Tags: , ,

WCG 2008 Pan American Championship?

Posted on 28 junio 2008 by hj

Publicado en: http://www.clarin.com/diario/2008/06/26/um/m-01702659.htm
Francisco Sotullo, el flamante campeón panamericano de Fútbol virtual cuenta cómo se entrena y qué significa ‘calentar la mano’. Además, Patricio del Olmo, el otro argentino que participó de la competencia, marca las diferencias entre los profesionales de todo el mundo y los nuestros.
Gracias a la performance de Sotullo y la de Del Olmo, Argentina quedó en segundo lugar entre los países americanos de mayor calidad de videojuego, detrás de Estados Unidos.

Comments (0)

Tags:

Es ley el impulso a autopartes?

Posted on 27 junio 2008 by hj

Publicado en: http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/nota.asp?nota_id=1024736

El Senado convirtió ayer en ley un régimen que contempla estímulos impositivos a las terminales automotrices que compren autopartes producidas localmente. La nueva ley concede reintegros del 8% sobre el total de las autopartes que adquieran localmente las automotrices durante el primer año de aplicación del sistema, del 7% en el segundo año y del 6% en el tercero. El proyecto estima que la producción automotriz en la Argentina podría alcanzar 1,5 millones de unidades anuales en un plazo de cinco años.

Comments (0)

Tags:

Jóvenes que beban poco alcohol serán premiados a la salida de los boliches?

Posted on 23 junio 2008 by hj

Publicado en: http://www.26noticias.com.ar/jovenes-que-beban-poco-alcohol-seran-premiados-a-la-salida-de-los-boliches-68832.html

Grupos de jóvenes que asistan a boliches bailables podrán designar a partir de mañana a un ‘conductor responsable’ que no beba alcohol quien, de dar negativo el control de alcoholemia que se le realizará a la salida, ganará premios para él y sus amigos.

El programa que implementará el gobierno porteño comenzará mañana a partir de la una de la madrugada en la disco ‘La Diosa’, en Costanera Norte, y está previsto para julio extenderlo a otros locales en forma habitual todos los fines de semana.

En la entrada del boliche habrá un stand del gobierno porteño donde grupos de jóvenes podrán inscribirse para participar del programa, allí designarán a uno de ellos que será el que conduzca el auto a la salida.

Al designado se le colocará una pulsera y le darán vales para comprar gaseosas para que, a la salida de bailar, realice un test de alcoholemia.

Si el control da negativo, el conductor designado se hará acreedor de premios que pueden ser desde entradas para boliches bailables, cines, partidos de fútbol de primera división, teatros, recitales o pases gratis para gimnasios.

En cambio, si el control da positivo los jóvenes deberán buscar otro conductor que no haya bebido para conducir y, en el caso de que el grupo completo no haya consumido alcohol, participarán de un sorteo por premios como teléfonos celulares y objetos electrónicos.

‘Queremos llegar con esto a los jóvenes no por el costado represivo ni por los consejos para no tomar alcohol’, dijo a Télam Pablo Martínez Carignano, director de Seguridad Vial del gobierno porteño.

Precisó además que ‘esta experiencia es novedosa en la ciudad, pero ya se aplica en Europa y en México con buenos resultados, mientras que en Rosario también se realiza algo similar pero no como algo habitual’.

El funcionario precisó que ‘la transmisión del boca en boca de este programa entre los jóvenes será fundamental para su éxito, y para ello hay que hacerlo todos los fines de semana y no de manera ocasional’.

El director de Seguridad Vial aseguró que el fin de semana pasado ‘se realizó una prueba piloto en un boliche y se inscribieron 20 grupos de jóvenes, de los cuales ninguno había tomado alcohol a la salida del local bailable’.

‘Somos concientes de que la cultura del conductor de un automóvil que sale de un boliche con un grupo de amigos sin haber tomado alcohol levará años implementarse porque es muy típico del argentino hacer esto’, recalcó Martínez Carignano.

Precisó, además, que ‘lamentablemente tenemos que recurrir al gancho de un premio para que el que maneja el auto no haya bebido alcohol, la idea que se les quiere transmitir a los jóvenes es que si quieren tomar, tomen, pero que no manejen’.

El funcionario dijo además que para el mes de julio ‘tenemos la grilla completa de boliches en la que vamos a actuar y pensamos poner entradas para recitales y un gran premio semestral para aquel grupo de amigos que no haya bebido alcohol’.

Comments (0)

Tags:

Criadero de langostinos

Posted on 17 junio 2008 by hj

Artículo publicado en:
http://www.nuestromar.org/noticias/ciencia_tecnologia_y_educacion8815_062007_
criadero_de_langostinos_de_argenova

El criadero de langostinos de la empresa Argenova que se levanta en las afueras de la ciudad, en un sector de playa denominado Punta Norte, pasó de ser un proyecto en el que pocos creían a un hecho concreto, ya que de acuerdo a la información brindada por un directivo, en breve comenzará la etapa reproducción en cautiverio de los individuos capturados que sobrevivieron.

(Puerto Deseado) En el edificio, que aún no cuenta con los servicios básicos, habitan 500 ejemplares adultos totalmente adaptados, distribuidos en 3 piletas con un novedoso sistema de aireación que permite el recambio constante de agua de mar a una temperatura ambiente de 8ºC.

Cabe recordar que este proyecto del Criadero de Langostinos a escala Piloto Comercial de la empresa Argenova nació a instancias de un pedido de la Provincia que obliga a las empresas que tienen permisos de pesca tangoneros a retribuir las ganancias obtenida de la pesca y creando puestos de trabajo genuinos en tierra.

El mismo fue presentado en noviembre del año pasado en esta ciudad en el marco de la II Expotécnica que se llevó a cabo en la Escuela Técnica Oscar Smith, pero recién comenzó a funcionar como criadero propiamente dicho a mediados de febrero cuando ingresó la primera tanda de ejemplares adultos capturados por el alma mater del proyecto, el biólogo Carlos Rajoy, quien posee una vasta experiencia en la cría en cautiverio de camarones en Ecuador.

La captura de los langostinos se hizo mediante una operatoria desplegada por una embarcación de la flota amarilla en Rawson, aunque de esa tanda de langostinos capturados, y de las 3 que le siguieron, se murieron todos, según confió el directivo.

“Tuvimos muchos inconvenientes con el agua, primero no nos daban los análisis luego, hubo problemas con el bombeo pero una vez que esos problemas estuvieron subsanados, los langostinos no se murieron más y hoy los individuos están perfectamente adaptados a punto de comenzar la etapa de reproducción”, relató el directivo que no quiso que su nombre trascendiera, ya que la empresa no permite que se difundan los avances del criadero.

De todos modos y pese al hermetismo de la empresa se supo que para el inicio de esta etapa se espera en los próximos días el arribo de un alimento especial, que inducirá al desove de los ejemplares en cautiverio.

“El alimento que es importado servirá de mucha ayuda para llevar a los individuos adultos a la maduración induciéndolos a la cópula y posteriormente al desove donde se estima que cada hembra depositará de 100 a 500 mil huevos”, señaló una fuente, remarcando que cuando eso ocurra se estará ante la certeza de que la cría de langostinos en cautiverio en agua salada puede darse sin inconveniente, “de ser así nos convertiremos en el primer proyecto de envergadura que se realiza sobre esta especie”. De todos modos y como dato al margen es importante señalar que la empresa ha incursionado en España con la cría de langostino blanco en cautiverio.

Comments (0)

Tags: ,

Un argentino, al timón del coloso del mar.

Posted on 13 junio 2008 by hj

Publicado en: http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=1021020&pid=4581571&toi=5801

En el crucero más grande del mundo por el Canal de la Mancha.LA NACION viajó a bordo del Independence of the Seas en su viaje inaugural y dialogó con su capitán, nacido en San Fernando

SOUTHAMPTON, Gran Bretaña.- Pocos muelles han visto pasar tanta historia como los de este viejo puerto del sur de Inglaterra. Hace 96 años partía de aquí el Titanic para su única y fatal travesía. Más tarde, esta ciudad, atacada por piratas y flotas enemigas a lo largo de los siglos, vio partir a la flota de invasión para el Día D en la Segunda Guerra Mundial y de aquí también zarpó parte de la Task Force, rumbo al Atlántico Sur, en 1982.

Ahora, sus plateadas aguas vuelven a abrirse para una nueva página en la historia, pero esta vez es un argentino quien la escribe: está al mando del crucero más grande del mundo, el mayor buque jamás botado en estas islas que saben de hazañas navales, que parte en su viaje inaugural.

El movimiento de los muelles es lo único que permite a los pasajeros del Independence of the Seas advertir que esta inmensa mole de 339 metros de eslora (largo), casi siete veces la Estatua de la Libertad, y 56 de manga (ancho) ha zarpado. En el puente de mando, una moderna y minimalista colección de pantallas y sólo un par de joysticks , y donde no brilla ningún bronce, Hernán Zini, un marino nacido en San Fernando hace cerca de 40 años, supervisa la maniobra.

Ningún remolcador tira de este gigante del mar, el último de los cruceros de la clase Freedom botado por Royal Caribbean, ya que posee ocho hélices capaces de girar 360 grados y darle una maniobrabilidad de la que muy pocos barcos gozan aún en el mundo. Su sirena desata la fiesta en la cubierta superior y conmociona al resto del puerto, hasta donde se han acercado muchos habitantes de Southampton para verlo partir como sus abuelos lo hicieron con el Titanic, en un viaje de promoción del que LA NACION forma parte junto con periodistas y operadores turísticos de todo el mundo.

Números asombrosos

El barco de 154.000 toneladas de desplazamiento que pone su proa rumbo al Canal de la Mancha, por donde navegará durante dos días acercándose a la costa francesa de Bretaña, ha costado 900 millones de dólares. Pero este no es el único de sus números que impresionan. Dotado de 1817 camarotes, puede llevar 4375 pasajeros, asistidos por 1360 tripulantes de las nacionalidades más variadas. Cuando inicie sus viajes regulares entre Europa y el Caribe, la tripulación preparará por semana 105.000 comidas para un pasaje que en una docena de restaurantes, cafés y bares consumirá 200 botellas de whisky, 10.700 de cerveza y 2900 de vino, 28.000 huevos, 30.000 kilos de frutas y 18.000 porciones de pizza. Además, a bordo se producen cada día 30.000 kilos de hielo y en sus plantas potabilizadoras procesan más de dos millones de litros de agua fresca.

Posee 15 cubiertas y entre sus atracciones cuenta con una pista de patinaje sobre hielo, varias piletas de natación (para los chicos fueron diseñadas especialmente por Fisher-Prize) incluyendo el Flowrider , una piscina donde es posible intentar domar olas artificiales, un muro de escalada, un driving golf, un teatro, gimnasio, una disco, cancha de basket, un spa donde masajistas filipinas prometen retroceder la edad de los clientes, salas de juegos para todas las edades y, por supuesto, un casino.

Pero no es todo. Su Royal Promenade, un verdadero shopping , ofrece desde una joyería y negocios de ropa hasta una barbería y una perfumería, además de un pub, restaurantes y una heladería.

Nadie puede aburrirse en esta ciudad flotante en la que, no en vano, Hernán Zini confiesa que un capitán no sólo debe poseer cualidades náuticas ‘sino también, y sobre todo, la capacidad de un alcalde’. Para él este viaje ofrece sensaciones encontradas. Después de supervisar durante meses su construcción en Finlandia, a donde debió mudarse junto con su esposa inglesa, Zini traspasa durante esta travesía el mando del Independence of the Seas a su nuevo capitán, Teo Strazicic.

‘Así es este trabajo, se salta de un desafío a otro’, reflexiona mientras vigila en una pantalla el derrotero del crucero. El buque está ahora siguiendo el rumbo fijado por el piloto automático y el radar indica el nombre y tipo de los otros barcos que transitan las aguas cercanas a la isla de Wight.

Cuando regrese a tierra, Zini comenzará a prepararse para una nueva misión, el proyecto Génesis, la futura generación de cruceros de Royal Caribbean que prometen ser aún más grandes y contar con hasta un parque en su interior.

‘Comencé a navegar de chico en San Fernando -cuenta-. Me gustaba tanto que decidí estudiar en el Liceo Naval y, cuando terminé, opté por convertirme en marino mercante.’ Pero no eran buenos tiempos para eso en la Argentina. ‘Trabajé durante un tiempo, pero me di cuenta de que en mi país nunca podría navegar con la última tecnología disponible -recuerda-. Así que un día, en los noventa, me fui a Miami y con una mochila al hombro empecé a recorrer los muelles golpeando la puerta de los cruceros buscando trabajo.’

A Zini no le costó mucho conseguirlo. ‘Se valora mucho la capacidad náutica de los marinos argentinos y estas empresas cuentan con tripulantes de todas partes del mundo’, dice. A su lado, la presencia de un oficial oriental que atisba el horizonte con sus prismáticos le da la razón.

Zafarrancho y diversión

El clima del Canal de la Mancha está amenazante. La temperatura ha descendido y el cielo está gris. Las piletas climatizadas son una excelente opción para quienes aún desean permanecer en cubierta. Pero la mayoría de los pasajeros aprovecha para hacer compras, asistir a un espectáculo musical de primer nivel sobre hielo, hacer ejercicio o disfrutar exquisiteces. Más temprano, todos los pasajeros debieron practicar la maniobra de evacuación con chalecos salvavidas puestos y el ejercicio, obligatorio según las leyes internacionales, se convirtió en una atracción más.

Cuando cae la noche, el lujoso comedor central de estilo inglés comienza a llenarse de comensales de etiqueta y vestidos largos, mientras la inmensa cocina, una de las más grandes del mundo, es un hervidero. Un chef originario de Alemania supervisa la preparación de cerca de 25.000 platos. La carta es variada y los cocineros preparan en diferentes secciones desde salmones del Pacífico, escargots y salsas de langosta de Cape Cod, hasta cremas heladas y deliciosos postres. Luego, llega la hora del teatro, del show y de la fiesta interminable. A bordo del Independence of the Seas la diversión no termina nunca.

Al día siguiente, la isla de Guernsey aparece por la banda de babor. Es la mayor de las islas del canal, los únicos territorios de las islas británicas ocupados por los alemanes en la guerra, ya que se encuentran muy próximas a la costa francesa. El piloto automático indica que pronto habrá que enderezar el rumbo para emprender el regreso a Southampton. Pero aún quedan horas para disfrutar de más atracciones, como visitar las grandes suites, entre las que se destaca la Presidencial, de 113 metros cuadrados.

Relaciones públicas

El viento que sopla fuerte no afecta al Independence. En cada camarote, donde en un plasma puede verse televisión satelital o seleccionar películas, también es posible seguir la marcha del barco sobre un mapa satelital, su velocidad, las millas navegadas, etc. La misma información que le llega a Zini en el puente, mientras se prepara para otra actividad propia de su puesto: las relaciones públicas. Al igual que en el Titanic en su fatídico viaje inaugural a bordo viaja el presidente de la compañía. Aunque a Adam Goldstein, afortunadamente, no le interesa apurar a su capitán (de querer hacerlo, el Independence puede alcanzar los 21 nudos), sino maravillar a los periodistas y operadores turísticos con los asombrosos números de este gigante. Y Zini, claro, está a su lado.

‘Una de las tareas más importantes que tiene un capitán de un barco como éste es el cuidado del medio ambiente -explica a LA NACION-. Es uno de los temas que más preocupa a la empresa y es una maravilla que una pequeña ciudad como ésta se desplace por el mar sin generar daños al ambiente.’

El viaje se acaba y durante la noche, mientras los pasajeros ¿duermen?, el Independence of the Seas entrará otra vez en el histórico puerto. Como otros buques en el pasado, será la gran atracción de los muelles. En el futuro otros barcos lo superarán, pero hoy es el orgulloso rey de los mares y un argentino es quien lo lleva a casa.

Comments (0)

Tags: , , , ,

Por primera vez habrá una bandera argentina permanente en Malvinas?

Posted on 08 junio 2008 by hj

Artículo publicado en http://www.ambitoweb.com/diario/noticia.asp?id=402154

El subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, Horacio Quiroga, junto al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, recibieron ayer al embajador de Inglaterra en Argentina, John Hughes, y acordaron, por primera vez desde la Guerra de las Malvinas, que una bandera argentina flamee de forma permanente en las islas.

Durante el encuentro, que se llevó cabo en el Senado de la Nación, el embajador británico se mostró a favor de la propuesta argentina y aceptó colocar de manera permanente una bandera en el cementerio de Darwin.

El subsecretario Horacio Quiroga, resaltó el acuerdo y afirmó que significa «un gesto muy importante» por parte de Inglaterra. «Esto se hace por una necesidad espiritual de los soldados, los ex combatientes, y por el pueblo argentino», aseguró.

El funcionario aclaró que si bien se trató durante la reunión la relación bilateral entre la Argentina e Inglaterra y Hughes demostró estar «muy al tanto» de la situación, no se avanzó en las negociaciones sobre la soberanía en las islas. Y advirtió que la decisión «no tiene implicancias» en la discusión que llevan a cabo ambos países.

Hasta ayer, los británicos prohibían que una bandera argentina flamee en el cementerio de Darwin. Pocas veces, con el enojo de los isleños, los ex combatientes lograron izar la bandera en homenaje a los soldados caídos en 1982.

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


21.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy