Rosario será sede del 2º Seminario Internacional de Ciudades Puertos?

Tags:

Rosario será sede del 2º Seminario Internacional de Ciudades Puertos?

Posted on 14 octubre 2008 by hj

Se realizará los días 30 y 31 de octubre. En esta oportunidad abordará el tema: “La visión ambiental de los puertos”. Se desarrollarán temas relativos al cuidado del medio ambiente acuático y portuario y a la gestión ambiental portuaria en el ámbito internacional.

Photo: Couloir

En la oportunidad, la provincia de Santa Fe presentará su Código de Conducta Ambiental del Sistema Portuario.

La actividad, que se desarrollará en el salón Terrazas del centro de convenciones de La Fluvial, Av. de los Inmigrantes 410, es organizada por el Programa de Coordinación de Puertos del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe y cuenta con el auspicio institucional de la Comisión Internacional de Puertos, organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA). .

El evento internacional contará con la participación del gobernador Hermes Binner y de los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; de la Producción, Juan José Bertero; de Economía, ángel Sciara; y de destacados panelistas de renombre nacional e internacional.

http://www.30noticias.com.ar/index.php?p=articulo&art=68298

Comments (0)

Tags: , , ,

La nieta de John McCain estudia en la UBA?

Posted on 13 octubre 2008 by hj

Caroline McCain tiene 20 años y es la hija mayor del mayor de John McCain.

Fue la primera nieta del candidato republicano, por eso, ambos tienen una relación muy especial. Vive en Recoleta y está estudiando en la Argentina desde hace tres meses.

Según informa el Diario Perfil en su edición de este sábado, las materias que tomó en Buenos Aires son ‘Análisis internacional de la noticia’, en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad del Salvador, ‘Globalización, sociedad y teoría social’, en la facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y ‘Los orígenes del peronismo’, en el Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica.

‘George Bush no es la verdadera cara de los Estados Unidos, allá son muchos los que están en su contra. Y si mi abuelo gana las elecciones, seguro que va a hacer algo para mejorar las relaciones entre Argentina y los Estados Unidos’, advirtió Caroline, que agrega: ‘De algo de eso estuvimos hablando con mi abuelo la última vez que nos vimos’, dijo y reveló que el mes pasado, tomó un avión que despegó desde Ezeiza rumbo a Saint Louis para encontrarse con McCain en la Convención Republicana.

‘¿Cómo está la Argentina?’, preguntó el candidato presidencial. ‘Está muy bien, tenés que ir para allá, es un hermoso país’, respondió la nieta. Es la primera vez que Caroline vota a un presidente, y ya lo hizo por McCain, gracias a un sistema que permite enviar sufragios a los estadounidenses que están fuera del país. Pero advierte que fue una decisión difícil: ‘Barack Obama puede ser un gran presidente, está haciendo un muy buen trabajo, y si la elección fuera entre él y Bush, yo votaría por los demócratas’, amenazó. ‘Pero éste no es el momento adecuado para Obama: necesita tener más experiencia para ser presidente. Mi abuelo le va a ganar a Obama’, aseguró.

http://www.26noticias.com.ar/la-nieta-de-john-mccain-estudia-en-la-uba-y-le-interesa-el-peronismo-76214.html

Comments (0)

Tags: , ,

El mundial de la forestación?

Posted on 12 octubre 2008 by hj

La Argentina será sede en 2009 del XIII Congreso Forestal Mundial, encuentro mundial que llevará el lema de ‘Desarrollo forestal, equilibrio vital’, en el que se diagnosticará la situación de los bosques.
Así lo anunciaron ayer el canciller Jorge Taiana y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Carlos Cheppi, en una reunión mantenida en el Palacio San Martín.
‘La Argentina, debo decirlo con orgullo, es el único país que ha sido elegido dos veces para ser sede del Congreso [el anterior había sido en 1972]’, expresó Taiana, según se informó en un comunicado de Cancillería.
El ministro de Relaciones Exteriores consideró que ‘la temática forestal muestra de manera emblemática la amplitud y complejidad que presentan algunos de los desafíos que enfrenta la comunidad internacional en materia de desarrollo’.
‘Desde la perspectiva de nuestra política exterior, las acciones destinadas a impulsar cuestiones pertenecientes a la agenda internacional del desarrollo, como el caso de este Congreso, ocupan un lugar significativo y preponderante’, explicó Taiana a la agencia Télam.
Cheppi dijo que el nombramiento de la Argentina para ser sede del Congreso significa ‘como país y como parte de la comunidad forestal internacional un gran gesto de confianza que nos insta a continuar la labor que venimos realizando en materia de bosques’.
También participaron del encuentro el director de Ordenación Forestal de la FAO, José Antonio Prado; el secretario general del Congreso Forestal Mundial, Leopoldo Montes; representantes del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país y de organismos internacionales y funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
El XIII Congreso Forestal Mundial, sesionará entre el 18 y el 25 de octubre de 2009 con el lema de ‘Desarrollo forestal, equilibrio vital’.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1058036

Comments (0)

Tags:

Buenos Aires, un gran buffet: abogados coparán por cuatro días la ciudad?

Posted on 12 octubre 2008 by hj

El domingo que viene comienza la conferencia de la IBA, la asociación que reúne a los principales especialistas en temas corporativos a nivel mundial. Para hacer nuevos contactos, estarán contrarreloj: asistirán en promedio a cinco desayunos, cuatro almuerzos, cuatro cenas y 16 cócteles por día. Están agotados los espacios en centros de convenciones, restaurantes y los principales hoteles porteños

Si necesita alguien que lo defienda en temas comerciales, tendrá una oferta muy por encima de la tradicional la semana que viene en Buenos Aires. Sucede que la ciudad será el punto de paso, desde el domingo 12, de los 4.500 abogados corporativos más importantes del mundo.

Se trata, ni más ni menos, de los hombres de negro que definen los procesos de fusiones, adquisiciones y quiebras, entre otras cosas, que moldean al mundo de los negocios en todo el planeta.

El motivo será la conferencia de la International Bar Association (IBA), un encuentro que se realizará en el Sheraton y tendrá 150 sesiones sobre temas de interés jurídico. Pero el objetivo principal de los asistentes pasa por otro lado. Pablo Louge, manager partner del estudio Allende & Brea, lo explica sin rodeos: “Es un evento multitudinario. Para nosotros es una oportunidad, porque se invierten los roles. Nos viene a visitar mucha de la gente que, en general, tenemos que ir a ver a otros países nosotros”.

La migración mundial de abogados hacia Buenos Aires hizo estallar las reservas de hoteles, restaurantes y centros de convenciones.

Entre los restaurantes, estarán colmados Tomo Uno, Vicce, Sottovoce, Lola y El Zanjón.

Correrán una suerte similar los puntos de reunión y hospedaje de los hoteles Hyatt, Marriot Plaza, Four Seasons, Sofitel, Faena y Alvear. También se multiplicarán los cócteles en el Museo de Arte Decorativo, el Fernández Blanco, el Yacht Club de Puerto Madero y el Malba.

Negocios, se buscan

“Este encuentro es una fuente inagotable de nuevos clientes. Necesitamos que los señores que vienen, cuando vuelvan a sus países, nos manden sus clientes en la Argentina a nosotros y no a otro”, se sincera uno de los hombres de leyes que participará del evento.

Su agenda para el lunes 13 contempla la asistencia a cuatro desayunos, cinco almuerzos y cuatro cenas que intercalará con 16 cócteles. “En general contratamos un remise que nos espera en cada reunión. Estamos 20 minutos en cada lado y en general alguna tarjeta siempre nos llevamos”, completa.

El objetivo central apunta a los buffets de Inglaterra y Estados Unidos, epicentros de las operaciones corporativas del planeta.

“Hasta el momento hay 3.500 inscriptos, pero vendrán otras 650 personas como invitados, más un número similar de acompañantes. Con esos números alcanza para que la reunión de Buenos Aires supere a las de Singapur, Chicago y Praga, las tres anteriores”, explica Alberto Lasheras Shine, del estudio Beccar Varela.

Los cerca de 25 estudios locales comenzaron a preparar la agenda de la próxima semana desde hace tiempo. “Reservamos el Círculo Militar hace un año. Es muy difícil conseguir algo tres meses antes del evento”, asegura Louge. “Y de lunes a jueves vamos a grupos de abogados cada hora.”

Si bien quienes participan en la organización están confiados en que el encuentro reunirá multitudes, apuntan que la crisis mundial de los mercados aportó alguna nube negra al horizonte que hasta ahora estaba plenamente despejado. “Algunos pocos avisaron que no podrán venir, justamente, porque trabajan con los bancos que están teniendo problemas en Estados Unidos”, lamenta Lasheras Shine.

http://www.cronista.com/notas/158972-buenos-aires-un-gran-buffet-abogados-coparan-cuatro-dias-la-ciudad

Comments (0)

Congreso mundial de farmacovigilancia?

Tags:

Congreso mundial de farmacovigilancia?

Posted on 10 octubre 2008 by hj

Un sistema contra los medicamentos falsos.Permite detectar productos ilegítimos

FOTO

Un sistema contra los medicamentos falsos
Los doctores Raquel Herrera Comoglio y Luis Alesso Foto: Irma Montiel

En el contexto del 8° Encuentro Anual de la Sociedad Internacional de Farmacovigilancia, que se realizó esta semana en la ciudad de Buenos Aires, se presentó un procedimiento para el control de la legitimidad de los medicamentos que se compran a droguerías o laboratorios, puesto en marcha en Córdoba en 2007 por la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) de esa provincia.
‘Permite garantizar que el medicamento que se va a adquirir es completamente legítimo, y ya está empezando a ser adoptado por distintas obras sociales del país. Lo que queremos es elevarlo al Ministerio de Salud para promover una ley que establezca que en la Argentina la compra de medicamentos se realice así’, dijo a LA NACION el doctor Luis Alesso, jefe del Departamento de Medicamentos de Apross y presidente del comité organizador del citado congreso.
El procedimiento para la adquisición de medicamentos puesto en marcha por la Apross, mediante la resolución N° 60/07, establece una serie de requisitos administrativos que deben reunir las droguerías o los laboratorios que ofrecen a esa entidad sus productos, y cuya implementación había sido recomendada en 2005 por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
Los requisitos para vender hoy un medicamento a la Apross son, entre otros, la presentación de certificados de habilitación de la Anmat o del Ministerio de Salud de la Nación, y de remitos de compra del laboratorio productor donde consten los números de partida, lote, cantidad de unidades y fecha de vencimiento de los productos.
‘El objetivo es unificar los criterios para la adquisición de medicamentos, tanto en el nivel público como privado, para evitar que se cometan errores, como ocurrió en 2004 con el Yectafer falsificado -dijo la doctora Raquel Herrera Comoglio, coordinadora general del encuentro de farmacovigilancia-. Con este sistema de trazabilidad administrativa, que no presenta mayores costos, se puede evitar la compra de medicamentos ilegítimos.’
Ilegítimos son no sólo los medicamentos falsos, sino también los que han sido robados u obtenidos de programas de entrega gratuita de fármacos, y que son reintroducidos luego dentro del circuito farmacéutico.
En Córdoba, tras la implementación del procedimiento, ‘el número de proveedores del Apross pasó de unos cincuenta a unos diez. La pregunta entonces es qué se estaba comprando antes’, dijo el doctor Alesso. 
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1057916
 

Comments (0)

Claro invierte $860 M en tecnología y llega con 3G a 100 ciudades?

Tags: , ,

Claro invierte $860 M en tecnología y llega con 3G a 100 ciudades?

Posted on 09 octubre 2008 by hj

En estos últimos tres meses amplió su red en más de 60 localidades del interior. Y llegará próximamente a Santa Cruz y Tierra del Fuego

Claro invierte $860 M en tecnología y llega con 3G a 100 ciudades
El operador de telefonía móvil Claro anunció que en lo que va del año invirtió 860 millones de pesos en tecnología, que le permitió extender su cobertura de tercera generación (3G) en más de 100 ciudades de la Argentina.
La compañía anunció que su red de tecnología 3G está presente en 130 ciudades de 21 provincias del país, desde el noroeste hasta el sur, con oferta de banda ancha móvil y videollamadas.
En estos últimos tres meses amplió su red en más de 60 localidades del interior. De esta manera, da por concluida la tercera etapa de implementación de cobertura 3G.
Claro da servicio 3G en las ciudades de Buenos Aires y sus alrededores, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. También comprende las ciudades de Mar del Plata, Cariló, Santa Teresita, Mar del Tuyu, Ostende, Pinamar, Santa Clara del Mar y Mar de Ajó. Se suman Montevideo, Colonia y Punta del Este (Uruguay) y Asunción y Ciudad del Este (Paraguay).

Próximamente se extenderá la cobertura 3G a Santa Cruz y Tierra del Fuego, completando así todas las provincias del país.

La tecnología de tercera generación (3G) permite transferir voz y datos con la máxima velocidad, y navegar en Internet con movilidad y en zonas donde hoy es la única opción de conexión.

Además de internet móvil, la tecnología de 3G de Claro ofrece a sus usuarios acceder a web mail, descargar contenidos, videollamadas, juegos en línea, servicios de interactividad, correo electrónico y mensajería de Internet.

Para acceder a este servicio no es necesario ser cliente de telefonía celular, ya que se puede adquirir un modem móvil con un acceso especial.

http://tecnologia.infobaeprofesional.com/notas/72968-Claro-invierte-860-M-en-tecnologia-y-llega-con-3G-a-100-ciudades.html

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


48.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy