30 abril 2009

La UTN muestra sus mejores trabajos

La regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional presentó los desarrollos creados por sus alumnos con el objetivo de lograr una mayor integración con el ámbito comercial

La UTN muestra sus mejores trabajos

El wattímetro digital, otro de los proyectos presentados en el evento organizado por la Universidad Tecnológica Nacional 

Alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional presentan su proyecto, el calentador por inducción para el montaje de rodamientos sobre camisas

Por Guillermo Tomoyose
De la Redacción de lanacion.com
[email protected]

Los alumnos de la regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) muestran su trabajo en la Feria de Proyectos, organizada por el Centro de Estudiantes de Ingeniería de la UTN y la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria , con el fin de mostrar los proyectos de los estudiantes de la casa de estudios y así vincular el ambiente educativo con la comunidad y los medios productivos.

En la sede de la calle Medrano, se presentan 26 trabajos realizados por los alumnos. Entre los proyectos en exposición se encuentran el desarrollo de una lámpara de bajo consumo, biocombustible y biodiesel, un dispositivo de monitoreo de confort para pacientes que se encuentran internados en una sala de cuidados intensivos, entre otros.

«Esta es la cuarta edición del evento y buscamos incentivar el desarrollo del trabajo científico de los alumnos», le dijo a lanacion.com Lautaro Mascieri, uno de los organizadores de la feria y secretario del Centro de Estudiantes de Ingeniería. «La convocatoria fue muy positiva respecto a otros años. El público estuvo presente no sólo en los recreos o el horario de ingreso y egreso de alumnos, sino durante todo el día, tuvimos visitas de personas que vinieron del extranjero, de otras universidades e incluso de quienes no frecuentan el ámbito académico», señaló.

En esta ocasión, la organización contó con el aval de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria , que por medio de la Unidad de Vinculación Tecnológica permitió a los alumnos tener acceso a información administrativa y comercial como los procesos de las patentes y el desarrollo de una estrategia comercial. «Este trabajo conjunto le brindó a la Feria de Proyectos una mayor proyección más allá del ámbito universitario», remarca Mascieri.

Es así que en el acto de inauguración del evento estuvieron presentes los representantes de las embajadas de Brasil, Cuba, Estados Unidos, Finlandia, Rusia, entre otros.

Mascieri espera que otras regionales de la Universidad Tecnológica Nacional puedan llevar a cabo este tipo de eventos que brinda conocimientos complementarios de los egresados. «De esta forma buscamos que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para que puedan armar su propia PYME o iniciar sus propios proyectos», señaló.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1123467&pid=6343405&toi=6279

 

 

Categorizado | Formación y Universidades, Investigación en argentina

1 Comentarios por este mensaje

  1. Adrián Mazza Says:

    Muchas gracias por levantar la noticia.

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


53.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy