Tags:

Logran récord anual de siembra de pejerrey en lagunas bonaerenses?

Posted on 08 octubre 2008 by hj

La Estación Hidrobiológica de Chascomús, dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción bonaerense, consiguió un récord de siembra del pejerrey.
CHASCOMÚS-BUENOS AIRES, Octubre 06. Al respecto, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella, señaló que “al cierre del mes de septiembre, llevamos sembrados 9,9 millones de unidades de pejerrey en sus diferentes estadíos, ovas, alevinos y juveniles, cifra que constituye un nuevo récord anual, dado que el año anterior, a la misma fecha se habían sembrado 7,3 millones”.

“Además, este mes marcó otra marca histórica, haber sembrado 6,2 millones en un lapso de 30 días, cifra que casi triplica el mejor mes de los últimos años”, agregó el funcionario, al tiempo que destacó: “Podemos estar orgullosos de nuestra Estación Hidrobiológica ubicada en Chascomús y sobre todo de los técnicos que allí trabajan, porque son quienes realizan esta maravillosa tarea de crear y sembrar para el futuro”.

Luego, remarcó que “es importante señalar que fueron enviados 190 mil alevinos a dos lagunas de otras provincias, El Chañar en Santa Fe (90 mil unidades) y Laguna Alas Coloradas de Córdoba (100 mil unidades); así, estamos convencidos que cumpliremos con nuestro objetivo de sembrar este año entre 22 y 25 millones de unidades como mínimo”.

Finalmente, el subsecretario indicó que “la Estación cumple una función educativa e informativa muy importante; este año hemos recibido a más de 3.700 visitantes entre escuelas y turistas y estimamos que superaremos a las más de 6 mil personas que pasaron durante el año anterior”.

“No sólo sembramos pejerrey, también sembramos conocimiento y la necesidad de proteger los recursos naturales”, concluyó.

http://www.nuestromar.org/noticias/pesca_y_acuicultura_102008_19346_logran_record_anual_de_siembra_de_pejerrey_en_la

Comments (0)

Tags:

Argentina cobraría visa de ingreso a turistas de EEUU y otros 115 países?

Posted on 08 octubre 2008 by hj

Firmaría la presidente Cristina Fernández el decreto en los próximos días. Se aplicará a los 116 países que le cobran esa tasa a los argentinos. Con esta medida la Dirección Nacional de Migraciones recaudará unos $40 M.

http://www.ambitoweb.com/diario/noticia.asp?id=420472

Comments (0)

Tags: ,

Lanzan el primer diclofenac masticable

Posted on 07 octubre 2008 by hj

Acaba de ser lanzado el primer diclofenac masticable, un desarrollo original argentino, de Laboratorios Bagó, que ofrece una nueva opción para el alivio del dolor, de más fácil administración y menores efectos secundarios. Según un estudio cuyos resultados fueron presentado en el 29° Congreso Mundial de Medicina Interna, este comprimido masticable demostró ser eficaz y bien tolerado en pacientes con intolerancia digestiva ante otros antiinflamatorios no esteroideos. ‘Con esta nueva presentación que cambia la forma de absorción del diclofenac, que ahora es a nivel intestinal, sin afectar la mucosa gástrica, nos podemos manejar mucho mejor -dijo el doctor Arnoldo Albero, secretario general de la Asociación Argentina de Cirugía de Hombro y Codo-. Permite obtener un efecto mucho más rápido y una mayor tolerabilidad gástrica, algo muy importante ya que la intolerancia gástrica es la primera molestia que manifiesta el paciente.’ El comprimido no requiere agua para su ingestión.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1056096&high=pastillas

Comments (0)

Tags:

El Senado convirtió en ley el proyecto de movilidad previsional?

Posted on 03 octubre 2008 by hj

La Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto de movilidad previsional, por el cual a partir del año próximo las jubilaciones se ajustarán en forma automática, luego de un fuerte debate entre oficialismo y oposición.
La iniciativa fue aprobada en general por 45 votos a favor y 22 en contra, en tanto en la votación en particular el artículo sexto, el que contiene la polémica fórmula de actualización, se sancionó por 39 sufragios a 28.

Las ocho horas que duró el debate se consumieron casi totalmente en la discusión de la fórmula con la que se calcularán los futuros reajustes de los jubilados, que fue férreamente defendida por el kirchnerismo, pero tildada de ‘inconstitucional’, ‘confiscatoria’ y ‘poco transparente’ por la oposición, entre otros calificativos.

En este sentido, legisladores de varios bloques anticiparon que, junto a organizaciones de jubilados, presentarán ante la justicia un recurso para que esta norma sea declarada inconstitucional.

Mientras se desarrollaba la sesión, varios centenares de militantes de organizaciones de jubilados, sindicatos y partidos de izquierda manifestaron su rechazo a la iniciativa, y protagonizaron algunos forcejeos con la policía cuando pretendieron ingresar al edificio del Congreso.

La ley pretende dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema en el denominado Caso Badaro, que ordenó que se reglamente el derecho a la movilidad previsional consagrado por la Constitución Nacional, pero para la oposición los haberes de los jubilados y pensionados se distanciarán cada vez más de lo que perciben los trabajadores en actividad.

Uno de los más duros fue el senador radical Gerardo Morales, quien sostuvo que con esta ley el Gobierno ‘quiere hacer caja con la plata de los jubilados’, para mantener bajo su control el superávit actual de la ANSeS, que asciende a unos 21 mil millones de pesos.

También cuestionó al titular de la ANSeS, Amado Boudou -quien al iniciarse la sesión estuvo en el recinto- porque en las dos visitas que hizo al Senado no brindó precisiones sobre de cuanto sería el próximo aumento, pero que en las últimas horas reveló en declaraciones periodísticas que en marzo el reajuste sería del 11,8 por ciento.

Paralelamente, en la Cámara de Diputados el jefe de Gabinete, Sergio Massa, aseguró que para todo el año que viene la movilidad sería de por lo menos del 18 por ciento, y dijo que si así no fuera ‘que el Congreso use sus facultades’ para removerlo de su cargo.

El primer senador oficialista en hablar fue el tucumano Julio Miranda, quien destacó que el Gobierno se ha preocupado por mejorar los haberes de los jubilados, al señalar que durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner hubo doce aumentos para el sector pasivo.

Miranda subrayó que gracias a esta norma ‘los abuelos sabrán que sus haberes no dependerán del humor de los gobernantes de turno’, sino que se actualizarán en forma automática.

A su vez, el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el kirchnerista correntino Fabián Ríos defendió el proyecto, si bien dijo que ‘no es una ley perfecta’, y que la cuestión previsional demandará otras medidas en el futuro.

En cambio, el radical por Santa Cruz Alfredo Martínez expresó su desacuerdo con la fórmula con que se calcularán los reajustes, al sostener que ‘el haber de los jubilados debe estar relacionado únicamente al salario de los trabajadores en actividad’.

Además, afirmó que la ANSeS ‘tiene superávit porque no paga lo que debe’, y afirmó que debería usar esos recursos para actualizar las jubilaciones.

El ex presidente Adolfo Rodríguez Saá fue otra de las voces críticas, al afirmar que ‘la fórmula es inentendible y arbitraria’, y acotó que ‘calidad institucional es que una ley la pueda entender cualquier ciudadano’.

A su turno, el kirchnerista Nicolás Fernández respondió que ‘demonizar la fórmula para obtener un rédito electoral no sólo es indigno sino también inmoral’, y remarcó que este proyecto forma parte de ‘una serie concatenada de pasos para dar dignidad’ a los jubilados.

http://www.diariogremial.com/noticiaAN021008.php3

Comments (0)

Tags: , ,

La eutanasia, ley en Neuquén?

Posted on 02 octubre 2008 by hj

Anoche aprobó la legislatura local la ley de ‘muerte digna’. El enfermo podrá optar, en etapas de conciencia, por no prolongar su vida artificialmente

Abrobada por unanimidad, la figura de ‘muerte digna’ permite a los pacientes, en etapas de conciencia, elegir no prolongar su vida con métodos artificiales.

Las discusiones no fueron sencillas, reportan los medios locales, sobre todo en lo referido en forma puntual a la decisión del paciente de no extender su vida.

El autor de la ley y presidente del bloque del MPN, José Russo, dijo sentirse orgulloso porque se trata de una norma ‘de avanzada en el mundo’, reportó El diario de Río Negro. Russo destacó la propiedad de la historia clínica de los pacientes y la atención para el alivio de las dolencias, más allá del desenlace de la enfermedad, y también el establecimiento de los términos en los que el paciente o usuario puede negarse a un tratamiento.

http://www.infobae.com/contenidos/405807-100799-0-La-eutanasia-ley-Neuquén

Comments (0)

La diseñadora argentina que viste a las celebrities?

Posted on 01 octubre 2008 by hj

Carolina Dinardi es la creadora de Maya, una marca de traje de baños de lujo que se instaló entre las estrellas de Hollywood. Jennifer Aniston, Jessica Alba y Lindsay Lohan, la eligen.

En medio de la profunda crisis del 2001 que atravesó la Argentina, Carolina Dinardi creó junto a una socia Maya, una marca que sólo se dedica a realizar bikinis.

Dado el difícil momento que vivía el país, las jóvenes emprendedoras decidieron dedicarse a la exportación. ‘Al año me asocié con unos americanos y ahí arrancamos. La primera que usó las bikinis fue Jessica Alba y eso me dio muchísima publicidad’, detalló Dinardi a Infobae.com.

La bella cantante apareció en una revista norteamericana luciendo su impactante figura en el traje de baño de nada menos que una diseñadora argentina. Ése fue el gran salto.

‘Después Jennifer Aniston y Nicole Richie se compraron las bikinis en el local, vinieron personalmente a elegirlas’, detalló.

Pero el éxito de Dinardi, quien se crió en medio de una familia que siempre se dedicó a lo textil, no es librado al azar. ‘Fue todo muy de a poco. La marca se creó hace unos seis años’, aclaró.

Fue a los 18 años cuando descubrió que le fascinaba el diseño de bikinis. Salió de compras en busca de un traje de baño para veranear que quedara bien y tuviera estilo. Pero ante la decepción de no encontrar ninguno, se diseñó uno propio.

“Yo empecé a los 18 años jugando, hice con una amiga dos o tres temporadas como para divertirnos”, señaló.

Ahora, los diseños de Dinardi no sólo invadieron las revistas norteamericanas más reconocidas sino que además participaron de la Semana de la Moda de Nueva York, el evento más prestigioso en el ámbito de la moda. “Cuando nos convocaron no lo podíamos creer”, aseguró.

Si bien la marca siempre se dedicó a la exportación, no está lejos la idea de que Maya desembarque en la Argentina.

“El corazón esta acá (en la Argentina), yo tengo ganas. Pero cuando lo hagamos queremos hacerlo bien. Maya en Argentina durante todo el año es difícil, pero la idea está”, concluyó.

http://www.infobae.com/contenidos/406278-101099-0-La-diseñadora-argentina-que-viste-las-celebrities

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


51.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy