Archive | abril, 2011

Récord histórico de turistas en la temporada 2011

Tags:

Récord histórico de turistas en la temporada 2011

Posted on 08 abril 2011 by hj

Con un incremento de un 6,8 % más de turistas que en el periodo estival de la temporada 2010 y un 49 % más con respecto al mismo período para el año 2003, se han superado ampliamente las expectativas y proyecciones realizadas a principio de la mencionada temporada.

Las llegadas de turistas a los diferentes destinos de la Argentina han superado las expectativas previstas al principio de la temporada. La información suministrada por los organismos de turismo e informada por la cartera que dirige Enrique Meyer, indica que fueron 26,2 millones de llegadas y supera en un 6,8% los resultados obtenidos en la temporada 2010, y un crecimiento del 49,4% respecto del mismo periodo de 2003.

Al respecto, el ministro de Turismo, destacó que «estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos en la última temporada, hemos superado todas las expectativas, y sumado a la eficiente promoción que realizamos de los carnavales en todo el país, junto a las provincias, hemos logrado batir todos los récords históricos en temporada de verano»

La incorporación de la campaña “Carnaval Federal de la Alegría” movilizó sólo en cuatro días de marzo a 2,5 millones de turistas, que han sido factores predominantes para el aumento significativo del movimiento turístico en la pasada temporada estival.

Esta celebración y el feriado puente del 25 de marzo contribuyeron a que el mes de marzo registrara un crecimiento del 37% respecto del mismo período del 2010 y un nivel de llegadas de 4,3 millones de turistas.

Por otra parte el mes de enero, como es habitual, marcó el pico máximo de la temporada en cantidad de llegadas, dándose de esta forma, el mejor enero de todos los tiempos. Es significativo observar el crecimiento del 8,7% en la primera quincena, respecto del mismo periodo del año anterior. En enero hubo para la provincia de Córdoba -región Centro- un crecimiento del 16%, destacándose entre sus localidades Villa Carlos Paz (95% de ocupación promedio).

Otros destinos elegidos este mes fueron los de la Costa Atlántica, las sierras de Córdoba, las localidades termales de Entre Ríos, y Cataratas, que en su conjunto presentaron niveles de ocupación que oscilaron entre el 80% y 90 por ciento.

La Región Patagonia también presentó elevados niveles de ocupación, que estuvieron en torno al 75%, destacándose el balneario de las Grutas y otras localidades como: El Calafate, San Martín de los Andes y Villa la Angostura.

En lo que respecta al mes de febrero en su conjunto, también se observaron niveles importantes de llegadas (7,7 millones) y de ocupación hotelera (70%) para los destinos de sol y playa, serranos y termales tanto de las regiones Buenos Aires, Centro y Litoral respectivamente.

Fuente : Sala de Prensa

http://www.prensa.argentina.ar/2011/04/08/18334-record-historico-de-turistas-en-la-temporada-2011.php

Comments (0)

Conectar Igualdad entregó 427.000 netbooks

Tags:

Conectar Igualdad entregó 427.000 netbooks

Posted on 08 abril 2011 by hj

A un año de ser anunciado por la Presidenta, el programa lleva distribuidas más de 427.000 computadoras en escuelas públicas todo el país, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades al acceso y uso de la información

En doce meses, se distribuyeron más de 427.000 netbooks a docentes y alumnos de escuelas públicas todo el país, a través del programa Conectar Igualdad, implementado por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) con la finalidad de reducir las brechas sociales y educativas y garantizar la igualdad de oportunidades al acceso y uso de la información y del conocimiento.

Hace un año, la presidenta Cristina Fernández anunció que el Gobierno se comprometía a entregar tres millones de computadoras portátiles, en forma gratuita, a todos los alumnos y docentes del nivel secundario de la escuela pública, las escuelas de educación especial y los institutos de formación docente de todo el país, en el período 2010-2012.

El programa lleva distribuidas más de 427.000 netbooks, habiendo completado casi en su totalidad su primera etapa (98%). Las computadoras llegaron a 406.462 alumnos de 1.669 escuelas. En una segunda etapa, el programa entregará 1.500.000 y una cifra similar en su etapa final.

Durante este primer año se presentó el Consejo de Asesores del programa Conectar Igualdad, conformado por prestigiosos investigadores, docentes, consultores y funcionarios que acompañan y colaboran con el programa.

Por otro lado, la entrega de netbooks se amplió a los colegios preuniversitarios. Serán más de 60 los establecimientos pertenecientes a 25 universidades nacionales y provinciales que se sumaron a esta iniciativa. Ya se realizó la primera entrega en el Colegio Nacional de La Plata.

Cómo vienen equipadas las netbooks

Las computadoras portátiles tienen un equipamiento estándar, cuentan con los sistemas operativos Linux y Microsoft –de uso alternativo-, así como el Open Office y una licencia Office educativa. Tienen incorporadas programas de estudio, así como contenidos generados por el portal Educ.ar y el canal Encuentro. También poseen un servicio de mantenimiento técnico en todo el país.

Además, las netbooks traen instaladas un software de seguridad que inutiliza su funcionamiento en caso de robo o extravío, o cuando se detecte un uso sistemático fuera de la jurisdicción educativa. Esto significa que regularmente la computadora deberá conectarse con el router de la institución.

Asimismo, todas las netbooks cuentan con el servicio de garantía y la reposición en caso de extravío o robo.

El programa Conectar Igualdad no tiene antecedentes. En varios países existen programas pilotos similares, pero en ninguno de los casos superan las 400.000 computadoras. En la Argentina, el programa alcanza los 3 millones de equipos.

El proyecto tiene la finalidad de reducir las brechas sociales y educativas, garantizando la igualdad de oportunidades al acceso y uso de la información y del conocimiento. De esta forma, el Gobierno asume la responsabilidad de mejorar la calidad educativa de las escuelas públicas, indicó la Anses.

Fuente: Sala de Prensa.

http://www.argentina.ar/_es/pais/C7317-conectar-igualdad-entrego-427000-netbooks.php

Comments (0)

Tags: ,

Nuevos espacios en la Casa Rosada

Posted on 08 abril 2011 by hj

La presidenta Cristina Fernández inauguró el Salón de los Pintores y Pinturas Argentinas del Bicentenario y la escalera Carpani, en Casa de Gobierno. El Salón cuenta con pinturas de los más destacados paisajistas argentinos, mientras que la escalera está ornamentada con obras del pintor Ricardo Carpani. «Tenemos un país muy inspirador», dijo. Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina.

Comments (0)

El Banco Mundial elogió el crecimiento de Argentina

Tags:

El Banco Mundial elogió el crecimiento de Argentina

Posted on 08 abril 2011 by hj

La vicepresidenta del BM para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, consideró que el país «está creciendo» y destacó la creación de puestos de trabajo. Además, recomendó invertir en infraestructura para que que ese desarrollo «no se convierta en un cuello de botella para el futuro».

Pamela Cox destacó el crecimiento económico de Argentina.

El Banco Mundial elogió el crecimiento de la Argentina. Fue la vicepresidenta del BM para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, quien destacó qu el país «está creciendo» y que necesita invertir en infraestructura para que el desarrollo «no se convierta en un cuello de botella para el futuro».

«En el año 2006 visité la provincia de Tucumán y había un desempleo del 25 por ciento y hoy la falta de trabajo en ese Estado es del 5 o 6 por ciento, es una gran diferencia», comparó Cox al hablar del crecimiento económico que observa en el país.

En una reunión con periodistas en la sede del organismo, Cox sostuvo además que el acuerdo para el pago de deuda con el Club de París que lleva a cabo la Argentina es un tema «completamente privado» y no de los Estados involucrados.

Fuente : El Cronista

http://www.elargentino.com/nota-133633-seccion-107-El-Banco-Mundial-elogio-el-crecimiento-de-Argentina.html

Comments (0)

Invertirán más de 300 millones de pesos para obras en Córdoba

Tags:

Invertirán más de 300 millones de pesos para obras en Córdoba

Posted on 08 abril 2011 by hj

La inversión que realizará el gobierno nacional permitirá mejorar la calidad de vida de miles de habitantes de la provincia, a partir de la puesta en marcha de tres obras que optimizarán el suministro de agua potable y el tratamiento de residuos.


Estas obras fueron inauguradas en la víspera por la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la capital mediterránea.

Una de ellas es la remodelación y ampliación de la Planta de Tratamiento de Desagües Cloacales de la Ciudad de Córdoba, con la que se beneficiarán 160.000 nuevos usuarios, precisó un informe de Planificación.

La Planta original fue diseñada para cubrir el tratamiento de los líquidos cloacales de 650.000 habitantes, pero ahora las obras realizadas extenderán la cobertura a más de 810.000 habitantes.

El Gobierno nacional aportó 95 millones de pesos para esta obra con la que se mejora el servicio y las condiciones del Río Suquía, al tratar todos los efluentes cloacales que vuelca la planta.

La misma incluyó la rehabilitación total de su infraestructura, una nueva cámara de ingreso a la planta depuradora, tuberías de 2.000 milímetros de diámetro, y cámara de contacto y descarga de la planta al río Suquía aguas abajo de la existente.

También ayer la presidente inauguró el Acueducto Etruria-Laboulaye, una obra que implicó una inversión del Gobierno Nacional superior a los 121 millones de pesos, y que tiene ahora capacidad de brindar el servicio de agua potable a 85.000 habitantes de sur cordobés.

Ubicado en el sureste de Córdoba, este acueducto permitirá abastecer a las localidades de Chazón, Santa Eufemia, Pedro Funes, Barreto, La Carlota, Pacheco de Melo, Ruiz Díaz de Guzmán, Fray Cayetano Rodríguez y Laboulaye, con capacidad de abastecimiento para 85.000 habitantes.

Se construyeron el acueducto troncal, tres cisternas de reservas, tres estaciones de bombeo, y derivaciones desde el acueducto principal hasta el empalme con instalaciones existentes en Chazón, Santa Eufemia, La Carlota y Laboulaye.

La concreción de esta obra permitirá, a futuro, el abastecimiento de Manantiales, Huanchillas, Adelia María, Los Cisnes, Olmos, General Levalle, Rosales y Leguizamón, entre otras localidades.

Antes de que se ejecutaran esas obras, la cobertura de agua potable segura en la zona era nula, ya que la misma contaba con altos niveles de arsénico.

Con el nuevo acueducto, el Gobierno nacional cumple con una histórica demanda regional que se remonta a 1913, brindando agua potable segura a esta zona del sur de Córdoba.

La tercera obra corresponde a Villa María, donde se amplió el Sistema de Cloacas, a partir de la expansión de redes y la rehabilitación de una estación de bombeo, dos cloacas máximas y una planta depuradora para la ciudad de esa localidad cordobesa.

Los trabajos implicaron un diseño con una proyección a 20 años, por lo que beneficiarán en el futuro a unos 96.000 habitantes.

Además se hicieron 26.500 conexiones domiciliarias, y se terminó la red colectora para el Barrio Belgrano a fin de abastecerlo completamente del servicio de recolección de líquidos cloacales.

Fuente: Télam.

http://www.argentina.ar/_es/pais/C7312-invertiran-mas-de-300-millones-de-pesos-para-obras-en-cordoba.php

Comments (0)

Investigador Argentino desarrolló en el país una cámara de inspección robótica de avanzada tecnología

Tags:

Investigador Argentino desarrolló en el país una cámara de inspección robótica de avanzada tecnología

Posted on 07 abril 2011 by hj

El Investigador Argentino Ing. Juan Jose Cinalli de Puerto Madryn , desarrolló integramente en el pais una cámara robótica  denominada CIR 1  para ser utilizada en el rescate de victimas atrapadas bajo estructuras colapsadas ,donde la visión se torna dificultosa. Su cabezal de movimiento gitarorio 180 ° y robótico permite escanear el área con amplia precisión posibilitando de esa forma la ubicación rápida de la victima atrapada  en zonas donde no llega la visión humana .

Por otro lado el costo del equipo nacional es significativamente inferior a los de origen importado , posibilitando de esta forma poder equipar a la gran mayoría de los profesionales rescatistas de nuestro país.

Comments (1)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


02.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy