Archive | abril, 2011

Tags:

El INTA tiene el presupuesto más alto de la historia», aseguró su titular

Posted on 07 abril 2011 by hj

El Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Casamiquela, aseguró que en 2011, ese organismo tiene “un presupuesto 700 % más alto. Es el mayor de la historia en valores comparables”.

Lo dijo en el marco del relanzamiento oficial que se realizó hoy en la sede de la Sociedad Científica Argentina, de la Revista de Investigaciones Agropecuarias ( RIA), una publicación en su versión papel y digital con un diseño basado en otras publicaciones del ámbito científico internacionales.

“Se ha recuperado la capacidad de inversión”, dijo Casamiquela ante la atenta mirada de la secretaria de Planeamiento y Política del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ruth Ladenghein, y el Presidente del Comité Editorial, Carlos Di Bella.

“En 2011, el INTA tiene un presupuesto un 700% más alto, en términos comparables, que años anteriores, con el cual el organismo recuperó la capacidad de inversión en investigación –se abrieron 5 laboratorios– y se sumaron nuevos técnicos”, manifestó.

En el salón auditorio Ameghino del edificio ubicado en Santa Fe 1145, Casamiquela resaltó el momento institucional por el que está atravesando el país, “que ha permitido revalorizar la ciencia y la tecnología”.

“Estamos hablando de algunas decisiones políticas de impulso y de revalorización de la ciencia y la tecnología de nuestro país, que en nuestro caso, están vinculadas a nuestra capacidad para generar conocimiento y tecnología” para la industria agropecuaria.

El impulso del gobierno nacional a la ciencia y tecnología, benefició también la generación de otros productos con transferencia de tecnología al sector privado, tales como vacunas y medicinas para el dengue.

“Estamos incursionando de manera muy inteligente en la producción de productos que hacen al requerimiento que tiene la sociedad en su conjunto”, precisó el titular del INTA.

Asimismo, destacó la firma de un decreto por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el cual se autorizó a que la Argentina tome como deuda pública un crédito de 213 millones de dólares que había sido adjudicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que será destinado a cinco ejes fundamentales del organismo.

“Estamos recuperando el tiempo perdido trabajando en lo que estamos haciendo hoy, y empezando a imaginar el futuro. Si el país nuestro sigue transitando este camino de reformas estructurales, de planteos serios en la marcha de este proceso de desarrollo, estamos con un grupo de pensamiento estratégico imaginando situaciones para el 2030”, señaló.

Casamiquela saludó el relanzamiento de RIA, a la que calificó como “uno de los valores centrales del INTA que hemos recuperado”.

Por su parte, la secretaria de Planeamiento y Política del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ruth Ladenghein, felicitó al INTA por la reedición de RIA, y explicó que este tipo de iniciativas están “en sintonía con los ejes políticos del Ministerio, cuyo objetivo es el de acercar la ciencia a la sociedad”.

La funcionaria destacó el incremento de la inversión en investigación y desarrollo en el país que “creció casi un 400 por ciento desde 2003, con un aumento en el plantel científico, y en especial de los jóvenes, como se ve en el aumento del 90 por ciento en el número de becarios en ese mismo período”, dijo.

Finalmente, el titular del Comité Editorial, Carlos Di Bella, detalló que esta nueva etapa de la revista es más dinámica ya que suma al soporte papel una nueva plataforma digital.

“El próximo objetivo es instalar la publicación a escala internacional, por eso contará con una versión en inglés, lo que incrementará su ámbito de influencia y factor de impacto”, precisó.

La revista cuenta con notas de actualidad, artículos científicos y revisiones, y se distribuirán 3 volúmenes al año, uno más de lo que sucedía en la anterior etapa de la publicación.

Fuente : Telam

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=218068&id=413537&sec=1&dis=1

Comments (0)

La presidenta Cristina Fernandez pone en funcionamiento el nuevo transbordador fluvial Otamendi – Campana

Tags:

La presidenta Cristina Fernandez pone en funcionamiento el nuevo transbordador fluvial Otamendi – Campana

Posted on 07 abril 2011 by hj

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartirá con los vecinos isleños, la puesta en funcionamiento del transbordador fluvial «Horacio Mendizábal». Será el jueves 7 a las 17 en Río Paraná de las Palmas, altura Otamendi-Campana.

image

Este es un nuevo logro para el Delta y un compromiso cumplido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La unidad transportará vehículos junto a la producción forestal y agropecuaria entre el Delta del Río Paraná y el continente.

El evento contará con la participación de la Presidenta, que se dirigirá a los sanfernandinos a través de una teleconferencia.

Fuente : Actualidad Local

http://www.actualidadlocal.net/noticias/6125.html

Comments (0)

La industria de Córdoba creció 9,8% y generó 25.000 empleos en 2010

Tags:

La industria de Córdoba creció 9,8% y generó 25.000 empleos en 2010

Posted on 07 abril 2011 by hj

Así lo afirmó ayer la ministra Débora Giorgi. La Presidenta entregó créditos para financiar proyectos locales por $ 15 millones.

Para Giorgi, Córdoba es uno de los motores industriales del país.

 

La industria de la provincia de Córdoba cerró 2010 con un crecimiento del 9,8%, lo que posibilitó la creación de 25.000 puestos de trabajo, afirmó ayer la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, minutos antes del acto de inauguración de obras que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hizo en la Plaza de la Intendencia de la capital provincial (ver páginas 2-3).
“La industria cordobesa mostró en 2010 un desempeño similar al de la industria nacional, con un crecimiento anual de alrededor del 9,8%. Con este crecimiento se generaron 25.000 nuevos puestos de trabajo en la provincia y posibilitó un aumento de las exportaciones provinciales de un 18%”, dijo Giorgi.
En este contexto, Giorgi resaltó que el modelo productivo generó en Córdoba las condiciones objetivas para consolidar a esa provincia como uno de los motores industriales de la Argentina.
Paralelamente, la Presidenta aprovechó su llegada a Córdoba para entregar créditos a tasas menores al 10% que financiarán proyectos por $ 15 millones. Al respecto, desde el Ministerio de Industria recordaron que “para impulsar el proceso industrialista cordobés, el Ministerio de Industria otorgó en 2010 -a través de distintas herramientas de ayuda y financiamiento- beneficios por $ 1.600 millones (el 12,9% del total otorgado en todo el país)”.
Específicamente, ayer se entregaron dos certificados de elegibilidad del programa del Bicentenario a una autopartista y a una empresa comercializadora de gas licuado de petróleo, por $ 3,6 millones y $ 4 millones, respectivamente, para la instalación y ampliación de plantas industriales y compra de bienes de capital. El proyecto le permitirá a la fábrica autopartista duplicar su producción y a la comercializadora de gas, aumentarla en un 30%. Ambos proyectos generarán 28 nuevos empleos.
El programa de créditos del Bicentenario, que ofrece créditos a tasa fija, anual en pesos del 9,9%, aprobó préstamos para 14 empresas cordobesas para desarrollar proyectos de inversión por $ 672,4 millones, generando más de 1.100 puestos de trabajo en diversos sectores como automotor y autopartes, alimentos y bebidas, lácteos, alimento balanceado, siderurgia, materiales para la construcción, metalmecánica, entre otros.
Cristina también entregó cinco créditos del Fonapyme que financiarán los siguientes proyectos: el de una fábrica de acumuladores y de pilas y baterías que construirá un sistema de filtrado de gases; una fábrica de muebles que adquirirá bienes de capital y ampliará su planta industrial; un laboratorio de medicamentos que aumentará su tecnología; una elaboradora de productos alimenticios que adquirirá maquinaria, y una prestadora de servicios de ingeniería integral que instalará un módulo de fabricación de bandejas portacables para instalaciones industriales.

Fuente : La Mañana de Cordoba

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=52387

Comments (0)

Los depósitos en el sistema financiero crecieron más de 40% en marzo

Tags:

Los depósitos en el sistema financiero crecieron más de 40% en marzo

Posted on 07 abril 2011 by hj

Al 23 del mes último las colocaciones promedio en el sistema financiero totalizaron $412.017 millones. Singinifcó un salto de 1,8% respecto del cierre de febrero. En términos interanuales, la tasa de crecimiento de la captación de fondos fue de 44 por ciento

 

Los depósitos en el sistema financiero crecieron más de 40% en marzo

 

«Si analizamos los depósitos totales promedio por tipo de moneda, los nominados en pesos subieron 2,4% con respecto al mes anterior, alcanzando $349.237 millones, mostrando un incremento del 46,3% respecto a igual mes de 2010», sostienen los técnicos de Corporate Finance LATCO – Deloitte & Touche.

En cuanto a los nominados en dólares disminuyeron 1,5% en el mes, pero aumentaron 28,9% en la comparación interanual.

Las imposiciones a plazo fijo en moneda nacional se elevaron 2,3%, mientras que en dólares disminuyeron 0,2% respecto al mes anterior. A su vez, los mayoristas en ambas monedas (los de más de $1 M), aumentaron 3,6 por ciento.

En cuanto a los plazos de colocación dentro del sector privado, tuvieron una leve disminución respecto al mes anterior alcanzando los 90 días promedio.

En el caso específico de los depósitos promedio del sector privado subieron 1,7% respecto al mes anterior, alcanzando a $265.446 M. Dentro de esta categoría losque más aumentaron fueron los realizados en plazos fijos que se expandieron 1,8 por ciento.

En tanto, en el caso de los depósitos promedio del sector público se elevaron 2,1%, alcanzando a $146.571 M. Dentro de esta categoría, los depósitos a plazo fijo fueron los que más aumentaron, 5% respecto al último día hábil del mes anterior, explica un informe de Corporate Finance LATCO – Deloitte & Touche

Fuente : Infobae

http://www.infobae.com/notas/574361-Los-depositos-en-el-sistema-financiero-crecieron-mas-de-40-en-marzo.html

Comments (0)

Empresa Argentina exportará 200 mil decodificadores de TV digital a Paraguay

Tags:

Empresa Argentina exportará 200 mil decodificadores de TV digital a Paraguay

Posted on 07 abril 2011 by hj

Serán para la empresa paraguaya Star TV. El contrato es por un plazo de dos años y los set top box se fabricarán enteramente en Argentina. La compañía Coradir cerró un contrato por dos años para proveerle STB (Set Top Box) a la empresa Star TV de Paraguay. El contrato es por la fabricación de 200 mil unidades para la televisación digital, que serán producidos íntegramente en Argentina.

Coradir presentó su conversor TV digital en enero de 2010.

El presidente de la firma nacional, Alberto Corapi, detalló que la previsión inicial es ensamblar los dispositivos íntegramente de forma local, para luego exportarlos al país vecino, gracias al beneficio de la eliminación del impuesto al Mercosur (20%).

Esto es posible gracias a que los equipos tienen un certificado de origen del Mercosur, que implica que la totalidad de las soldaduras se hacen en Argentina, siendo similar al utilizado en Tierra del Fuego.

Este proceso lo viene llevando a cabo Coradir desde hace varios meses, cuando el Gobierno Nacional adquirió STB para entregar al público dentro del marco del programa SATVD (Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre).

Corapi señaló que para lograr esto fue “invalorable” el apoyo de las autoridades. “De esta manera se demuestra que con una política de impulso industrial (comprar equipos hechos en el país), los empresarios y técnicos argentinos están en condiciones de competir de igual a igual con cualquier país del mundo”, dijo.

Fuente : Canal Ar

http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=10582

Comments (1)

U$ 14 millones en la construcción de un ecoparque industrial en Córdoba

Tags:

U$ 14 millones en la construcción de un ecoparque industrial en Córdoba

Posted on 07 abril 2011 by hj

Estará emplazado sobre la ruta 19, tiene 80 hectáreas y cuenta con 220 lotes de 2.500 metros cuadrados

Mediante la sociedad conformada por las firmas Brandolini & Asociados y Deinguidard Arquitectura y Desarrollos, se levantará el primer Ecoparque Industrial de la provincia de Córdoba.

De acuerdo a información a la que accedió IMPULSO, en un predio de 80 hectáreas ubicado sobre ruta 19, a metros del Mercado de Abasto y de la planta de Coca Cola, las empresas anteriormente mencionadas levantarán 220 lotes de 2.500 metros cuadrados cada uno para la conformación de un nuevo espacio para la industria cordobesa.

Para dicho fin, en un plazo de cuatro años, se prevé invertir cerca de 14 millones de dólares.

Actualmente, el predio cuenta con los servicios de agua, gas y electricidad, pero las empresas que se instalen en el nuevo sector productivo deberán comprometerse con el cuidado del medio ambiente a partir de la eficiencia en el uso de sus recursos.

La idea es vincular los procesos productivos para reducir el consumo de materias primas e insumo y reutilizar los desechos.

Por último, resta mencionar que los primeros terrenos se entregarán sobre el cierre de 2012 o inicios de 2013, y el precio del metro cuadrado oscila entre los 40 y 50 dólares.

Imagen de carácter ilustrativo gentileza: www.lanucia.es

Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2011/04/06/Editorial_12464.php

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


16.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy