Tags: ,

El cine argentino pisa fuerte en una encuesta sobre los mejores films iberoamericanos?

Posted on 04 febrero 2009 by hj

Ubicó 13 de sus títulos entre los 100 seleccionados en un sondeo difundido hoy en España. Entre las elegidas figuran «Crónica de un niño solo», de Leonardo Favio, «Un lugar en el mundo», de Adolfo Aristarain, o más actuales como «Nueve reinas», de Fabián Bielinski.

La cinematografía argentina colocó 13 de sus títulos entre las 100 mejores películas iberoamericanas de todos los tiempos, de acuerdo a los resultados de una encuesta mundial divulgada en Madrid, España.

La producción fílmica argentina se ubica detrás de las de España (22 películas) y México (con 17) gracias a obras como «Crónica de un niño solo» y «Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más…», ambos de Leonardo Favio, y «Martín H» y «Un lugar en el mundo», los dos de Adolfo Aristarain.

El listado de películas argentinas escogidas se integra además con «La historia oficial», de Luis Puenzo; «El hijo de la novia», de Juan José Campanella; «El lado oscuro del corazón», de Eliseo Subiela; «Historias mínimas», de Carlos Sorín; «Nueve Reinas», de Fabián Bielinski; y «Plata quemada», de Marcelo Piñeyro.

La nómina publicada este miércoles por el portal noticine.com, es completada de la mano de «La hora de los hornos», de Octavio Getino y Fernando Solanas; «El abrazo partido», de Daniel Burman; y «Boquitas pintadas», de Leopoldo Torre-Nilson.

De acuerdo a los resultados de la consulta en que participaron profesionales, críticos, periodistas, aficionados y organizadores de festivales de todo el mundo, según detalló la agencia Prensa Latina, la mejor película iberoamericana de la historia es «Memorias del subdesarrollo» (1968), del fallecido cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea.

El podio de la encuesta cibernética lo completan «El laberinto del fauno», de Guillermo del Toro (España-México, 2006) y «Los olvidados», del español Luis Buñuel (México, 1950).

 

 

Comments (0)

En EEUU un sitio de ventas online ofrece un kit de yerba mate, con instrucciones para prepararlo, cebarlo y beberlo bajo la promoción de “bebida energizante»?

Tags: , ,

En EEUU un sitio de ventas online ofrece un kit de yerba mate, con instrucciones para prepararlo, cebarlo y beberlo bajo la promoción de “bebida energizante»?

Posted on 03 febrero 2009 by hj

 

Mate

Se trata de una tienda de la ciudad estadounidense de Fairfax llamada “Think Geek”, que se dirige a fanáticos de la tecnología y la computación. Ofrecen desde artículos electrónicos hasta ropa, juguetes, y bebidas con cafeína.

En este marco, promocionan el mate como una bebida energética, con cafeína, para quienes necesitan mantenerse activos frente a la pc.

En el sitio, enfatizan su sabor y las propiedades saludables, y sostiene que ayudan a la claridad mental y al mantenimiento de la energía física.

 

http://www.26noticias.com.ar/energizante-82961.html

Comments (0)

Reparación de remolcador brasilero?

Tags: ,

Reparación de remolcador brasilero?

Posted on 03 febrero 2009 by hj

 

 
Tras ganar una licitación internacional, el buque remolcador Tangará de la empresa brasileña Transpetro, subsidiaria de Petrobras, se reparó durante más de dos semanas en el dique flotante Mossdok 2000 que Astilleros SPI tiene amarrado sobre la Escollera Sur del puerto de Mar del Plata.
El Tangará realiza tareas de apoyo para operaciones off shore en las cuencas petrolíferas de Petrobras; opera desde Salvador hasta Santos.

http://www.nuestromar.org/noticias/industria_naval_022009_21782_reparacion_de_remolcador_brasilero

Comments (0)

Inédita campaña antartica online?

Tags:

Inédita campaña antartica online?

Posted on 03 febrero 2009 by hj

Será transmitida por primera vez en vivo y por internet por dos expedicionarios que encararán la campaña de este año.

 
 
Antártida
 
 
La campaña podrá seguirse online a través del sitio www.antartidaabierta.com, que registrará cada día las actividades en bases, campamentos y buques argentinos en la Península Antártica, a través de un relato multimedia.

La actividad la realizarán Juan Kestelboim y Mariano Rabinstein, responsables integrales de la creación y realización de la Expedición Antártida Abierta, informaron en un comunicado.

La expedición, que comenzará en la madrugada próxima, con la partida de sus protagonistas desde la base aérea en la ciudad bonaerense de El Palomar, cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional del Antártico (www.dna.gov.ar).

La Expedición Antártida Abierta se valdrá de una conexión satelital móvil para publicar en tiempo real las historias del despliegue logístico anual que sustenta la presencia argentina en el continente.

El sitio contará con herramientas web como mapas interactivos, fotos, videos y textos y habilitará la interacción con los seguidores de la expedición a través de grupos en redes sociales como Facebook y Twitter.

Esta madrugada, Kestelboim y Mariano Rabinstein partirá de El Palomar en un avión Hércules hacia Ushuaia, donde abordarán el carguero ARA Canal de Beagle, que aprovisionará a siete bases antárticas argentinas: Jubany, Cámara, Primavera, Decepción, Orcadas, Esperanza y Brown.

http://www.26noticias.com.ar/inedita-campana-antartica-online-82914.html

Comments (0)

Tags:

Franquicias en alza?

Posted on 03 febrero 2009 by hj

Aunque a un ritmo menor, el negocio de franquicias mantendrá su crecimiento. La Asociación Argentina de Franquicias (AAF) pronosticó para este año un incremento de entre 4,5 y 5% en el número de locales franquiciados, lo que implica una desaceleración frente al promedio del 14% al que venía creciendo el sector en los últimos tres años. «Es una cifra considerable si se tiene en cuenta el aumento del PBI en el contexto actual de nuestro país», destacó la entidad. El sistema incluye en la actualidad más de 400 marcas franquiciantes, 18.500 puntos de venta y emplea a más de 150.000 personas.
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1096315

Comments (0)

Encuentran gliptodonte en excelente estado?

Tags:

Encuentran gliptodonte en excelente estado?

Posted on 03 febrero 2009 by hj


 
CORRAL DE BUSTOS – Un grupo de operarios encontró los restos fósiles de un gliptodonte en el frente de una vivienda ubicada en la zona urbana de Corral de Bustos.

El hallazgo, único en su tipo en esta zona del departamento Marcos Juárez se produjo en la tarde del último sábado despertando la inmediata curiosidad de centenares de vecinos que se acercaron al lugar para tomar las fotos del rigor.

A pedido de las autoridades municipales, llegará en las próximas horas a la ciudad un equipo de especialistas del Museo Provincial de Ciencias Naturales Ángel Gallardo de Rosario.

Como medida preventiva y tras la consulta de rigor a distintos paleontólogos, el municipio local decidió proteger con distintos elementos este ejemplar de gliptodonte, para preservarlo de las lluvias tan comunes en esta época del año.

Los obreros encargados de cavar el pozo se encontraron con un inesperado obstáculo cuando casi habían culminado la tarea. Las palas y picos chocaron contra un duro elemento. En principio se pensó que podía ser una piedra o roca gigante pero luego, al romperse una parte osamentosa, se descubrió que eran restos fósiles conservados en muy buen estado de un animal ya desaparecido.

Al tomar conocimiento sobre el hallazgo, las autoridades convocaron a Micaela Corletta, una joven estudiante local del quinto año de la carrera de Antropología, con el fin de que aclarara de qué animal se trataba.

Si bien Micaela no se atrevió a brindar un diagnóstico certero ya que admitió no ser especialista en Paleontología, todo parece indicar que se trata de un gliptodonte, una especie de mulita gigante que habitó la provincia de Córdoba hace miles de años. La forma y estructura específica del caparazón es muy similar al que tienen los ejemplares de esa especie animal desaparecida tiempo atrás.

Por consejo de la estudiante de Antropología, para evitar accidentes y el daño del caparazón, todo el sector fue aislado con chapas y bolsas de nylon.

“Tenemos que evitar que comience a descomponerse por el contacto con la humedad y el aire libre”, comentó la estudiante.

Las condiciones propias del terreno pampeano y la escasa presencia de agua en la zona ayudó a mantener en muy buenas condiciones la estructura ósea.

Un caparazón de 1,20 metro

De acuerdo a los testimonios obtenidos por LA MAÑANA entre los obreros, el contacto con los restos se produjo a una profundidad aproximada a los 3,80 metros. Corletta relató que el caparazón hallado mide aproximadamente 1,20 metro, por lo que el animal que vivió en la zona tendría 2 metros de longitud.

Desde el municipio de Corral de Bustos decidieron convocar a especialistas del Museo de Ciencias Naturales de Rosario para que investiguen y brinden mayores certezas sobre las características del hallazgo y qué destino puede darse al mismo.

Si se cumplen las previsiones del municipio, los técnicos rosarinos llegarán hoy a Corral de Bustos para ponerse a trabajar de manera inmediata en la extracción del caparazón y del resto del cuerpo del gliptodonte, si se encuentra en las proximidades como todos presumen.

Los propietarios de la casa no tienen ningún problema de que los restos sean extraídos del pozo para su posterior preservación y conservación en algún museo propio de Corral de Bustos o de otra ciudad cordobesa.

Obviamente el hallazo de este gliptodonte se convirtión en el tema de conversación obligado para los casi diez mil habitantes de esta localidad del departamento Marcos Juárez, ya que nunca en los más de 100 años de vida institucional de la ciudad se produjeron hallazgos paleontológicos de tanta importancia.

Más allá de la satisfacción existente en Corral de Bustos por este sorpresivo encuentro de los restos de un animal desaparecido hace ya varios siglos, no debe dejarse de recordar que los gliptodontes son en realidad muy comunes en el territorio cordobés. Habitualmente se encuentran entre uno y dos ejemplares por año, aunque en la mayoría de los casos en zonas montañosas y no pampeanas.

 

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


33.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy