Archive | Investigación en argentina

Cientificos Argentinos desarrollan nueva vacuna contra la tristeza bovina?

Tags:

Cientificos Argentinos desarrollan nueva vacuna contra la tristeza bovina?

Posted on 09 abril 2010 by hj

Constituirá un aporte al desarrollo de la ganadería en el subtrópico verdaderamente revolucionario que permitirá dar un salto cualitativo en el tipo de animales que se pueden introducir en nuestra zona infectada de garrapatas, y permitirá incrementar notablemente la productividad de la cría y disminuir la mortandad de animales por ésta causa que es una de las más gravitantes en nuestras zonas

Una nueva vacuna

Una nueva vacuna biológica fue creada para combatir la tristeza bovina. Se trata de la Vacuna Ultracongelada Monodosis Polivalente contra la Tristeza Bovina, que fue desarrollada por el laboratorio Litoral Biológicos, del Grupo CGL, junto al Inta Rafaela (Santa Fe), y que será comercializada bajo la marca comercial Biojaja.
«Constituirá un aporte al desarrollo de la ganadería en el subtrópico verdaderamente revolucionario que permitirá dar un salto cualitativo en el tipo de animales que se pueden introducir en nuestra zona infectada de garrapatas, y permitirá incrementar notablemente la productividad de la cría y disminuir la mortandad de animales por ésta causa que es una de las más gravitantes en nuestras zonas», consideró el director del laboratorio chaqueño, Manuel García Solá.

Conjuntamente con el organismo nacional, Litoral Biológicos, organizará los próximos 15 y 16 de abril las Jornadas Internacionales sobre Prevención de la Anaplasmosis y Babesiosis Bovina, en cuyo marco la vacuna Biojaja será presentada con una prueba de campo que se realizará en las instalaciones que la empresa posee en el predio del parque industrial de la localidad de Puerto Tirol, cercana a la capital chaqueña.

La jornada del jueves 15, que se realizará a partir de las 8 en el Amerian Hotel de Resistencia, será abierta por los ministros de la Producción de Chaco y Formosa, Enrique Orban y Raúl Quintana, junto con el presidente del Inta, Carlos Casamiquela. Expondrán durante la mañana distintos funcionarios y técnicos del Inta, la OIE, y el Senasa.

Ese mismo día, por la tarde, el ex ministro de Agricultura de la Nación y actual embajador, Carlos Cheppi, coordinará un panel integrado por los más prestigiosos especialistas en éstas parasitosis provenientes de Brasil, Colombia, Venezuela, Paraguay y Bolivia. El cierre de la jornada estará a cargo del gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez y el vicepresidente de Senasa, Carlos Paz.

El viernes 16 de abril, en las instalaciones de Litoral Biológicos en el Parque Industrial de Tirol, se realizará una demostración a campo de la aplicación de la vacuna ultracongelada y de la jeringa aplicadora de la misma. La Vacuna Biojaja fue habilitada por Senasa a través del Certificado 09-173/2009 09-173/2009, luego de exigentes pruebas que se hicieron a partir de los requisitos impuestos por la OIE.

Previamente, el Centro Genético del Litoral, firma madre de Litoral Biológicos SRL, tuvo que construir un laboratorio para producir vacunas biológicas, convirtiendo a Litoral Biológicos en la única planta de fabricación de especialidades veterinarias habilitada por Senasa fuera de la Pampa Húmeda y el primero en la historia ganadera del Chaco.

El Litoral

http://www.cuencarural.com/ganaderia/bovinos/66392-presentan-nueva-vacuna-contra-la-tristeza-bovina/

Comments (0)

En Cordoba ,proyectan construir una camioneta de diseño nacional con motor Argentino

Tags:

En Cordoba ,proyectan construir una camioneta de diseño nacional con motor Argentino

Posted on 08 abril 2010 by hj

La Academia del Este en Cordoba está llevando a cabo un proyecto para la fabricación de un nuevo modelo de Camioneta Nacional y, por primera vez, con un motor Argentino.

El objetivo del proyecto es el de construir un modelo base, para luego ser fabricado en serie a nivel nacional con las ventajas que ello implica para la reactivación de la industria automotriz en Argentina; y también el de poder ofrecer un vehículo de trabajo para el MERCOSUR.

Esto no es una aventura – Disponemos de motores con sus respectivos modelos y matrices de nuestro diseño, los planos de la nueva camioneta, 95.000 horas de trabajo y nuestra Institución, ADE Academia del Este que, en el deseo de proyectarse a ser una futura Universidad para las próximas generaciones, mantiene con firmeza el propósito de consolidar el proyecto bajo normas Nacionales e Internacionales, acompañada por sus proveedores que en trabajos anteriores dieron éxitos con producción y calidad siendo esto parte de nuestra historia y prestigio dentro y fuera del país.

La pieza que nos falta – Nuestra camioneta está totalmente diseñada. Ahora debemos terminar de construir nuestros dos prototipos. Por tal motivo es que necesitamos saber que piezas disponen y fabrican Ustedes para que, en caso de alguna pequeña modificación en nuestros planos, poder colocar todas las partes de producción nacional, con el fin de presentar el prototipo y sus posibles proveedores que ya tienen su maquinaria instalada con su personal capacitado, pudiendo mostrar la real seriedad de producción bajo normas internacionales.

Todo esto lo hacemos desde una entidad educativa con personas de prestigio necesitando para su armado, en lo posible, piezas sin cargo y si así no pudiera ser, nos hagan precios especiales.

Nuestra propuesta – No queremos crear falsas expectativas ni perder la seriedad que corresponde a un tema tan importante como es la posibilidad de fabricar en serie una camioneta, pues sabemos que para lograrlo dependen de factores económicos, políticos, etc.

Por tal motivo nuestra solicitud no reviste compromiso pero si voluntad de que ustedes pudieran ser posibles proveedores al cual hemos dedicado nuestra vida.

Nuestro ofrecimiento – A las personas que formen parte de este proyecto mediante sus piezas o conjuntos sin costos o precios especiales, le ofrecemos lo siguiente:

  • Cuando presentemos el prototipo en el lugar y fecha a establecer, hacerlo en conjunto con todos los proveedores, colocando cada uno por su cuenta la cartelería que entre todos tendríamos que programar.
  • Un banner en nuestro sitio web: www.academiadeleste.com.ar
  • Un cartel de 1.00 x 0.50 mts. con su publicidad en nuestra Aula Mayor.
  • Becas sin cargo y a convenir en nuestras carreras y cursos que detallamos al final.
  • El compromiso de mencionar a su empresa como «donante» de piezas, conjuntos o sub conjuntos, materias primas y demás en los reportajes, conferencias y/o entrevistas.

Para finalizar – El diseño de la carrocería y la fabricación del chasis junto al armado del motor, se está realizando en ADE – Academia del Este en su sede de calle Sarmiento1022 – Córdoba – Argentina.

No todos los países tienen la capacidad, la inventiva y la mano de obra para desarrollar un vehículo de estas características por lo que pretendemos rescatar lo mejor de lo nuestro y lo invitamos a que lo pongamos en marcha juntos.

Aunque parezca mentira, en Europa por un lado y EE.UU. por el otro con parecidas cantidades de habitantes tienen cientos de marcas de vehículos y venden su licencia a todo el mundo.

Nosotros con la capacidad que reunimos todos los argentinos no tenemos ni una, por eso y por muchos motivos nuestra Academia del Este continuará en forma indefinida, y si Dios quiere, formar personas en apoyo a la Industria Argentina teniendo en forma avanzada el proyecto del Camión Liviano, Jeep 4×4 y el auto para Taxi.

——————————————————————————————————————————————————————-

MATERIAS QUE DICTAMOS

– Diseño de Productos y Automotriz.
– Chasis, Tren Delantero y Trasero y Suspensión.
– Mecánica de Autos de carreras.
– Mecánica del Automotor.

– Mecánica de Motos.
– Inyección Nafta y Diesel, Encendido Electrónico y Frenos A.B.S
– Electricidad del Automotor.
– Programacion de P.L.C.

Por cualquier consulta comuníquese a la casilla de correo [email protected]

Atte.
L. López Orozco
Responsable del Proyecto

http://www.academiadeleste.com.ar/camioneta/index.htm#

Comments (1)

Aplican en la Argentina un tratamiento innovador que evita sangrados en arritmias

Tags:

Aplican en la Argentina un tratamiento innovador que evita sangrados en arritmias

Posted on 07 abril 2010 by hj

Un novedoso método que evita el sangrado interno en los tratamientos de las arritmias graves, y su consecuente riesgo de embolia cerebral, se realiza con éxito en Argentina, aunque todavía no fue extendido en forma masiva a todos los hospitales, informaron fuentes médicas

Tres millones de argentinos sufrirían de arritmias.

El sistema impide que los pacientes con fibrilación auricular, la forma más grave de las arritmias, tengan riesgo de contraer una embolia cerebral y su consecuencia más directa: la hemiplejia, o la parálisis de todos sus miembros.

El jefe de cardiología intervencionista del hospital universitario de la Fundación Favaloro, Oscar Mendiz, explicó que «a través de un catéter se introduce un dispositivo en la orejuela izquierda del corazón, una especie de tapón que evita el sangrado». También precisó que «la pequeña intervención quirúrgica se realiza cuando no dan resultado los anticoagulantes que tienen que tomar todo paciente con fibrilación auricular durante toda su vida «.

El médico sostuvo que este método se aplica en pocos países de Europa y Estados Unidos. En Argentina, sólo fue practicado con dos pacientes de la Fundación Favaloro y uno en la ciudad de Rosario, todos ellos con resultados exitosos.

Mendiz señaló que esta práctica «también se aplica en los casos que los pacientes, en general mayores de 70 años, sufran de diversos tipos de úlceras y no toleren la medicación anticoagulante». También indicó que los remedios que se suministraban con tal fin eran muy complejos y debían tener un estricto control médico periódico, lo que causaba una dificultad para aquellos pacientes que no viven en las grandes ciudades.

Las arritmias son los latidos irregulares del corazón que pueden presentarse en forma muy pausada (brandicardia) o muy rápida (taquicardia), mientras que la fibrilación es la forma más grave, porque genera latidos rápidos y no coordinados, ya que se trata de contracciones de fibras musculares cardíacas individuales.

Si bien en la Argentina no existen estadísticas sobre la cantidad de personas que padecen este tipo de trastornos, se estima que son unos tres millones, aunque las fibrilaciones afectan en su mayoría a personas mayores de 70 años y, generalmente, hipertensas.

Mendiz aseguró que las arritmias «pueden empezar a prevenirse en las personas que sufren palpitaciones, aunque la relación no se dé en todos los casos, mientras que el riesgo más grave en el tratamiento es la embolia cerebral o el edema de pulmón».

De acuerdo a estadísticas extranjeras, «uno de cada cuatro pacientes que padecen de fibrilación pueden desarrollar embolia o un accidente cerebrovascular si no son tratados con anticoagulantes», destacó el médico.

En algunos casos, no se necesita tratamiento y la mayoría de las personas que sufren de arritmia lleva una vida normal y activa. Sin embargo, deben evitar algunos hábitos que influyen para padecerla, como el exceso de cafeína (presente en el café, el té, algunas gaseosas, el chocolate y ciertos analgésicos de venta libre), alcohol, cigarrillos y estrés.

http://www.docsalud.com/articulo/323/desarrollan-tratamiento-innovador-que-evita-sangrados-en-arritmias

Comments (0)

Nacerán cabras clonadas en Formosa

Tags:

Nacerán cabras clonadas en Formosa

Posted on 06 abril 2010 by hj

La provincia de Formosa espera marcar en breve un hito en la investigación genética a nivel mundial cuando se produzca aquí el primer nacimiento de cabras mellizas clonadas, un hecho que al parecer aún carece de antecedentes en el mundo

Esta provincia espera marcar en breve un hito en la investigación genética a nivel mundial cuando se produzca aquí el primer nacimiento de cabras mellizas clonadas, un hecho que al parecer aún carece de antecedentes a nivel mundial.

Los ojos están puestos en la cabaña Nuevo Millenium, de los hermanos Miguel y Julio Mellano, radicados en Las Lomitas, a 300 kilómetros de esta ciudad, donde se dedican al mejoramiento caprino a partir de un laboratorio de trasplante embrionario y extracción de semen, el primero en su tipo en el país.

Allí desarrollan trasplantes embrionarios y fertilización in vitro, como parte de un ambicioso proyecto de consolidación de la carne de caprinos y ovinos como alternativa para el mercado nacional e internacional, con sello distintivo formoseño.

Uno de los socios, el productor Miguel Mellano, es criador de cabras Boer y ovejas Dorper, encara un ambicioso proyecto de planificación y puesta en marcha de modelos productivos en Formosa.

En la cabaña nacen ovinos Dorper de excelentes condiciones corporales que son los primeros en el país fecundados in vitro en el laboratorio de punta que posee el establecimiento en Las Lomitas con un equipamiento de última generación para realizar trasplante embrionario, fertilización in vitro y clonación.

La cabaña se dedica a la cría de cabras Boer desde el año 1999 y hace unos años a la cría de ovinos de raza Dorper traídos desde Australia.

Alto nivel
Entusiasmado y ansioso a la vez por lo que vendrá, el productor considera que ese acontecimiento que ocurrirá en pocos días más, pondrá a Formosa y a la Argentina en un muy alto nivel de investigación genética.

Mellano comentó que se ha avanzado muchísimo en la reproducción y el mejoramiento genético en las ovejas Dorper. Se trata de un animal originario de Sudáfrica que se introdujo a través de Nueva Zelanda y Australia, y está triunfando en todas partes del mundo.

El criador mencionó el caso de Brasil, que está logrando animales que pesan 160 kilos. «Nosotros somos más modestos… queremos llegar a animales de 60 a 70 kilos que den 40 kilos en el gancho», indicó.

Mellano pretende que la carne de la oveja sea reconocida como alternativa al bovino. «Su sistema de crianza es muy parecido al vacuno, muy propicio para la zona que no está ligado al grano, que está dolarizado, y no hay que poner alimentos balanceados», precisó.

Sobre el nacimiento de las cabras mellizas clonadas, insiste en que será el primero en el mundo. Y para refirmar su argumento relató: «Nuestros asesores técnicos son de los Estados Unidos y Canadá y allí todavía no han logrado similares resultados.

Seremos el séptimo país del mundo que estará clonando cabras y en lo que se refiere a ovejas, seremos el tercero. Esto nos ubicará sin lugar a dudas entre los mejores con tecnología de punta».

Fuente: La Nación

http://www.argentina.ar/_es/ciencia-y-educacion/C3417-naceran-cabras-clonadas-en-formosa.php

Comments (0)

Hallazgo científico: En un volcán de Catamarca, el origen de la vida

Tags: ,

Hallazgo científico: En un volcán de Catamarca, el origen de la vida

Posted on 04 abril 2010 by hj

Es el ambiente más extremo que se conoce en la Tierra

En un volcán de Catamarca, el origen de la vida

El equipo del Laboratorio de Investigaciones Microbiológica de Lagunas Andinas en la lagunda Diamante, en Catamarca Foto:MARIA EUGENIA FARIAS

Piedras con tapetes microbioanos y cristal rojo . Foto:MARIA EUGENIA FARIAS

Maria Eugenia Farías recolecta muestras para analizar . Foto:MARIA EUGENIA FARIAS

Foto:María Eugenia Farías

Fabiola Czubaj
LA NACION

Las huellas por el paso de las 4×4 con las que se puede llegar hasta la «boca» del volcán Galán, en Catamarca, conducen a un secreto desconocido hasta para los aficionados al turismo de aventura que se atreven, durante horas, con ayuda de su GPS, por esa planicie seca, habitada sólo por vicuñas y flamencos rosados.

En las entrañas del volcán, a resguardo del viento, se encuentra la laguna Diamante, un espejo de agua que es tan transparente y atractivo como enigmático en su composición. No es para menos: se trata del ambiente más extremo que se haya conocido hasta ahora y que mejor recrearía las características inhóspitas de nuestro planeta hace más de 3500 millones de años.

«En la caldera del volcán hay poco oxígeno, mucha radiación ultravioleta, nada que comer y el agua de la laguna es extremadamente alcalina y con altísimos niveles de salinidad y arsénico. Estas condiciones, a más de 4000 metros de altura, son muy parecidas a las que existían en los orígenes de la vida. De ahí su enorme importancia científica», precisó a LA NACION, en una comunicación telefónica desde Tucumán, la doctora María Eugenia Farías, responsable del Laboratorio de Investigaciones Microbiológicas de Lagunas Andinas (Limla-Proimi), del Conicet.

Y el agua de la laguna atesora lo que para cualquiera sería apenas una gran cantidad de piedras blancas.

Pero para el ojo especializado de este equipo de biólogos, zoólogos, bioquímicos y geólogos, que desde 2004 relevó la microbiología de más del 80% de los salares y las lagunas de la Puna andina, esas rocas contienen organismos capaces de subsistir en condiciones muy extremas. Además, poseen cristales rojos intensos y muy raros de encontrar.

«Debajo de esas piedras blancas encontramos tapetes microbianos de algas, bacterias, archeobacterias, hongos y levaduras. Habitualmente, se apoyan en una superficie y precipitan minerales para formar lo que fueron los primeros microorganismos que cubrieron nuestro planeta. Pero estos nuevos tapetes, que son aparentemente distintos, acumulan un cristal rojo que no esperábamos encontrar y que, según los primeros estudios por rayos X, serían muy raros», explicó.

Esos primeros microorganismos, de los que hoy existen muy pocos vivos en el mundo, son un preciado objeto de estudio en varios laborarios porque fueron los que liberaron oxígeno a la atmósfera, formaron la capa de ozono y permitieron que nuestro planeta fuera apto para la vida.

«En esos tapetes conviven algas y bacterias, pero hacia el centro de la laguna están esos rosetones de cristales de roca rojos», dijo Farías, que está trabajando en este proyecto con su equipo de siete becarios y el doctor Daniel Poiré, profesor titular de la Cátedra Rocas Sedimentarias, de la Universidad Nacional de La Plata.

Hasta ahora el equipo hizo dos visitas a la laguna de la caldera volcánica. En la primera, recolectó muestras de agua y rocas para analizar en el laboratorio del Limla. «Cuando volvimos a subir, quedamos todos fascinados…», señaló la investigadora, que fue quien ingresó a la laguna y la recorrió sujetada por una soga de 300 metros.

Toda una hazaña en aguas con un cóctel de alta alcalinidad (tiene un pH entre 10 y 11 -el pH de la soda cáustica es de 13,5-), gran salinidad (170 mg de sodio por litro) y elevadísimo nivel de arsénico (hasta 200 mg/L). «Esto es, sin dudas, el ambiente más extremo encontrado hasta ahora, con alta radiación de rayos UV y poca cantidad de oxígeno.

En definitiva, un ambiente mucho más parecido a la Tierra de los orígenes de la vida», insistió.

Una ventana al futuro
El valor potencial de esos organismos no se limita a poder relatarnos cómo era nuestro y otros planetas -el ambiente que los rodea es muy parecido a las condiciones en Marte-. También serían una fuente extraordinaria de aplicaciones biotecnológicas.

Por eso, mientras que en Tucumán, en equipo del Limla está realizando estudios de extracción del ADN para conocer de qué se tratan estos tapetes de bacterias, archeobacterias, algas, levaduras y hongos, a kilómetros de distancia, en La Plata, Poiré está analizando la composición minerológica de los cristales rojos.

Los primeros resultados confirman que es un mineral ya descrito, pero raro de hallar, por lo que el experto continúa con los análisis de laboratorio.

«Los ambientes altamente expuestos a rayos UV son particularmente interesantes por la producción de sustancias capaces de filtrar la radiación, antioxidantes, antimicrobianos o fijadoras de nitrógeno en suelos pobres, entre otras. Además, fueron los grandes fijadores de dióxido de carbono en la historia evolutiva y en condiciones extremas, donde los vegetales no pueden», detalló Farías.

Por eso, «domesticarlos» y cultivarlos en el laboratorio permitiría contar con una herramienta promisoria para reducir el calentamiento global.

Según los investigadores, se los podría usar como «fijadores» de dióxido de carbono, el gas de efecto invernadero, en zonas desérticas para volverlas económicamente útiles.

Todo ese potencial se encuentra en grandes cantidades en lagunas y salares de nuestra Puna. En total, el equipo halló estromatolitos y tapetes microbianos vivos en varias lagunas y salares a más de 4000 metros de altura en Salta, Jujuy y Catamarca. «Ahora, habrá que trabajar duro para que la Laguna Diamante sea una zona protegida», dijo la doctora Farías.

Un material estratégico
La Puna argentina está llena de salares ricos en litio, un mineral que cada vez es más codiciado como materia prima en la producción de energía limpia para fabricar productos como las baterías recargables o los vehículos eléctricos híbridos.

Además, entre las industrias interesadas en el trabajo de una decena de empresas mineras en el norte del país incluyen a la aeroespacial, la electrónica y la farmacéutica, entre tantas otras.

«Hay una gran carrera por el litio como mineral estratégico. La minería del litio va a ser cada vez más fuerte en la Puna y sería importante que las provincias traten de determinar qué lugares no deberían ser tocados por su relevancia científica y ambiental», finalizó Farías.

CUIDAR EL ECOSISTEMA

Nunca toque ni se sumerja en el agua de estas lagunas. Además de salinas, tienen un ph extremo y muchas tienen un altísimo contenido de arsénico.
.

No conduzca una 4×4 por salares húmedos ni por barros de colores. Arruinará un ecosistema frágil y único, y podría quedar empantanado.
.

No tire basura ni desperdicios La materia orgánica mata estos ecosistemas, que sobreviven sólo bajo condiciones extremas.
.

No se lleve un recuerdo Esas estructuras están vivas y, si saca un pedacito, además de arruinar un ecosistema que tarda mucho en regenerarse, tendrá que tirar su recuerdo muy pronto, porque el aroma al azufre y metano que despide lo acompañará todo el viaje, y sólo tendrá barro y sal.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1250414

Comments (0)

Formosa espera marcar en breve un hito en la investigación genética a nivel mundial cuando se produzca el primer nacimiento de cabras mellizas clonadas, un hecho que al parecer aún carece de antecedentes a nivel mundial

Tags:

Formosa espera marcar en breve un hito en la investigación genética a nivel mundial cuando se produzca el primer nacimiento de cabras mellizas clonadas, un hecho que al parecer aún carece de antecedentes a nivel mundial

Posted on 03 abril 2010 by hj

FORMOSA – Esta provincia espera marcar en breve un hito en la investigación genética a nivel mundial cuando se produzca aquí el primer nacimiento de cabras mellizas clonadas, un hecho que al parecer aún carece de antecedentes a nivel mundial

Los ojos están puestos en la cabaña Nuevo Millenium, de los hermanos Miguel y Julio Mellano, radicados en Las Lomitas, a 300 kilómetros de esta ciudad, donde se dedican al mejoramiento caprino a partir de un laboratorio de trasplante embrionario y extracción de semen, el primero en su tipo en el país.

Allí desarrollan trasplantes embrionarios y fertilización in vitro, como parte de un ambicioso proyecto de consolidación de la carne de caprinos y ovinos como alternativa para el mercado nacional e internacional, con sello distintivo formoseño.

Uno de los socios, el productor Miguel Mellano, es criador de cabras Boer y ovejas Dorper, encara un ambicioso proyecto de planificación y puesta en marcha de modelos productivos en Formosa.

En la cabaña nacen ovinos Dorper de excelentes condiciones corporales que son los primeros en el país fecundados in vitro en el laboratorio de punta que posee el establecimiento en Las Lomitas con un equipamiento de última generación para realizar trasplante embrionario, fertilización in vitro y clonación.

La cabaña se dedica a la cría de cabras Boer desde el año 1999 y hace unos años a la cría de ovinos de raza Dorper traídos desde Australia.
Alto nivel

Entusiasmado y ansioso a la vez por lo que vendrá, el productor considera que ese acontecimiento que ocurrirá en pocos días más, pondrá a Formosa y a la Argentina en un muy alto nivel de investigación genética.

Mellano comentó que se ha avanzado muchísimo en la reproducción y el mejoramiento genético en las ovejas Dorper. Se trata de un animal originario de Sudáfrica que se introdujo a través de Nueva Zelanda y Australia, y está triunfando en todas partes del mundo.

El criador mencionó el caso de Brasil, que está logrando animales que pesan 160 kilos. «Nosotros somos más modestos… queremos llegar a animales de 60 a 70 kilos que den 40 kilos en el gancho», indicó.

Mellano pretende que la carne de la oveja sea reconocida como alternativa al bovino. «Su sistema de crianza es muy parecido al vacuno, muy propicio para la zona que no está ligado al grano, que está dolarizado, y no hay que poner alimentos balanceados», precisó.

Sobre el nacimiento de las cabras mellizas clonadas, insiste en que será el primero en el mundo. Y para refirmar su argumento relató: «Nuestros asesores técnicos son de los Estados Unidos y Canadá y allí todavía no han logrado similares resultados. Seremos el séptimo país del mundo que estará clonando cabras y en lo que se refiere a ovejas, seremos el tercero. Esto nos ubicará sin lugar a dudas entre los mejores con tecnología de punta».

Justo L. Urbieta
La Nación

http://www.cuencarural.com/actualidad/66259-naceran-cabras-clonadas/

Comments (3)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


15.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy