Tags: , , ,

El avión más grande del mundo, en Ezeiza?

Posted on 09 septiembre 2007 by hj

Publicado en http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Nota.asp?nota_id=941652

El Airbus A 380, el avión de pasajeros más grande del mundo, aterrizará el 27 de este mes en el aeropuerto internacional de Ezeiza en una gira de prueba de rutas latinoamericanas que también incluirá a Bogotá. Se trata de un aparato de prueba -que lleva el número de serie 009- que no tiene configurada la cabina para transportar pasajeros. El aparato permanecerá en la estación aérea menos de 24 horas.

Con este viaje, Airbus buscaría tentar a las aerolíneas con más cantidad de rutas entre Europa y América latina (entre ellas, la española Iberia, la chilena LAN y el grupo Marsans, dueño de Aerolíneas Argentinas). Y una de las rutas con mayor tráfico entre Europa y América del Sur es Madrid-Buenos Aires. Airbus ya tiene la autorización del aeropuerto y de las autoridades locales para aterrizar, e incluso tiene asignada una posición para operar.

El Airbus A 380, que tiene capacidad para llevar 853 pasajeros en dos pisos, puede operar en las mismas pistas y aeropuertos en que lo hace el Boeing 400, y Ezeiza es una de ellas. Sin embargo, a diferencia de los principales aeropuertos del mundo, la terminal local no está preparada para operar comercialmente con este tipo de aeronaves, lo que obliga a descargar a los pasajeros mediante dos o tres mangas simultáneamente, y requiere mayor capacidad de atención en Migraciones y Aduanas.

Según el dueño de Airbus, el gigante europeo EADS, en 2011 unos 60 aeropuertos estarán en condiciones de recibir esta aeronave. Hasta ahora, ya visitó más de 50 instalaciones.

Según informa Airbus, la mayor envergadura y superficie de las alas del A 380 -que producen una mayor sustentación- permiten despegar y aterrizar empleando menores longitudes de pista. El A 380 comenzará a operar comercialmente en octubre próximo con los colores de Singapore Airlines. (El avión está pasando actualmente por las comprobaciones finales.) Las siguientes entregas serán para Emirates Airlines y la australiana Quantas.

Con mucho espacio, bajo nivel de ruido, mayor capacidad de carga y menor consumo de combustible, este aparato -cuyo precio de lista es de US$ 285 millones- fue desarrollado pensando en las necesidades comerciales de las aerolíneas que intentan hacer más eficientes sus rutas de mayor tráfico transportando más pasajeros por vuelo.

EADS invirtió más de 12.000 millones de euros en el desarrollo de esta aeronave, que junto con el Boeing Dreamliner -el «más ecológico»- suscitan la atención en una industria con renovado dinamismo, que dejó completamente atrás la grave crisis provocada por los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York, en septiembre de 2001.

Comments (0)

Tags: ,

Una escuela porteña que funciona con energía solar?

Posted on 08 septiembre 2007 by hj

Publicado en http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=336289&IdxSeccion=150803

racias a la idea de un grupo de alumnos y docentes, un colegio de educación técnica de Boedo pudo montar la primera «aula ecológica» de la Ciudad. Conozca todas las bondades del invento .
Con la excusa de la 41ª Feria de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, que se va a desarrollar entre el 10 y el 14 de septiembre, un curso de la Escuela Técnica Nº 29 «Reconquista de Buenos Aires» decidió llevar adelante un proyecto que hace mucho tenían en mente: un aula que funcionara gracias a la energía solar.
«La idea surgió de común acuerdo con los chicos de sexto año de la especialidad Electricidad del turno tarde, como una forma de crear energía renovable ante la crisis energética», contó Roberto Cammareri, docente de varias de las materias técnicas que se dictan en el establecimiento y uno de los gestores de la iniciativa. Así, junto a los profesores Jorge Gangloff y Federico Seratti pusieron manos a la obra.
Para poder implementar lo planeado, utilizaron una habitación que funcionaba como depósito de la cooperadora de la escuela. Allí instalaron la batería que es alimentada por tres paneles de 25 watts cada uno, que están ubicados en el techo del edificio y fueron importados desde la India.
El aula también recibe el servicio de energía convencional, y puede alternativamente funcionar con ésta o con la solar.
Gracias a este proyecto, la energía solar permite no sólo que funcione la luminaria del aula sino también una computadora y un equipo de música. E incluso colabora con la alimentación de un panel electrónico que controla sensores de movimiento, actuando como sistema de seguridad.

Comments (0)

Tags: ,

Inauguran centro documental más avanzado del mundo?

Posted on 06 septiembre 2007 by hj

Publicado en http://www.infobae.com/contenidos/335936-100990-0-Inauguran-centro-documental-más-avanzado-del-mundo

La empresa ADEA, líder en administración, control y protección de documentos ADEA inauguró en Florencio Varela, una nueva nave de 36.000 metros cuadrados que insumió un costo de $22 millones.

El moderno establecimiento tiene seis plantas y una capacidad de almacenamiento de 92.000 m3 que permitirá custodiar un millón de cajas de archivo en estanterías que suman mas de 15 kilómetros de largo .
El acto contó con la presencia del Presidente de ADEA, Antonio Abello Suárez y la Vicepresidente y Directora General de ADEA, Isabel Sanchez Maldonado, la Sra. Vice Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Graciela Giannetassio, el Secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Mosse, el Intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra, el Subsecretario de Pymes de la Nación, Matías Kulfas, ente otras autoridades.
Giannetassio agradeció a las autoridades de ADEA «por darle la posibilidad a la zona Sur de la ciudad de crecer y apostar por el desarrollo económico». Por su parte, Sanchez Maldonado Vice Directora de ADEA se mostró muy emocionada y manifestó su alegría por este nuevo emprendimiento.
La implantación de esta tercera y nueva nave en Florencio Varela impulsará el desarrollo de la zona, necesitada de la radicación de nuevas fuentes de trabajo. En los próximos doce meses se prevé incorporar 100 nuevos puestos a la actual dotación de 380 personas.
ADEA ha revolucionado la cultura empresaria nacional al brindar una solución definitiva al archivo de los documentos en papel que una vez transformados en archivos digitales pueden ser consultados por los clientes durante las 24 horas los 365 días del año.

Comments (0)

Tags: ,

Tras una década, la Argentina volverá a producir uranio?

Posted on 02 septiembre 2007 by hj

Publicado en http://rrii.infobaeprofesional.com/notas/52473-Tras-una-decada-la-Argentina-volvera-a-producir-uranio.html

La Secretaría de Minería anunció que la mina Don Otto será el primer yacimiento que entrará en operaciones en 2008. El país no extrae uranio desde 1995 .

La creciente demanda mundial energética que también afecta al consumo argentino llevó a la Secretaría de Minería a tomar la decisión de reactivar la producción de uranio.

La mina Don Otto, ubicada en la provincia de Salta será la primera en entrar en operaciones en mayo de 2008 y producirá alrededor de 30 toneladas anuales de mineral de uranio.

Además, está contemplada la exploración de nuevos yacimientos de uranio en el país por parte del gobierno.

“Mayo es una buena fecha de compromiso de extracción de mineral de uranio en la mina Don Otto en Salta”, dijo, a la agencia Reuters el secretario de Minería, Jorge Mayoral.

Argentina forma parte del grupo de países que produce energía en base a sustancias radioactivas en reactores nucleares.

Actualmente, el país importa 120 toneladas de uranio, cantidad que será reducida en un 25% con la entrada en operaciones de las minas locales.

Pasaron 12 años para que el país vuelva a explotar este tipo de sustancias, ya que en 1995 paralizó la producción debido a su alto costo.

De hecho, el pecio actual de uranio ronda los u$s90 por libra.

Sin embargo, la crisis energética mundial y el calentamiento global han puesto a los reactores nucleares como una alternativa para dar cuenta de la alta demanda actual y futura.

Comments (0)

Tags: , ,

El observatorio más grande del mundo está en Argentina?

Posted on 24 agosto 2007 by hj

Publicado en http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268533664/pael/El-observatorio-m%E1s-grande-del-mundo-est%E1-en-Argentina/

Está formado por 24 telescopios de fluorescencia y 1.600 detectores de rayos cósmicos. Forma parte de un proyecto en el que participan científicos de 17 países. La construcción demandó unos 50 millones de dólares. El objetivo más ambicioso es el de recoger información valiosa que pueda explicar la génesis del universo.
Cuesta imaginarlo si no es con un mapa en la mano. Pero la Argentina posee en su territorio el observatorio más grande del mundo. Se trata, en efecto, de una compleja estructura formada por telescopios de fluorescencia y tanques detectores desparramados en una superficie de más de tres mil kilómetros cuadrados. El objetivo del proyecto es capturar y estudiar los rayos cósmicos, y recoger información que puede ser vital para comprender el origen del universo.
Aunque no es la más moderna, el proyecto se constituyó en la herramienta experimental de ciencia de mayor tamaño. Está emplazada en el departamento mendocino de Malargüe, donde ya comenzó a funcionar el Observatorio Sur Pierre Auger, un emprendimiento científico que incluye a 17 países de todo el planeta y una inversión de 50 millones de dólares.

Comments (0)

Tags: ,

El software argentino tendrá un centro de negocios en España?

Posted on 22 agosto 2007 by hj

Publicado en http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/nota.asp?nota_id=910647

La industria del software nacional buscará nuevos compradores en el mercado europeo mediante un centro de negocios que se instalaría este año en Barcelona para incubar unas 40 empresas. Además, presentará al Gobierno el plan de desarrollo 2008-2011 para un sector que el año pasado facturó $ 4800 millones y ocupa a 41.000 personas.
La Cámara de Empresas de Tecnologías de Información de la Argentina (Cessi) ya encontró el espacio para instalar el centro en el predio 22@BCN, conformado por 30 manzanas. Actualmente, la entidad está terminando las negociaciones con Barcelona Activa -un centro promotor de empresas del gobierno español- y la Universidad de Lasalle para que funcionen como contraparte y asesoren a las firmas argentinas.

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


33.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy