23 febrero 2016

Estudiantes de la UTN crearon una “remera inteligente” que mide datos biométricos

La estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la UTN, Chiara Cianni fue entrevistada en la Radio Pública para hablar sobre el proyecto final que presentaron junto a un sus compañeros, “la remera deportiva inteligente”.

En diálogo con Mónica Beltrán, la estudiante de la UTN señaló que el prototipo mide “datos del cuerpo en las actividades físicas para generar concientización mientras se hacen deportes”, que “mide ritmo cardíaco, temperatura, la aceleración y en base a esos parámetros se puede calcular calorías quemadas y las alertas sobre el ritmo cardíaco”.

UTN

Estudiantes de Ingeniería en Sistemas de la UTN crearon “La remera inteligente”

“Los sensores de la remera son similares a los del electrocardiograma, están dentro la remera y son lavables a mano”, y destacó que la remera, “tiene una aplicación para cualquier dispositivo móvil en el que se va informando lo que va a sucediendo en el cuerpo”

Sobre la posibilidad de comercializar el producto afirmó: “Queremos mejorar el prototipo y para eso necesitamos inversores porque hasta ahora se hizo todo a pulmón entre nosotros”.

En los costos del primer prototipo se utilizaron alrededor de $1.500 y afirmó “si se genera en escalas y mejorando los materiales va a ser mucho menos”.

Los estudiantes de la carrera de Ingenieros en Sistema de la UTN que trabajaron con Chiara son Ariel Rénola, Florencia Gómez, Agustín Olivar y Hernán Cardozo.

Fuente: Radio Nacional

Estudiantes de la UTN crearon una “remera inteligente” que mide datos biométricos

Categorizado | Tecnología argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


44.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy