Archive | abril, 2011

La presidenta Cristina Fernández participará mañana de la inauguración de la nueva sede que gestionará derechos de actores

Tags:

La presidenta Cristina Fernández participará mañana de la inauguración de la nueva sede que gestionará derechos de actores

Posted on 04 abril 2011 by hj

La presidenta Cristina Fernández participará de la inauguración de la nueva sede de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Interpretes (Sagai). Recorrerá, junto al titular de la organización, José «Pepe» Soriano, las instalaciones en las que se realiza el control del reparto de derechos

La presidenta Cristina Fernández encabezará, mañana a las 18, la inauguración de la nueva sede de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Interpretes (Sagai).

Junto al titular de la organización, el laureado actor José «Pepe» Soriano, recorrerá las instalaciones, en las que se realiza el control del reparto de derechos. Es un sistema informático que detecta la aparición de actores en la pantalla y luego controla el correcto reparto de los derechos del intérprete.

El objetivo central de Sigai es «recaudar los derechos en forma colectiva y distribuirlos individualmente a cada artista, en función de criterios premeditados, equitativos y con mayor grado de justicia», explica la organización en su publicación oficial.

De allí que posean un piso de sus nuevas oficinas dedicado al trabajo de control y chequeo. Tienen un área especial en la que chequean los canales que utilizan materiales de archivo, como por ejemplo, la señal de cable Volver.

Mañana, la jefa de Estado visitará los diferentes espacios del edificio y luego brindará un discurso ante los artistas que forman parte de la Sagai. La actividad comenzará, a las 18, en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Paraná, en la Capital Federal.

Fuente : Sala de Prensa

http://www.prensa.argentina.ar/2011/04/04/18171-cristina-participara-manana-de-la-inauguracion-de-la-nueva-sede-que-gestionara-derechos-de-actores.php

Comments (0)

Escuela rural número 700 con TV digital

Tags:

Escuela rural número 700 con TV digital

Posted on 04 abril 2011 by hj

La presidenta Cristina Fernández inaugura en Santa Cruz la escuela rural número 700 conectada al sistema de recepción satelital de televisión digital, en videoconferencia con Jujuy y Misiones.

TV digital en escuela rural

La presidenta Cristina Fernández encabezará hoy a las 12 el acto de inauguración de la puesta en marcha del sistema de recepción satelital para Televisión Digital en la escuela rural 26 Gendarmería Nacional, del paraje Las Vegas, a unos 80 kilómetros al noroeste de Río Gallegos.

En el acto estarán presentes los ministros de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, de Planificación Federal, Julio De Vido, de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el presidente de Radio y Televisión Argentina S.E, Tristán Bauer,

Simultáneamente, mediante videoconferencia, se establecerá contacto con alumnos de la escuela Nº 377, ubicada en la Quebrada de Humahuaca, Jujuy; y de la Nº 46 del municipio de Cerro Corá, Paraje Invernada, Misiones.

La comitiva oficial, que también integra el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, recorrerá al llegar a la escuela el albergue, la biblioteca, la cocina y los dormis de los niños, antes de llegar al salón de usos múltiples donde se llevará a cabo la ceremonia.

Tras entonarse el himno nacional, la directora de la escuela, Olga Bernárdez, hará uso de la palabra.

Y a continuación se le hará obsequios a la mandataria, quien a su vez entregará a los alumnos netbooks del plan Conectar-Igualdad, y se establecerán las conexiones por videoconferencia con Jujuy y Misiones.

La jefa de Estado, posteriormente, pronunciará un discurso.

El servicio permitirá que alumnos y docentes «reciban 16 canales orientados a la educación, la cultura y el entretenimiento».

Con esta ya son 700 las escuelas rurales conectadas al sistema de recepción satelital de televisión digital y el sistema llegará a 8000 establecimientos educativos antes de fin de año.

De esta manera, los niños y niñas de las comunidades educativas de zonas alejadas de los centros urbanos tendrán por primera vez la posibilidad de recibir televisión libre y gratuita, y podrán acceder a un paquete de señales entre las que se destacan Canal 7, Encuentro, Paka Paka e INCAA TV, entre otras.

La iniciativa se enmarca en la política impulsada por el Gobierno Nacional para llevar la televisión digital a todo el territorio nacional, que contempla la instalación del sistema de televisión digital satelital en 8000 escuelas rurales durante 2011 y alcanzar los 11300 establecimientos para 2012.

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, afirmó que que las escuelas rurales puedan contar con «una herramienta como la TV Digital satelital y una programación de 16 canales con una programación fuertemente educativa y cultural significará una herramienta muy potente para la mejora de los aprendizajes de los niños que estudian en estos contextos».

En tanto, el director general de Educación Rural de Santa Cruz, José Luis Varilla, dijo que «todas las escuelas de zona sur y las escuelas rurales van a tener televisión satelital» y que dentro de seis meses todas las escuelas rurales van a estar interconectadas con telefonía satelital, más internet «van a estar en el siglo XIX».

En la misma dirección, se encuentra en desarrollo el plan de televisión digital terrestre, que ya cuenta con 14 estaciones de transmisión de alta potencia operando en Capital Federal, La Plata, Luján, Baradero, Campana, Cañuelas, Mar del Plata, San Nicolás, Chaco, Formosa, Tucumán, La Rioja, Bariloche y San Juan.

Actores

La mandataria estará de regreso en Buenos Aires mañana martes para la inauguración a las 18 de la sede de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), donde será recibida por el secretario general, Pepe Soriano, el secretario Jorge Marrale y otros actores, y primer recorrerán el Centro de Visionado.

Al cierre del acto, la mandataria pronunciará un discurso.

La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes -SAGAI- es una asociación civil sin fines de lucro que gestiona y administra colectivamente los derechos de propiedad intelectual de actores, bailarines y dobladores.

Fuente: Sala de Prensa.

http://www.argentina.ar/_es/pais/C7241-escuela-rural-numero-700-con-tv-digital.php

Comments (0)

Industriales prevén mayor producción e inversión

Tags:

Industriales prevén mayor producción e inversión

Posted on 04 abril 2011 by hj

Tres de cada cuatro grandes empresas del sector estiman aumentar su producción en 2011. La encuesta del Ministerio de Industria también señala que el 70 % de estas grandes compañías realizará inversiones en ampliación de la capacidad productiva.

Las grandes empresas estiman más inversiones en 2011.Tres de cada cuatro grandes empresas industriales del país prevén aumentar su producción este año, mientras que más de la mitad proyecta incorporar personal, según una encuesta realizada por el Ministerio de Industria.

Además, el relevamiento dio cuenta que el 70 % de estas grandes empresas realizará inversiones en ampliación de la capacidad productiva; en tanto, el 83% de las grandes firmas espera mantener o incrementar las exportaciones realizadas el año pasado.

Estos son algunos de los resultados de una encuesta anual que, desde hace ocho años, realiza el Centro de Estudios para la Producción (CEP) –dependiente del Ministerio de Industria- entre 105 grandes empresas industriales de todo el país y de los principales sectores productivos.

Frente a estos resultados, la ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que el sector privado “entiende que hay previsibilidad y rentabilidad”.

Para lograr este buen clima para la producción “el Gobierno nacional ha desarrollado políticas de desendeudamiento y puesto en marcha créditos como el del Bicentenario que permiten incrementar las inversiones y garantizan un crecimiento sustentable de nuestra economía”, dijo Giorgi a través de un comunicado.

En detalle, el relevamiento dio cuenta que el 77% de las grandes empresas industriales del país consideran que en 2011 aumentarán su producción, el 92% espera vender al mercado interno igual o más que el año pasado, y casi la mitad de las empresas espera incrementar su personal.

El relevamiento, que se realizó entre octubre y diciembre del año pasado, permitió corroborar además que el 75% de las grandes empresas verificaron aumento en su producción durante 2010 y que el 77% prevé que este año será positivo en ese sentido.

Durante el año pasado, el 82% de las grandes empresas industriales verificaron un incremento en sus ventas en el mercado interno, y para 2010 el 92 % espera mantener o aumentarlas.

La demanda de trabajo industrial por parte de las grandes empresas continúa expandiéndose. En 2010 el 65% de las firmas incorporó trabajadores y en 2011 el 90 % mantendrá estable o incrementará su planta de personal.

Con respecto al Comercio exterior, el relevamiento dio cuenta que el 83% de las firmas espera mantener o aumentar sus ventas al mundo, luego de que el 2010 el 60 % de las grandes empresas experimentaron un crecimiento en sus exportaciones.

Asimismo, también crece el peso del negocio exportador a lo largo de los años, y para 2011 el 20 % de las firmas consultadas afirma que las ventas al mercado externo representarán más de la mitad del total de su facturación anual.

En cuento a las inversiones, el 68% de las empresas consultadas dedicarán sus fondos a investigación y desarrollo (en 2010 lo había hecho el 63% de las firmas), con un predominio de las compañías del sector automotriz y farmacéutico, que concentran la mayor parte de las estrategias innovadoras.

Fuente : El Argentino

http://www.elargentino.com/nota-132964-Industriales-preven-mayor-inversion.html

Comments (0)

Crecimiento en tractores

Tags:

Crecimiento en tractores

Posted on 04 abril 2011 by hj

Foto: http://radiotop.com.ar

 

La empresa de tractores Pauny duplicará este año su producción de tractores. De las mil unidades fabricadas en 2010, la planta de Las Varillas, Córdoba, proyecta terminar 2011 con 2000 unidades construidas, de acuerdo con lo informado por los directivos de la empresa. La compañía además confirmó que avanza con un proyecto para instalar una planta en Brasil

http://www.lanacion.com.ar/1362736-que-pasa

Comments (0)

Ensayan una vacuna Argentina contra el cáncer de pulmón

Tags:

Ensayan una vacuna Argentina contra el cáncer de pulmón

Posted on 03 abril 2011 by hj

El medicamento antioncológico fue desarrollado por un consorcio público-privado


Foto:http://www.iblnews.com

Nora bär
LA NACION
Durante el año pasado, se realizaron en la Argentina unos 300 estudios clínicos de medicamentos. Pero sólo se inició uno para probar una molécula antioncológica de desarrollo local: es el que, durante los próximos cuatro o cinco años, estudiará los efectos del racotumomab, una vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón avanzado, fruto de más de quince años de investigaciones de un consorcio público-privado en el que confluyeron decenas de científicos, becarios, personal de apoyo, médicos, biotecnólogos, bioquímicos, farmacéuticos y veterinarios de compañías privadas como Elea y Chemo Romikin, e instituciones como el Conicet, la Universidad de Quilmes y el Instituto Roffo, entre otros.
«De los ocho productos que están en distintas etapas de investigación, éste es el más avanzado -cuenta Roberto Gómez, gerente de proyectos de oncología y biotecnología de Laboratorios Elea-. Después de los estudios in vitro, en animales, toxicológicos y en grupos reducidos de pacientes, ahora ingresamos en la fase III que, si arroja resultados positivos, es la que antecede a la comercialización.»
El ensayo, que se realiza también en Brasil, Uruguay, la India, Indonesia, Singapur y Taiwán, abarcará a 1084 pacientes, 200 de los cuales están siendo reclutados en 10 centros de investigación argentinos. «Los resultados preliminares son alentadores y por eso avanzamos hasta esta etapa -subraya Gómez-. Es decir que en las pruebas previas los pacientes tuvieron una sobrevida superior a la esperada si no se hubiera usado esta vacuna. La idea, ahora, es confirmar estos resultados administrándole a un grupo de participantes la medicación estándar y comparando los efectos con otro grupo que tomará lo mismo, más el medicamento en estudio.»
En el país se registran anualmente entre 15.000 y 20.000 casos nuevos de cáncer de pulmón. Alrededor del 15% pueden operarse, pero dado que no hay métodos efectivos de pesquisa, la mayoría llega con tumores avanzados, afirma el doctor Eduardo Richardet, director del Centro Oncológico de Córdoba y uno de los investigadores del estudio.
El racotumomab es una vacuna terapéutica; es decir, que no previene, sino que ayuda al sistema inmunológico del paciente a generar anticuerpos contra un blanco molecular muy específico que bloquearía el crecimiento del tumor. Las primeras cinco aplicaciones subcutáneas serían una vez cada dos semanas y las siguientes, una vez por mes.
El protocolo de investigación establece que participen en el ensayo pacientes con cáncer de pulmón avanzado, que hayan recibido tratamiento con quimioterapia de primera línea y que hayan respondido a la medicación o tengan enfermedad estable. Según explica el doctor Luis Fein, director de investigaciones clínicas del Centro Oncológico de Rosario, de lo que se trata es de dilucidar si la vacuna es capaz de consolidar o aumentar la sobrevida.
«En general, en cáncer de pulmón se hacen seis aplicaciones de quimioterapia -detalla el doctor César Blajman, director médico del Centro Especializado ISIS y jefe de Oncología del hospital Iturraspe, de Santa Fe, provincia en la que vive la primera paciente que se enroló en el estudio-. El tema es que hasta ahora, aunque hay trabajos que sugieren la conveniencia de dar una droga de mantenimiento, no hay consenso.»
El estudio tendrá tres análisis interinos por parte de un comité internacional e independiente de expertos que reúne a cuatro destacados nombres de la especialidad, como la doctora Frances Shepherd, investigadora del Toronto’s Princess Margaret Hospital, Jean-Yves Douillard, oncólogo del Reno Gauducheau Cancer Center, Giorgio Parmiani, jefe de Inmunoterapia del hospital San Rafael de Milán, y Bernard Asselain, jefe del grupo de investigación en bioestadística clínica del Instituto Curie de París. «Ellos irán analizando los datos para decidir si tiene sentido continuar con la investigación -aclara Gómez-. Si los resultados son muy buenos o muy malos, habría que finalizarla anticipadamente [«por futilidad»].»
Según explica el doctorJaime Lazovsky, subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación del Ministerio de Salud de la Nación, la Anmat tiene a su cargo la evaluación y control de los documentos, el protocolo, el consentimiento informado, la aprobación del comité de ética, la capacitación de los investigadores, la habilitación de los centros participantes y lo que se conoce como brochure, que contiene todos los antecedentes.
Se calcula que de cada 10.000 moléculas que se estudian inicialmente, sólo una llega a la aprobación. «Por eso es destacable que un laboratorio local se embarque en esta apuesta, que ayuda a desarrollar conocimiento tecnológico, farmacológico y clínico», concluye Fein.

Fuente : La Nacion

http://www.lanacion.com.ar/1361949-ensayan-una-vacuna-terapeutica-local-contra-el-cancer-de-pulmon

Comments (0)

Estudiantes y Docentes Argentinos construyen un auto solar para correr un Rally Dakar ecológico

Tags:

Estudiantes y Docentes Argentinos construyen un auto solar para correr un Rally Dakar ecológico

Posted on 03 abril 2011 by hj

La competencia será en tres ciudades del norte de Chile a fines de septiembre.

LIVIANO. UNA MAQUETA DEL AUTO SOLAR QUE DISEÑARON LOS ALUMNOS Y DOCENTES DE LA UTN EN SANTA FE.
PorLEILA MESYNGIER ESPECIAL PARA CLARÍN . UNA MAQUETA DEL AUTO SOLAR QUE DISEÑARON LOS ALUMNOS Y DOCENTES DE LA UTN EN SANTA FE.

Algunas de las ciudades por las que a principios de año pasaron los autos y camiones del Rally Dakar serán escenario de una competencia de vehículos impulsados a energía solar y humana en la que participará un prototipo de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

La carrera, que busca fomentar el desarrollo de automóviles de bajo costo en universidades latinoamericanas, será de tres días a través de las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta y Chañaral, en el desierto chileno.
El vehículo que alumnos y docentes de Santa Fe preparan desde 2009 tiene dos objetivos: cruzar la meta y desarrollar “elementos y tecnologías aplicadas a vehículos impulsados por fuentes de energías renovables”.
La construcción del auto solar es liderada por el Grupo Tecnológico Automotor (GTA), del Departamento de Ingeniería Mecánica de la UTN, y cuenta con la colaboración de la Regional Paraná. En el taller, jóvenes, profesionales y becarios dedican el tiempo a tener listo el prototipo con miras a la competencia que se realizará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. La “ruta solar”, dispuesta en el norte chileno, tendrá una extensión aproximada de 933 kilómetros, con “condiciones ideales” por el nivel de “radiación solar”.
El proyecto involucró a los estudiantes de una “manera activa” en cada una de las áreas, “tanto en el cálculo y el diseño como en la construcción. Todas estas actividades son supervisadas por docentes responsables del grupo”, contó el ingeniero Andrés Giuliani. Además resaltó que la iniciativa es extracurricular y abarca los conocimientos de diferentes cátedras dictadas en las carreras de la facultad, entre ellas, Diseño Mecánico y Electrónica.
A la espera de contar con el apoyo económico de empresas privadas, la construcción del auto a energía solar fue financiada por la UTN. La intención del GTA, afirma Giuliani, es perfeccionar las tecnologías que utilizan energías alternativas, aquellas que a futuro se proyectan como “indispensables para reemplazar los combustibles fósiles, principales causantes de los efectos secundarios sobre el medio ambiente como el calentamiento global”.

Fuente : Clarin
http://www.clarin.com/sociedad/Construyen-correr-Rally-Dakar-ecologico_0_455954529.html

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


19.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy