Tags: ,

Designaron a un experto argentino para un alto cargo en las Naciones Unidas

Posted on 25 febrero 2009 by hj

Mario Coriolano fue elegido vicepresidente del Subcomité para la Prevención de la Tortura con sede en la ciudad de Ginebra.Es el actual Defensor del Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires y desde diciembre de 2006 forma parte de ese mismo Subcomité.

El experto argentino ante el Subcomité para la Prevención de la Tortura de las Naciones Unidas, Mario Coriolano, fue designado vicepresidente de ese Subcomité con sede en la ciudad de Ginebra, Suiza, informaron fuentes oficiales.

Coriolano, actual Defensor del Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires, integra el Subcomité para la Prevención de la Tortura desde el mes de diciembre de 2006, habiendo sido electo en aquel momento por un plazo de dos años.

En octubre de 2008 fue reelecto para continuar en su cargo, obteniendo el mayor número de votos de todos los candidatos, con el apoyo de 32 de los 34 Estados votantes, informó la Cancillería argentina en un comunicado.

El Subcomité para la Prevención de la Tortura es el órgano de control del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes y está integrado por diez expertos que ejercen sus funciones a título personal.

Muchos de estos expertos estuvieron recientemente en nuestro país, en ocasión de la realización de un Seminario organizado en forma conjunta por la Asociación para la Prevención de la Tortura y el Gobierno argentino.

El Protocolo establece un sistema de visitas periódicas a cargo del Subcomité para la Prevención de la Tortura y de organismos nacionales independientes a los lugares en que se encuentren personas privadas de su libertad.

La República Argentina asigna una gran importancia a este instrumento internacional por su potencial para el fortalecimiento de los derechos de las personas sometidas a cualquier forma de detención.

Por ello ratificó el Protocolo en el mes de noviembre de 2004, siendo el primer país de América Latina y el primer Estado federal en hacerlo. Actualmente, ya son 44 los estados partes del Protocolo.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=136433&id=278165&dis=1&sec=1

Comments (0)

Tags:

Habrá un canje de bicicletas con cuotas desde 16 pesos

Posted on 25 febrero 2009 by hj

También se lanzó una nueva línea para consumo

Mientras anunciaba la ampliación del plan de financiamiento de autos para los sectores de mayores recursos, el Gobierno lanzó ayer un programa que apunta al otro extremo de la población con necesidades de movilidad propia: el plan canje de bicicletas.

Los compradores deberán entregar su bicicleta usada en los comercios habilitados y con el pago de la primera cuota ya podrán acceder al nuevo rodado. El costo total de la unidad deberá ser cancelado en 12 cuotas fijas, con una tasa de interés final del 11%. «La industria de la bicicleta y la cadena bicipartista recibirán, contra el compromiso de venta, crédito para capital de trabajo al 11%, que se recuperará en 12 meses pari passu (a igual ritmo) el pago de las cuotas», señaló el Ministerio de Producción en un documento, que además afirmó que las bicicletas se comercializarán con descuentos de entre 22 y 41 por ciento.

El Gobierno es optimista: espera colocar 200.000 bicicletas nuevas en las calles, para lo cual destinará $ 61 millones de los fondos correspondientes a los futuros jubilados.

Por otro lado, el Gobierno anunció que esta semana licitará otros dos tramos de $ 150 millones cada uno para créditos al consumo, con una tasa del 13% (10% para la Anses y 3%, el diferencial que cobrarán los bancos). Los interesados deberán destinar los créditos que obtengan a la reparación de vehículos (motos, autos, utilitarios o camiones) o a la compra de heladeras, lavarropas, termotanques, calefones, cocinas y bicicletas fabricados en la Argentina. Antes, el cliente deberá presentar ante el banco una factura o presupuesto que acredite el destino del préstamo.

«Es una tasa muy accesible que va a ayudar a reactivar un sector, como el de los repuesteros, los reparadores, los fabricantes de autopartes, que son todas pymes», se entusiasmó el industrial José Luis Basso, en referencia a uno de los usos que se les podrán dar a estos créditos.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1103050

Comments (0)

EL Dakar 2010 volverá a correrse en Argentina?

Tags:

EL Dakar 2010 volverá a correrse en Argentina?

Posted on 24 febrero 2009 by hj

 

Marcos Patronelli hizo historia en el Dakar.

Fuentes de la organización le confirmaron a ElArgentino.com que la carrera se disputará otra vez en el país. Esta mañana desde Chile el portavoz del Gobierno, Francisco Vidal, anunció esta grata noticia para todos los fanáticos que poblaron los caminos en la edición 2009.

Marcos Patronelli hizo historia en el Dakar.

El tradicional Rally Dakar volverá a desarrollarse en tierras de Argentina y Chile el año próximo, según confirmaron miembros de la organización argentina a este medio. Esta mañana desde Chile el portavoz del Gobierno chileno, Francisco Vidal, anunció esta grata noticia para todos los fanáticos que poblaron los caminos en la edición 2009, algo que también hicieron a El Argentino.com desde la organización argentina.

La trigésima primera edición de este Rally, que durante 25 años se corrió en tierras africanas, tendrá más etapas chilenas que este año y además transcurrirá por los parajes desérticos del norte del país trasandino. La prueba tendrá más etapas chilenas que este año y además transcurrirá por los parajes desérticos del norte de este país, explicó el portavoz gubernamental citando fuentes de la organización.

Amaury Sport Organization (ASO), la empresa promotora de la competición, hará el anuncio oficial el próximo 2 de marzo en Argentina y un día después en Chile, donde además tiene prevista una audiencia con la presidenta de ese país, Michelle Bachelet. El portavoz no indicó las fechas exactas o las localizaciones de las rutas de la competición, que este año se disputó entre el 3 y el 18 de enero con tres etapas en Chile, dos entre Chile y Argentina y las restantes en ese último país.

La competencia se desarrollará en enero, «se harán más jornadas» en Chile y se llegará «más al norte» del país, donde se extiende el desierto de Atacama, el más árido del mundo, por el que ya transitó este año el Dakar. Sobre los motivos por los que ASO decidió repetir, el ministro Vidal estimó que la empresa tuvo en el caso de Chile «una buena evaluación de la organización, con un gran respaldo de muchos servicios públicos, y particularmente de las Fuerzas Armadas y de Carabineros».

Agregó que es «bueno para el país estar nuevamente en vitrina de centenares de millones de personas en el mundo, que a partir de una actividad deportiva pueden conocer este territorio en el último rincón del mundo». La prueba se trasladó a Sudamérica después de que la organización decidiera abandonar el tradicional recorrido entre Europa y Áfrrica por las amenazas terroristas que se registraron en Mauritania.

http://www.elargentino.com/nota-29983-EL-Dakar-2010-volvera-a-correrse-en-Argentina.html

 

Comments (0)

Tags: ,

La Corte pone límites a las escuchas telefónicas del Estado?

Posted on 24 febrero 2009 by hj

Declaró inconstitucional una ley que autorizaba las intervenciones telefónicas y por internet. Y obligaba a las empresas a preservar por 10 años la información sobre las comunicaciones de los usuarios.

La Corte Suprema dictó hoy la inconstitucionalidad de la llamada «Ley espía», que autorizaba la intervención de las comunicaciones telefónicas y por Internet, con la obligación de las empresas de preservar durante 10 años la información sobre las comunicaciones de los usuarios.

Sancionada en 2003, el ex presidente Néstor Kirchner decidió suspenderla -aunque no derogarla- en 2005, pero el Estado Nacional siguió apelando en todas las instancias los fallos de la justicia contrarios a la norma.

El Máximo Tribunal creó a partir de este fallo las «acciones colectivas», lo que supone que cuando un derecho extrapatrimonial (honor, privacidad, libertad) esté afectado, el fallo final incluya a todos los involucrados, quienes evitarán así iniciar un juicio individual.

El fallo, vinculado con una causa promovida por el abogado Ernesto Halab, tiene efecto para todos los casos similares, de modo tal que consagra la privacidad de las comunicaciones para todos los usuarios de telefonía e internet

El escrito al cual accedió Clarín reclama que «se declare la inconstitucionalidad de la ley 25.873 y de su decreto reglamentario 1563/04, en cuanto autorizan la intervención de las comunicaciones telefónicas y por Internet sin que una ley determine ‘en qué casos y con qué justificativos’ puede llevarse a cabo».

Así la Corte consideró que violaban el derecho a la privacidad de Halab en su condición de consumidor y además, el derecho a la confidencialidad en su condición de abogado.

http://www.clarin.com/diario/2009/02/24/um/m-01865179.htm

 

Comments (0)

Una empresa de post producción y animación 3D se suma al mercado?

Tags: ,

Una empresa de post producción y animación 3D se suma al mercado?

Posted on 24 febrero 2009 by hj

Una empresa de post producción y animación 3D se suma al mercado

Se trata de La Jirafa Digital, una compañía que competirá a nivel nacional e internacional. Su sede en Córdoba permite contar con precios más competitivos

Pensado y diseñado desde la necesidad de un servicio profesional de post producción y animación 3D de calidad en el interior del país, La Jirafa Digital es una nueva compañía que brindará su creatividad para todo el país, pero desde la tranquilidad lejana a la gran Ciudad.

Sus socios fundadores, Rodrigo Acosta y Javier Sánchez, vieron la necesidad de cubrir una amplia demanda que nace en las provincias, con marcas que luego se distribuyen en todo el país con gran éxito.

Datos del mercado
El mercado de las post productoras y el diseño 3D continúan creciendo, aún en la crisis actual; consolidándose como uno de los servicios de mayor expansión en el sector de la publicidad, la televisión y la comunicación gráfica, dada su versatilidad y adaptación a todos los medios visuales.

Los avances tecnológicos en informática repercuten directamente en los procesos generados por ordenador. Máquinas más potentes y programas más avanzados, hacen posible la generación de personajes y entornos digitales con mayor realismo, disminuyendo el tiempo y el costo de producción.

En este marco se presenta La Jirafa Digital, integrada por un equipo de profesionales con vasta experiencia en trabajos desarrollados para marcas nacionales y extranjeras.

Rodrigo Acosta, quien tiene a cargo el departamento de producción, cree firmemente en el proyecto y explicó que “Diseñamos La Jirafa Digital pensando en las necesidades del mercado. Hace años que trabajamos junto a creativos y productoras agregando valor a los desarrollos locales. Nuestro mayor diferencial es la alta calidad de nuestros servicios, ubicándose a la altura de los referentes nacionales”.

Acosta cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector, produciendo piezas para el país y el extranjero. Además agregó que “la descentralización, nos permite precios más competitivos que las grandes productoras internacionales. Eso beneficia a nuestros clientes que muchas veces desestiman una buena idea en la primera cotización”.

Javier Sánchez, jefe del departamento de post producción de La Jirafa Digital, ilustró como afrontan cada proyecto: “Nos gusta trabajar junto al cliente, es un proceso dinámico donde las ideas van cobrando vida y se van materializando. Cada proyecto lo sentimos como propio. Nos atraen los desafíos, crear personajes, entornos y efectos especiales que solo vemos en producciones internacionales”, y agrega, “el verdadero potencial yace en la pasión que se pone en el trabajo, superarnos a nosotros mismos, para así superar las expectativas de nuestros clientes. No hay una fórmula, solo nos gusta lo que hacemos”.

Los primeros días del 2009 dieron luz a este emprendimiento, que ya cuenta con proyectos que para clientes locales y extranjeros, de Chile y Uruguay específicamente.

“Creemos que este año va a ser beneficioso para todos los que trabajamos en el sector. La producción de calidad es el único medio para competir con las producciones internacionales, que cada vez más, llenan nuestras pantallas”, finalizó Acosta.

http://marketing.infobaeprofesional.com/notas/78842-Una-empresa-de-post-produccion-y-animacion-3D-se-suma-al-mercado.html

 

Comments (0)

El Ejecutivo anunció un plan canje de camiones, utililitarios y bicicletas?

Tags: , ,

El Ejecutivo anunció un plan canje de camiones, utililitarios y bicicletas?

Posted on 24 febrero 2009 by hj

La Presidenta y ministros dieron a conocer un nuevo programa para impulsar el consumo con créditos por un monto de $300 millones

El Ejecutivo anunció un plan canje de camiones, utililitarios y bicicletas
 Después del plan canje automóviles y electrodomésticos, el Gobierno lanzó un nuevo programa para renovar bicicletas, utilitarios y camiones, y reparar vehículos.
Desde la quinta de Olivos, la presidenta Cristina Kirchner anunció que el paquete es parte de las medidas reactivar la economía en medio de la crisis financiera internacional.
«Estamos haciendo esto para defender la producción y el trabajo de los argentinos», aseguró.
La mandataria mencionó la importancia de seguir invirtiendo para seguir constribuyendo con la industria. En este caso, recordó el caso de Iveco, que tiene más de 2.500 camiones nuevos esperando salir al mercado.
Durante el acto, la ministra de Producción, Débora Giorgi, dio detalles y aseguró que el principal objetivo de las nuevas medidas es aumentar la producción y mover la actividad económica.

«Esto (por el plan canje de camiones y utilitarios) no sólo ayuda al autopartismo, sino que tiene el efecto de mejorar la seguridad vial y el ahorro energético para todos los ciudadanos del país», señaló.

Los planes anunciados consisten en líneas de financiamiento para la compra de camiones y utilitarios en la modalidad de 70% en cuotas y 30, al contado o con el pago de 12 meses, y cuotas de hasta 36 meses.

Giorgi señaló que la iniciativa oficial es «una forma de asignación del crédito para el consumo por un monto de $300 millones, en dos tramos de $150 millones».
Asimismo, la funcionaria anunció la eliminación de restricciones del plan para alentar las ventas de autos 0KM (Ver: Eliminan restricciones del plan para alentar las ventas de autos 0KM).
De esta manera, se flexibilizará el programa para impulsar la industria automotriz y a partir de ahora podrán adquirir autos los que ya tengan un cero kilómetro, una de las trabas más importantes que criticaban los concesionarios y las terminales.

Otro de los cambios anunciados fue la incorporación de vehículos de alta gama al listado acordado hasta el momento, que contemplaba vehículos del segmento más bajo.
Más medidas
Otro de los anuncios tiene que ver con la línea de financiamiento para arreglar vehículos rotos.
«¿Qué se puede hacer con este crédito a 12 meses, a tasas del 13%? toda reparación de vehículos», dijo Giorgi.
La medida contempla arreglos tales como chapa, pintura, neumáticos y rectificación de motores, entre otros.
«Es una cadena de trabajo, que implica talleres, autopartistas, redes de comercialización, fábricas, una cadena que mueve más de 55.000 pymes y 270.000 puestos de trabajo», destacó Giorgi.
Los consumidores, según la ministra, pueden participar del plan tanto a través de las grandes cadenas de venta como de los pequeños comercios, llevando luego el presupuesto a los bancos adheridos.
Y agregó que «si a alguien le sobra algun pesito, y quiere un bien con una prestación mejor, siempre de fabricación nacional, también se les asginará el crédito».

http://economia.infobaeprofesional.com/notas/78861-El-Ejecutivo-anuncio-un-plan-canje-de-camiones-utililitarios-y-bicicletas.html

 

Comments (0)

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


43.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy