Tags: ,

Globant Argentina: fue caso de estudio en el MIT?

Posted on 29 septiembre 2008 by hj

En su corta existencia, Globant, que en cinco años pasó de 70 a 1000 empleados, ha cosechado varios reconocimientos, como el Premio Mercurio de Oro de la Asociación Argentina de Marketing o el Premio a la Excelencia Exportadora que entrega LA NACION, entre otros. Pero una de sus mayores satisfacciones ha sido ser tomado como caso de estudio por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, según sus siglas en inglés) e invitado por esta institución para contar su experiencia.

-¿Cómo fue la experiencia con el MIT? -El MIT tiene una cátedra donde estudian la actividad emprendedora y tiene una unidad sobre América latina donde se focalizan sobre cuáles son aquellas razones que hacen que ciertos emprendimientos puedan funcionar en determinados países, en el marco de sus realidades. Ellos eligieron el caso de Globant para estudiar un ejemplo de la Argentina en particular. Por eso fuimos invitados para dar una disertación allí sobre nuestra experiencia.
-¿Qué es lo más provechoso que les dejó su paso por allí?
-El tema de trabajar con el MIT es importante porque uno tiene que nutrirse de la mejor gente para poder desarrollar su compañía. Es bueno formar tu propio equipo, pero también sumarte a otros para poder alcanzar tus objetivos. El MIT para nosotros fue de gran ayuda también hace unos años, porque organizaron un programa de penetración en el mercado norteamericano, que para nosotros fue de gran utilidad.
-¿Esta experiencia fue disparadora de nuevos proyectos relacionados con el área académica?
-Sí, tenemos varios proyectos pensados, que tienen que ver con la formación de capital humano. Pensamos desarrollar una universidad corporativa en la Argentina, pero asociándonos con una entidad universitaria muy prestigiosa y permitiendo que la gente cuente con todo lo que necesita para poder estudiar. Al mismo tiempo, trabajamos con nuestros clientes en darles forma a nuevas materias que tienen que ver con aquellas tecnologías que el mercado necesita. La idea es unir las necesidades de las compañías con la oferta educativa.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1054160

Comments (0)

Tres premios para dos films argentinos en San Sebastián?

Posted on 28 septiembre 2008 by hj

Oscar Martínez ganó como mejor actor por el film ‘El nido vacío’, que también obtuvo el galardón por mejor fotografía; la película ‘Amorosa Soledad’ también triunfó

(DyN).- El actor Oscar Martínez ganó hoy el premio ‘Concha de Plata’ al Mejor Actor del Festival de Cine de San Sebastián, por su labor en el filme ‘El nido vacío’, una producción argentino-española dirigida por Daniel Burman.
Asimismo, la película recibió el premio del jurado a Mejor Fotografía para el porteño Hugo Colace, en tanto ‘Amorosa Soledad’ de Martín Carranza y Victoria Gastardi, con actuaciones de Inés Efrón, fue galardonada con el Premio de la Juventud.
‘Amorosa Soledad’ cuenta en su elenco a Fabián Vena, Lydia Lamaison, Nicolás Pauls, Mónica Gonzaga, Santiago Giralt y Ricardo Darín como el padre de la protagonista. Martínez, de 59 años, es uno de los más prestigiosos actores de la escena local por su labor en el teatro, la televisión y el cine. Además, es creador y director de la obra ‘Ella en mi cabeza’.
Otra de sus obras que tuvo relevancia por la asistencia del público y la crítica local es ‘Días Contados’, con una importante afluencia de espectadores y varios premios.
Sus trabajos protagónicos fueron en ‘Amadeus’, ‘El zoo de cristal’, ‘La mala sangre’, ‘El último de los amantes ardientes’, ‘El protagonista’, ‘Nueve Lunas’, ‘Ilusiones’, ‘Dónde estás amor de mi vida’ y ‘ART’, entre otras.
La trama. ‘El nido vacío’ es la historia de una pareja cuyos hijos crecen y abandonan la casa paterna. El elenco se completa con Arturo Goetz, Inés Efrón, Jean Pierre Noher, Ron Richter, Osmar Núñez, Eugenia Capizzano, Fabián Arenillas y Carlos Bermejo.
Oscar Martínez y Cecilia Roth protagonizan a Leonardo y Martha, un matrimonio que sufre la ausencia de sus hijos. Ella es una ama de casa que, ante esa situación, vuelve a la universidad, mientras que Leonardo, un dramaturgo, no consigue crear una obra y en esa etapa de su vida se enamora de una joven.
El filme fue rodado en el mar Muerto, además de Israel, y realizó un cameo la directora Inés Efron (‘XXY’), que recibió el Premio de La Juventud por su producción ‘Amorosa soledad’.
La ‘Concha de Oro’ a la Mejor Película fue para ‘Padoranin Kutusu / Pandora´s box’, de Yesim Ustaoglu, coproducción entre Turquía-Francia-Alemania-Bélgica.
Los premios. El Premio del Jurado fue para ‘Asbe du-pa / two-legged horse’, Samira Makhmalbaf (Irán-Francia), y la ‘Concha de Plata’ al Mejor Director fue para Michael Winterbottom, por ‘Genova’, (Gran Bretaña).
La ‘Concha de Plata’ a la Mejor Actriz fue otorgada a Melissa Leo por ‘Frozen River’ (Estados Unidos) y Tsilla Chelton, por ‘Pandoranin Kutusu / Pandora´s box’ (Turquía-Francia-Alemania-Bélgica). El premio del jurado al Mejor Guión fue para Benoit Delepine y Gustave Kervern, por ‘Louise-Michel’ (Francia).

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1054119&pid=5128860&toi=6264

Comments (0)

Tags: ,

Festejaron el Día del Estudiante refaccionando la escuela?

Posted on 24 septiembre 2008 by hj

Publicado en: http://www.infobae.com/contenidos/404943-100894-0-Festejaron-el-Día-del-Estudiante-refaccionando-la-escuela

Se trata de los alumnos de una escuela de Chubut, quienes pasaron toda la jornada de ayer colaborando con la restauración del edificio que fue dañado por un incendio, gracias a lo cual se reiniciaron las clases

El hecho ocurrió en la escuela 718 de Rada Tilly, en las cercanías de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

‘Todas estas cosas que nos pasaron nos tienen que ayudar a fortalecer nuestros principios y nuestro compromiso’ les dijo esta mañana a la formación de alumnos la directora de la escuela, Silvia Lay, como agradecimiento a los alumnos y la comunidad educativa que hasta ayer estuvieron en plena tarea.

En diálogo con Télam esta mañana la directora sostuvo que ‘la verdad es que los chicos, que pasaron toda la jornada de ayer, en su día, limpiando y pintando para que hoy volvamos a clases, es un ejemplo que emociona y no queremos que quede de lado, al igual que toda la colaboración de los pares’.

La escuela sufrió graves daños materiales en un incendio que se produjo el domingo 14 de septiembre, cuando las llamas, que fueron originadas de manera intencional según determinaron las pericias, alcanzó el ala de gobierno escolar y también algunas aulas.

Hoy los 600 alumnos que concurren a ese edifcio entre la EGB 3, polimodal y podimodal adultos pueden volver a la actividad en los tres turnos.

La escuela 718 de Rada Tilly depende del Ministerio de Educación del Chubut y está ubicada a unos 400 kilómetros al sur de Rawson.

Comments (0)

Tags: ,

SE DESARROLLARÁ NUEVO MOBILIARIO ESCOLAR Y SERÁ FABRICADO EN LOS INSTITUTOS DE DETENCIÓN SANTAFESINOS?

Posted on 23 septiembre 2008 by hj

El gobierno de la provincia suscribió hoy un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) para el diseño de un nuevo tipo de mobiliario escolar, ‘ergonómicamente apto’ para mejorar la tarea en la aulas, y cuya fabricación se realizará en los institutos de detención santafesinos.

El nuevo equipamiento será fabricado en los talleres del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (Iapip). Se prevé entregar los primeros prototipos durante el inicio del ciclo lectivo 2009, para iniciar su producción en serie durante el resto del año.

En una primera etapa se comenzará con la fabricación de mesas y sillas, cuyo diseño se realizará en base a estudios ergonómicos, que propician la aplicación de la tecnología para la solución de los problemas de adaptación entre el hombre y los instrumentos que utiliza.

El acto se realizó en el salón Blanco de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, y fue presidido por el gobernador Hermes Binner, acompañado del secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano; el presidente del Inti, Enrique Martínez; y los secretarios de Educación, Jorge Márquez; y de Asuntos Penitenciarios, Leandro Corti.

A partir de la firma del acuerdo, el Inti pone a disposición de la provincia la capacidad técnica de sus programas y centros de Investigación y Desarrollo a fin de generar un manual que estandarice la fabricación del equipamiento escolar.

Binner destacó que ‘entre lo público y lo público también podemos ayudarnos para construir una mejor calidad de vida para la población’, al referirse a la necesidad de trabajar y buscar una nueva alternativa para solucionar problemas de la educación santafesina.

‘Indudablemente –continuó el gobernador– en este camino la elección de este proyecto con el Inti viene muy bien; a través de nuestros técnicos hemos diseñado un nuevo modelo de escuela para abordar integralmente junto a la sociedad la educación que queremos para nuestros hijos’.

El mandatario santafesino explicó que ‘contar con un mobiliario de buena calidad, ver los aspectos ergonómicos, ayudarán a que los procesos educativos se puedan desarrollar con normalidad’.

Sobre la vinculación con el Iapip, Binner dijo que ‘es muy importante porque nosotros como gobierno tenemos la responsabilidad de atender a los detenidos para que se puedan reintegrar a la sociedad. Este hecho permitirá recuperar las habilidades, entregar oficios y construir un proceso de sociabilización con el trabajo’.

Respuesta y función social

El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, señaló que ‘este convenio fue el buque insignia del acuerdo que firmamos en diciembre con el Inti, porque respondía al mandato que el gobernador nos dio en aquel momento de empezar con las escuelas, uno de los temas prioritarios para Santa Fe’.

Asteggiano subrayó que el convenio avanza en la ‘resolución concreta de proveer equipamiento de mobiliario a las escuelas de Santa Fe’ y también en la ‘función social, porque los muebles van a ser producidos por los talleres de la provincia, pero sobre todo por el Iapip’.

El funcionario provincial indicó que ‘la fabricación de mobiliarios será integral, pero hoy en la primera etapa comenzaremos con las mesas y sillas de los alumnos. Comienzo que se inscribe en la nueva misión y proyecto pedagógico que el Ministerio de Educación se plantea para la educación santafesina’.

Asteggiano adelantó que ‘el próximo jueves equipos técnicos estarán visitando las escuelas para trabajar con docentes y alumnos, y junto a la comunidad abordar los problemas, porque ellos son los que saben qué aspectos se deben mejorar’.

Un aula ergonómicamente apta

Por su parte el presidente del Inti, Enrique Martínez, destacó la interacción del instituto con la provincia de Santa Fe. ‘El gobierno se interesó inmediatamente por nuestra vocación de colaborar en el diseño de un aula ergonómicamente apta, que cumpla con todos los requisitos para que quienes la utilicen, docentes y alumnos, tengan comodidad’, dijo.

Martínez sostuvo que ‘en este tiempo avanzamos de una manera que convino la necesidad de diseños, de sistemas y de tecnologías de organización, donde inteligentemente el gobierno santafesino aprovechará la capacidad productiva de los institutos carcelarios’.

El convenio se inscribe dentro de un acuerdo marco de cooperación que firmó el gobierno provincial con el Inti en diciembre de 2007, y que tiene por objeto aprovechar y potenciar las capacidades disponibles en innovación, ciencia y tecnología tanto en la Nación como en la provincia.-

http://www.rosarionet.com.ar/rnet/regionales/notas.vsp?nid=41908

Comments (0)

Tags:

Argentina cerrará el año con cerca de 18 millones de usuarios de Internet?

Posted on 22 septiembre 2008 by hj

Publicado en: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=118700&id=251098&dis=1&sec=1

Argentina cerrará el año con aproximadamente 18 millones de usuarios de Internet, 3 millones de los cuales son clientes de banda ancha, según adelantaron hoy los participantes del panel ’Ceos de Empresas de Telecomunicaciones’ en el Congreso de Usuaria 2008.

‘En Argentina se logró un 30 por ciento de penetración en los hogares; por eso, finalizaremos el año con unos 18 millones de usuarios de Internet, de los cuales 3 millones usan la banda ancha, con lo cual estamos entre los países de mayor consumo de la web en la región y en el mundo’, indicó Alejandro Adamowicz, director Ejecutivo de Terra.

A nivel mundial las proyecciones dan cuenta de 10 mil millones de usuarios de telefonía, mientras que 3 mil millones utilizan aparatos móviles, 35 por ciento de los cuales están fuera de los Estados Unidos.

‘Las telecomunicaciones son la llave del futuro para hacer negocios, porque dentro de Internet están más del 50 por ciento de las soluciones para las empresas, muchas de las cuales no se las otorgan ni su propia mano de obra’, completó Adamowicz.

Por su parte, Víctor Cortés Algara, director Ejecutivo de la mexicana Telmex, aclaró que ‘si bien es impresionante el crecimiento de las telecomunicaciones todavía hay mucho por hacer, como fomentar aún más el uso de Internet’.

‘Cuando se habla de telecomunicaciones hay que aclarar que nuestro mercado cambió mucho, por la aparición de la telefonía móvil e Internet, aunque hay que aclarar que todavía la telefonía celular es un complemento de la residencial, no la reemplaza sino que la apuntala. La otra modificación importante es que las telecomunicaciones se convirtieron en un excelente oportunidad para hacer negocios’.

A su turno, Simone Battiferri, director Ejecutivo de Telecom, sostuvo que ‘el mundo de las telecomunicaciones se divide en tres esferas, que son la tecnología, la cultura y el negocio’.

‘La tecnología tiene un nivel de evolución como lo fue en su momento la revolución industrial, porque dentro del mundo tecnológico está toda la información necesaria para crecer y hacer negocios, porque abre la posibilidad de nuevos drivers para conseguir oportunidades y servicios necesarios para progresar’, añadió.

Respecto del panorama en Argentina, el ejecutivo de Telecom manifestó que ‘hay mucho por hacer, pero tenemos todas la posibilidades de instalarnos como pioneros de la región porque hay una cultura del uso la informática e Internet en especial, que lo demuestra la gran cantidad de usuarios de banda ancha, a pesar de que aún estamos a casi dos años de los avances de Europa’.

Comments (0)

Tags: ,

La Argentina enviará ayuda a países afectados por huracanes?

Posted on 20 septiembre 2008 by hj

Publicado en: http://www.infobae.com/contenidos/404313-101098-0-La-Argentina-enviará-ayuda-países-afectados-huracanes

La Cancillería, a través de la Comisión Cascos Blancos, se encuentra ultimando los detalles de un plan de acción para dar asistencia humanitaria a Haití y Cuba, afectados por el paso de los huracanes

Algunas regiones quedaron en una gravísima situación tras la acción de los huracanes Fay, Gustav, Ike y Hanna.

En coordinación con la embajada argentina en Cuba y la representación cubana en el país, se prepara un primer envío de cinco toneladas de suministros, previsto para salir el domingo rumbo a La Habana.

El envío estar compuesto por 30 cajas de pastillas potabilizadoras (con capacidad para purificar un millón de litros de agua), cuatro toneladas de arroz y mil litros de aceite.

Del mismo modo, la Comisión Cascos Blancos se encuentra realizando gestiones con organizaciones de la sociedad civil para complementar este primer envío con donaciones adicionales de alimentos, informaron voceros del Palacio San Martín.

Además, la Cancillería trabaja con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación en un segundo envío compuesto de materiales de construcción para Cuba destinado a la reconstrucción de casas y redes eléctricas.

En el caso de Haití se coordinó con la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en ese país (Minustah) el envío de un equipo integrado por ocho voluntarios especializados (médicos emergentólogos y especialistas en logística).

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


42.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy