26 abril 2007

Presentación: Nuevo Citroen C4 nacional

 

Hace una semana, la industria automotriz volvió a vivir un día histórico. En
la fábrica que el grupo PSA Peugeot Citroën tiene en El Palomar, Buenos
Aires, se dejó oficialmente inaugurada la línea de montaje del nuevo Citroën
C4, un sedán mediano de concepción moderna y con alto nivel de calidad. Este
modelo se empezará a vender a mediados de julio en la Argentina y será
exportado a distintos países de América y de Europa.

RESENTACION: NUEVO CITROEN C4 NACIONAL

Tamaño grande, precio mediano

Llegará en julio para competir con los medianos, pero con dimensiones de un segmento superior.
Hace una semana, la industria automotriz volvió a vivir un día histórico. En la fábrica que el grupo PSA Peugeot Citroën tiene en El Palomar, Buenos Aires, se dejó oficialmente inaugurada la línea de montaje del nuevo Citroën C4, un sedán mediano de concepción moderna y con alto nivel de calidad. Este modelo se empezará a vender a mediados de julio en la Argentina y será exportado a distintos países de América y de Europa.

El Citroën C4 que se fabrica en nuestro país deriva de su homónimo con carrocería bicuerpo que se vende en el Viejo Continente. Esta versión tricuerpo sólo se fabricaba hasta ahora en China, en donde fue presentado el año pasado con 30 mil unidades vendidas hasta la fecha.

Este nuevo modelo de la marca francesa competirá con modelos como el Peugeot 307, el Renault Mégane II, los Volkswagen Bora y Vento, el Chevrolet Astra, el Ford Focus, el Toyota Corolla y el Honda Civic, entre otros.

Con 4,77 metros de largo, el C4 no sólo será el modelo más grande de su categoría, sino que hasta llega a tener mayores dimensiones que vehículos de un segmento superior. Por ejemplo, sólo basta con compararlo con su hermano de gama el C5, que mide 4,74 metros de largo. Además, y por lo que se pudo ver en el lanzamiento industrial, estas dimensiones de auto grande le permiten ofrecer un espacio interior sorprendente. Será interesante ver cómo resuelve Citroën esta situación, ya que se estima que la gama del C4 arrancaría con un precio cercano a los 60 mil pesos, es decir, casi el doble de lo que cuesta un C5. Es más, existe una pre venta con precios que van desde los 54.900 hasta los 78.900 pesos.

El C4 estará disponible con tres motorizaciones. Serán dos nafteras (1.6 de 110 CV y 2.0 de 143 CV) y una turbodiésel de inyección directa (2.0 de 110 CV). También tendrá versiones con caja manual o automática.

En materia de seguridad, estará equipado de serie en toda la gama con doble airbag frontal (los laterales delanteros y de cortina serán opcionales), frenos ABS y repartidor electrónico de frenado. La versión de 143 CV sumará un control de estabilidad (ESP). Un detalle sutil que ofrecerá el C4 es el perfumador de ambiente que viene incorporado en la consola central.

Como se dijo antes, el C4 argentino será exportado a Europa. Qué mejor fundamento para demostrar la calidad de este mediano.

Gabriel Silveira

publicado en: http://www.clarin.com/suplementos/autos/2007/04/26/c-01406928.htm

 

Categorizado | Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


34.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy