Tags: ,

Fuerte expansión del comercio electrónico

Posted on 07 noviembre 2007 by hj

Publicado en: http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/economia/nota.asp?nota_id=912352&pid=2611817&toi=5257

Se espera que llegue a $ 20.000 millones este año, el doble que en 2006, impulsado por el creciente uso de la red de Internet.
El 17 de este mes, el mundo celebró el Día Mundial de Internet, instituido en la última Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, con 1100 millones de internautas. En la Argentina hay 15 millones de navegantes, cifra que ubica al país en el segundo lugar por cantidad de usuarios de la Red en América latina. Y tanto empresas como consultoras coinciden en señalar que la cifra continuará creciendo hasta alcanzar holgadamente los 16 millones antes de fin de año, lo que supondrá un fuerte aumento del comercio electrónico.

El año pasado, unos cinco millones de cibernautas argentinos realizaron operaciones comerciales en Internet por un total de 10.000 millones de pesos, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Comments (0)

Tags: ,

Un maestro: Nalbandian también es rey en París?

Posted on 05 noviembre 2007 by hj

Publicado en: http://www.lanacion.com.ar/deportiva/nota.asp?nota_id=959224&pid=3452282&toi=5234

El cordobés volvió a jugar en su mejor nivel y derrotó a Rafal Nadal 6-4 y 6-0 en la final; es el primer suplente del Masters de Shanghai

PARIS (EFE).- El buen momento con el que el argentino David Nalbandian llegó al final de la temporada quedó de nuevo en evidencia con la conquista de París, su segundo éxito consecutivo en un Masters Series, después de triunfar en Madrid, tras superar hoy en la final al español Rafael Nadal, segundo favorito, por 6-4 y 6-0.

Es la segunda vez que el unquillense supera al español. Nunca antes habían coincidido y en menos de dos semanas lo venció una ocasión tras otra. Y las dos con solvente autoridad. Con la misma superioridad con la que batió, previamente, al número uno del mundo, al suizo Roger Federer. Nunca antes un tenista se había impuesto en dos ocasiones, en un mismo torneo, a los dos primeros del mundo.

Nalbandian terminó con el invicto de Nadal en París, donde había acumulado veinticinco victorias seguidas, incluyendo los tres triunfos seguidos de Roland Garros

El sprint final de Nalbandian en este final de la temporada tiene una jugosa recompensa. Además de agigantar su palmarés con dos éxitos destacados -Madrid y París-, de donde hasta ahora sólo sobresalía la Copa Masters de Shanghai del 2005 entre sus seis títulos, puede llegar a tiempo de nuevo a la cita china, de donde parecía excluido hace menos de un mes.

El triunfo en el Paris Bercy, en cancha dura y bajo techo, reporta un notable impulso. Un fijo en los últimos años entre los ocho primeros, que buscaba el reconocimiento en el torneo de cierre de cada temporada. En el 2007, sin embargo, desde el puesto 21 del ranking, parecía al margen de dicha cita.

‘Tuve una muy buena semana. Llegué a la final, pero David me pasó por encima’, Rafael Nadal

Pero el que fuera tercer jugador del mundo en marzo de la pasada temporada se convierte ahora en el primer suplente de los ocho elegidos, por encima del español Tommy Robredo. Y dada la precariedad física del estadounidense Andy Roddick, y las últimas dudas del ruso Nikolay Davydenko, David e incluso quizás Tommy pueden tener papeletas para formar parte del elenco de protagonistas.

El partido. La victoria frente a Nadal en París fue demoledora. Más aún que la de hace dos semanas en Madrid, donde el español cayó en cuartos de final, por 6-1 y 6-2.

En 69 minutos el argentino ofreció una exhibición. Cambió el paso del partido cuando quiso. Con empate a cuatro en el primer set, sin ocasiones de quiebre para ninguno dio el primer signo de supremacía y logró ocho juegos consecutivos para cerrar el partido.

El segundo set, con un 6-0 en contra del mallorquí, un score que Rafa no sufría desde la final del Masters Series de Hamburgo, cuando Federer terminó con la racha victoriosa del español sobre polvo de ladrillo y la dejó en 81.

Comments (0)

Tags:

Golf: Angel Cabrera festejó a lo grande en Singapur?

Posted on 04 noviembre 2007 by hj

Publicado en: http://www.clarin.com/diario/2007/11/04/um/m-01533513.htm

El Pato cerró su planilla con 276 impactos (-8) y superó por uno al fijiano Singh, el mejor de la cuarta vuelta, para quedarse con el torneo que pertenece al Tour Asiático. Así, el argentino sumó su cuarto título del año y se llevó el premio de 634 mil dólares.

BRILLANTE. El cordobés atraviesa el mejor momento de su carrera.

Angel Cabrera demostró hoy que a la hora de entrar a la cancha su sangre es bien fría, como la quetienen los grandes campeones. El Pato se bancó bien la embestida final del fijiano Vijay Singh para quedarse con el Abierto de Singapur y sumar así cuarto título de la temporada.

El argentino arrancó el recorrido final con cuatro golpes de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Jin Park. Pero el estadounidense tuvo una mala última vuelta y Singh pasó a ser su verdadera preocupación. Entonces, la consigna fue no arriesgar demasiado y cumplir con los pares de cada hoyo para definirlo en el último, donde el fijiano logró un birdie para rematar su excelente recorrido de 67 golpes, 5 bajo el par, que le permitió subir dos puestos y llevarse el segundo lugar.

El Pato, en tanto, cerró también con un birdie y firmó una tarjeta de 72 golpes para totalizar así 276 golpes totales (8 bajo par). Esta victoria, además, le permite al de Villa Allende embolsar 634 mil dólares.

El tercer lugar fue para el australiano Adam Scott con 281 golpes, mientras que el estadounidense Phil Mickelson, número dos del mundo, acabó en la vigésima tercera posición.

Comments (0)

Tags:

MAÑANA EMPIEZA LA NBA, CON SEIS ARGENTINOS?

Posted on 31 octubre 2007 by hj

Publicado en: http://www.cronica.com.ar/article/articleview/1193688673/1/20/

‘Manu’ Ginóbili y Oberto buscarán el bicampeonato con San Antonio Spurs. Nocioni ya está consolidado en Chicago Bulls. Delfino (Toronto Raptors) y Herrmann (Charlotte Bobcats) pretenden mayor protagonismo. Y Scola debutará en Houston Rockets.

Con la presencia récord de seis argentinos y la aspiración de San Antonio Spurs -donde juegan dos de ellos- de lograr el bicampeonato, se inicia mañana la temporada 2007-08 de la Liga Norteamericana de Básquetbol (NBA).
La llegada a los Houston Rockets del ala pivote Luis Scola producirá algo inédito, ya que serán seis argentinos estarán en la atrayente y espectacular NBA. Dos ya están consagrados, Emanuel Ginobili (San Antonio Spurs) y Andrés Nocioni (Chicago Bulls), mientras que Carlos Delfino (Toronto Raptors), Walter Herrmann (Charlotte Bobcats) y Fabricio Oberto (San Antonio Spurs) buscan adquirir mayor protagonismo, con lo que la NBA podrá disfrutar de estos integrantes de la «generación dorada» del básquetbol argentino.
En tanto, en la liga existe incertidumbre por el futuro de una de las figuras más carismáticas, Kobe Bryant. El mundo de la liga se vio convulsionado en julio pasado por la investigación que inició el FBI contra el árbitro Tim Donaghy (40 años), sospechado de realizar apuestas sobre los resultados de varios partidos.
El propio comisionado, David Stern salió al cruce y declaró enérgicamente: «Mi reacción es que no puedo creer esto que nos esté sucediendo. Me siento traicionado por lo que pasó. Es la peor situación que jamás viví, ya sea como fan de la NBA, abogado o comisionado de la NBA».
Será una Liga que, como viene ocurriendo en los últimos años, tendrá como principales candidatos a los equipos del Oeste. Al favoritismo que tiene en las apuestas San Antonio Spurs, con el trío Tim Duncam, Tony Parker y Emanuel Ginobili, hay que sumarle a Phoenix Suns, con Steve Nash, Amare Stoudamire y Shawn Marion; y Dallas Mavericks, con el alemán Dick Nowitzki, Devin Harris, Jerry Stackhouse y la llegada del veterano tirador Eddie Jones. Esos son los equipos que a priori asoman como los que estarán en la pelea por los primeros lugares de una conferencia que reúne a los mejores jugadores de la competencia.
En una segunda línea hay que mencionar a los Rockets, que se han fortalecido con el mejor jugador del básquetbol europeo: Luis Scola, quien finalmente concreto el sueño de jugar en la NBA, y tendrá como compañeros nada menos que a Tracy Mc Grady y Yao Ming.
Utah Jazz, que buscará repetir todo lo bueno que realizó en la anterior liga, con el trípode Andrei Kirilenko, Carlos Boozer y Demon Williams, y Denver Nuggets, con Carmelo Anthony, Allen Iverson y el regreso del lesionado Kenyon Martín.
No se sabe que puede pasar con los Angeles Lakers. ¿Seguirá Kobe Bryant, o el general manager Jerry Buss hará una renovación y formaría un nuevo equipo sin su megaestrella? El destino por ahora es incierto, aunque los Bulls son los que mayores posibilidades tienen de contar con el, ya que disponen de mucho dólares y jugadores para dar a cambio, entre los que puede estar el «Chapu» Nocioni.
En el Este, todo es mucho más equilibrado, ya que entre aquellos equipos con más chances de estar bien arriba, hay que mencionar a Cleveland Cavaliers con LeBrom James, a los Detroit Pistons, que mantienen la base: Chauncep Billups, Richart Hamilton y Tayshuan Prince.
El que no la va a tener nada fácil será Miami Heat, que contará con Shaquille O’Neal, pero no se sabe por cuanto tiempo perdera a Dwayne Wade y que además trajo a Rick Davis de Minesotta Timberwolves. El propio Chicago, que tiene a Kirk Henrich, Loul Deng, Ben Gordon y el propio Nocioni; a Los New Jersey Nets, con los veteranos Jasson Kidd, Vince Carter y Richard Jefferson; y los Boston Celtics que trajeron a Kevin Garnett y Ray Allen para ayudar a Paul Pierce para que los máximos ganadores de la historia crezcan como equipo.
El resto de los equipos, tanto en el Oeste como el Este jugarán para mejorar sus campañas de las últimas temporadas; y allí hay que dejar especificado que Memphis Grzzilies , con la ‘bomba’ Juan Carlos Navarro y Paul Gasol, los Angeles Clippers, que no tendrá por toda la temporada a Elton Brand, y SeattleSupersonics, con el novato Kevin Durant, son los que pueden dar la sorpresa en el Oeste.
También en esa nómina hay que poner a Sacramento Kings con la dupla: Mike Bibby y Ron Artest, y a New Orleans Hornets, con Chris Paul y Pedrag Stojakovic. En tanto, que Philadelphia Sixers, con un equipo renovado; Orlando Magic, con Dwight Howard y Rashad Lewis; Washington Wizard, con Gilbert Arenas y Antawn Jamison; y New York Knicks que se reforzó con Zach Randolph (ex Blazers) asoman como los que pueden dar la nota en el Este.
Los aficionados argentinos podrán ver un partido en directo por semana (sábado) por el Canal 7 y otro por ESPN, que además está última anunció que trasmitirá uno un miércoles por mes. La atrapante, singular, única y apasionante NBA está llegando nuevamente.

Comments (0)

Tags: ,

Implementarán el sufragio electrónico en 4 comunas

Posted on 14 octubre 2007 by hj

Publicado en http://www.26noticias.com.ar/implementaran-el-sufragio-electronico-en-4-comunas-51424.html

Los extranjeros que residan en las comunas bonaerenses de San Isidro, Berisso, Vicente López y San Martín, utilizarán el voto electrónico en los comicios del domingo 28.

De esta forma, estos ciudadanos elegirán gobernador, legisladores provinciales, intendente y concejales, a través de este sistema.

La aplicación del voto electrónico en la provincia de Buenos Aires para los extranjeros ya se aplicó en elecciones pasadas en algunos distritos del interior y en esta ocasión se acordó trasladar la experiencia a comunas del Conurbano con más población.

De acuerdo con lo indicado oficialmente, el convenio para la aplicación del sistema fue suscripto por el ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, y los intendentes de San Isidro, Vicente López, General San Martín y Berisso.

Esta iniciativa, que permitirá que más de 54 mil electores utilicen este sistema, se enmarca en el Programa de Voto Electrónico que lleva adelante la provincia desde hace más de 5 años.

En las dos experiencias anteriores que se realizaron en la provincia con votantes extranjeros, en los comicios de 2003 y 2005, se usaron urnas brasileñas y españolas.

Pero en esta oportunidad se estrenarán urnas electrónicas argentinas, que fueron desarrolladas por la Universidad Tecnológica Nacional y serán cedidas sin costo alguno.

Comments (0)

Tags:

Atrae interés un fenómeno patagónico. Reunión científica en Puerto Madryn.?

Posted on 10 octubre 2007 by hj

Piblicado en: http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/cienciasalud/nota.asp?nota_id=951169

Se trata de las tormentas de polvo hacia el océano, sobre las que no existen datos.
Todo comenzó cuando un científico argentino que analiza imágenes satelitales en la agencia espacial de los Estados Unidos (NASA) observó manchas difusas que salían de la Patagonia hacia el océano Atlántico. Tras descartar las nubes en el cielo sureño, vio que se trataba de tormentas de polvo del desierto, un fenómeno que atrae la atención en el mundo por su posible capacidad para reducir el calentamiento terrestre y explicar las glaciaciones.

«Se conoce el impacto local que tienen las tormentas de polvo patagónicas sobre la salud respiratoria de la población, pero se ignora que también influyen en el clima», comentó a LA NACION el doctor Santiago Gassó, investigador asociado de la Universidad de Maryland (EE.UU.) y la NASA, donde se dedica a la detección satelital de aerosoles, partículas en suspensión dispersas en el aire.

Según un estudio que realiza desde 2004 con el doctor Diego Gaiero, del Centro de Investigaciones Geoquímicas y Procesos de la Superficie de la Universidad Nacional de Córdoba, la cantidad de polvo que sale de la Patagonia y se deposita sobre el agua del Atlántico es aproximadamente de unos 30 gramos por metro cuadrado por año. Este dato, según Gassó, es comparable a la cantidad de polvo que el Mediterráneo recibe del Sahara, el desierto más grande del mundo.

Desde entonces, con Gaiero trabajan para reunir a 50 científicos de Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Chile, Brasil y la Argentina en el Centro Nacional Patagónico (Cenpat), en Puerto Madryn, y empezar a producir datos. «Existe mucho interés en saber si el polvo patagónico influye en el crecimiento del fitoplancton del Atlántico y, también, por qué hay pequeñas franjas de polvo en muestras de hielo de la Antártida, cuyo origen se desconoce», dijo Gaiero, de visita en el país.

Uno de los nutrientes que posee el polvo es el hierro, que aumenta la necesidad de oxígeno del fitoplancton cuando se dispersa sobre el océano. Esto eleva el consumo de dióxido de carbono (CO2) a través de la fotosíntesis. «En una zona con mucho polvo, sería una forma de controlar los gases de efecto invernadero, ya que cuando los organismos del fitoplancton mueren, se van al fondo del mar. Es una hipótesis atractiva. Se podrían fertilizar zonas oceánicas para capturar CO2», propuso.

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


02.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy