Archive | Formación y Universidades

En Cordoba ,proyectan construir una camioneta de diseño nacional con motor Argentino

Tags:

En Cordoba ,proyectan construir una camioneta de diseño nacional con motor Argentino

Posted on 08 abril 2010 by hj

La Academia del Este en Cordoba está llevando a cabo un proyecto para la fabricación de un nuevo modelo de Camioneta Nacional y, por primera vez, con un motor Argentino.

El objetivo del proyecto es el de construir un modelo base, para luego ser fabricado en serie a nivel nacional con las ventajas que ello implica para la reactivación de la industria automotriz en Argentina; y también el de poder ofrecer un vehículo de trabajo para el MERCOSUR.

Esto no es una aventura – Disponemos de motores con sus respectivos modelos y matrices de nuestro diseño, los planos de la nueva camioneta, 95.000 horas de trabajo y nuestra Institución, ADE Academia del Este que, en el deseo de proyectarse a ser una futura Universidad para las próximas generaciones, mantiene con firmeza el propósito de consolidar el proyecto bajo normas Nacionales e Internacionales, acompañada por sus proveedores que en trabajos anteriores dieron éxitos con producción y calidad siendo esto parte de nuestra historia y prestigio dentro y fuera del país.

La pieza que nos falta – Nuestra camioneta está totalmente diseñada. Ahora debemos terminar de construir nuestros dos prototipos. Por tal motivo es que necesitamos saber que piezas disponen y fabrican Ustedes para que, en caso de alguna pequeña modificación en nuestros planos, poder colocar todas las partes de producción nacional, con el fin de presentar el prototipo y sus posibles proveedores que ya tienen su maquinaria instalada con su personal capacitado, pudiendo mostrar la real seriedad de producción bajo normas internacionales.

Todo esto lo hacemos desde una entidad educativa con personas de prestigio necesitando para su armado, en lo posible, piezas sin cargo y si así no pudiera ser, nos hagan precios especiales.

Nuestra propuesta – No queremos crear falsas expectativas ni perder la seriedad que corresponde a un tema tan importante como es la posibilidad de fabricar en serie una camioneta, pues sabemos que para lograrlo dependen de factores económicos, políticos, etc.

Por tal motivo nuestra solicitud no reviste compromiso pero si voluntad de que ustedes pudieran ser posibles proveedores al cual hemos dedicado nuestra vida.

Nuestro ofrecimiento – A las personas que formen parte de este proyecto mediante sus piezas o conjuntos sin costos o precios especiales, le ofrecemos lo siguiente:

  • Cuando presentemos el prototipo en el lugar y fecha a establecer, hacerlo en conjunto con todos los proveedores, colocando cada uno por su cuenta la cartelería que entre todos tendríamos que programar.
  • Un banner en nuestro sitio web: www.academiadeleste.com.ar
  • Un cartel de 1.00 x 0.50 mts. con su publicidad en nuestra Aula Mayor.
  • Becas sin cargo y a convenir en nuestras carreras y cursos que detallamos al final.
  • El compromiso de mencionar a su empresa como «donante» de piezas, conjuntos o sub conjuntos, materias primas y demás en los reportajes, conferencias y/o entrevistas.

Para finalizar – El diseño de la carrocería y la fabricación del chasis junto al armado del motor, se está realizando en ADE – Academia del Este en su sede de calle Sarmiento1022 – Córdoba – Argentina.

No todos los países tienen la capacidad, la inventiva y la mano de obra para desarrollar un vehículo de estas características por lo que pretendemos rescatar lo mejor de lo nuestro y lo invitamos a que lo pongamos en marcha juntos.

Aunque parezca mentira, en Europa por un lado y EE.UU. por el otro con parecidas cantidades de habitantes tienen cientos de marcas de vehículos y venden su licencia a todo el mundo.

Nosotros con la capacidad que reunimos todos los argentinos no tenemos ni una, por eso y por muchos motivos nuestra Academia del Este continuará en forma indefinida, y si Dios quiere, formar personas en apoyo a la Industria Argentina teniendo en forma avanzada el proyecto del Camión Liviano, Jeep 4×4 y el auto para Taxi.

——————————————————————————————————————————————————————-

MATERIAS QUE DICTAMOS

– Diseño de Productos y Automotriz.
– Chasis, Tren Delantero y Trasero y Suspensión.
– Mecánica de Autos de carreras.
– Mecánica del Automotor.

– Mecánica de Motos.
– Inyección Nafta y Diesel, Encendido Electrónico y Frenos A.B.S
– Electricidad del Automotor.
– Programacion de P.L.C.

Por cualquier consulta comuníquese a la casilla de correo [email protected]

Atte.
L. López Orozco
Responsable del Proyecto

http://www.academiadeleste.com.ar/camioneta/index.htm#

Comments (1)

Santa fe invertirá $ 2,5 millones en ampliación de una escuela técnica

Tags:

Santa fe invertirá $ 2,5 millones en ampliación de una escuela técnica

Posted on 08 abril 2010 by hj

El gobernador Hermes Binner firmó el decreto de adjudicación de la obra, que estará a cargo de la empresa EFE Construcciones

En la primera etapa de la obra, que demandará un plazo de 12 meses a partir de la firma del contrato, se construirá, en planta baja, el sector administrativo con sanitarios exclusivos.

El gobernador Hermes Binner rubricó el decreto de adjudicación de las obras que comprenderán la primera etapa de la ampliación del edificio donde funciona la Escuela de Educación Técnica Nº 642 de la localidad de Calchaquí, ubicada en el departamento Vera, a unos 210 kilómetros al norte de la capital de la provincia, sobre la Ruta Nacional Nº 11.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la provincia, informaron que la apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de esta obra se llevó a cabo el día 15 de octubre del año pasado, ocasión en la que un total de siete empresas presentaron propuestas, resultando adjudicada la firma EFE Construcciones, que cotizó los trabajos en 2.5000.000 pesos.

Al respecto, el ministro Hugo Storero señaló que el establecimiento funciona en dos edificios que están ubicados a una distancia de cinco cuadras uno de otro; por un lado las aulas comunes y, por otro, los talleres prácticos. “El objetivo final de los trabajos es que todas las actividades del establecimiento se puedan realizar en la misma sede, optimizándose así el desarrollo de las actividades educativas de la escuela”, resumió el funcionario.

En esta primera etapa de la obra, que demandará un plazo de 12 meses a partir de la firma del contrato, se construirá, en planta baja, el sector administrativo con sanitarios exclusivos; el hall principal de ingreso con recepción; el centro de recursos pedagógicos con un entrepiso interno que contendrá el aula de informática; un laboratorio; un pabellón sanitario para ambos sexos y para personas con capacidades diferentes, como así también galerías de conexión circulatorias abiertas.
En tanto, en planta alta, se desarrollarán cuatro aulas comunes, de un total de siete proyectadas; y un depósito. Ambas plantas se unirán, desde el hall principal, mediante una escalera principal y un ascensor.

En los trabajos se utilizará una estructura independiente de hormigón armado; cubierta de chapa de hierro galvanizado con estructura metálica y canaletas; chapa color y cubierta plana sobre galería de planta alta; mampostería de ladrillos comunes y huecos, tabiques de placas de roca de yeso con aislación acústica; aberturas de aluminio color; solados de veredas y patios de hormigón pétreo coloreados; instalación cloacal y pluvial de PVC; cielorrasos de placas de roca de yeso con aislamiento térmico y de yeso aplicados bajo losa; termofusión en instalaciones de agua; revoques comunes a la cal con terminaciones plásticas; pisos de mosaico y zócalos de granítico pulidos en obra; revestimiento cerámico de baños, instalación eléctrica e iluminación completa; pintura látex en muros y cielorrasos.

Como particularidad, se prevé la instalación de equipos de aire acondicionado frío/calor, con comando centralizado para su uso controlado.

http://www.30noticias.com.ar/index.php/novedades/provincia/88922-santa-fe-invertira–25-millones-en-ampliacion-de-una-escuela-tecnica.html

Comments (0)

Anuncian que en tres años todos los alumnos del secundario tendrán una computadora portátil

Tags: , ,

Anuncian que en tres años todos los alumnos del secundario tendrán una computadora portátil

Posted on 06 abril 2010 by hj

La presidenta Cristina Fernández presentó el programa Conectar Igualdad.com.ar y anunció la entrega de tres millones de netbooks para alumnos de todo el país. Además, se entregarán routers para la escuelas

La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de presentación del Programa Conectar Igualdad.com.ar, financiado con fondos de la Anses, y anunció la entrega de 3 millones de netbooks para alumnos del nivel secundario de todo el país, con una inversión de 4 millones de pesos. Allí, la mandataria afirmó que «El sueño de la igualdad es un sueño largamente perseguido» y que «Es el gran instrumento liberador de las sociedades y de los pueblos».

Durante el acto de presentación del programa, en el Teatro Nacional Cervantes, la Presidenta participó de un espectáculo conducido por Dady Brieva con la actuación de la Orquesta Juvenil de Rosario. Luego, la mandataria entregó simbólicamente diez computadoras a alumnos de las instituciones presentes.

La Presidenta señaló que con este nuevo programa siente que se realiza en el Bicentenario una nueva revolución en la educación como pasó en su momento en el Centenario con la educación pública e hizo hincapié en el valor de la palabra igualdad «que es distintiva de lo que siempre han perseguido aquellos argentinos que pensaron en el desarrollo del país desde 1810».

«Con este programa que se está lanzando quise que formara parte la palabra igualdad, que implica el compromiso desde los criollos contra la dependencia, de Sarmiento para una educación igualitaria, de quienes lucharon contra el fraude para permitir el voto para todos, de Perón y Eva Perón. Ellos pusieron la igualdad, no declamativa sino la que permitió que todos pudieran estudiar y llegar a la universidad», afirmó Cristina Fernández.

La jefa de Estado remarcó que «El sueño de la igualdad es un sueño largamente perseguido» y, en ese sentido, afirmó que este programa «va a permitir que todos los estudiantes secundarios de la escuela pública desde el 2010 al 2012 puedan contar con su netbook que es un instrumento para superar la brecha digital.»

«Hoy hemos entregado computadoras para chicos de cuarto y quinto año para escuelas técnicas, que se hará entre abril y octubre, 250 mil computadora de un programa anterior, y luego este nuevo programa que se pondrá marcha en tres meses permitirá que en tres años todos los chicos y docentes puedan tener su computadora y el que termina el colegio se la lleva a su casa porque el gran desafío es que terminen la escuela.»

«Esto compromete también a la familia. Hay una brecha digital entre nosotros, los mayores, y los chicos, y obedece a esta frontera del conocimiento que era antes con el libro como instrumento; estuvimos formados con esa técnica de aprendizaje y hoy el instrumento es la web y la computadora.», afirmó la mandataria.

En ese sentido, reflexionó que «Si un chico puede estar tres o cuatro horas con una computadora para buscar información tiene constancia de estar con un instrumento y el poder de abstracción» y agregó que «tenemos que colaborar para abrir la puerta a ese nuevo mundo y que no sea hostil.»

Por último, la mandataria afirmó «Quiero terminar con la palabra igualdad signo distintivo del bicentenario» porque «Es el gran instrumento liberador de las sociedades y de los pueblos».

Este programa está incluido en el marco del Plan Nacional de Educación Digital Argentina, donde cada familia recibirá en comodato una netbook por alumno, en función de edad y capacidades. Además, se entregarán routers para la escuelas. Apunta a recuperar el valor de la escuela pública, garantizar la inclusión social con los recursos tecnológicos, entre otros objetivos educativos y sociales.

http://www.argentina.ar/_es/ciencia-y-educacion/C3422-computadoras-para-escuelas-secundarias.php

Comments (0)

Cada vez más jóvenes del exterior, vienen a cursar carreras de grado en la UNLP?

Tags:

Cada vez más jóvenes del exterior, vienen a cursar carreras de grado en la UNLP?

Posted on 06 abril 2010 by hj

Atracción extranjera. Cada vez más jóvenes del exterior, principalmente de países latinoamericanos, vienen a cursar carreras de grado en la UNLP. La gratuidad de la enseñanza es un factor clave que también genera debate

Cada vez m?s j?venes del exterior, principalmente de pa?ses latinoamericanos, vienen a cursar carreras de grado en la UNLP. La gratuidad de la ense?anza es un factor clave que tambi?n genera debate.

El prestigio de los científicos que se forman en las aulas y laboratorios de la Universidad Nacional de La Plata es reconocido a nivel internacional. Una clara muestra de ello es su participación en proyectos de gran envergadura, como en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) o en la construcción de satélites como el SAC-D /Aquarius. En su mayoría, estos profesionales son de nuestra ciudad o nacidos en otras provincias argentinas. Pero entre los alumnos de la UNLP también hay estudiantes extranjeros y lo llamativo es que, en últimos años, el porcentaje va creciendo.

Muchos de los que arriban a la Universidad platense es porque en sus países el acceso a la educación superior es arancelada y/o restringida (con cursos de ingreso muy exigentes), por lo cual también se produce un debate acerca de si el Estado argentino, que es el verdadero sostén del sistema universitario y que funciona con todos los impuestos que pagan los ciudadanos, debe garantizarles también la gratuitad de la enseñanza a los alumnos extranjeros. En ese sentido, no escapa a la realidad que en Argentina el 40% de la población se encuentra por debajo de la línea de pobreza y la gran mayoría de estas familias tienen prácticamente vedado el acceso a la educación superior por su condición económica, no existiendo tampoco un sistema universal de becas para que los jóvenes de sectores socialmente postergados puedan desarrollar una carrera universitaria.

Según datos de la secretaría Académica de la UNLP, este año se incrementó en más del 70% la matrícula de alumnos extranjeros que se inscriben en alguna de las 118 carreras de grado que dicta la casa de estudios. Unos 850 jóvenes provenientes en su mayoría de países de América Latina comenzaron a cursar las distintas instancias del ingreso para el ciclo lectivo 2010.

En la última década, la UNLP se convirtió en una de las instituciones de educación superior más elegidas de la Argentina por los estudiantes extranjeros. Este año, se registra un notable incremento de aspirantes a carreras de grado. Provienen, en mayor medida, de Perú (un 47% del total de inscriptos), Paraguay (un 12%), Bolivia (8%) y le siguen Chile y Colombia con el 7% del total de extranjeros cada uno.

Los estudiantes extranjeros llegan a la Universidad de La Plata como parte de intercambios de grado, becarios de organismos internacionales, por auspicios de gobiernos o por su propia cuenta. Pero, además, la UNLP recibe todos los años más de 200 estudiantes extranjeros que realizan especializaciones, maestrías y doctorados.

Entre las facultades más elegidas, Medicina aparece como la principal opción, con 95 alumnos inscriptos (11%). En tanto, Bellas Artes se queda con el 9% de la matrícula extranjera. Completan la estadística Económicas y Odontología, con el 8% cada una.

La Facultad de Ingeniería también recibió este año un importante número de alumnos extranjeros. Según indicó a Hoy el vicedecano de Ingeniería, Marcos Actis, de 88 jóvenes que ingresaron en la carrera de Aeronáutica 25 son del exterior y provienen de países como Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Bolivia y México, entre otros.

Sobre esta tendencia, el secretario académico de la Facultad de Bellas Artes, Santiago Romé, explicó que “no existen en Latinoamérica otras opciones similares a las que ofrece la facultad, ya que todo lo artístico escapa al ámbito de la educación pública”. Y agregó: “La UNLP cuenta con una oferta de orientaciones con docentes, que inclusive supera a las del sistema educativo privado de muchos países”.

Estadías cortas

La Universidad Nacional de La Plata tiene una amplia gama de variantes para recibir alumnos de grado y posgrado de otros países.

En cuanto a los cursos más cortos, los intercambios se realizan a través de convenios y programas de la UNLP con universidades del resto del mundo: Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), integrada por universidades nacionales de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia; Programa de Movilidad Académica Regional para Carreras Acreditadas del Mercosur (Marca), financiado por el ministerio de Educación de la Nación, Programa Macrouniversidades formado por las universidades más prestigiosas de América Latina y Programa Académico de Movilidad Estudiantil de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (PAME).

En todos estos casos, los estudiantes realizan perfeccionamientos denominados “estadías cortas”.
Son cursos que duran entre tres y seis meses. De acuerdo a datos aportados por la Unidad de Relaciones Internacionales de la UNLP, este año arribaron a La Plata más de 100 extranjeros para realizar estos cursos.

Como todos los años, la Unidad de Relaciones Internacionales de la Presidencia de la UNLP dictó una charla de orientación destinada a los jóvenes extranjeros con la finalidad de aportar consejos e información útil para su estadía en nuestro país.

Los alumnos reconocen la posibilidad de inserción laboral

La UNLP, a través de la secretaría de Asuntos Académicos, asesora a todos los estudiantes extranjeros que se acercan al Rectorado a realizar los trámites de inscripción. Otros se inscriben en los consulados de sus respectivos países.

Una joven que dejó su país para venir a La Plata es Mariela Castillo (foto), que tiene 19 años y llegó de Perú a estudiar Odontología. Eligió la UNLP motivada por el relato de sus tíos, también egresados de la Universidad local.

“En mi familia hay graduados de esta Universidad y ellos me incentivaron para que eligiera este destino para cursar mis estudios de grado, especialmente por la calidad académica de esta institución. En mi país, todos tenemos muy buenas referencias acerca de la UNLP y quienes pasaron por estas aulas se han insertado muy bien en el mercado laboral”, reconoció.

La secretaria académica de la Facultad de Odontología, Stella Maris Iriquín, asoció el interés de los extranjeros por la relevancia de la UNLP en Latinoamérica y a la excelencia de sus egresados.

Iriquín destacó que “nuestra facultad tiene a nivel latinoamericano mucho más desarrollado en la parte extensionista y comunitaria y, a partir de la reforma curricular del año 90, se cambió sustancialmente la metodología de enseñanza, convirtiendo a esta institución en una de las más modernas con respecto a sus prácticas dentro del aula.”

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-77548-titulo-Atraccin_extranjera

Comments (0)

Llegan 16 mil netbooks a las escuelas técnicas

Tags:

Llegan 16 mil netbooks a las escuelas técnicas

Posted on 06 abril 2010 by hj

Se distribuirán en el marco de un plan nacional que entregará en total 200 mil computadoras portátiles en todo el país

El MInisterio de Educación trabaja para que lo importante no sea «la herramienta» sino «el conocimiento» que se puede adquirir con ella.

Unas 16 mil netbooks recibirán estudiantes de escuelas técnicas de la provincia de Santa Fe, en el marco de un plan nacional que entregará en total 200 mil computadoras portatiles en todo el país.

“Un alumno, una computadora”, es el nombre del programa, que llegará a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de las escuelas técnicas.

“Esto es importante, porque se se refuerza el concepto de que la tecnología tiene que estar en el aula”, celebró la ministra de Educación de la provincia, Elida Rasino. Y agregó que será fundamental “darle el sentido que tiene que tener” al programa: “La herramienta no es la respuesta sino el conocimiento”. Y agregó: “Estamos trabajando fuertemente en este segundo aspecto”.

Rasino explicó que las máquinas vienen con un software especial para estudiantes de carreras técnicas y que las 16 mil máquinas que en esta primera etapa están dirigidas a Santa Fe se distribuirán en 144 escuelas técnicas.

La netbook que se entrega es una Exomate X352, comercializada por la empresa argentina EXO. Este modelo está basado en el equipo Classmate que desde hace años está impulsada por la firma Intel. Su precio ronda los 275 dólares. La distribución quedó a cargo de Telefónica Móviles Argentina Sociedad Anónima, la compañía que ganó la licitación pública internacional, presentada para llevar a cabo el proyecto.

PC

http://www.30noticias.com.ar/index.php/novedades/provincia/88730-llegan-16-mil-netbooks-para-alumnos-de-escuelas-tecnicas.html

Comments (0)

En Abril se inaugurará la primera escuela de magia Platense

Tags:

En Abril se inaugurará la primera escuela de magia Platense

Posted on 03 abril 2010 by hj

Arte escénico e ilusionismo con acento local.A fines de abril se inaugurará la primera escuela de magia de nuestra ciudad. La misma funcionará en la sede del Club Español, tendrá una duración de dos años y apuntará a una formación interdisciplinaria

A fines de abril se inaugurar? la primera escuela de magia de nuestra ciudad. La misma funcionar? en la sede del Club Espa?ol, tendr? una duraci?n de dos a?os y apuntar? a una formaci?n interdisciplinaria.

Dotados de histrionismo, habilidad escénica y una sutil capacidad para el engaño elegante, los magos eligen el doble desafío de asumir por completo el centro de atención y, a su vez, despertar ese impulso que parece adormecido ante tanta sobrestimulación mediática: la capacidad de asombro del público. Sobre esta delgada línea, y a lo largo de varias generaciones, han transitado los grandes referentes de la magia en el mundo entero.
Con este legado a cuestas y emplazada en una ciudad que se destaca por ser una usina de destacados artistas, el 30 de abril, a las 18, abrirá sus puertas la Escuela Platense de Magia, que funcionará en la cede del Club Español en la calle 6 esquina 54. La capacitación contempla dos años de formación y estará dirigida a niños, jóvenes y adultos.
Según anunciaron sus organizadores, el objetivo será buscar un abordaje interdiscplinario y el cruce de saberes y conocimientos a través de la capacitación con diferentes profesores en las áreas de canto, técnica de la voz, manejo escénico, comedia musical y narrativa, respectivamente.
Consultado por Hoy, Sergio Alonso, conocido como el mago Pin, dijo que “la propuesta que llevamos adelante en el Club Español no es sólo un curso de magia, sino que se va a buscar la transferencia del conocimiento a partir de la interacción con las diferentes áreas. El 80% de lo adquirido va a ser magia, pero desde una noción completa de lo que es la puesta en escena, la construcción del personaje y el desarrollo completo del espectáculo”.
De esta manera, los magos platenses aportarán un granito de arena en el desarrollo de esta actividad, que tiene una larga trayectoría. Al analizar la historia de la magia, dentro del canon de los consagrados, está Harry Houdini, considerado por muchos el primer mago moderno. Houdini fue un inmigrante húngaro nacido en 1874 y radicado en Estados Unidos que desde muy temprana edad eligió el camino de la magia. Con sólo 9 años, el joven Erik Weisz -su verdadero nombre- montó un pequeño circo con sus amigos del barrio en donde se presentó por primera vez el 28 de octubre de 1883 con el nombre de Ehrich, “El príncipe del aire”, actuando como contorsionista y trapecista. Con este bautismo de fuego, la suerte del joven Houdini continuó por todo EEUU trabajando para diferentes compañías circenses.
Aunque fue un destacado profesional en todas las ramas de la magia, Houdini obtuvo mayor reconocimiento gracias a sus actos de escapismo. El mago era capaz de liberarse del interior de cajas fuertes arrojadas al mar, de camisas de fuerza colgado boca abajo de grandes edificios, y de toda suerte de esposas, cuerdas, baúles cerrados con candados y cadenas.
Uno de los números más recordados fue la metamorfosis. El ilusionista era atado e introducido dentro de un saco, a su vez dentro de un baúl que era atado y sujetado con candados. Entonces, una ayudante subía encima del baúl, levantaba una cortina y, al instante siguiente, la cortina bajaba mostrando a un Houdini liberado en el lugar que ocupaba la ayudante. Seguido de esto, se abría el cofre y se desataban todas las cuerdas del saco para mostrar a la asistente dentro de la caja. Este número sigue siendo hoy un clásico de la magia y se dice que Houdini ejecutó este número más de diez mil veces en toda su carrera.
Haciendo un salto temporal, otro destacado de la historia de la magia es David Copperfield. Nacido en Nueva Jersey, en 1956, Copperfield es uno de los ilusionistas de mayor renombre y trascendencia a nivel mundial. Con sólo 12 años, fue la persona más joven admitida en la Sociedad Americana de Magos y a los 16 años ya era profesor de magia en la Universidad de Nueva York. La mayor notoriedad del ilusionista llegó a partir de la década del 80 con sus recordadas apariciones televisivas y también con un programa de ayuda a pacientes minusválidos para que recuperen habilidades motrices, el cual está en uso en mil hospitales de todo el mundo. Entre sus trucos más afamados, está la desaparición de la Estatua de la Libertad y atravesar la Gran Muralla China.

Pin y Pon

El mago Sergio Alonso será el principal encargado de llevar adelante la Escuela Platense de Magia. Desde muy chico, Alonso eligió el camino de la magia y fue a los 12 años cuando comenzó oficialmente su derrotero por los caminos del ilusionismo.
“Terminé la escuela y quise buscar algo artístico. Mi padre trabajaba en el teatro de la provincia de Buenos Aires y me llevaba continuamente de gira, y fue a partir de esta experiencia cuando entré en contacto directo con el arte escénico. En el año 1973, cuando tenía 12 años, empecé como asistente de un mago y formamos el dúo Pin y Pon, de donde surge mi nombre artístico” contó Alonso a Hoy.
Y agregó: “En esa época, teníamos una fiesta infantil cada dos meses y medio, pero igualmente valía la pena. Es muy gratificante la alegría que te da poder arrancarle un aplauso o una sonrisa al público. Hoy la magia es mi medio de vida y la actividad que me permite ganar más dinero”.
Con respecto a la formación del ilusionista, Pin dijo que “el mago Fumanchú dijo que la magia es un 20% de técnica y 80% de actuación. Muchos alumnos quieren empezar cortando a la mujer por la mitad, pero hay que ir de a poco, yo les digo que lo único que se empieza desde arriba es un pozo. Algo fundamental, por ejemplo, es saber atrapar la atención del público y no dejar que se escape. Una de las grandes ventajas del mago es el efecto sorpresa y ser el creador de toda la puesta en escena”.

Ilusionismo develado

Algunos programas de televisión buscan poner sobre el tapete cuestiones ocultas o develar grandes misterios. Esta vocación de verdad, en muchos casos, es loable desde el punto de vista periodístico, a veces resulta un bodrio si es que se empeña en revelar los trucos y pinchar el globo de la necesaria ilusión que sostiene a la magia.
Tal fue el caso del recordado ciclo Las manos mágicas, que era uno corto televisivo que se emitió por primera vez en Argentina en 1967, en el programa La Hora de los Pibes de Canal 13. Durante los años 70 y 80 se emitió en los cortes comerciales de Los Sábados de Calculín (1970), El Zapato Roto (1971) y El Show de los Tres Chiflados. Durante el año 2008 se produjo una nueva versión
del programa para Canal 7, bajo el nombre de El nuevo show de las manos mágicas, el cual fue producido por los hermanos Alejandro y Adrián Korol y Lisandro Ruiz.
Otro ejemplo es el ciclo Detrás de la magia, que se emite por Canal 13, donde un mago enmascarado desnuda el secreto de los trucos. La serie pertenece a la cadena Fox, la cual pensó el
producto como contrapartida a los especiales televisivos de La magia de David Copperfield, que se emitieron entre 1978 y 1995. Este ciclo despertó la reacción de asociaciones de magos locales que vieron una mala intención en este tipo de programas.

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-77267-titulo-Arte_escnico_e_ilusionismo_con_acento_local_

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


28.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy