Archive | Formación y Universidades

Todas las escuelas de Santa Fe estarán conectadas a Internet en 2009?

Tags:

Todas las escuelas de Santa Fe estarán conectadas a Internet en 2009?

Posted on 19 noviembre 2008 by hj

Permitirá a los colegios mejorar la participación en propuestas pedagógicas a través de la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación

Todas las escuelas de Santa Fe estarán conectadas a Internet en 2009

Todas las escuelas de la provincia de Santa Fe estarán conectadas a Internet y banda ancha para 2009, mediante un plan de conexión gradual al sistema, que pondrá en marcha esta semana el Ministerio de Educación provincial.
Se trata del Plan Gradual de Conectividad a Internet, que dotará del servicio, de manera progresiva, a las 2.811 escuelas oficiales con banda ancha durante el año próximo.
«Inicialmente el plan contempla el financiamiento de conexión de banda ancha para 1.247 escuelas de la provincia», indicó la ministra de Educación, Elida Rasino.
La cartera educativa consideró que contar con conectividad a Internet permitirá a los establecimientos educativos mejorar la participación en propuestas pedagógicas a través de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como parte del proyecto de educación digital.
La iniciativa, según informó la agencia Télam, apunta además a reducir la carga burocrática-administrativa del personal escolar, posibilitando la realización de trámites on-line.
Las 1.247 escuelas que se conectarán en la primera etapa representan el 70% del caudal de trámites que maneja el ministerio con las escuelas.
La cartera educativa ampliará los fondos de gastos de funcionamientos de las escuelas para garantizar la contratación del servicio de internet por banda ancha, en el modo en que se encuentre disponible en cada localidad, ya sea por cable o por aire.
 
http://tecnologia.infobaeprofesional.com/notas/74801-Todas-las-escuelas-de-Santa-Fe-estaran-conectadas-a-Internet.html

Comments (0)

Tags: ,

Se lanza el Plan Nacional de desarrollo de la enfermeria?

Posted on 23 octubre 2008 by hj


Cristina presentó proyecto para impulsar la enfermería

 

La primera mandataria presidió el acto de firma del proyecto de ley de Enfermería, unificado a través de jornadas de consultas públicas a profesionales del arte de curar de distintas disciplinas, docentes de universitarios y otros actores.

 
 
 

El Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley al Congreso para fomentar la actividad del personal de servicios médicos, en esta oportunidad apunta a mejorar la profesión de las enfermeras.

Cabe destacar que se trata de una política de Estado multisectorial con el propósito de buscar incentivar la elección de la carrera y mejorar el nivel de la profesión, con la meta de formar 45 mil enfermeras para 2016.

El proyecto de Enfermería se elaboró en consenso luego de jornadas de consultas públicas a profesionales del arte de curar de distintas disciplinas, docentes de universitarios y otros actores.

En la presentación del proyecto, denominado «Plan nacional de Desarrollo de la Enfermería», se explicó que se trata de una ley para promover el interés en la profesión de la enfermería.

Estuvieron presentes en el acto, la ministra de Salud, Graciela Ocaña; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González; el director Ejecutivo de Pami, Luciano Di Cesare; el ministro de salud bonaerense, Claudio Zin; y ministros provinciales.

Según los objetivos planteados, el gobierno prevé que en 2015 se pueda llegar a la proporción de una enfermera por médico en actividad, y de esa manera tener una relación profesional de 60 por ciento de enfermeras y 40 por ciento de auxiliares del total, que hoy está invertido. El proyecto, que implica la formación de unas 45 mil enfermeras, fue coordinado por Di Cesare, a través de un trabajo en consenso entre los sectores involucrados que demoró ocho meses.

http://parlamentario.com/noticia-18271.html

Comments (0)

Tags:

La UBA escaló posiciones en el ranking mundial?

Posted on 19 octubre 2008 by hj

La Universidad de Buenos Aires se ubicó en el puesto 197 y marcó un avance de 67 posiciones entre las 500 mejores universidades del planeta, según un estudio del periódico The Times.

El secretario general de la Universidad de Buenos Aires, Carlos Más Vélez, dijo estar convencido de que la UBA ‘pretende mejorarse año a año, más allá de las comparaciones con el resto de las universidades’, al referirse a un ranking que ubica a esa casa de estudios en el puesto 197 de un escalafón mundial.

Así, el directivo aludió a la calificación de las 500 mejores universidades del planeta que realizó el periódico británico The Times, y que marcó un avance de 67 posiciones en el caso de la UBA.

El estudio, que se realiza desde 2004, mide la relación proporcional entre profesores y alumnos; la inserción laboral de sus egresados; la percepción de las organizaciones y empresas del país, entre otras variables.

Para Más Vélez, la noticia es significativa, pero no influyente para la institución. ‘Los datos marcan una evolución, un progreso en relación a datos del año anterior, y eso sin dudas es positivo’, explicó el secretario general en diálogo con Télam.

‘Sin embargo, -agregó- ello no implica la convalidación del sondeo, ya que desconocemos los índices en los que se basa o las herramientas técnicas con las que se lleva a cabo’.

En 2008, la UBA llegó al puesto 197, saltando más de 67 lugares en relación a la ubicación del año anterior cuando figuraba en la posición 264.

Así, se consolidó como una las mejores universidades de Latinoamérica, lindando con la Universidad de San Pablo (Brasil) en el puesto 196, ambas instituciones públicas.

‘Soy un convencido de que la UBA pretende mejorarse año a año, más allá de las comparaciones con el resto de las universidades’, dijo Más Vélez, quien subrayó que la Universidad de Buenos Aires tiene ‘un reconocimiento en sí mismo’ y que ello se trasluce ‘en los más de 500 convenios que tiene con otras universidades de todo el mundo’.

El sondeo se diferencia del elaborado por la Universidad de Jiao Tong, de Shanghai, ya que éste sólo hace hincapié en los indicadores de investigación.

En los primeros puestos, The Times ubicó a Harvard University y a Yale University, ambas en Estados Unidos, seguidas por la University of Cambridge, en tercer lugar.

La UBA, que se compone de 13 facultades, seis hospitales, 10 museos y tres escuelas secundarias, se posicionó con esta medición entre las mejores de la región. ‘Somos la institución que más producciones científicas genera’, detalló Más Velez.

En ese sentido, sostuvo que ‘más del 30 por ciento del total de la producción académica del país es nuestra, además de ser la que más doctores, profesionales y prepara’.

Por otra parte, la Universidad Austral también saltó significativamente en el ranking, al ser posicionada como la primera institución de educación superior privada de la Argentina con el puesto número 309, que escaló más de 5 puestos, al ubicarse en el año anterior en el lugar 404.

Se ubicó además en el octavo puesto de universidades de habla hispana y como la quinta mejor de Latinoamérica, siendo las otras la Universidad Nacional de México, la Universidad de Sao Paulo, la UBA, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Campinas, Brasil.

El director de Relaciones Internacionales de la Austral, Julio Durand, dijo que ‘la universidad es una institución muy joven.

Si tomamos su inicio con la creación del IAE-Business School, apenas tenemos 30 años’, detalló. ‘En este ranking figuran instituciones varias veces centenarias, poderosas en medios y en distinguidas trayectorias.

Evidentemente lograr esta posición (segundo puesto entre universidades privadas de Hispanoamérica) es un mérito, pero es muchísimo lo que falta por hacer’, afirmó.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=122157&id=256419&dis=1&sec=1

Comments (0)

Tags:

Reapertura de la Escuela Nacional de Nautica «Manuel Belgrano»

Posted on 09 octubre 2008 by hj

El 9 de Octubre de 2008 la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner reabre las instalaciones de la Escuela Nacional de Nautica «Manuel Belgrano»

 

Unico Instituto de Formación del Personal Superior de la Marina Mercante en la República Argentina.

“Esta Escuela tiene por principal objeto el estudio de la ciencia náutica, proporcionando por este medio a los jóvenes una carrera honrosa y lucrativa”.

Manuel Belgrano

1770-1820

Frase pronunciada por Manuel Belgrano, Secretario Perpetuo del Real Consulado de Industria y Comercio de Santa María de los Buenos Aires en 1799, al fundar la Escuela de Náutica.

La atracción que ejerce el mar es aquello que, con mayor frecuencia, determina la elección de la carrera de Marino Mercante.

Esta, si bien constituye una profesión, tiene mucho de aventura, de afán de nuevas experiencias, de sueños por conocer lejanas tierras, distintas culturas y nuevos paisajes. La profesión del mar apasiona a quienes la han elegido con autentica vocación. El solo hecho de navegar entusiasma a novatos y veteranos, que experimentan singular atracción hacia esa sensación única que brinda un barco surcando aguas serenas o tormentosas.

La Escuela Nacional de Náutica ofrece esta posibilidad y constituye, además, la base para desarrollar diversas salidas laborales.

Objetivo

La Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano” es una Unidad Componente de la Dirección de Educación Naval que tiene como objetivo la formación de los Oficiales de la Marina Mercante, en todas las especialidades que requiera el servicio de los buques de ultramar. Al mismo tiempo es una Unidad Académica del Instituto Universitario Naval, el que otorga los títulos de grado que obtienen los egresados de la Escuela.

Los OFICIALES DE LA MARINA MERCANTE son profesionales civiles cuyo trabajo específico es ser responsable de la conducción de todo tipo de buque mercante de ultramar; buques de carga general, de pasajeros, porta-contenedores, graneleros, petroleros, mineraleros, pesqueros, frigoríficos, para cargas especiales y para tareas determinadas.

Los títulos otorgados tienen validez internacional, de manera que se puede acceder al campo laboral marítimo de países extranjeros.

http://www.escueladenautica.edu.ar/

 

Comments (0)

Tags: , ,

Arcor y la UNC presentaron el Polo Biotecnológico Córdoba

Posted on 09 julio 2008 by hj

Publicado en: http://tecnologia.infobaeprofesional.com/notas/68782-Arcor-y-la-UNC-presentaron-el-Polo-Biotecnologico-Cordoba.html

Tienen previsto convocar a otros actores del sistema científico-técnico radicados en la provincia y a empresas de la industria alimenticia y de la salud
El Grupo Arcor junto a la Universidad Nacional de Córdoba firmaron el convenio para el desarrollo del Polo Biotecnológico Córdoba, un acuerdo que promoverá la investigación científica-tecnológica y la innovación en el campo de la biotecnología, a fin de potenciar el intercambio entre el sector productivo y el académico.
En un acto llevado a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, se concretó este convenio mediante la firma de Luis Pagani (en la foto), presidente del Grupo Arcor, y Carolina Scotto, rectora de la Universidad Nacional de Córdoba.
Para la constitución del Polo Biotecnológico Córdoba, el Grupo Arcor y la UNC tienen previsto convocar a otros actores del sistema científico-técnico radicados en la provincia y a empresas de la industria alimenticia, de la salud y de otros sectores industriales donde puedan aplicarse los conocimientos en biotecnología para favorecer un entorno que asegure a las empresas incorporar dicho conocimiento orientando las investigaciones, manifestando el interés productivo en ciertas líneas de investigación, y aplicando dichos desarrollos.
Pagani expresó que “el rol de empresario implica asumir también un compromiso creativo con la educación, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Este tipo de iniciativa permitirá mejorar la competitividad del sistema productivo y las condiciones de vida de la sociedad, así como acostumbrarnos a poner la mira sobre el mediano y largo plazo por encima de los avatares de la coyuntura”.
A través de un trabajo coordinado entre las empresas e instituciones que forman el Polo Biotecnológico Córdoba se buscará emprender acciones que impulsen el desarrollo biotecnológico y el mejoramiento de la calidad de vida.

Arcor es el primer productor mundial de caramelos y el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú. Posee 41 plantas, de las cuales 30 están ubicadas en la Argentina. Se especializa en la elaboración de alimentos, entre los que se destacan golosinas, chocolates, helados, galletitas, conservas de frutas y hortalizas, y productos derivados del maíz. Cuenta con un volumen de producción de más de tres millones de kilogramos diarios, llega con su propia marca a 120 países en los cinco continentes y cuenta con más de 20.000 colaboradores en el mundo.

Comments (2)

Tags:

Humanidades y Artes tendrá nuevo edificio?

Posted on 07 julio 2008 by hj

Publicado en: http://www.30noticias.com.ar/index.php?p=articulo&art=64374

El futuro inmueble de planta baja y 6 pisos se levantará sobre calle Corrientes entre Santa Fe y Córdoba, en el sector que actualmente ocupa la Escuela de Bellas Artes y que décadas atrás fuera el Comedor Universitario, con una inversión de varios millones de pesos.

El secretario de Política Edilicia de la UNR, Juan José Perseo, explicó a El Ciudadano que el objetivo es “realizar la licitación antes de fin de año” y que el nuevo edificio universitario se hará “en la lonja sobre calle Corrientes”.

El nuevo sector estará destinado a aulas, talleres y otras dependencias de la Facultad de Humanidades, que hace tiempo que reclamaba por mejorar sus viejas instalaciones.

Precisamente desde el área que dirige el arquitecto Perseo se trabaja desde hace varios meses en un plan de rehabilitación y ampliación de la Facultad de Humanidades y Artes, que no solamente comprenderá al nuevo sector sino la restauración y puesta en valor del histórico edificio de Entre Ríos 758.

La construcción del tradicional edificio de Humanidades data de 1903, fue diseñado por Herbert Inglis y construido por Felipe Censi para una escuela religiosa, el Colegio Santa Unión de los Sagrados Corazones.

En 1951 el Consejo Superior de la entonces Universidad Nacional del Litoral lo adquiere para ser sede de la que por aquellos años se llamó Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.

Dada las características arquitectónicas, cuando la Municipalidad a través de la Secretaría de Planeamiento realizó el relevamiento de edificios de valor patrimonial de la ciudad, incluyó al edificio de la Facultad de Humanidades entre los mismos.

Con el paso de los a&nilde;os se hicieron distintas construcciones en su interior, se transformaron espacios, tanto durante gobiernos democráticos como en la última dictadura, con lo que el edificio fue perdiendo su valor.

Desde la Universidad se pretende –con la realización de las nuevas instalaciones– obtener en una segunda etapa del proyecto “una sustancial mejora de sus condiciones de uso” del histórico edificio, mientras que también se contempla la mejora del cuerpo central, esto es el área que une las instalaciones que serán demolidas para construir el edificio de 7 plantas, con la estructura histórica.

En el área de Política Edilicia trabajan en la realización del proyecto ejecutivo del futuro edificio, en el marco del Plan de Desarrollo del área Central de la Universidad y también se prevé tener finalizado antes de fin de año el relevamiento y la descripción de las patologías que afectan a las instalaciones de calle Entre Ríos.

La construcción del edificio para Humanidades se suma a otros anunciados por el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, en los primeros meses de su gestión, como la construcción prevista entre las facultades de Arquitectura y de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, en el Centro Universitario Rosario (CUR), para uso por parte de ambas casas de estudio con el objetivo de realizar sendos auditorios en el CUR y frente a la Facultad de Ciencias Médicas en avenida Francia y Santa Fe.

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


52.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy