalban Energía, de 165 MW, en sociedad con Solvay Indupa.
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1069099

Comments (0)

Tags: ,

Se inaugurará una Planta de Procesamiento de Semillas Híbridas

Posted on 12 noviembre 2008 by hj

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) anunció la inauguración de una Planta de Procesamiento de Semillas Híbridas, ubicada en la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, con una inversión de 5.5 millones de dólares. A fines de enero de 2009 se pondrá en funcionamiento.

“El objetivo de este emprendimiento es producir un total de 400.000 bolsas de semillas híbridas (maíces, girasoles y sorgos). Al mismo tiempo, la incorporación de mayores espacios y tecnología derivará en un jerarquizado producto final, a partir de la obtención de semillas de calidad superior; esto es, más uniformes, más sanas y mejor calibradas”, explicó el Cr. Víctor Accastello, Gerente del Departamento de Insumos Agropecuarios de ACA.

Las obras realizadas consisten en una planta de secado de maíz en espigas húmedas con una capacidad de 150.000 bolsas, una cosechadora para maíz en espigas y doce silos para materia prima (maíz desgranado). Además se construye una planta de clasificación y curado de semillas, un nuevo depósito con sistema palletizado y una ampliación de las cámaras de frío.

Durante el 2008, ACA alcanzó una facturación de 740 millones de pesos en insumos agropecuarios. Además, el año pasado comercializó 270.000 bolsas de semillas híbridas, 75.000 con destino al Uruguay. En el ejercicio económico cerrado el 30/06/2008, la evolución económica de ACA alcanzó los 9.270 millones de pesos.

“Desde hace tiempo ACA viene enriqueciendo su oferta de materiales en lo concerniente a maíces: así, ha sumado nuevos híbridos, como el ACA HC 472 MG, ACA HC 467 MG, ACA 417 MGRR2, y el ACA HC 467 MGRR2. Estos últimos dos híbridos, se tratan materiales con eventos apilados, que otorgan una mayor flexibilidad en el control de malezas y protegen al maíz de los factores reductores del rendimiento, optimizando la producción del cultivo”, agregó Accastello.

Según ensayos realizados durante el mes de marzo de 2008 en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en su predio de Marcos Juárez, el maíz ACA HC 472 MG ocupó la primera posición en materia de rendimiento comparado con otros productos.

Acerca de la Asociación de Cooperativas Argentinas

La Asociación de Cooperativas Argentinas es una cooperativa de cooperativas fundada el 16 de febrero de 1922. Con sede central en la ciudad de Buenos Aires, reúne a 160 cooperativas de 1er. grado de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa.

Cuenta con sucursales y filiales en las ciudades de Rosario, Bahía Blanca, Córdoba, Tres Arroyos, Necochea, Pergamino, Santa Fe, Junín, General Pico y Paraná. Posee además, una activa presencia en las principales ciudades del país.

Los dos objetivos fundamentales de ACA son: la comercialización de la producción agropecuaria, incluida la industrialización y los servicios anexos, como logística, puertos y financiamiento, entre otros y la provisión de insumos para el sector agropecuario.

http://www.agrofederal.com.ar/noticias/noticias_detalle.asp?noticia=1794

 

 

Comments (0)

Lanzan «Petróleo Plus» para subir la producción?

Tags:

Lanzan «Petróleo Plus» para subir la producción?

Posted on 12 noviembre 2008 by hj

El gobierno lanza el Proyecto Gas Plus con inversiones por 1500 U$S
Es un programa para revertir la caída de extracción y reservas de los últimos años.

 

PERFORACION. EL PROGRAMA IMPULSA QUE SE MULTIPLIQUEN EN TODO EL PAIS.

El Gobierno pondrá en marcha un nuevo programa energético que apunta al doble objetivo de incrementar la producción y las reservas de petróleo

Al igual que las iniciativas similares implementadas para la energía eléctrica y el gas, la administración kirchnerista lanzará hoy el «Programa Petróleo Plus» (PPP), con el cual busca revertir la preocupante caída que viene registrando en los últimos años la producción de crudo.

De acuerdo con los datos obtenidos por Clarín, el PPP se basará en un sistema de incentivos y devolución de impuestos para que las petroleras concreten nuevas inversiones destinadas a elevar los niveles de producción de crudo.

Según los cálculos privados, la mejora que obtendrían las compañías productoras sería entre 7 y 10 dólares por cada barril de petróleo adicional que extraigan a partir de su adhesión al programa.

Actualmente los precios internos del crudo están limitados por el esquema de retenciones móviles que estableció el Gobierno el año pasado. Más allá de la cotización internacional del crudo US$ 140 hace cuatro meses o US$ 63 en la última semana las productoras locales cobran entre US$ 42 y 47 por cada barril que exportan o que venden en el mercado interno.

Ahora, con el PPP los ingresos de las petroleras podrán incrementarse hasta un 20% mediante las fórmulas específicas de actualización que se aprueben en función de los niveles de producción y reservas que acredite cada empresa.

La presentación del nuevo programa energético se efectuará en la Quinta de Olivos, en un acto que encabezará la presidenta Cristina Kirchner junto con las principales figuras del Gabinete nacional y los gobernadores de las provincias petroleras.

Según los datos oficiales de la Secretaría de Energía, entre 1998 y 2007 la extracción de petróleo experimentó un descenso del 25%, al pasar de casi 50 millones de metros cúbicos a casi 38,2 millones de metros cúbicos. En tanto, en los primeros ocho meses de 2008, la producción petrolera registró una caída del 3,2% respecto a igual período del año pasado.

En el caso del «Programa Gas Plus» que se lanzó a principios de año, los primeros proyectos demandaron casi seis meses de preparación y negociaciones.

En total, se aprobaron 18 iniciativas que implicarán una inversión de US$ 1.500 millones para incrementar la producción de gas.

A diferencia del PPP, el Gas Plus no implica devolución de impuestos, sino mayores precios para la producción adicional que se comercializa directamente entre los productores y grandes usuarios.

 
http://www.clarin.com/diario/2008/11/12/elpais/p-01801230.htm

Comments (0)

Tags: ,

Amerian invierte $ 15 millones en San Luis?

Posted on 11 noviembre 2008 by hj

Amerian Hoteles, la primera cadena argentina de hoteles perteneciente a Grupo Regam, continúa con su expansión con la incorporación del Amerian San Luis Park Hotel, cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2009.

La incorporación de este hotel demandó una inversión de 15 millones de pesos y será el noveno hotel en funcionamiento y dos en construcción (Neuquén y Santiago del Estero).

Este nuevo desarrollo ubicado a cinco minutos del aeropuerto provincial y del parque industrial norte, y a 10 minutos del centro de la ciudad, contará con 50 habitaciones con vista a las sierras o al bosque nativo, totalmente equipadas con Internet inalámbrica, TV 29”, climatización independiente y room service.

Entre sus áreas públicas el Amerian San Luis Park Hotel ofrecerá piscina cubierta climatizada, hidromasajes, spa, salón desayunador, cancha de tenis, estacionamiento cubierto y descubierto, laguna artificial, Business Center, salones para eventos sociales y corporativos de hasta 350 plazas. Además, un túnel vidriado que incorpora el paisaje permite el acceso al sector de restaurantes y patio de comida, casino y locales comerciales con marcas de primer nivel. El complejo cuenta con el cuarto hipódromo oficial de la República Argentina y en un futuro contará además con cancha de polo.
 
http://www.lmcordoba.com.ar/2008/11/11/nota179843.html

Comments (0)

Invierten $30 millones en un shopping en la Patagonia?

Tags: ,

Invierten $30 millones en un shopping en la Patagonia?

Posted on 10 noviembre 2008 by hj

Cencosud acaba de ampliar las instalaciones del Portal Patagonia, en Neuquén. El emprendimiento reabrirá sus puertas al público el 12 de noviembre próximo

 Invierten $30 millones en un shopping en la Patagonia

 

Portal Patagonia Shopping, uno de los emprendimientos más importantes del Grupo Cencosud en la provincia de Neuquén, renueva su propuesta con la ampliación de sus instalaciones. Abrirá sus puertas al público el 12 de noviembre próximo.

La ampliación de Portal Patagonia, ubicado sobre la calle J.J. Lastra 2400 a la vera de la Ruta Nacional 22, incluirá 33 locales, 16 stands y 600 cocheras nuevas con una capacidad total para 2.400 autos.

Además de mejorar la propuesta comercial para todos sus clientes, esta remodelación generará alrededor de 250 nuevos puestos de trabajo.

«La ampliación anexará 5 mil metros cuadrados de edificación a los 36 mil metros cuadrados totales que hasta el momento posee el complejo. Con esta ampliación, no sólo se llegará a los 41 mil metros cuadrados, sino que además se podrá unir el hipermercado Jumbo con Easy Home Center a través del paseo de compras», indicó Mariano Rolfo, gerente del centro comercial.

De esta manera, Portal Patagonia Shopping se consolida como el centro comercial más importante de la Patagonia ofreciendo el más completo mix comercial en un ambiente cálido y seguro.

http://rrii.infobaeprofesional.com/notas/74335-Invierten-30-millones-en-un-shopping-en-la-Patagonia.html

Comments (0)

Comenzarán a fabricar en la Argentina LCD 42″?

Tags: , ,

Comenzarán a fabricar en la Argentina LCD 42″?

Posted on 08 noviembre 2008 by hj

La empresa Electronic System ya anunció una inversión de casi 14 millones de dólares. Los televisores, de la marca JVC, se producirán en Ushuaia
Televisor LCD
En ese punto del país, donde se encuentra su principal planta, también se producirán cámaras o camcorders, que se sumarán a los televisores 32 pulgadas y a las cámaras de fotos digitales.

La empresa Electronic System pertenece al grupo Sansei, de la familia Cherñajowski. Su inversión estará orientada al equipamiento para el ensamblado de nuevos productos ya que, si bien los insumos son importados, el armado requiere tecnología compleja. Y gracias al acuerdo con JVC, tendrán acceso a ella.

Con respecto al consumo, gerentes de importantes cadenas de venta de electrodomésticos aseguraron que se ha hecho más selectivo, y las ventas se limitan a productos puntuales, sobre todo las ofertas.

Para los directivos de Electronic System, a pesar de que las condiciones actuales no son las mejores producto de la crisis financiera internacional, no se va a dar marcha atrás a la inversión -de entre 12 y 14 millones de dólares-, porque dicen estar «seguros» de que la situación va a mejorar, informó el diario Clarín.

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


50.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy