14 septiembre 2018

Alumnos de Ingeniería Naval ganaron un concurso internacional

Por segundo año consecutivo, un grupo de alumnos de la UTNBA ganó el concurso organizado por el SNAME

Alumnos de Ingeniería Naval de la UTN Buenos Aires obtuvieron el 1º puesto en el concurso “Dr. James Lisnyk”, organizado por la Society of Naval Architects and Marine Engineers (SNAME), por el diseño de un buque de investigación pesquera.

La entrega del premio será el 26 de octubre, en la “SNAME Maritime Convention 2018”, que se realizará en la ciudad de Providence, Rhode Island, EEUU.

El Ing. Oscar Álvarez, Director del Departamento de Ingeniería Naval de la Facultad, aseguró que “este premio es muy importante por su relevancia internacional, y que por segundo año consecutivo lo obtengan alumnos de la UTNBA demuestra la calidad de los profesionales que estamos formando. Es un gran orgullo para todos nosotros”.

“El año pasado – continuó- el país compró un buque de investigación pesquera en el exterior. Y que este año nuestros alumnos ganen un concurso con un proyecto de diseño de un buque de investigación que tiene en cuenta las características de nuestro mar, es realmente muy importante”.

El equipo ganador estuvo integrado por el Ing. Martin Jacoby, como tutor, y los alumnos Ignacio Lozano, Federico Cascón, Emmanuel Viglione, Maxi Mavica, Tomas Veiga, y Leonel Yancsura.

“En 2017 formé parte del equipo que obtuvo el 1º premio, por lo que conocía la exigencia de la competencia. Demanda mucho esfuerzo y dedicación, por eso este premio se vive con muchísima alegría. Como tutor pude asistir a los estudiantes, y verlos trabajar en equipo, la sinergia y el flujo de trabajo que se creó, fue muy interesante”, aseguró Jacoby.

El proyecto se denominó “Diseño de un Buque de Investigación Pesquera ‘FISHERIES RESEARCH VESSEL’”, y permite estudiar el lecho marino, la fauna, y hacer relevamientos sobre los recursos pesqueros.

Lozano, uno de los integrantes del equipo, explicó que el buque “posee las funciones de investigar y recolectar datos de la fauna ictícola en el sur del Mar Argentino, para ello está provisto del equipamiento para pesca de arrastre y ecosondas. También cuenta con equipos para realizar tareas oceanográficas como el mapeo del fondo marino, equipos sumergibles de operación remota y capacidad de muestro del agua, entre otros”.

 

 


El alumno consideró que el proyecto resultó ganador porque “el jurado realiza una tabla de puntajes donde figuran diferentes aspectos del diseño del buque que deben estar desarrollados dentro de los proyectos que presente cada universidad. En en mi opinión, la diferencia que marcamos respecto a otras universidades se basa en el grado de desarrollo, investigación, y buen criterio que tuvimos a la hora de diseñar cada uno de esos puntos”.

En 2017 había ganado el concurso otro grupo de estudiantes de la Facultad, también integrado por Nicolás Maslein, Ignacio Agustín Lozano y Federico Cascon, además de Jacoby, con el diseño de un remolcador oceánico para plataformas petrolíferas que operan en el sur argentino.

El SNAME es un ente internacional que agrupa a estudiantes, graduados y profesionales vinculados con la Ingeniería Naval. Hace ocho años, la Facultad se asoció a la SNAME, a través de un capítulo estudiantil, denominado Argentinian National Technological University (ANTU). La UTNBA tiene la única representación en Sudamérica.

Fuente: UTN

Alumnos de Ingeniería Naval ganaron un concurso internacional

Categorizado | Premios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


07.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy