Tags:

Aterrizó en Ezeiza el avión de pasajeros más grande del mundo?

Posted on 10 diciembre 2007 by hj

http://www.clarin.com/diario/2007/12/08/um/m-01559924.htm

El Airbus A-380 llegó a las 12:30 procedente de Sydney. La visita forma parte de la presentación en América latina de la aeronave, puede transportar hasta 840 personas y tiene 79 metros de largo.
El informe. (TN)

1
El avión de pasajeros más grande del mundo, el impresionante Airbus A-380, tocó hoy por primera vez suelo argentino. Su llegada a Ezeiza se produjo a las 12.30, como parte de la gira de presentación de la aeronave -de 79 metros de largo y que puede transportar hasta 840 personas- por todo el mundo.

La aeronave y su tripulación fueron recibidas en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini por autoridades de Aerolíneas Argentinas y de Airbus. Luego, se hará la tradicional ceremonia de bautismo del vuelo, a cargo de los bomberos de la Policía Federal. En tanto, el domingo -a partir de las 9.30 y hasta las 12.30- invitados especiales y la prensa visitarán el interior del Airbus, que tiene dos pisos y una capacidad para transportar 550 pasajeros en tres clases. En una configuración de clase única, puede albergar hasta 840 personas.

Por la tarde, el A-380 realizará un vuelo con autoridades nacionales y extranjeras e invitados especiales. Partirá a las 15 desde Ezeiza y podrá ser observado desde Capital Federal en la ruta de regreso, prevista sobre la costa del Río de la Plata después de las 15.30 aproximadamente. El A-380 continuará su vuelo de presentación el lunes 10, cuando despegue rumbo a San Pablo.

El Airbus A-380 tiene una autonomía de 15 mil kilómetros, 80 metros de envergadura (medida entre la punta de las alas) y 79 de longitud. La altura de la cola es de 24 metros. Se trata de la apuesta fuerte del consorcio europeo (integrado por Francia, Alemania, Inglaterra y España) para pelear con su rival directo, el Boeing 747/400.

Comments (0)

Tags:

Argentina, Sede de la Conferencia Mundial de Energía Eólica 2007?

Posted on 09 diciembre 2007 by hj

Publicado en: http://www.aah2.org.ar/articulo9.htm

La Asociación Mundial de Energía Eólica (WWEA) designó a la Argentina sede de su más importante evento mundial: la Conferencia y Exposición Mundial de Energía Eólica 2007, que tendrá lugar en la localidad de Pinamar, Provincia de Buenos Aires, entre el 3 al 5 de Octubre de ese año.
Para mayor información:http://www.argentinaeolica.com.ar

Comments (0)

Tags:

La videollamada, ahora desde el teléfono de casa?

Posted on 07 diciembre 2007 by hj

Publicado en: http://www.infobae.com/contenidos/352863-100884-0-La-videollamada-ahora-el-teléfono-casa

Telecom presentó el innovador servicio que integra imagen y sonido en las comunicaciones de clientes residenciales y empresas. El desarrollo de esta nueva herramienta de comunicación implicó una inversión de $16 millones. Sus características y precios

Las ventajas de la telefonía celular migraron a la fija. Telecom presentó recientemente un servicio para enviar mensajes de texto desde un teléfono de línea y ahora volvió a revolucionar las comunicaciones al lanzar un nuevo servicio: videollamadas.

La Argentina se convierte así en el primer país sudamericano en contar con esta tecnología, y en la primera en el mundo en hacerlo utilizando la red digital como plataforma de acceso, sin cambiar el número de teléfono del cliente.

Incluso, el servicio de videollamadas incorpora la posibilidad de interactuar con el servicio videocall de Personal, el primero disponible en el continente americano.

“Este servicio –disponible en todas las provincias donde la compañía brinda telefonía fija- marca el inicio de una nueva etapa para la telefonía fija. Telecom vuelve a liderar el mercado con una nueva apuesta a la innovación tecnológica”, explicó Marco Patuano, director General Operativo de Telecom.

El directivo agregó que el lanzamiento parte de una premisa: “El mercado argentino nos ha demostrado que está dispuesto a acompañarnos con esta clase de desarrollos, tal como ha sucedido con los servicios 3G de Personal y el reciente lanzamiento del SMS para la telefonía fija”.

El servicio
Para utilizar este servicio es necesario contar con un equipo especial, el Aladino VT, terminal que se destaca por su atractivo diseño y funcionalidades innovadoras como cámara, pantalla color de 3,5’’, envío y recepción de SMS y lector de tarjetas SIM para copiar la agenda del celular, entre otros.

El servicio de videollamada requiere que la línea del cliente cuente con acceso rápido de banda ancha de Telecom.

En principio, estará habilitado para interactuar con videollamadas entre terminales de Telecom que dispongan del mismo en toda la zona de operación de la compañía, y videocall 3G de Personal. Más adelante, también se permitirán comunicaciones con servicios similares de otros operadores.

“Además de ser un servicio innovador, con el Aladino VT se podrán realizar videollamadas a todo el país por el mismo precio. Ser los primeros en ofrecerlo, sin necesidad de cambiar el número del cliente fue un gran desafío tecnológico no sólo para Sudamérica sino también a nivel mundial”, explicó Simone Battiferri, director de la Unidad Telefonía Fija Residencial y Pymes.

El nuevo dispositivo permite además conocer en tiempo real el estado del tiempo y el tránsito.

Precios
Como promoción lanzamiento, para quienes contraten el plan hasta el 31 de enero del 2008 se ofrece el Aladino VT a $799 o dos a $999. El plan incluye 3.000 minutos de videollamadas a destinos nacionales fijos con un cargo mensual de $25. Ese costo estará bonificado los dos primeros meses. A eso se suma un descuento del 100% en las videollamdas hacia celulares 3G hasta el 31 de enero.

Telecom ofrece dos esquemas de suscripción al servicio:
Plan minutos: $25 mensuales, con 3.000 minutos de videollamadas nacionales
Plan consumo por minutos: donde el valor del minuto es de $0,35 a cualquier destino nacional fijo o móvil.

Comments (0)

Tags: ,

América latina: la Argentina es lider en desarrollo humano?

Posted on 29 noviembre 2007 by hj

Según un informe de la ONU, la esperanza de vida de los argentinos alcanza los 74,8 años de vida y el ingreso per cápita llega a los u$s14,28

Según un informe realizado por la Organización de las Naciones Unidas, la Argentina alcanzó el puesto 38 y se ubica como el principal exponente de desarrollo humano de la región. Asimismo, la esperanza de vida es de 74,8 años, y el ingreso per cápita llega a los u$s14,28.

Después de la Argentina, siguen Chile en el puesto 40, Uruguay ( 46), Costa Rica ( 48) y Cuba (51).

El índice considera a 175 países miembros de la ONU más Hong Kong y los territorios palestinos. No incluye a 17 estados, entre ellos Irak, Afganistán y Somalía, porque sus datos son imprecisos.

Según la estadística publicada el martes, Islandia se ubicó a la cabeza de dicho ranking, superando a Noruega como el país donde más gente desea vivir en el mundo.

Los restantes tres puestos del “top five” son para Australia, Canadá e Irlanda; mientras los Estados Unidos cayó desde el lugar ocho al 12 en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU.
Países ricos donde predomina el libre mercado ocupan los primeros lugares. Se puede acceder al mismo desde http://portal.onu.org.do/interfaz/main.asp?Ag=12
El informe, dejó a los estados del África Subsahariana afectados por el sida en los últimos lugares de la lista.

Pero el índice, que combina los niveles de expectativa de vida, educacionales e ingreso real per cápita, arrojó que los 22 países que se ubican en la categoría de ‘bajo desarrollo humano’ están en el área subsahariana de Africa. El último lugar lo ocupa Sierra Leona.

En 10 de estos países, dos de cada cinco niños no alcanzarán a cumplir 40 años, dijeron los compiladores del Programa de Desarrollo de la ONU.

El reporte del año pasado señaló que el VIH/sida había tenido un ‘efecto catastrófico’ sobre la expectativa de vida en esa región.

Noruega mantuvo el primer lugar de la lista por seis años, pero ahora fue desplazada al segundo por Islandia, debido a las nuevas estadísticas de expectativa de vida y la actualización de las cifras del producto interno bruto (PIB), señaló el reporte.

Funcionarios de la ONU minimizaron la importancia de los movimientos de corto plazo en los ránking incluyendo el cambio de posición de Estados Unidos.

Los Estados Unidos tienen un alto registro en el ingreso per cápita real, que con 41.890 dólares quedan segundos bajo Luxemburgo con 60.228, pero presentan un nivel de expectativa de vida más bajo, quedando entre los 26 primeros países junto con Dinamarca y Corea del Sur con 77,9 años.

Los japoneses tienen la expectativa de vida más alta con 82,3 años y los habitantes de Zambia, la más baja con 40,5 años.

El reporte señaló que la mayoría de los países había visto su índice de desarrollo humano elevarse en los últimos 30 años, pero en 16 estados fue más bajo que en 1990, y en la República Democrática del Congo, Zambia y Zimbabwe, el nivel fue mucho menor que en 1975.

El ingreso per cápita en Islandia es 45 veces más alto que en Sierra Leona. La ONU ha publicado su índice de desarrollo humano cada año desde 1990.

http://www.infobaeprofesional.com/notas/57639-America-latina-la-Argentina-es-lider-en-desarrollo-humano.html

Comments (0)

Tags:

Se aprobó la ley de bosques?

Posted on 29 noviembre 2007 by hj

Publicado en:
http://www.30noticias.com.ar/despachos.asp?cod_des=65221&ID_Seccion=17

Se aprobó la ley de bosques

La medida establece un presupuesto mínimo ambiental para resguardar las florestas nativas -Diputados sancionó la iniciativa, que había sido tratada y modificada previamente en Senadores.

La Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley el proyecto que establece los presupuestos mínimos ambientales para resguardar los bosques nativos de todo el país. La medida había sido tratada y modificada previamente por la Cámara de Senadores.

Con 134 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara baja convirtió en ley la iniciativa impulsada por el diputado Miguel Bonasso y distintas agrupaciones ambientalistas.

La medida, que sufrió varias modificaciones en el Senado, establecerá la constitución de un Fondo de Compensación nacional, compuesto por un mínimo del 0,3% del Presupuesto Nacional, más el 2% del total de las retenciones de las exportaciones agropecuarias, lo que sumaría casi mil millones de pesos.

Este monto recaudado se destinará a compensar a los titulares de las tierras en cuya superficie se conservan bosques nativos, ya sean públicos o privado.

Comments (0)

Tags: , , ,

EXCLUSIVO: FRANCIS FORD COPPOLA QUIERE FUNDAR UNA PRODUCTORA EN LA ARGENTINA?

Posted on 20 noviembre 2007 by hj

Publicado en http://www.clarin.com/diario/2007/06/07/espectaculos/c-00501.htm

El director de «El Padrino» está aquí para establecer Zoetrope Argentina, con la que filmará desde febrero «Tetro».
En el Instituto Nacional de Cine pocos lo podían creer. Coppola, quien llegó el sábado en un vuelo de línea y se hospedó en el hotel boutique de Palermo Viejo que adquirió por US$ 900.000, entró al organismo el lunes por la mañana y por espacio de dos horas estuvo dialogando con Fabián Blanco, funcionario del INCAA.
El director de La conversación pagó US$ 900.000 por un hotel boutique de 550 m2 en Palermo Viejo. La propiedad tiene dos pisos, cuenta con dos cuartos en la planta baja y cuatro en el primer piso, y todas las habitaciones tienen en promedio entre 25 y 40 metros cuadrados —algunas tienen jacuzzi—. El edificio tiene una amplia recepción y una piscina que está rodeada por un patio con enredaderas. Son 550 metros cuadrados.
Las versiones difieren en cuanto a la utilidad que el realizador, nacido en Detroit hace 68 años hará del inmueble. La habilitación para que funcione como hotel aún no la tiene, pero se rumorea que allí, Coppola establecerá su productora.

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


48.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy