04 mayo 2011

Cristina reglamentó la ley de enfermedad celíaca

La Presidenta firmó el Decreto 528/11 que reglamenta la Ley 26588. «Apunta a garantizar a los casi 500.000 pacientes en el país, mejor calidad alimentaria y acceso a un diagnóstico», dijo la mandataria en Twitter. La norma establece una serie de beneficios y protecciones para los pacientes

Galería de Imágenes (2)

Celiaquía.

A través del decreto 528/11, Cristina Kirchner reglamentó la Ley 26588 de la enfermedad celíaca que declara «de interés nacional la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfemedad » y su «difusión y acceso a los alimentos libres de gluten».

«Acabamos de firmar el Decreto 528/11 reglamentando la Ley Nro. 26.588 de la enfermedad celíaca», informó la Presidenta a través de cuenta en Twitter. «Apunta a garantizar a los casi 500.000 pacientes en el país, mejor calidad alimentaria y acceso a un diagnóstico oportuno», agregó en la red social.

A su vez, la norma que fue promulgada en diciembre de 2009 establece que «los productos alimenticios que se comercialicen en el país deben llevar impresos en sus envases o envoltorios, de modo claramente visible, la leyenda «Libre de gluten» y el símbolo que establezca la autoridad de aplicación -el Ministerio de Salud de la Nación».

Por otro lado, la ley estipula -en su artículo 9º- que las obras sociales y las entidades «deben brindar cobertura asistencial a las personas con celiaquía». En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social debe promover acuerdos con las autoridades jurisdiccionales de alimentos libres de gluten a todas aquellos no estén comprendidas por el artículo 9º.

Por último, la normativa reglamentada por Cristina Kircher tiene una serie de sanciones graduales y acumulativas para quienes infrinjan la ley. Los castigos van desde un apercibimiento hasta la clausura de un establecimiento de uno a cinco años.

Para más información sobre la ley y el programa accede a http://www.msal.gov.ar/celiacos/

Fuente : El Argentino

http://www.elargentino.com/nota-137513-Cristina-reglamento-la-ley-para-celiacos.html

Categorizado | Medicina argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


29.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy