Archive | abril, 2011

Prueban en Santa Fe una droga contra el cáncer de pulmón

Tags:

Prueban en Santa Fe una droga contra el cáncer de pulmón

Posted on 07 abril 2011 by hj

Se realiza en conjunto con otras ciudades del país y del mundo. En los próximos cinco años, esperan comprobar si la vacuna extiende la sobrevida de los pacientes con metástasis.


Tres de cuatro pacientes con cáncer de pulmón presentan la enfermedad avanzada, es decir con metástasis. Gracias a la quimioterapia, tienen una sobrevida de entre 14 y 24 meses. Una nueva vacuna, que se está probando en Santa Fe y en el país, aspira a prolongar este tiempo.

“Se trata de un estudio clínico para probar una molécula, que está dirigida hacia el tumor y que actúa como una vacuna. Pero no se trata de una vacuna preventiva, sino que se aplica en pacientes que ya tienen avanzada la enfermedad. Las pruebas de investigación llevan tiempo y su eficacia todavía no está probada, pero es una expectativa más”, explicó el doctor César Blajman, jefe de Oncología del Hospital Iturraspe.
“El cáncer de pulmón es una patología muy mortal. Con esta vacuna esperamos aumentar la sobrevida de los pacientes, ya que se trata de una molécula -racotumomab- que lucha contra el tumor, lo reduce y ayuda a que el paciente viva más. Eso es lo que vamos a intentar con estas pruebas”, agregó el especialista.

Este desarrollo tiene sus orígenes en Cuba y continúa en Argentina, gracias a la inversión de un consorcio público-privado, que reúne a investigadores de Elea, Chemo Romikin, el Conicet, la Universidad de Quilmes y el Instituto Roffo, entre otros. También se realiza en Brasil, Uruguay, India, Indonesia, Singapur y Taiwán.

La investigación

El tratamiento estándar para los pacientes con cáncer de pulmón avanzado es la quimioterapia: entre 4 y 6 aplicaciones, cada 21 días. “Cuando se termina con estas aplicaciones, no hay ningún tratamiento que haya demostrado eficacia”, señaló Blajman y remarcó: “Ahora surgió una opción, que implica el desafío de probar esta vacuna en los pacientes que hicieron quimioterapia y que respondieron al tratamiento o están estabilizados”.

Este desarrollo científico se encuentra en la fase III de investigación, donde se lo compara con una rama tradicional de terapia.

La primera de los 1.084 pacientes que participarán de los ensayos es santafesina. En tanto, de este total, 200 están siendo reclutados en 10 centros argentinos de investigación. La mitad seguirá con el tratamiento estándar de mantenimiento -con corticoides y analgésicos-, mientras que a la otra mitad se le aplicará la vacuna. “Queremos probar si esta droga es peor, mejor o igual que el tratamiento actual”, especificó Blajman.

Pero esta nueva vacuna no es para todos. “Se tienen que dar algunas condiciones. La gente viene con la idea de hacerse la vacuna porque es una expectativa, pero no sabemos de antemano si van a entrar en la mitad a la que se le realizará el tratamiento estándar actual o a la que se le aplicará la vacuna”, aclaró.

La investigación se desarrollará durante los próximos cinco años, con evaluaciones intermedias a cargo de un comité internacional y la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología (Anmat).

Por el momento, las pruebas se están realizando en la clínica privada Isis -dirigida por Blajman- de esta ciudad; más adelante, se incluirá a Rosario.

Desafío y esperanza

Como no hay métodos efectivos para detectar el cáncer de pulmón, en la mayoría de los casos se diagnostica cuando la enfermedad ya está avanzada. Sólo el 15 % de los pacientes pueden ser operados.

De todas formas, Blajman remarcó los avances en medicina: “Hace cinco años, con los tratamientos de ese entonces, los pacientes con tumores avanzados vivían entre 4 y 6 meses. Hoy llegan a los 24 meses”.
En este sentido, destacó la apuesta nacional en investigación. “Son inversiones enormes, sin garantía de que den resultado. Es un desafío, un riesgo; pero también una posibilidad y una esperanza”, concluyó.

Fuente : El Litoral

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/62375-prueban-en-santa-fe-una-droga-contra-el-cancer-de-pulmon

Comments (3)

Aerolíneas Argentinas incorpora diez Boeing 737/700

Tags:

Aerolíneas Argentinas incorpora diez Boeing 737/700

Posted on 07 abril 2011 by hj

La aerolínea de bandera anunció hoy que, en el contexto del nuevo plan de negocios 2010-2014, se concretó el acuerdo para incorporar diez aeronaves Boeing 737-700 Nueva Generación. Se irán incorporando a la flota desde finales de este mes hasta octubre de 2012.

Aerolíneas Argentinas informó que ante la necesidad de ampliación y modernización de «la flota de fuselaje angosto», la empresa firmó un acuerdo para incorporar diez aeronaves Boeing 737-700 nueva generación de ILFC (International Lease Finance Corporation).

Los aviones se incorporarán a la flota a partir de los último días de este mes y hasta octubre de 2012. El «leasing» es por un término de 5 años (60 meses).

Refrendaron el acuerdo el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el gerente General de ILFC, Henri Courpron.

«Estas 10 aeronaves poseen igual configuración a las que actualmente componen nuestra flota B 737 NG, en lo que se refiere a potencia, pesos máximos y distribución de asientos de pasajeros», detalló la Aerolínea.

Explicó que «otorgarán a la empresa la posibilidad de contar, para el año 2012, con una flota comercialmente homogénea de 22 aeronaves de nueva generación».

Con la incorporación plena de estos aviones se reduce la edad promedio de la flota de 15,6 años, en 2009, a 10,8 años en 2012. «Es decir una modernización del 31 % en términos de edad promedio», explicó la compañía.

Fuente: Sala de Prensa

http://www.prensa.argentina.ar/2011/04/07/18288-aerolineas-argentinas-incorpora-diez-boeing-737700.php

Comments (1)

Crece el turismo internacional de reuniones

Tags:

Crece el turismo internacional de reuniones

Posted on 07 abril 2011 by hj

Argentina se ha convertido en uno de los 20 destinos más importantes del mundo como sede de eventos internacionales, tras crecer un 140%, entre 2003 y 2009, el número de congresos y reuniones.

 

 

Crece el turismo de reuniones

«La destacada evolución del denominado `turismo de reuniones` en Argentina se evidencia tras considerar los eventos internacionales que el país viene desarrollando en sus más de 30 destinos, sede de eventos», dijo el Instituto Nacional de Promoción del Turismo (Inprotur).

El organismo, dependiente del Ministerio de Turismo, cumple un rol relevante en difundir en el exterior los atractivos turísticos argentinos y también al Turismo de Reuniones, una modalidad que incluye congresos, ferias, convenciones, eventos deportivos y viajes de incentivo.

De acuerdo con cifras de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, según sus siglas en inglés), Argentina fue sede de sólo 17 eventos internacionales en 2003, mientras que en 2009 albergó 145 encuentros de este tipo.

La ICCA informó que en 2004 registró un importante aumento de esas reuniones que totalizaron 25, para pasar a 37 al año siguiente y a 38 en 2006. A partir de 2007 se registra un salto aún mayor, con 60 congresos y reuniones que llegan a 115 en 2008 y a 145 en 2009.

En un contexto de crisis internacional, donde la mayoría de las actividades económicas se vieron seriamente afectadas a nivel mundial, Argentina ha logrado posicionarse desde 2009 entre los primeros países del mundo como sede de eventos internacionales y en el segundo lugar en la región latinoamericana, de acuerdo con la ICCA.

En este sentido, el Inprotur explica que «este crecimiento trascendental del Turismo de Reuniones en el país no es un hecho azaroso, sino resultado de la implementación del trabajo como Equipo País desarrollado conjuntamente por el sector público y el sector privado y de la implementación del Plan de Marketing Estratégico del Turismo de Reuniones» del organismo.

En los últimos cinco años previos a la implementación del Plan de Marketing en el año 2008, Argentina se ubicaba entre los puestos 40° y 36° del ranking mundial que todos los años elabora la ICCA (International Congress and Convention Association).

Para esta calificación se consideran las bases de datos de todos los países del mundo que, año a año, son sedes de eventos internacionales.

A partir de 2008, gracias a la implementación del Plan y al compromiso del sector público y privado, se logra un importante posicionamiento internacional para Argentina, avanzando 14 lugares en el primer año, y consolidándose el crecimiento en el 2009, ubicándose en el puesto 19° del ranking mundial de países organizadores de congresos.

Las estadísticas correspondientes a 2010 serán anunciadas por ICCA en mayo, tal como se hace todos los años, dijo el Inprotur.

El crecimiento del segmento posiciona también a la ciudad de Buenos Aires como la primera del continente americano sede de eventos internacionales y, por primera vez, son cuatro las ciudades argentinas que se posicionan en el ranking ICCA con más de 5 congresos internacionales: Mar del Plata y Córdoba, en el puesto 231º con 7 eventos registrados en cada destino y, Mendoza, en el puesto 260° con 6 congresos internacionales.

Asimismo, pero con menos de 5 eventos respectivamente, han realizado congresos internacionales las ciudades de Bahía Blanca, Bariloche, Necochea, Rosario, Salta, San Juan, Santa Fe y San Miguel de Tucumán.

A partir de la implementación del Plan de Marketing Estratégico para el Turismo de Reuniones, se ha consumado, entre otras acciones, la puesta en marcha del Primer Observatorio Económico de Turismo de Reuniones en el año 2010, primera base de datos estadísticos del segmento que involucra a todos los destinos sede de eventos del país, un esfuerzo común entre el Inprotur, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El Observatorio está integrado por una red nacional de 27 Referentes Técnicos Provinciales pertenecientes a organismos de turismo provincial y municipal y a los Convention & Visitors Bureaux del sector privado, quienes llevan adelante el proceso de recabar la información a través de la realización de entrevistas con formularios pre-establecidos.

Como resultado se han identificado durante el año 2010 un total de 1.374 eventos que se realizaron en el país.

Para el año 2011 se espera continuar y fortalecer el trabajo iniciado el año pasado, con el relevamiento de la Oferta (los eventos realizados) y la Demanda (los asistentes a dichos eventos).

Fuente: Télam

http://www.argentina.ar/_es/turismo/C7303-crece-el-turismo-internacional-de-reuniones.php

Comments (1)

La exportación de granos crecerá un 26% interanual durante esta campaña

Tags:

La exportación de granos crecerá un 26% interanual durante esta campaña

Posted on 07 abril 2011 by hj

Así lo aseguró la consultora privada Ecolatina. Además, los informes del Gobierno de la Nación, aseguran que la cosecha de granos superará las 100 millones de toneladas

 

La consultora privada Ecolatina, del economista Marco Lavagna, hermano de Roberto Lavagna, ex ministro de la cartea de Hacienda, difundió un informe en el que señala que durante este año la exportación de granos crecerá sensiblemente en Argentina.

De acuerdo a lo que explica el comunicado, se aguarda que de la campaña se venda al exterior un 26 por ciento más de lo que se lo hizo en la última oportunidad, y es casi que un hecho que así será, principalmente por las condiciones internacionales.

De este modo, en caso que estos números finalmente se concreten, se alcanzaría una marca récord en lo que hace a los ingresos por comercialización de granos al extranjero, y según argumentan los especialistas del sector, el incremento de la suma por la que se exportará se consuiguió por los buenos rindes, el repunte de los precios internacionales y el acompañamiento del factor climático durante la siembra.

Asimismo, en lo que respecta a cifras, se prevé que la cosecha de este año sea por 30 mil millones de dólares, y que supere las 100 millones de toneladas.

En este sentido, desde el Ministerio de Agricultura de la Nación detallaron que el volumen para el ciclo será de 100.642.000 toneladas, de las cuales 44.462.000 toneladas corresponden a cereales, 53.830.000 toneladas a oleaginosas y 2,3 millones a otros cultivos.

Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2011/04/07/Editorial_12483.php

Comments (0)

Tags:

Dos vinos Argentinos recibieron medallas de plata en el concurso Vinalies de Paris

Posted on 07 abril 2011 by hj

Las Vinalies d’Argent (Medallas de Plata), fueron obtenidas por Santa Julia Magna Corte 2009 y Santa Julia Reserva Malbec 2009. Este galardón fue obtenido por apenas siete vinos de Argentina, de un total de 3.300 etiquetas procedentes de 43 países

Vinalies de Paris es uno de los certámenes más competitivos del mundo. En esta última edición solamente obtuvieron medallas el 29% de los concursantes. La elección estuvo a cargo de 150 jurados mundiales de vinos, procedentes de los principales países productores o consumidores y supervisados por la OIV. Sus resultados son internacionalmente considerados de gran influencia en la posterior consideración de los consumidores de varias partes del mundo, fundamentalmente de europeos y asiáticos.

Santa Julia Magna Corte 2009, único blend argentino premiado en el certamen, está compuesto por uvas Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah, provenientes de las localidades mendocinas de Agrelo, La Consulta y Santa Rosa, respectivamente. Tuvo una crianza de 10 meses en barricas de roble francés.

Santa Julia Reserva Malbec 2009 ha sido elaborado con uvas provenientes de la región mendocina de Maipú, y tuvo una crianza de 10 meses en barricas de roble francés de primero, segundo y tercer uso.

En Argentina ambos vinos se comercializan en vinotecas y supermercados. Sus precios sugeridos al público son: Santa Julia Magna Corte 2009 $ 57; Santa Julia Reserva Malbec 2009 $ 38.

Acerca de Santa Julia
Santa Julia es una marca de Familia Zuccardi, la bodega argentina comprometida con la calidad y la innovación. Nacida en el año 1996, es una de las principales marcas de vino en Argentina. Creada en honor a la única hija de José Zuccardi, es prueba de la dedicación, pasión y energía creadora de la bodega Familia Zuccardi. Santa Julia está compuesta por las siguientes líneas:

Santa Julia Magna: El segmento de alta gama de Santa Julia. Conformado por uvas que provienen de distintas zonas producticas de Mendoza y que dan origen a dos vinos tintos –un Cabernet Sauvignon y un Malbec- y a un Corte de uvas tintas que varía añada tras añada, conteniendo aquellas uvas que enológicamente han sobresalido en cada nueva vendimia. Estos vinos tienen una crianza en roble de 10 meses y posteriormente permanecen en botella durante 6 meses. Poseen un potencial de guarda de entre 5 y 7 años.

ALAMBRADO by Santa Julia: Marca compuesta por tres vinos tranquilos –Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay- y un espumante. Los primeros son elegantes y de estilo moderno, y en ellos se destacan claramente las características frutales de las variedades que los componen. El espumante fue elaborado bajo el método tradicional, con segunda fermentación en botellas y un tiempo de reposo sobre levaduras de 14 meses.

Santa Julia Reserva: Varietales provenientes de una selección especial en el viñedo. Posterior a su vinificación, han madurado en barricas de roble entre 8 y 12 meses. Incluye las variedades Malbec, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo y Bonarda, y un vino de postre, Santa Julia Tardío.

Santa Julia Varietales: Compuesta por un rango de 12 vinos, seis blancos (Viognier, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Torrontés, Pinot Grigio y Chenin Dulce Natural), un rosado (Syrah Rose) y cinco tintos (Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Syrah).

Santa Julia Innovación: Vinos que son el resultado de la intensa actividad de innovación de Santa Julia, que ha introducido cepas totalmente desconocidas en Argentina. Actualmente, este rango se encuentra conformado por partidas limitadas de variedades experimentales como Verdelho, Grenache, Arinarnoa, Ekigaina, Nero D’avola, Bourboulenc, Touriga Nacional, Mourvedre y Carmenere.

Vida Orgánica: Vino Malbec, proveniente de viñedos certificados como orgánicos. Expresa la misión de Santa Julia de estar eenfocada hacia la agricultura orgánica, coexistiendo con el medio ambiente sin agredirlo, y siendo útil a la comunidad de la que forma parte.

Fuente : Rosario Net

http://www.rosarionet.com.ar/rnet/empresas.vsp?nid=53344

Comments (0)

Sube la confianza del consumidor

Tags:

Sube la confianza del consumidor

Posted on 07 abril 2011 by hj

Según un relevamiento de la Fundación Mercado, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) trepó en marzo 9,7 por ciento con respecto a igual mes de 2010. El ICC se recuperó en el último mes al subir 1,7 por ciento frente a febrero.

Crece la confianza del consumidor

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se recuperó en marzo al subir 1,7 por ciento frente a febrero, aunque al mismo tiempo un 68,4 por ciento de las familias prevén que los precios aumentarán a un ritmo mayor al actual.

Según un relevamiento de la Fundación Mercado, el ICC trepó en marzo 9,7 por ciento con respecto a igual mes de 2010.

A su vez, el Índice de Confianza del Ahorrista (ICA) repuntó en marzo 2,2 por ciento contra febrero y un 8,2 por ciento en la comparación interanual. Por su parte, el Índice de Confianza de las Familias (ICF) ascendió en marzo 1,8% frente al mes anterior, y un 9,5% en la variación interanual. El informe precisó que en marzo las perspectivas de ingreso repuntaron 1,8% frente a febrero.

Fuente: La Calle Online.

http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C7295-sube-la-confianza-del-consumidor.php

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


51.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy